Review | El Hombre de Acero

El héroe más grande no levanta el vuelo que se merece El Hombre del Mañana.

man-of-steel-featured

man-of-steel-1

ADVERTENCIA: Esta reseña tiene spoilers. No la leas si no has visto la película.

De una u otra forma, Man of Steel es la película que este mundo necesita, pero no es la que merece. O quizás si nos la merecemos por tanto clamor por Super-acción. Este Hombre de Acero es, además, la película perfecta para ser odiada por aquellos que considerando al Superman de la película de Richard Donner con Christopher Reeve como una versión definitiva. O los creen que conocen al personaje al revés y al derecho sólo por haber visto una película del año de la pera (Igual para mi es maestra, así que no lloren).

También es una puede ser objeto de excesivos bombardeos de aquellos talibanes que creen que el Man of Steel de John Byrne de los cómics debería ser siempre la guía de todo, agarrándose a una nostalgia que batalla a ciegas contra el hecho de que ya ni siquiera corre en la continuidad de los cómics. Todo considerando que la gran gracia es que no hay un sólo Superman ni en términos de autores, ni menos de cómo lo considera la audiencia, pero si una base de conceptos únicos que lo hacen volar por sobre el resto.

Pero mientras Man of Steel es al mismo tiempo la película que DC Entertainment necesita para comenzar a imitar a Marvel Studios en la creación de un universo de superhéroes cohesionado, y sus ejecutivos parecen miembros del gobierno ante tanta lentitud por concretar los cambios que el pueblo pide, esta es también la película que toda la masa estaba esperando, tras una Superman Returns cuestionada por su falta de acción. Fácilmente batallando contra los prejuicios facilistas de aquellos que no entienden porque este es el superhéroe más relevante de todos, frunciendo ceños porque les carga que sea tan boy scout o bonachón al máximo, Zack Snyder y compañía generan una interpretación cargada de acción que desencaja mandíbulas, en donde el último hijo de Krypton acepta ser Superman y, al mismo tiempo, aún no lo es completamente. Y esa es la clave. Para bien y para mal.

man-of-steel-3

Esta es una película de orígenes, pero asimismo es una en donde mucho de lo que uno ya sabe del personaje se da por entendido. Una en donde también reinventan elementos para volver a demostrar por qué Superman es el de mayor encanto cuando uno se da el tiempo de conocerlo. De ahí que la duda previa radicaba en hasta qué punto serían fieles con la base del personaje, a partir de ese objetivo que han bramado por el campeonato: querían una modernización porque supuestamente la gente estaba aburrida de lo mismo de siempre (O, en términos del cine, seguir la línea Donner con una interpretación de la edad de plata).

Por eso la gran aprehensión aquí era si seguiría siendo Superman este Superman de Man of Steel. Y en gran parte lo es. Pese a que es uno que decide aceptar una opción dada en bandeja por Jor-El, en lo que es casi una invitación a calzarse la capa y la “S” en el pecho, al mismo tiempo es uno que desde su infancia siempre está salvando a otros. Pese al riesgo que representa el propio miedo ignorante de la humanidad. Más aún, y de cara al peligro, decide someterse a la decisión humana y ser entregado a un villano que exige su cabeza. Es quizás su gran acto de entrega, en una película que no oculta mucho ese afán de algunos por asimilar a Kal-el a una figura mesiánico-religiosa.

Así que en un charquicán de diálogos y referencias a múltiples historias de los cómics (desde el propio Man of Steel de Byrne al Birthright de Mark Waid o el All Star Superman de Morrison), aquí nos presentan una historia en dónde Krypton está agonizando a raíz de un mundo devorado por la ciencia. Uno en donde cada individuo es creado artificialmente con una función determinada: obrero, político, guerrero, panadero, científico, freidor de sopaipillas, etcétera.

man-of-steel-2

Jor-El (Russell Crowe) antes del apocalipsis inminente, ya que han explotado los recursos de tal forma que el planeta implosionará, concibe junto a su esposa Lara (Ayelet Zurer) al primer kryptoniano nacido de forma natural en milenios. Y en medio del colapso, el general Zod (Michael Shannon) decide dar un golpe militar siempre bajo la idea que nació con el rol de salvaguardar su planeta. Aún cuando su visión retorcida lo lleva a pensar que sólo  “los mejores linajes” deben ser salvados. Un extraterrestre nazi y esa visión antagónica lo eleva como uno de los puntos altos de la película.

Con el esquema más que conocido sobre el origen del personaje, y agregando elementos de criaturas tipo Avatar de un árido mundo montañoso y agreste en el que los bebes de probeta son cultivados al estilo Matrix, el guión a cargo de David S. Goyer (Batman Begins, Jumper, la trilogía Blade) da el salto desde su llegada a la Tierra a un Clark Kent (Henry Cavill) ya adulto que vaga por el mundo realizando proezas de forma anónima. Uno que aún no es el Clark que todos conocemos. Así que a través de flashbacks, dan cuenta en el primer tercio de la película de su historia junto a los Kent y los momentos clave de su vida en esta historia cuya base fue co-concebida por Christopher Nolan y cuya guía es una sola: ¿Cómo reaccionaría el mundo frente a un ser como Kal-El?.

Aquello también determina así tanto las fortalezas como las debilidades de una película que por un lado decide para bien dar un giro importante a la relación entre Superman y Lois Lane (Amy Adams), mientras que por el otro lastra elementos importantes de ha llevado a entenderse sobre este superhéroe. Parte importante de las respuestas a la interrogante está relacionada con el Pa’ Kent que interpreta de forma sólida Kevin Costner. Aún con toda su sobreprotección, inclusive cuando pareciera que dice cosas que no debería decir, encamina los mejores momentos para entender a esta versión, en donde hay un momento que ciertamente dividirá: la muerte de Jonathan.

man-of-steel-6

En Man of Steel siguen una línea en donde las últimas palabras de Clark hacia su padre adoptivo son de rechazo, de enrostrarle que no es su verdadero padre. Palabras de adolescente que llegan justo en el peor momento: la previa de un trágico desastre natural. A partir de ahí, y cortesía de una serie de situaciones random, la vida de Jonathan queda en jaque y la única forma de seguir con vida es que su hijo lo salve, exponiendo sus poderes ante el resto de la gente. Pero Clark acepta la decisión del propio personaje de Kevin Costner y no lo salva. Decide no revelar sus poderes al mundo, porque tanto la gente como el propio Clark aún no están preparados. Le demuestra que realmente sí es su padre, que lo quiere y seguirá su consejo. Una escena que fácilmente puede ser mal entendida, pero es cuando la película mejor funciona en base a lo que quiere proponer. Es cuando la historia tienen más gonádas para jugársela por su propuesta.

