Qué podemos esperar de ‘Beware The Batman’

beware

beware-the-batman

Voy a ser sincero. La última serie animada de superhéroes que vi, en el sentido de no perderse ningún episodio, fue La Liga de la Justicia Ilimitada. Aguante Bruce Timm. Así es que mientras se dice que la serie podría tener una nueva temporada, y el rumor hace una semana viene rondando a que la novedad se podría dar a conocer en la próxima Comic-Con, lo próximo que llegará cortesía de los personajes de DC Comics obviamente tendrá relación con Batman. Claro, porque el hombre murciélago es el que vende aquí y en la quebrada del ají.

La serie en cuestión será la propuesta de animación digital ‘Beware the Batman‘, proyecto que debutará en la pantalla chica de Estados Unidos el domingo de la próxima semana (13 de julio) a través de las pantallas de Cartoon Network y que vendrá a ocupar el lugar que tenía la demencia de Batman: The Brave and the Bold. Un proyecto amparado por gente como Glen Murakami (Ben 10, Batman Beyond, Teen Titans) y que entre sus guionistas tiene a Greg Weisman, el creador de la excelente Gárgolas.

La gran gracia de la serie, en términos de personas y remecer a lo que estamos acostumbrados, será sacar del medio a Robin y en su lugar agregará a Katana de The Outsiders como sidekick del cruzado encapotado. No sólo eso, además la serie se dará el lujo de sacar del medio a la gran mayoría de dementes principales de la galería de villanos de Batman (Salvo Ra’s al Ghul). En su lugar, aquí pondrán a personajes como el sádico Professor Pyg, Mister Tod y el King Kraken creados por Grant Morrison, otros que no son ocupados hace eones como el Ten-Eyed Man y aquellos ni siquiera son sus némesis principales, como Tobias Whale. Claro que en el medio de todo estará Anarky como el gran antagonista durante la primera temporada.

En términos temáticos, la idea de la serie será potenciar el factor detective de Batman (algo tan ausente por ejemplo de las películas de Nolan), así que habrá bastante de misterios y elementos de procedimientos de investigación a resolver en este proyecto. También ‘Beware the Batman‘ anticipan que darán cuenta del daño físico que implica ser el hombre murciélago. Es decir, no será tan invencible. Pero más allá de que habrá algunas cuotas de realismo, los responsables de la serie decidieron estilizarán el aspecto de los personajes e inclusive los villanos fueron diseñados para ser exagerados en su apariencia.

Y es esa estilización de la serie que marcan la intro de la serie que apareció esta semana y fue recuperada por sitios como BleedingCool.

Probablemente le daré una oportunidad, especialmente si explotan más el factor detective del personaje que nació en, ejem, Detective Comics.

About these ads

,

21 comentarios en “Qué podemos esperar de ‘Beware The Batman’”

  1. Dr. Doom
    5 julio, 2013 at 3:23 #

    Me gusto el ambiente Noir del intro, se ve prometedor.

  2. el visitante lejano
    5 julio, 2013 at 4:52 #

    Ojala no les tiemble la mano para llevar a cabo la personalidad de Anarky. Ya que el personaje abarca temas como la religión, el gobierno, la política, la sociedad, ect

    Esperemos que no lo represente como un jovencito que avienta bombas por que sus papas no lo quieren, que es lo mas seguro, ante el temor que “la audiencia infantil” no lleguen a entender las motivaciones del personaje.

    Y saquen todo el potencial que tiene el personaje, es lo mejor que puede ofrecer esta nueva serie.

  3. Julián Puga
    5 julio, 2013 at 7:33 #

    Ten-Eyed Man apareció en la reciente serie Batman: The Brave and The Bold.

    • DrMalo
      5 julio, 2013 at 12:31 #

      En los cómics no sale desde la Crisis en Tierras Infinitas y es a eso a lo que obviamente me refería sobre estos villanos. A desde donde los sacan en los cómics.

  4. Wiliam
    5 julio, 2013 at 9:19 #

    I buy it! Batman es Batman. :D

  5. Abomination Lvt
    5 julio, 2013 at 11:28 #

    ese batimovile s el mack 5

    • DAVID
      5 julio, 2013 at 17:07 #

      match 5

  6. Naruto Agente de S.H.I.E.L.D.
    5 julio, 2013 at 12:00 #

    Hay una cosa si es cierta, auqnue los villanos clásicos los añoramos tanto, quizá esta sea la lección para dar a conocer los que menos conocemos, incluso, sugiero al quizá me han gustado mucho, y que a pesar de las críticas a la Corte de los Búhos no ha sido tan buena para dicha saga de Btaman, incluiria de todas formas en la serie a dichos villanos, son perfectos para la nueva serie de Batman, y que al menos los villanos clásicos den una referencia que si son habituales en el universo de la serie de Behare Batman (Cuidado Con Batman prefiero llamarla ya que odio que utilicen el nombre en inglés, se supone que hay que ser fiel al español latino) el caso es que no necesariamente tienen que aparecer los clásicos villanos, pero si hacerles flashboack, cameos rapidos para no perder de vista a los villanos nuevos que a aparecerán en la serie, e incluso algusnos guiñoa a Talia Al Ghul con la aparición del mismo Ra’ Al Ghul, para que pudean ir construyendo una historia entorno a Leviathan en la serie.

