The Death of Superman Lives: What Happened? es un documental que logró sus fondos en Kickstarter y que, en la línea de lo que fue Jodorowksy’s Dune, aborda una película que nunca se concretó. Algo que quedó estancado en el proceso de desarrollo, pero que aún así hasta el día de hoy da que hablar.

Pero a diferencia del ambicioso proyecto del director chileno, este trabajo da cuenta de algo al otro extremo del espectro: la fallida película Superman Lives. Algo que genera un solo gran consenso: nunca debió haberse hecho.

Un documental sobre el icónico héroe que iba a dirigir Tim Burton y protagonizar Nicolas Cage. Algo que con el correr del tiempo ha filtrado la apariencia que tendría el actor en el rol del hombre de acero, así como los diseños futuristas que planeban concretar.

En The Death of Superman Lives: What Happened? conversaron con parte del equipo que trabajó en la película. Eso incluye al director, Chris Rock, que sería Jimmy Olsen, y Kevin Smith, quien participó en el guión. Algo que siempre trae a colación la historia de la araña gigante.

Y este es el tráiler, que cuenta con material exclusivo de la película. Incluido algo de Nicolas Cage en el rol de Superman.

21 pensamientos

  1. Todavía recuerdo ese número de la revista Cinegrama que adelantaba la película, con Nicolas Cage y su traje futurista. Gracias a Dios no pasó nada.

  2. Pero en aquel momento Burton habia salido de realizar batman 1 y 2 y betlejuice, películas buenas y aceptables como las que no puede hacer ahora, este proyecto tal vez prodria haber sido su primer gran tropezón de cara. Ver a Cage con un supuesto traje de superman no tiene precio XD… el actor podrá ser gran fanatico del personaje pero… XD. Creo que la cabeza de todo este bodrio a sido el odiado Jon Peters que ya deberia desprenderse del genero de superheroes en el que esta hasta hoy… quien sabe tal vez es uno de los responsables que DC no despegue totalmente en cine.

  3. Esa madre iba a lucir como la versión Heavy Metal de Superman o una madre así, afortunadamente no salió a la luz, digo está bien que quieran salirse del molde pero que no chinguen.

  4. Ojalá no me puteen mucho, pero creo que no hubiese sido un bodrio. Las Batman de Burton eran muy buenas (ni hablar de la música que hizo Elfmann), el guión de Kevin Smith un conocedor del universo de Superman (aunque se dice que ellos 2 no se podían ver y Burton desechó su guión) y Nicolas Cage hizo sus mejores roles en esa época, entonces yo, al menos confiaba.
    No olvidemos que cuando supimos que Michael Keaton iba a ser Batman, a nadie le calzaba y lo hizo excelente.
    Me tinca mucho este documental.

    1. Y viendo los bocetos, no se como terminaría un poco, no me pareció tan distante de la onda de MOS ojo, el traje con luces jajaja eso no, pero vi diseños con mucha onda ahí…
      Armaduras Kriptonianas había…

    2. En el guión de kevin Smith Superman no volaba, peleaba contra una araña gigante en el ultimo tercio, braniac se enfrentaba a 2 osos polares que trabajaban como guardianes de la fortaleza de la soledad, el productor quería que hubiera un robot con voz de negro marica y Burton como parte del contrato tenía su equipo de guionistas que si quería y lo hubiera hecho, no lo dudo, reescribiría tanto el guion de Smith que solo quedarían los nombres.

  5. igual seria entretenido ver ahora una peli con todos esos monstruos, mariontas, trajes, luces xD (q no sea canonica obvio)

  6. se ve con potencial la verdad y ese traje si se veía muy innovador dc debería sacra la versión animada de esto porque muchos fans de superman nos quedamos con las ganas de ver superman lives

  7. lo único que no me convence de este documental es que quieren venderlo como «esta iba a ser la mejor película de Superman jamás hecha» y la verdad es que no estoy de acuerdo con esa visión.

  8. los sketch no se veian mal… lo malo es que despues la vision del director y el equipo de arte la transforman los productores…pq ese casting iba destinado al fracaso

  9. …honestamente, yo no se como se puede catalogar demalo o bueno un proyecto que nunca vio vida…. ah! creo que para eso es el documental no???… porque no esperar verlo y despues pasar al nivel «hatter» acostumbrado!!…. basandome solo y SOLO en el trailer!… hubiese quedado mejor que SupermanReturns y al nivel de MOS!… lo que no es muy halagueño! ….. =P

  10. A mí me da curiosidad sobre que pudo resultar de esto; y la plática de kevin smith, cuando ví man of steel dije ah chinga esto suena muucho como lo que quería el productor ese del que hablaba Kevin,

  11. Realmente llevo esperando este documental desde hace mucho tiempo, porque me gustaría saber que es lo que hubiese pasado, que tan mala pudo haber sido la película y que tan cierto era lo de la enemistad entre Burton y Smith.

    El cine documental es uno de mis géneros favoritos y creo que sería bueno que se nos explicara como pudo haber sido este Superman burtoneano

  12. «¡Oh, por el amor de Jebús! En Superman Lives nuestro amado superhéroe tenía que luchar contra una araña gigante por petición expresa de Jon Peters. ¡Un bodrio seguro!»

    No es como la de «Wild Wild West», pero bueh…

  13. Desde febrero que veo AMC Movie Talk en youtube, y ej director de este documental (Jon Schnepp) es panelista de ese programa de cine, asi que habia estado esperando este trailder desde hace un tiempo ya, esta filete, ojala Schnepp pueda terminar su docu.

  14. Lo unico rescatable de esa version de Superman, es que utilizarían a Brainiac como antagonista, en vez de Lex Luthor o algun villano inventado para la ocasion ( Nuclear Man, Gus Gorman )

  15. Con esa película nunca hubiesemos podido disfrutar los dos grandes exitos que vinieron después, la de un superman con mucho drama y nada de acción o con la de un superman con mucha acción y peleas y efectos pero nada de trama.

  16. Yo tenia 12 años cuando empezaron a sacar el famoso póster con la S Plateada en el año 1998.

    En mi mas humilde Opinión Superman Lives no hubiera sido un fracaso tan rotundo al contrario tenia los elementos para hacer una película de superheroes entretenida y oscura a la vez. Ya que Tim Burton venia de hacer buenas pelis y Nicolas Cage era el actor preferido de muchos en los años 90 y también venia de hacer buenas pelis como la roca,adiós a las vegas y con air. La culpa de todo fue de John Peters y su extrema ignorancia sobre el personaje y el casting tan horrible que se iba a plantear (Chris Rock como Jimmy Olsen WTF) aunque Sandra Bullock o Famke Jansen como Lois Lane no hubiera estado tan mal como Jim Carrey haciendo de Brainiac, aunque ver a Tim Allen como Lex luthor dejaría mucho que desear. . Ademas muchos curiosos la irían a ver ya que había gente que quería un Superman Oscuro y eso se demuestra en los Concepts Arts que quedaron vagando por la web.

    Tambien la culpa la tienen los guionistas anteriores excepto Kevin Smith y Dan Gilroy que fue como un marinero luchando por sobrevivir en un barco prácticamente hundido

Los comentarios están cerrados.