Pero en medio de todo eso, y el rol de una Lois Lane que está justo donde las papas queman, el mundo conoce a Superman en el momento que lo necesita. Y es que cuando Clark da con las respuestas sobre su origen, encontrando de forma random una nave de exploración kriptoniana enterradas hace miles de años en el hielo y que sirve como su especie de Fortaleza de la Soledad, activa una llamada de emergencia que es detectada por los únicos sobrevivientes de la destrucción de su planeta: el general Zod y sus secuaces que escaparon de la Zona Fantasma con la explosión. Un grupo de los últimos remanentes de su mundo, que durante los últimos 33 años han vagado por el universo buscando a aquellos kriptonianos que exploraron el cosmos y encontrar con una forma de construir a un nuevo Krypton. Pero Clark ha decidido escuchar el consejo, porque con el tiempo, la humanidad se le unirá en el sol.

man-of-steel-4

Con todo ese esquema base, la película de ahí en más demuestra que tiene mucho más ciencia ficción que de una propuesta clásica, generando un revoltijo de ideas en donde hay un elemento clave “súper importante” llamado Códice y en el que está la oportunidad de reconstruir a los niños probeta con lo que podrían volver a reconstruir al viejo mundo que ya no existe. Un Macguffin sin mucha gracia, pero que es el recurso con el cuál arman toda la acción impresionante de la película, ya que de ahí en más todo se estructura bajo la visión de un Zod que nació para salvar lo que queda de su mundo a como de lugar. El problema es que en su último tercio no hay desarrollo suficiente a todas las ideas que intentan plantear, porque no se dan el tiempo para que nos importen.

Hay hologramas que entregan diálogo expositivo hasta el cansancio, la reacción de los militares gringos hacia Superman generan estrategias de batalla muy vanas y sin sentido hacia la propia población, el número de kriptonianos que sobrevivieron junto a Zod es excesivo, ya que con suerte se puede identificar a cuatro personajes a lo largo de la película, y  existen otros tantos elementos que no cuajan completamente. Todo para sumarse a un esquema clásico que me tiene hasta las pelotas en todas las películas: hay una arma de destrucción masiva tecnológica que pone en riesgo a todos. Pasó en Batman Begins, pasa en Thor y tantas otras apuestas y también pasa aquí en Man of Steel, con un gigantesco dispositivo que permite terraformar el planeta. Algo que le resta importancia a la propia amenaza del poder que tienen en sus puños Zod y compañía.

man-of-steel-5

Pero todas esas cosas pasan a segundo plano con dos problemas de Man of Steel. Durante toda la película, estuve esperando que Superman actuara como Superman. Es decir, un personaje que es entendido como defensor de lo que es correcto, que se opone a toda muerte innecesaria, aquí es aparentemente indiferente a la muerte masiva de los habitantes de Smallville y Metropolis. Más aún, nunca en medio de la pelea en el pueblo se da el tiempo para trasladar las destructivas peleas masivas a otras zonas. Menos hay momentos en que se vea preocupado por los efectos colaterales de sus batallas más Dragon Ball Z que el propio Dragon Ball Z. Sí, aquí Superman está en desventaja. Sí, no puede evitar tanta destrucción, pero con Superman no basta con que diga un simple “aléjense, escóndanse”. No es suficiente.

Y es en el clímax de la película en donde finalmente hace lo que tienen que hacer. En medio del combate final con Zod, y tras varios minutos de destrucción en donde los propios humanos salvan el día en Metropolis, Superman rescata directamente a inocentes cuya vida está en riesgo. Pero para llevarlo a cabo, concreta otro pecado: debe matar con sus propias manos. Y Superman no mata. Si ese es el costo de tener una película con acción de desmadre, es un costo alto. Uno que podría aceptar en las circunstancias apropiadas, pero este no es precisamente el caso. Aún con la reacción posterior da un Henry Cavill vendiendo el dolor del alma, por la forma en que está estructurada toda, pero toda la acción previa, con este Superman indiferente a la masacre de los edificios colapsados, no logran venderme que era la única solución. Este Superman no muestra ingenio alguno durante el combate para evitar o salvar o rescatar, salvo cuando llega justo desde el otro lado del mundo para tomar a Lois. Todo lo hace entrando en modo hacer de tripas corazón.

formato

Con esos problemas, es innegable que la acción de Man of Steel es absolutamente increíble, dilata esfínteres y hace que uno literalmente se cague de pura impresión ante el dominio de acción que finalmente Zack Snyder demuestra. Sin tonteras de slow-motion ni sus sellos característicos de edición. Aquí está desatado y, repito, es más Dragon Ball Z que el propio Dragon Ball Z. Hay un momento en que la siniestra Faora interpretada por la alemana Antje Traue se mueve a una velocidad tipo Goku, en la que pareciese que se teletransporta y se despacha a tres milicos en un segundo. Ahí aplaudí. También hay un nivel de destrucción tal, que Snyder destrona fácilmente a gente como Michael Bay,  mientras lo que logran aquí llega a un nivel de dulce para el ojo que ni siquiera The Avengers logra igualar.

Más aún, mientras esta película tiene momentos para desencajar mandíbulas y, pese a que no da cuenta de factores importantes de lo que es Superman (y a uno sólo le queda especular como he dicho que se debe a que es uno que aún no es completamente el hombre de acero que todos conocen), también hay momentos que transmiten emoción marcados en conjunto por una música de Hans Zimmer que cumple a la sombre del trabajo de John Williams. La primera vez que Superman vuela me dibujó una sonrisa, ya que en ese momento creí que un hombre podría volar. Y quizás por eso también el propio director anda afirmando que falta desarrollar más a este personaje inexperto, antes de siquiera pensar en una película de La Liga de la Justicia.

man-of-steel-8

También la película cierra de modo tal, que todo se enfila al stato quo conocido con gafas y reporteos en el Daily Planet. Sus últimas líneas de diálogo son precisas y los sucesos de la película dejan armado el camino para que ahora que existió este borrón y cuenta nueva, finalmente puedan dar cuenta del Superman que Henry Cavill puede llegar a interpretar. Porque aquí el actor británico cumple por sobre las expectativas y mejora bastante de lo que determina el guión, a partir de una interpretación a la altura de las circunstancias.

Asimismo, hay guiños a LexCorp y otras tantas cosas al universo de personajes, que finalmente DC Entertainment tiene el primer eslabón de lo que quería y deja listo para construir una serie de consecuencias que le rindan réditos para complacer a la masa. Inclusive el nivel de destrucción podría permitir que esta sea usada de pretexto para explicar todo lo que inevitablemente vendrá, mientras es innegable que la decisión de quebrar cuellos marcará al personaje a futuro.

Pero la más importante de todas las interrogantes que deja esta película es si finalmente lograrán madurar esta modernización. Es la película ideal para los críticos más férreos des Superman Returns y la que necesitaba el clamor popular por ver al hombre de acero en despliegue como nunca antes se ha visto. Pero el personaje da para más y con algunos agregados habrían logrado mejorar aún más lo que de todas formas es un buen cimiento a futuro. Lo claro es que esto recién está comenzando y habrá que seguir esperando para ver al Hombre del Mañana como tal.

Disclaimer:

El sistema de mini-me se terminó con Iron Man 3. No es necesario. Si bajaste rápidamente hasta aquí sólo para ver cuántos mini-mes daba, ¿por qué mejor no vuelve al comienzo y lee esta reseña a la que le dediqué tiempo en escribir?.

About these ads

, ,

282 comentarios en “Review | El Hombre de Acero”

  1. Nicolas Vogt
    14 junio, 2013 a 16:46 #

    Bajé a ver los Mini-Me porque mañana veo la película :(

    • Chancludo
      14 junio, 2013 a 20:40 #

      No me odie Dr Malo, pero para que poner Mini-me´s si no podemos usarlos como referencia para ir a ver la pelicula? No entiendo cual es el fin de una reseña hecha para quien vio la pelicula, entonces no es reseña, es su opinion personal de la pelicula Dr Malo.
      Disfruto leer su opinion de las peliculas, la comparta o no, pero dejese de cosas y cambie el titulo de reseña a opinion y quite para siempre los Mini-me.

