En 2017, Star Trek volverá a su casa original: la televisión. En un anhelo de los fans, especialmente de aquellos no satisfechos con el reinicio cinematográfico, la popular creación de Gene Roddenberry retornará a la pantalla chica tras más de una década de ausencia para llegar un gran vacío.

Con el fin de Battlestar Galactica, las series de ciencia ficción espacial han estado bastante ausentes de la TV.  De hecho, la última serie de esta franquicia fue la precuela Enterprise, que en 2005 había puesto fin a aquella tradición iniciada en 1987 por Star Trek: The Next Generation, en la que año a año existía al menos una apuesta Trekkie en exhibición.

Esta nueva apuesta televisiva debutará en la cadena CBS a partir del trabajo de Alex Kurtzman, uno de los guionistas de las dos últimas películas de la saga y quien creó la serie Fringe. Además, por ahora no hay detalles sobre su historia, salvo que no habrá una conexión con el Star Trek Beyond que llegará al cine el próximo año.

No obstante, probablemente la nueva serie estará situada en el reiniciado universo Trekkie y no en el de antaño. Pero si nos dan una nueva versión del capitán Piccard, no me quejo.

11 pensamientos

  1. Como Trekkie debo decir que es la noticia del año. Pero lo que me parece casi mas interesante es el hecho de que CBS la estrene en TV y el resto de la temporada la distribuyan por Streaming. El año pasado CBS inauguro su servicio y esta claro hace rato que el futuro de la tv esta ahí.

  2. Porque no seguir el universo despues de Voyager donde quedó? No me gustaria ver un refrito de la Nueva Generacion

  3. JJ Abrams saboteó Star Trek Into Darkness a propósito para que lo dejaran hacer el episodio 7 tranquilo. Al igual que casi todas las opiniones que he leído, espero que esta nueva serie se desarrolle en la línea de tiempo original, después de los eventos de Star Trek Nemesis.

Los comentarios están cerrados.