    • Rocky
      5 julio, 2013 at 13:59 #

      “Ser fiel al español latino”, lol. Viendo que la serie es gringa. jajajaja
      No es por nada, pero suenas a Optimus; con la forma como escribes y las opiniones que das. Eres Optimus cierto? jajajajaja.

    • Naruto Agente de S.H.I.E.L.D.
      8 julio, 2013 at 2:02 #

      Rocky, tu comentario no te vale decir como quieres que piense, además no se de que hablas ni me interesa, es hora de un cambio de villanos como debió hacerse hace mucho, y espero con ansias una serie Live action adulta de Batman, por ello enfoco este comentario para no depender de lo tradicional en llos villanos, la Corte de los Buhos es un buen ejemoli para la serie, y sobre todo, que quizá es el unico personaje compatible para un proyecto de una serie anime.

    • Naruto Agente de S.H.I.E.L.D.
      8 julio, 2013 at 2:05 #

      Y dos, No nos dejemeos más alavanzas a Bruce Tim, el ya tuvo su ciclo, fue excelente escritor, productor y director de lo que ya hizo, ahora, les toca al que traiga algo mejor que Bruce Tim, si nos apegamos a lo viejo es como apegarnos a la frase letra con sangre entra, y se supone que debe haber innovación no clacissismo, porque es como decir que quieren a Christopher Nolan en más peliculas de DC Comics. Ya denle oportunidades a mása gente que al menos se merezcan ganarse su sueldo creando algo mejor que lo hecho por Nolan o Bruce Tim POr Dios!

  7. Naruto Agente de S.H.I.E.L.D.
    5 julio, 2013 at 12:03 #

    Una pregunta, es que planean una nueva temporada de la Liga de la Justicia Ilimitada? Leí Bien?

  8. Charles Carteaux (@chuckquake)
    5 julio, 2013 at 12:44 #

    Young Justice era muy buena. Con Green Lantern tenía un prejuicio por la animación pero resultó ser la raja. De todas formas la veré. Cuesta acostumbrarse al estilo de animación, pero si la historia es buena, eso pasa a segundo plano.

  9. stone02
    5 julio, 2013 at 12:58 #

    batman es mi superheroe favorito por mucho sin embargo ya me he llegado a molestar su sobrexposicion, es decir porque no una nueva serie a superman o una serie a flash ?

  10. Fraterno Dracon S. (@FraternoDraconS)
    5 julio, 2013 at 15:14 #

    Batman Beyond era las ostia tío. Ben 10 tiene unos capítulos tremendos, igual que Teen Titans.
    El equipo se ve de lujo. La verdad The Brave and th Bod nunca me enganchó mucho.

  11. framipala
    5 julio, 2013 at 16:16 #

    El Batman brave and the Bold fue interesante una animación simple pero buena, a mi me gustan los capitulos que son individuales y no tienen muchan continiudad al menos no una general, en donde puedes engancharte en cualquier momento, me gusto un monton el capitulo escrito por paul dini, y el resto con apariciones especiales.
    En cambio Young Justice aunque fue una buena serie no vi varios episodios y en muchos estaba como perdido. Creo que es por eso que la mayoria nos quedamos en JLU.

  12. Rhapsody
    5 julio, 2013 at 16:35 #

    Me caga el tipo de animación exagerada y deforme, nada como Batman TAS o la liga de la justicia, ojala que hicieran nuevas temporadas de esas 2.

  13. Chaos
    5 julio, 2013 at 17:36 #

    Estoy medio aburrido ya de Batman, realmente es necesaria OTRA serie? :/

    Podrían explotar a Flash.

    • alikt
      5 julio, 2013 at 17:55 #

      Si que le hagan explotar XD….

      Pués si deberían incluir a otros superheroes, pero como dicen, bats es el que vende actualmente. Aunque quizá es probable que anuncien alguna nueva serie relacionado con el (fome, WTF, Elseworld) de Man of steel.

  14. Ikari-kun
    7 julio, 2013 at 20:54 #

    cada vez que sacan cosas así más me gusta la serie de bruce timm y paul dini

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los villanos son el foco del nuevo póster de ‘Beware the Batman’ | SALONDELMAL - 10 julio, 2013

    […] Recuerden que esta es una serie de la que hemos abordado a grandes rasgos cuáles son las guías básicas de su propuesta. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s