      • DrMalo
        14 junio, 2013 a 22:32 #

        Si usé spoilers, es porque necesitaba abordar temas específicos y no quería hacer un tema aparte sólo de spoilers.

        Como doy por hecho que la mayoría de los que entran a este sitio quieren ir a verla al cine, me di el lujo de invitar a que vean la película primero y luego lean mi reseña para que debatan más. Con el sólo hecho de decirles que tienen que ver la película primero, ya tienes tu referencia.

        Y una reseña, es una opinión. No sea pollo.
        No necesitas una notita, letras y tampoco mi escala de mini-mes que nunca yo tomé en serio.

        No pondré más mini-mes, porque me interesa que lean el texto.

    • Chancludo
      16 junio, 2013 a 20:52 #

      Bueno, respeto su punto, pero es cuestion de opiniones.

    • arsehole1
      17 junio, 2013 a 9:39 #

      Oiga Doc si leemos el texto, bueno yo no lo lei hasta que la vi.

      Pero queremos que se moje el potito!! no sea pollo! escribir reseñas sin compromiso lo hace cualquiera!

    • troll
      17 junio, 2013 a 16:20 #

      Es una gran pelicula y sera luego bien recordad cuando esten sus secuelas y se pueda ver como un todo. El gran pene en el ano y que dejara a todos babeando vendra en la 2 y ahi quedaran todos los odiosos que querian ver sl Suppie de sus sueños o que pretendian ver toooodo lo que Superman significa en 2 horas, ilusos. Y los chupa Nolan, por favor…nada que decir.

  2. Raveau
    14 junio, 2013 a 16:49 #

    Bajé para ver el comentario final! Porque al comienzo de la nota dice que no la lea si no la he visto aún jajaa

    • profesaurio
      14 junio, 2013 a 19:27 #

      Disclaimer:
      hice exactamente lo mismo, para ver la nota final y no los spoilers!

  3. Mosquillo
    14 junio, 2013 a 16:52 #

    La veré mañana ._. no eh visto el review .. solo pase de frente a poner este comentario y estoy con plena seguridad de que es la mejor película de Superheroes hasta ahora! .. ….volveré aqui luego de verla y constatare que tenia razón :D

  4. dan
    14 junio, 2013 a 16:52 #

    yo tampoco la he visto shale tendré q regresar después!

  5. Lumixxx
    14 junio, 2013 a 16:55 #

    No estoy de acuerdo en ciertos puntos.

    ¿Que podria hacer Superman para evitar que las vidas inocentes se pierdan en plena destruccion de Metropolis? Ya que pones DBZ en el tema, hacer algo asi como:

    Goku: Vamos a pelear al desierto para no hacerle daño a nadie
    Villano de turno igual al villano de la saga anterior pero de otra raza/origen: Meh, por que no?

    Eran “terroristas kriptonianos”, creo que no habia mucho punto de negociacion. Lo de la muerte de Zod en ese momento me parecio fuerte para el mismo personaje, pero no lo vi como una falta del respeto al personaje. Si Superman lo mataba y luego se paraba y decia Fuck Yeah, hubiese sido una patada a lo que es Superman. Pero ya ha matado antes en los comics cuando no habia otra opcion.

    • Shellboy
      14 junio, 2013 a 17:13 #

      En todo caso depues de haber matado a tantos inocentes durante la pelea ( a menos que todos lo edificios estubieran convenientemente vacios) que le importaban 3 pelagatos. Le hubiera puesto las manos en los ojos a Zod y lo agarra y lo saca volando a la ctm y luego le hace una lobotomia poca para que se deje de webiar.

    • Chaos
      14 junio, 2013 a 17:31 #

      Oye loco, avisen que van a spoilear heavy antes de su texto.

    • Shellboy
      14 junio, 2013 a 17:36 #

      Al principio de la Reseña dice que no te metas si no la has visto , pa que xuxa te metes a leer.

    • Rey Rata
      14 junio, 2013 a 17:36 #

      No debí haberte leido… :/ trate de esquivar los spoiler…No sé si voy hoy o voy mañana ?¿sexo y alcohol o superman? Tendré de decidir sabiamente

    • Chaos
      14 junio, 2013 a 18:41 #

      Na nota obviamente tiene spoilers, y bien anunciados. No así tu comentario.

    • Alikt
      14 junio, 2013 a 19:15 #

      Si de un puñete lo manda de un estado a otro…..bastaba con que le mandé un territorio desertico.

      Pero como dicen por ahí si es lo que la gente pide , hay que darles circo.

      Mentira…lo siento, pero no es los que estábamos esperando y no lo digo por las antiguas que se hicieron.

    • Coyote
      14 junio, 2013 a 21:05 #

      Shellboy… Panameño Detected!!!

    • El Alquimista
      14 junio, 2013 a 21:15 #

      Q acaso el Dr. Gero y sus androides no destruyeron una ciudad? Y Vegeta y Napa destruyeron otra? No entiendo a la gente

  6. Ne
    14 junio, 2013 a 16:57 #

    baje hasta el mini me, por dos razones, usualemnte leo de fin a principio, y como aun no la he visto pense encontrarme con una conclusion “spoiler-free” D:

  7. crisco
    14 junio, 2013 a 16:57 #

    bajé directo al minimi porque tiene spoilers obvio ¬¬

  8. Alejandro González Olivares
    14 junio, 2013 a 16:57 #

    Estimado concuerdo plenamente con su crítica…. les dejo mi pequeña reseña realizada el miércoles después del preestreno.

    Man Of Steel me “defraudo” como película ya que iba a ver algo más cercano a Batman, El Caballero de la Noche de Nolan; al pasar los minutos la película agarro ritmo y no fue el que habitualmente le da la mano de Snyder (demasiada Camara Lenta en sus escenas) sino agarro vida propia, seguramente porque Nolan intervino… Con todas estas secuencias de escenas, se empezó a transformar en un híbrido de Transformers, Dragon Ball Z(Obviamente que el anime) y con piscas de Batman, o sea, entretención, acción, humor, adrenalina y mucha destrucción, lo que logro cautivarme nuevamente encontrándola alucinante!!! y aseverar que esta versión supero completamente la del 2005 “Superman Returns” y esta a la altura de Superman 1 y 2 de Reeves.

    Solo me que queda decirles recomendada un 100%, es una excelente película de blockbuster, se te pasaran las casi dos horas y media volando; traten de verla en cine 3D por sus excelentes efectos especiales, vale la pena; ojo, vayan con sus hijos alucinaran!!!!!
    PD: Recomiendo no vayan pensando que se encontrarán a Nolan de Batman porque encontraran mala la película, vayan a pasarlo bien y a ver una excelente película Blockbuster, de las mejores que han salido últimamente.

    Saludos!!!!

    • Lumixxx
      14 junio, 2013 a 16:59 #

      “iba a ver algo mas cercano a batman”…. “seguro Nolan intervino”.

      Me gustaba cuando la gente normal se masturbaba pensando mujeres y no con directores de cine.

