Tal y como se esperaba, Breaking Bad arrasó en los Premios Emmy por su última temporada. La mejor serie de la década, según datos del centro de estudios SDM, ganó en la mayoría de las categorías en la que estaba nominada, ganando por segunda vez el premio de mejor serie dramática. Es decir, ganó dos Emmys por su última temporada. Uno por la primera mitad y otro por los últimos ocho maestros episodios.

Además, y pese a la dura competencia en su categoría, Bryan Cranston ganó como mejor actor en drama por cuarta ocasión, haciendo historia e igualando al histórico Dennis Franz, que también ganó cuatro veces por «Policías de Nueva York». Pero no estuvo solo, Aaron Paul también ganó por tercera vez, igualando el récord de Art Carney, mientras que Anna Gunn obtuvo su segundo Emmy consecutivo. Fue la noche de Walter White y compañía, ya que además Moira Walley-Beckett ganó en guión por el maestro episodio Ozymandias.

Así que de ahora en más solo nos resta recordar y SAY MY NAME MOSCA POLLOS HERMANOS HEISENBERG RICIN YOU’RE GODDAMN RIGHT TO WW.

breaking-bad-wallpaper-i-am-the-danger-680x425

Por otro lado Fargo ganó merecidamente como mejor miniserie, Cumberbatch y Freeman ganaron en actuación Sherlock y en True Detective ganó merecidamente Cary J. Fukunaga en mejor dirección en drama por ese episodio del plano secuencia maestro.

En tanto, Modern Family ganó en comedia, Jim Parsons ganó nuevamente por The Big Bang Theory (alcanzando los cuatro premios en mejor actor de comedia de Michael J. Fox, Kelsey Grammer y Carroll O’Connor) y Julia Louis-Dreyfus repitió por Veep.

Mejor Serie de Drama

  • ‘Breaking Bad’

Mejor Actor en una Serie de Drama

  • Bryan Cranston, ‘Breaking Bad’

Mejor Actriz en una Serie de Drama

  • Julianna Margulies, ‘The Good Wife’

Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama

  • Aaron Paul, Breaking Bad

Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama

  • Anna Gunn, ‘Breaking Bad’

Mejor Serie de Comedia

  • ‘Modern Family’

Mejor Actor en una Serie de Comedia

  • Jim Parsons, ‘The Big Bang Theory’

Mejor Actriz en una Serie de Comedia

  • Julia Louis-Dreyfus, ‘Veep’

Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia

  • Ty Burrell, ‘Modern Family’

Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia

  • Allison Janney, ‘Mom’

Mejor Miniserie

  • ‘Fargo’

Mejor Telefilme

  • ‘The Normal Heart’

Mejor Actor en una Miniserie o Telefilme

  • Benedict Cumberbatch, ‘Sherlock: His Last Vow’

Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme

  • Jessica Lange, ‘American Horror Story: Coven’

Mejor Actor Secundario en una Miniserie o Telefilme

  • Martin Freeman, Sherlock (PBS)

Mejor Actriz Secundaria en una Miniserie o Telefilme

  • 
Kathy Bates, American Horror Story: Coven

Mejor Dirección en Comedia

  • 
Modern Family

Mejor Dirección en Telefilme o Miniserie

  • 
Fargo, «Buridan’s Ass»

Mejor Guión en Drama

  • Breaking Bad, «Ozymandias»


Mejor Guión en Comedia

  • Louie, “So Did the Fat Lady”

Mejor Guión en Telefilme o Miniserie

  • Sherlock: His Last Vow

Mejor Serie de Variedades

  • The Colbert Report

Mejor Reality

  • ‘The Amazing Race’

24 pensamientos

  1. Jamás he entendido la fascinación por darles premios a jim parsons, su personajes es una caricatura de una caricatura hace tiempo y si bien es actor, el premio se lo merecía cualquier otro de los nominados, como todos los años que ha ganado. Modern family es buena, pero tampoco merece tanto premio, en especial con sillicon valley competiendo este año. Una Lastima que True detective se estrenara en el año de Breaking Bad, al meno se llevo el premio a director por el plano secuencia increíblemente la raja.

    PD: para mi las mejores series de la historia siguen siendo «the wire» y «six feet under»

    1. Tienes tosa la razón con Parsons. Sheldon es casi inexpresivo y fácil de actuar. Tampoco me quedó claro lo de anna gunn, debe ser por el arrastre «de locomotora» de las tremendas actuaciones de Cranston y Aaron Paul.

  2. Correctos los ganadores, bien por Sherlock y Fargo (tratemos de olvidar a todos los que merecian estar ahí y nose porque chucha no nominaron).

    Con las obvias excepciones de Modern Family en mejor comedia y Jim Parsons, los mejores ejemplos del lobby, de que les dan premios solo por la popularidad y los ingresos que generan, una lata.

  3. Más que merecido ganador Breaking Bad, aún sigo esperando alguna serie que logre superarla o igualarla por lo menos, ojalá no tenga que esperar mucho.

    SAY MY NAME, REMEMBER MY NAME.

    1. Fargo se acerca bastante a Breaking Bad… es excelente, buena historia y buenas actuaciones (la actriz que hace de Molly es el descubrimiento de la temporada).

      Y sin ofender a los sherlock-lovers (también soy uno de ellos), el mejor actor tenía que ser para Billy Bob Thorton por Lorne Malvo: era la maldad encarnada

  4. Excelente lo de Braking Bad,pero es una lástima que aunque fueron en fechas distintas pongan a competir a BB con True Detective. Ahora bien, la mejor serie según la crítica especializada aún sigue siendo The Wire. Yo las colocaría en un empate técnico.

  5. Genial….grande por Breakig Bad… que gran despedida, pero el premio que me sorprendió fue el de Bryan Cranstom…pensaba…que Matthew Mcconaughey, ganaba seguro, se desdoblo para True Detective….Bien…una despedida a lo grande…

    1. Por supuesto que es una broma! De hecho me parece una tontería tan grande que no merece la pena ni soltarla en un comentario.

  6. se que como todos parecen ser muy fanáticos de «breaking bad» me llenarán de negativos , al ver la idolatría que esta genera no puedo dejar de decir que admirando la alta calidad de la serie ganadora… sigue siendo muy pequeña en comparación con «the Wire»

    los que aun no la han visto… véanla y les cambiará su perspectiva

    1. Pero tomala como un paso de la antorcha, es como meter en el mismo saco a Six Feet Under o Los Soprano, y mas encima en el actual catalogo de series, donde hay varias basuras, esta destaca en todo sentido. Sin embargo no por ello, la voy a comparar con una tematica distinta, pero la raja, como lo fue The Wire.

      Saludos.

  7. Algunos se dicen fanáticos de Breaking Bad y escriben Braking Bad, Breakig Bad. Hinchas de Cartón. Pero era la serie que tenía que ganar.

    Y comparto lo de Billy Bob Thorton. Ahí hay deuda histórica.

Los comentarios están cerrados.