    • Angry Fat Man
      14 junio, 2013 a 17:33 #

      y creo que justamente ese es el motivo por el cual la pelicula ha decepcionado a muchos y esta recibiendo pésimos reviews en algunos sitios, la gente la esta comparando mucho con The Dark Knight.

      A mi en lo personal me gustó mucho, sali con un buen sabor de boca del cine y con la espectular banda sonora de Zimmer sonando en mi cabeza durante todo el dia. Me gustó toda la onda del superman inexperto, en especial la escena cuando vuela por primera vez, lo unico que le puedo sacar es la excesiva y caotica destruccion a tal punto que pensé que estaba viendo Transformers, aunque si bien con un par de escenas estaba bien, ésta fue una escena tras otra y tras otra, al final se perdia la espectacularidad e impacto

      Yo creo, y espero, que suceda algo similar a lo que paso con Batman Begins, que si bien, fue una excelente pelicula no causó mucho ruido, pero, marcó un gran inicio para futuras entregas. Asi veo yo a Man of Steel, que a pesar de sus pros y sus contras (mas pros que contras), finalmente es un paso en la dirección correcta.

      Saludos.

    • Loko
      14 junio, 2013 a 19:02 #

      el 3D es una mierda en esta pelicula asi como tu comentario, el problema de esta pelicula es que los idiotas querian ver un TDK , y no se porque mierda buscaban eso ya que el director es Snyder y no el señor Nolan

    • Coyote
      14 junio, 2013 a 21:06 #

      Troll Detected!!!

    • Kewqui
      14 junio, 2013 a 22:33 #

      Lo peor de esto es que quieren comparar MoS..(que es una primera parte)…. con TDK (que es una SEGUNDA PARTE)… donde ya no tienen que presentarse todos.. por asi decirlo… sino que ya los conocemos y queremos ver de que mas son capaces….en fin con esta gente… igua la pelicula esta CHINGONSISIMA… desde mi punto de vista…

    • jnether
      15 junio, 2013 a 14:12 #

      Viejo, Superman NO es Batman, corta..

  9. Niko
    14 junio, 2013 a 16:58 #

    Mini-Me where are you?
    Donde estas, que no te veo…
    Como algunos quiero ver la puntuacion directa del Dr. Malo

    De que voy a ir verla al cine iré, pero…
    Quiero tratar de ir con los ánimos correctos para no desanimarme :s

  10. Cuec
    14 junio, 2013 a 17:00 #

    Yo aplaudí cuando salió la “araña gigante” de Jon Peters. Hasta que lo logró el muy cabrón…

    • Kelex
      15 junio, 2013 a 11:33 #

      Y el oso polar también… Job Peters x 2

  11. Danilo A. Canales 蟹男 (@Kangrejo)
    14 junio, 2013 a 17:01 #

    como siempre eris muy resuelto a la hora de establecer un veredicto y lo haces d euna manera lógica y razonable y ante eso no hay mucho que decir.

    pero yo si le compré la pará de el superman que no se preocupa por la destrucción, por un simple hecho.

    superman habia aprendido recien a ser superman, sigue aprendiendo, y zod y sus secuaces son la prueba mas grande que haya tenido jamás. ni la plataforma petrolera, ni el espantar cumas de cafetería se compara a enfrentarse a la destrucción de la tierra.

    ante eso la amenaza principal son zod y los kriptonianos súmale a eso el sentimiento de culpa que tienes por ser tu mismo el causante de que ellos vinieran acá a dejar la zorra.

    tu creis que te vas a preocupar del edificio que cae sabiendo lo que es capaz zod? viste lo rápido qu ese adaptó a dominar sus sentidos, y kal se pasó una vida aprendiéndolo.

    a zod habia que pararlo ahora y eso me planteó la historia, no habia tiempo para preocuparse de los trenes ni el edificio

    la gente? voh vela, por que esta aprendiendo.

  12. viktor
    14 junio, 2013 a 17:02 #

    superman si ha matado al menos al mismo zod en un universo de bolsillo pero si lo hizo y de ahi juro nunca volver a hacerlo….pero con los nuevos 52 no tengo chuca idea

  13. Pedro
    14 junio, 2013 a 17:03 #

    Concuerdo plenamente con la crítica… la vi el miércoles.. gracias Metrogas.. ja!

    ah! el 3d vale callampa

  14. Ricardo
    14 junio, 2013 a 17:05 #

    Creo que esta es la película que finalmente los fans de Superman estabamos esperando !!!WoW!!!

  15. Alex Supertramp
    14 junio, 2013 a 17:07 #

    Estimado, que buen review. Me adhiero a sus comentarios salí de la sala con sentimientos encontrados respecto a la película, como si las dos horas y algo no me alcanzaron.

    Y gracias por no usar los mini me.

  16. Shellboy
    14 junio, 2013 a 17:08 #

    Y porsiacaso no se queden esperando despues de los creditos porque no hay ni una wea…

  17. Kuma
    14 junio, 2013 a 17:09 #

    Me encanto la película. Realmente considero a Henry Cavill el Superman para el siglo 21. Me encanto la justificación de Zod como villano, me encantaron las peleas (a las cuales se le podrían agregar como subtitulo Zack Snyder dice Avengers chupeme las bolas)

    Siguiendo el razonamiento de Lumixxx, Zod estableció claramente que jamas iba a parar, por lo que no quedaba otra lamentablemente. Fue un acto de desesperacion de parte de Superman, que en su defensa es la primera vez que pelea asi, por lo que no esta acostumbrado a lidiar con los efectos de sus poderes liberados al tope, y que no esta lo suficientemente experimentado para poder combatir a enemigos en su categoria de peso y estar al tanto de todo sus alrededores. Espero que en la segunda pelicula esta mas aclarado todo eso.

    Estuvo interesante toda la sutil comparación mesianica que Snyder le da a Superman, con la escena de la iglesia o que empezara su carrera a los 33 años (teoricamente la misma edad que Jesus)

    • Jonathan
      14 junio, 2013 a 23:27 #

      “Zack Snyder dice Avengers chupeme las bolas” hahahaha :´D morí

    • Bori Seastian (@BorisSeastian)
      15 junio, 2013 a 2:09 #

      que buen comentario, excelente lectura de la pelicula

    • Victor
      16 junio, 2013 a 15:23 #

      De acuerdo con tu “de acuerdo”… solo que no es nada sutil lo del “mesianismo” desde los 33 años hasta las poses y frases, pues, ya dejen de ponerla fácil para comparar a Superman con un nuevo Übermensch fascistoide…

  18. jm_styles
    14 junio, 2013 a 17:10 #

    Exelente reseña viejo… yo alucine con la peli y estoy de acuerdo con tus pro y contras de la peli… esperemos que en man of steele 2 exploten mas al primer superheroe de todos y forjen un buen cimiento al futuro de las pelis de DC…

  19. Kokeins
    14 junio, 2013 a 17:17 #

    Alguien noto el logo de Wayne Enterprises en el satélite? o fue mi imaginación?

    • Angry Fat Man
      14 junio, 2013 a 17:39 #

      fue muy breve si, lo que mas noté fueron las referencias a lexcorp

    • Gian Peña
      14 junio, 2013 a 18:03 #

      SI y era la misma W utilizada por Nolan en su trilogia, y ademas en algunos camiones cuando Superman luchaba con ZOD algunos decian LEXCORP

    • Bori Seastian (@BorisSeastian)
      15 junio, 2013 a 2:10 #

      ese si lo vi, lo de lexcorp se me pasó

  20. bane
    14 junio, 2013 a 17:18 #

    hahahah no entiendo IRON MAN 3 por las nubes y pone peros a MAN OF STEEL MIL AÑOS LUZ D IRON MAN, PERO BNO QUE SE ESPERAN DE DOCTOR MARVEL (AUNK BORRE MI COMENTARIO ES LA VDD) DIGAME CUANTO LE PAGAN LOS DE MARVEL?

    • Chaos
      14 junio, 2013 a 17:35 #

      Donde mierda aprendiste a escribir??

    • Eduardo
      14 junio, 2013 a 18:10 #

      bane, si vas a opinar de ese modo por lo menos hazlo con ortografìa decente. Leer tu comentario fue como si Superman me rompiera el cuello. :D

  21. Raúl
    14 junio, 2013 a 17:21 #

    Estoy muy de acuerdo con la reseña. Creo que es una gran pelicula, pero tiene un par de detallitos que podrian desencajar a los mas fanaticos, como la desición de matar. Supongo que se debe al “realismo” (dentro de lo posible) que se le quiere dar, donde no siempre es posible salvarlos a todos; pero al menos Superman deberia sentir más (mucho más!) rmordimientos. Pero aun asi el film tiene momentos muy emotivos y me encantaron los detallitos de la presencia del universo DC (como que el nombre clave del Coronel sea “Guardián”). Yo lo veo como un primer paso, para que en la segunda parte, este inexperto superhéroe, se desarrolle a como lo queremos. Quiero ver como es trabajar en el Planet y como haran que Luthor sea un enemigo tanto o mas bacan que Zod. Es un gran inicio

    • Nicolas
      14 junio, 2013 a 17:27 #

      En la película muestran a Kal-El descubriendo que es ser Humano y lo que conlleva ser el ser mas poderoso en el planeta

    • Ampersand
      20 junio, 2013 a 9:22 #

      Ey, yo también pegué un salto al escuchar que al Coronel le llamaban “Guardián”. De hehco, uno de los puntos a favor (más adelante me explayaré a full sobre mi apreciación de la película, fueron los guiños al Universo DC.

  22. Gian Peña
    14 junio, 2013 a 17:24 #

    Para mi la película es Increíble es todo lo que quería ver, un superman mas modernizado, una pelicula con estilos variados con ciencia fiiccion, a ratos drama, con accion y batallas nunca antes vista, de verdad las peleas son ALUCINANTES, ZOD y FAORA perfectos, Kevin Costner lo hizo perfecto, la musica de Zimmer genial, y creo que Zack Snyder los dará una 2 parte excelente, ya con un superman establecido y aceptado como Héroe.

    • Angry Fat Man
      14 junio, 2013 a 17:43 #

      yo estuve al borde de las lágrimas en cada escena en que salía papá Kent :(

  23. Vader_0001
    14 junio, 2013 a 17:24 #

    Malo Maloso… venia a ver los Mini Me para ver el comentario final, que es el “Spoiler Free”, esta noche leere la review y comentare, pero regresa los Mini Me por favor!!!

  24. Nicolas
    14 junio, 2013 a 17:25 #

    Yo al igual que varios de acá entre con las expectativas de una película que seria un 90% de destrucción masiva y me encontré con una historia totalmente diferente y a pesar de que no es lo que tenia en mente me gustó y harto sobre todo el tiempo que le dedicaron a la destrucción de krypton, algo que es mas que conocido. El detalle de como Pa Kent trata a el pequeño Clark y lo va criando para que pueda escoger en que convertirse esta muy bien expuesto aunque en ocasiones te moleste lo pacifista y sobre protector que es

  25. Raúl
    14 junio, 2013 a 17:35 #

    …una duda… si Kal-el posee en sus genes en codex kryptoniano… significa que esta “programado” con todas las funciones basicas que se cumplen en la sociedad de ese planeta? … es por eso que un grnajero de Kansas pelea bastante bien contra un militar de elite kryptoniano? … es Kal-El un “superman” incluso para los de su plante natal??

  26. Rick Hunter
    14 junio, 2013 a 17:40 #

    anoche vi la pelicula y me sorprendio ver tanta muerte explícita, eso me llevo a pensar “la trilogia de batman por nolan es muy implicita en la violencia siendo que el universo batman es mas oscuro que el superman”

    Pero bueno nolan no es snyder y viceversa, ambos tienen su estilo de narrativa y eso es exactamente lo que confundió a muchos fans que vi como se levantaban de sus butacas con una expresión agridulce en sus rostros, muchos de ellos diciendo: ” yo crei que seria mas como TDK de nolan ”

    y ese es el error que esta cometiendo el publico que asiste a ver man of steel, entrar a la sala con el estandarte de Nolan

  27. Fantoro
    14 junio, 2013 a 17:43 #

    Me gusto la película. Sobre la muerte de Zod, no lo encontre tan dislocado del mundo de Superman. Todo depende de la justificación que se le de. En todo caso, el de la regla de “no matar” es Batman. Buena reseña en todo caso…. Le doy tres italos y dos gaviotas de titanio enchapado en bronce.

  28. blue
    14 junio, 2013 a 18:02 #

    para mi concluision batman de nolan es el mejor que este superman que nos acaban de presentar (batman, no teniendo super poderes salva un chingo de gente )

    • Ampersand
      20 junio, 2013 a 9:27 #

      Pero el Batman de Nolan no tiene que enfrentar enemigos tan poderosos como Zod y sus compinches, capaces de provocar el nivel de devastación provocado en “MoS”.

  29. voikot
    14 junio, 2013 a 18:06 #

    Está excelente la película, es un héroe en desarrollo, recién está enfrentando sus primeros desafíos y aprendiendo que es lo que debe y no debe hacer, con cuea aceptó que quería ser un wn bakán en un mundo lleno de wns penca. La muerte de Zod me pareció excelente, si no, de que otra forma acaba con la amenaza?, eso va a definir al personaje en la continuación (o debería) además tiene un par de escena power emotivas, creo que eso nunca lo había visto, ni en Batman de Nolan, que es mucho más traumado.

    El 3D cero aporte, así que no gasten lucas extras

  30. DANIEL XXX
    14 junio, 2013 a 18:08 #

    Ya pues dictador necesitamos tu sentencia a traves de los mini…

  31. hanzo
    14 junio, 2013 a 18:09 #

    superman ya mato a zod en la epoca de byrne o sea me hizo acuerdo a ese comic .

  32. Neko Er Gatu
    14 junio, 2013 a 18:15 #

    La encontré buena, no excelente, pero me dejó con sentimientos encontrados, me entretuvo pero varios cosas quedaron colgando, por como van pasando las cosas, al ser una pelicula dinámica, y con muchas cosas en pantalla fácilmente, se pasaban algunas, pero en general es recomendable, creo que quedé con el mismo sentimiento tras ver Batman begins, una reinterpretación que a un le falta madurar un poco.

    Por cierto si al ver los primros vuelos de Superman y se acordaron del SUPERHEROE AMERICANO es por que son tan viejos como yo

  33. Eduardo
    14 junio, 2013 a 18:18 #

    Para los que se molestaron con Superman asesinando a Zod o no evitando las muertes y destrucción de las ciudades, un par de cosas (habrá spoilers in mi comentario):

    Este es un Superman todavía inexperto, que tuvo la desgracia de tener a un grupo de kriptonianos militares como primeros enemigos. Con enemigos tan poderosos y rápidos, creo que es lògico que Superman no tuviera el chance de llevar los combates a zonas pobladas.

    No me extrañaría que en las secuelas Superman sí trate de llevar los combates a zonas menos pobladas. Él todavía está aprendiendo.

    Sobre el asesinato de Zod, incluso sin la amenaza de esa familia que estaba a punto de ser quemada por la visión de calor, no había mucho más que hacer. Incluso si Superman lograba dejar inconsciente a Zod, dudo que el gobierno americano haya tenido los medios para contenerlo.

    Ni hablar de hacerle una lobotomía. Así no es este Superman.

  34. Andre
    14 junio, 2013 a 18:22 #

    “comentario con Spoiler por siaca”

    con todo lo que estimo las dos primeras películas de Donner y al gran CR, creo que se encontró al Superman del siglo 21, moderno y con una historia con el mismo enfoque realista de las Batman de Nolan, ahora es malo eso? mmmm ciertamente para muchos si, lo que es a mi, que pague mi entrada ayer, disfrute al máximo la película, no es para Oscar ni nada de eso, pero dentro del genero la película es una puta maravilla.

    respecto a lo controversial de la muerte de Zod, creo que dejo claro la escena del grito desgarrador de superman, de las decisiones que debió tomar cuando el, como superman, no esta consolidado,es su origen, como dijo arriba alguien, es la primera vez que se enfrenta a un enemigo tan CABRON como Zod, robotizado por sus genes modificados de llevar sus planes hasta el ultimo, que haces con un hueon asi??

    si Superman hubiera esbozado una sonrisita despues de la quebra de cuello, creo que estariamos todos hechando humo, por que si, ahi se hubiera metido por la raja el verdadero espiritu del boy scout azuloso.

    estamos frente a un Superman novato, pero con unos cimientos fuertes para plasmar un Superman mas inteligente, mas pausado. estoy con el Hype por las nubes con la secuela jaja.

  35. zansax
    14 junio, 2013 a 18:30 #

    la verdad digan lo que digan es una pelicula que esta bien hasta alli no hay por que hacer gran alaraca si no fue un batman begins pero eso que importa ya tienen la secuela confirmada talves en esta lo hacen mejor

  36. william
    14 junio, 2013 a 18:32 #

    A mi me encanto, si tiene algunas fallas como las que mencionas pero la película es LIMPIA, la acción INCREÍBLE y la historia como es contada simplemente FANTÁSTICA, espero ver mas de esto…para mi este si es Superman, al menos el que siempre quise ver muy lejos de aquel Boyscout tontarron que siempre se a visto, AWESOME!!!. :D

  37. geraleregio
    14 junio, 2013 a 18:33 #

    lo unico que puedo decir es que nunca nos van a tener contentos, siempre va haber un no se que, que se yo que no te gusta de la pelicula….. aburrida no es, creanmelo.. :D

    • Angry Fat Man
      14 junio, 2013 a 18:38 #

      yo creo que la gente esperaba la wea más epica del mundo, que cambiaría al mundo no sé, pero aún asi es muy buena, historia interesante, buenos actores, buena acción, en fin, entretenida

  38. Superdar
    14 junio, 2013 a 18:36 #

    Yo la fui a ver anoche y la verdad la historia es en parte contada desde otra perspectiva mas moderna y con la acción que se merece, sin duda es el mejor super héroe de la historia y es para volver a verla una y otra vez…….soy un fiel seguidor de toda su historia desde sus primeras películas…….me saco el sombrero para esta nueva versión y espero mucho mas de este estilo de Man Of Steel!

  39. JaZa
    14 junio, 2013 a 19:06 #

    Yo la vi ayer. Y no me defraudo! cumplió mis expectativas. Creo que igual tiene puntos que se pudieron reforzar. Pero la pelicula es muy buena!!! Es la pelicula de superman que estaba esperando

  40. fedeferruzola
    14 junio, 2013 a 19:10 #

    Me gusto mucho, casi lloro en pleno cine con algunas escenas, algo que si hay que decir es que es algo exagerada por ratos y trágica… la tragedia abunda alderredor de Clark , la escena del traje es algo rápida y medio forzada, ese grito de culpa y dolor al final fue genial, no solo era por Zod supongo que también por las demás victimas, y creo que usara su super beso en la secuela para proteger su identidad. Otra mini queja es la escena final, que si es genial, pero ocurre demasiado rápido es fugas, pudieron hacerlo mejor con mas paciencia. 9/10

  41. Flecha Verde »→
    14 junio, 2013 a 19:30 #

    *LOS QUE AÚN NO LA VEAN… INTENTEN VERLA EN EL CINE (SE LOS RECOMIENDO POR MUCHAS RAZONES”.

    SPOILERS A CONTINUACIÓN (SI, TÚ HEVÓN QUE NO LA VISTE, NO LO LEAS)

    Quedé con ese gustito de batman begins cuando salí de la sala (salí hace una hora)…
    Como película de reinicio estupenda…
    La muerte de papá Kent me dejó pa dentro :/ …
    Esos puñetazos y ondas expansivas fuero un deleite.
    Como bien menciona Dr.Malo la visión inexperta del personaje hacía falta, vimos crecer a Clark :`) lo que Smallville mostró en una década de transmisión jajajajaj
    No sé si a alguien más le pasó pero el Clark de joven (el medio chascón) se parecía un un poco a Tom Welling… y luego se parece mucho a Christopher Reeve . :D
    El grito desgarrado de Kal cuando mata a Zod … impagable (se nota que lo lamenta)
    La visión de calor… woooow…. (Y)
    La velocidad de Faora durante el combate… asombroso…
    Igual Lois, a pesar de no ser como uno se la imagina, siempre anda metida en las patas del caballo y es re chora xD (le faltó un poquitín eso si :/)
    La parte cuando se pone los lentes =) notable (y la cara de Lois cuando lo ve xD)ne

    ufffff… cuando salí quedé con ese sentimiento de … me gustó pero tampoco mucho jajajaa pero es porque tenían que exponer ciertos puntos… de alguna manera podría definir la película como “una excelente carta de presentación, un buen re inicio” .
    Eso…

    • Raúl
      14 junio, 2013 a 20:46 #

      Esas ondas expansivas eran como en la pelea con el Capitán Maravilla en la Liga ilimitada…!

    • Flecha Verde »→
      14 junio, 2013 a 23:38 #

      y Faora estaba papo *¬* xD

  42. Alikt
    14 junio, 2013 a 19:31 #

    Sobre la película.

    - Conforme va los tiempos, al menos creí que iban a darle un buen sentido al por que de los padres originales no se pudieron salvar por la tecnología tan avanzada que tiene
    - El nuevo actor que encarna a super, lo hace bien a momentos.
    - Se entendería que por inexperiencia, causará tanto destrozo, pero si tiene la fuerza de mandar a Zod de un golpe a otro estado, por que no hacerlo. Además de ser la pieza más importante del plan de ZOD, lo hubiesen perseguido a donde sea.
    - Conforme con lo que dice el Review, si es lo que quieren (acción a raudales), circo hay que darles.

    No es el super que quería, lo único que ví y que realmente sí fue superman es al decidir sobre la vida y la muerte. Aunque luego ni puf ni paf, espero que esas acciones tengan sus consecuensias en una posterior película y que subsanen algunos errores. Lo de Lois fue un acierto (al menos en contenido y el cambio), una pena lo de Hamilton.

    Ahí está la película para distraerse un rato, no cumple, pero entretiene.

  43. William Cutus Cisneros
    14 junio, 2013 a 19:33 #

    10/10 SUBLIME Y MAGNIFICA #Superman #MANOFSTEEL GRACIAS TOTALES #HenryCavill #ZackSnyder #MichaelShannon #AntjeTraue y #ChristopherNolan

  44. zolim
    14 junio, 2013 a 19:37 #

    the avenger se queda corto ante esta pelicula ( quede satisfecho impresionado era lo que yo tanto queria ver en superman. y el domingo boy a verla otra ves

  45. Pptrm
    14 junio, 2013 a 19:46 #

    Cortelpnla con nolan, ayudo con la historia y nada mas, yo soy fanatico de sus peliculas son increibles por lo sicologico de sus historias, pero el director es snyder lo hizo su estilo, a su ritmo hace años queria hacer una de superman y sabia que las camaras lentas no funcionarian, tenia que mostrar todo su potencial, fuerza y rapidez.

    Vayan al cine es una pelicula Genial que dan ganas de ver una y otra vez, entretenida, epica, llena de accion.

  46. rockztaar
    14 junio, 2013 a 19:55 #

    Es el General Zod, porque habría de querer salvar vidas humanas?
    es decir, Superman aunque hubiese planteado la idea de irse a un lugar alejado para salvar la ciudad, no tenia porque ser aceptada por Zod, más aun cuando su idea era reconstruir Kripton en la Tierra y eliminar a todos los habitantes de ella, seria absurdo, y la pelicula es buena, aunque siento que era un poco innecesario mostrarnos con lujo de detalle lo sucedido en kripton y la granja de los Kent, es Superman todos lo sabemos o la gran mayoria!!!

  47. X
    14 junio, 2013 a 20:05 #

    Aviso de Spoiler

    Después de tanto tiempo de espera por fin la vi y debo decir que es excelente tanto en las escenas de destrucción como en las enseñanzas de Pa Kent y Jor-El. Hay varios puntos que me dejaron pensando cuando terminé de verla, sobre todo, la muerte de Zod. Ese hecho marca un cambio notable con respecto a las anteriores visiones de Superman y sin duda, marcará la secuela. Ahora, tiene algunos defectos como la falta de desarrollo en algunas escenas que a veces me parecían muy apresuradas pero nada que no pueda arreglarse en el futuro. En general, cumplió mis expectativas.

    P.D. No me esperaba la faceta de Clark periodista al final de la pelicula.

  48. alex
    14 junio, 2013 a 20:28 #

    Muy buena critica.En verdad no es una mala pelicula y Cavill lo hace excelente. Peeeero, si querias algo a lo Reeve o algo a lo Nolan, no lo vas a encontrar. Este Superman es otro y eso tiene pros y contras, segun como veas el filme. Sin embargo, no es perfecta, tiene partes que me jodieron, partes que tuvieron que hacerse mejor. Lo bueno es que eso no arruina la sensacion final, pero hay que verla de nuevo, sin ese hype que nos esta jodiendo muchas peliculas. No es la mejor pelicula de super heroes de la historia, pero esta bien hecha, tal vez se parezca un poco a Batman begins en el sentido de que es una inicio y se siente “pequeña” o que faltaron cosas. La accion es espectacular y Supes reparte golpes como si no hubiera mañana. Y el detalle de ….SPOILER……..Superman matando a Zod…….FIN DEL SPOILER fue acertado, pero no le gustara a los puristas.

  49. Destron
    14 junio, 2013 a 20:31 #

    Muy buena reseña, como siempre Dr. Malo, ayer tuve el gusto de verla en formato XD.

    La escena mas polemica fue justamente cuando supes se carga a Zod, monton de weones a mi alrededor empezaron a exclamar “como es posible, Superman no mata”, “no puede ser”, “devuelvan la plata”, etc.
    Tambien me sorprendio un poco, pero lo venia venir, despues de todo, el mismo Zod dice en un momento algo asi como que pelearan hasta que uno de los dos muera, y por supuesto que justifico totalmente el accionar de supes.
    Zod no se iba a rendir, menos lo iban a hacer cambiar de idea, estaba dispuesto a eliminar uno a uno a todos los seres humanos del planeta, que chucha haces con un tipo asi? encerrarlo en una prision lo suficientemente fuerte para retenerlo? que por supuesto con la tecnologia terrestre no existe, la unica opcion era matar, matar cuando es absolutamente necesario, tal y como lo hacen los X-men.
    Tampoco vi preocupacion en Superman por la forma en que planearon cargarse a los demas kriptonianos, un agujero negro con el que obviamente moririan.
    Y como alguien comento, quizas cuantos miles o millones de personas murieron durante la pelea en Metropolis, aunque pienso que la gente no es tan tonta como para quedarse en sus casas y/o oficinas, si hay una enorme nave espacial lanzando un rayo en el centro de la ciudad, presumo que todos o la gran mayoria trato de salir rapidamente de la ciudad.

    En fin, es la mejor pelicula de superheroes que he visto a la fecha, la vara quedo bastante alta.

    P.D. Malo, es cierto que te quedaste dormido y no pudiste ver la pelicula en la funcion para la prensa del viernes pasado? XD.

  50. General Zod
    14 junio, 2013 a 20:34 #

    Es increible la injusticia con la que distintas paginas y personas “criticas” estan siendo con esta buena pelicula (buena si, excelente serian gladiator, terminator y obras maestras el padrino, la vida es bella etc) la película esta bien narrada, creible y con buenas bases sin salirse a locuras o giros por asi decirlo locos, tiene sus fallos como toda pelicula, pero más sus aciertos que es lo importante, creo que el mas importante fallo de man of steel es no llevar la insignia MARVEL al inicio del metraje porque si no madre mia seria obra maestra, pelicula de la decada, una lastima saludos.

  51. pheonix
    14 junio, 2013 a 20:50 #

    Una pregunta, que tal el 3D ???

    no quiero leer aun la reseña ya que pienso ir a verla en cine este domingo, pero me gustaría saber si vale la pena verla en este formato o solo es un timo para cobrar mas (como en muchas otras peliculas)

    • Eduardo
      14 junio, 2013 a 20:58 #

      Timo. No se aprovecha el 3D.

  52. German
    14 junio, 2013 a 21:17 #

    Me gusto, pero senti unos vacios de guion groseros

    SPOILERS EN MIS COMENTARIOS

    -Los pacos que llevan a Lois hasta la casa de los Kent (facepalm) ahora todo Smallville cacha que es la tierra de Superman (dudo que fueran mas discretos que el sacerdote)
    -La escena del Drone hecho mierda la encontre enferma de propagandistica (Soy Estadounidense, trust me)
    -La secuencia de pelea en Smallville es increible
    -Es el huevon mas caro para las compañias de Seguros, en una eventual peli con Doomsday poco menos y tienen que cambiar el eje terrestre y echarse la luna.
    -Trate de Imaginarmelo con Batman… y siendo honesto, no tiene por donde…
    -Mientras la pelicula iba a full en mochas escucho a un huevon decir “se parece a Mark Gonzalez” (epic facepalm)

    • Onamuji
      14 junio, 2013 a 23:52 #

      y se supone que esos son los vacíos de agujeros?

    • Onamuji
      14 junio, 2013 a 23:53 #

      perdon,,, de guion, vacios de guion…

  53. rush
    14 junio, 2013 a 21:23 #

    Buen review! Y ahora… Spoilers!:

    Para mi la pelicula falla en su narración. Luego del comienzo en Kripton se me desordenó demasiado la pelicula. Pasa todo muy rápido, los personajes no son bien introducidos, ya sean los padres de clark, perry white, lois, todos importantes pero que aparecen muy bruscamente. Y el momento que debió ser más espectacular para mi no lo fue ni un poco (cuando aparece con el traje por primera vez y emprende vuelo). En fin..la acción es excelente, y todos los elementos nuevos que entrega el guión estan bien!.. el pero decae en la dirección.. montaje, narración etc.

    A mi me gustó la muerte de Zod.. y ojalá sea parte de su proceso de crecimiento, junto con la cantidad de inocentes muertos en la pelicula de los cuales nunca se preocupó. En ese sentido este fue casi un Superboy, más que el Superman maduro que conocemos. Y si eso fue pensado de esa manera me parece perfecto, pero habrá que esperar a la secuela.

    La pelicula comienza bien, flaquea a la mitad, y termina en grande.. especialmente la escena de clark cuando niño con la capa, muy emotivo. Aunque la escena final es demasiado clásica y me produjo disonancia en comparación con el resto de la pelicula. No me la esperaba, y me dejó lleno de dudas con respecto a cuanta gente al final termina conociendo la verdadera identidad de Superman.

    Buena película, esperaba mucho más porque mis expectativas eran demasiadas, pero con el tiempo seguro la apreciaré mejor… y tiene muy buenas bases para seguir desarrollando al personaje.

    • Lily
      15 junio, 2013 a 2:58 #

      Comparto con tu opinión.
      Parto aclarando que la película me gustó, pero de igual modo esperaba mucho más. El problema principal es la narración y la continuidad de este (hay momento que te dejan con gusto a más y escenas que esperas que hubiesen desarrollado más) y sin mencionar mis cuestionamientos con respecto a la utilización de esta “curvatura en el espacio” que sigo debatiendo dentro de mi cabeza. Pero dejando eso de lado, muy bien, tomando en cuenta que es solo el principio, va bien encaminada.

      Pero insisto, el problema de narración me descolocó un montón (hubiese preferido estar sentada 5 horas de ser necesaria para no pasar por esos saltos de escenas/narración) y el problema principal de este es que si no supieron implantar todo de un personaje en una película, ¿cómo pretenden realizar Justice League?, definitivamente les quedaría chica.

  54. demilion
    14 junio, 2013 a 22:12 #

    Superman no puede mata , porque si matara seria el fin de todos y todo… como lo explican en cómics y animaciones de WB. Si eso pasa en la película me decepciona y mucho.

    • elnigu
      15 junio, 2013 a 15:14 #

      Superman en los 90 o finales de los 80 mato a los 3 kriptonianos (aparecen en superman 2) de ahí por ser juez y verdugo queda con unas pastas mentales, brainiac se aprovecha de eso y superman se termina volviendo loco, exiliandose al espacio.

  55. pedrom
    14 junio, 2013 a 22:28 #

    Faora para mi fue lo mejor,linda ella.
    Lo peor las maquinas terranoseque. Con eso se desaprovecho el grupito de kriptonianos.
    No la vean en 3d no aporta nada.
    Me gusto.

    • pelo
      15 junio, 2013 a 16:21 #

      Lo del 3D es verdad como roban con esa porquería!

    • XLII
      17 junio, 2013 a 1:42 #

      De hecho si te das cuenta, a Jon Peters se le cumplio su sueño de la araña gigante, por que eso parecian las naves Kriptonianas xD

  56. Onamuji
    14 junio, 2013 a 22:38 #

    Primero que nada, con que Superman no mata? (realmente no), pero que creen ustedes que les pasa a Zod, Ursa y Non en Superman II? y ahí es peor porque hasta se burla cuando Luthor se da cuenta de lo que hizo y lo que lo empeora mas es que el ya sabia que ellos no tenían poderes,, porque no detenerlos como simples terrestres y meterlos en la cárcel?

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    En Man Of Steel lo de Zod esta justificado y también se nota como lo afecta lo que pasa es que el ritmo de la pelicula esta muy apresurado, con respecto a lo de los kryptonianos, si no me equivoco, fueron devueltos a la zona fantasma que no muertos la misma Luisa lo explica que sabe como detenerlos porque Jor-El se lo explica.

  57. xSyDx
    14 junio, 2013 a 22:39 #

    Baje para ver los mini me porque no he visto la pelicula. A mi pocas veces me han troleado en la vida.

    Está es la primera vez en 5 años.

  58. cristfreak
    14 junio, 2013 a 22:56 #

    No sé, encontré que tuvo partes muy interesantes, como las partes de Pa Kent y las peleas. Pero como historia en general, no la encontré tan espectacular y para ser Superman, esperaba algo un poco más elaborado, que lo mostrara más como el símbolo del bien que representa, y con ese final con Zod todo eso quedó sepultado. También me hubiera gustado que se convirtiera en Superman más entrada la película, que se mostrara más conflicto interno, etc. Le doy 6/10.

  59. wargame.
    14 junio, 2013 a 23:00 #

    Es lo que esperabamos no, accion pura y dura.
    EL Superman que queriamos ver, peleando con un rival igual y ver destruccion.
    no la comparen con la del 78 seria una tonteria, esto es otra cosa.
    los criticos quieren compararla con dark knight, que tonteria.
    se quejan de no ver a clark kent, gente esto es el inicio de superman esperemos ver a la secuela que de seguro veremos a clark kent junto a luisa lane mas tiempo en el daily planet.
    yo no esperaba una pelicula aburrida las 2 horas y media, yo queria ver a superman como en las historietas y los dibujos animados.
    tambien se quejan de que no fue graciosa, por dios, con los vengadores se quejaron que tiene demasiados chistes y que es infantil. vamos.

    solo disfruten de la pelicula y ya, y esperemos MAN OF STEEL 2.

    P.D. la original me gusta pero hasta alli,

  60. McGygas
    14 junio, 2013 a 23:37 #

    A mi me gusto, es lo que esperaba ver, nada de Luthor, ni Jimmy, ni kryptonita, ni Richard Pryor, ni el hijo se vuelve padre y blablabla, un autentico “refresh” a la franquicia, las peleas estaban de rechupete, aunque de repente quede “Nigga my eyes is all fucked up” (demasiada informacion visual, debris por todas partes), El villano Badass que Superman necesitaba, la “back history” esta bien distribuida a lo largo del film, las escenas en que vuela y rompe la barrera del sonido formidables, y un desenlace crudo pero que me encanto, le doy ocho jumbitos.

  61. Jonathan
    14 junio, 2013 a 23:49 #

    Yo la acabo de ver, al principio me le hizo fata un poquito de pimienta, como que sentí todo muy apresurado y me hubiera gustado ver una elipsis entre el Clark descubriendo la fortaleza y su entrada como Superman, peor lo que comentan arriba no lo había pensado, ver las primeras aventuras de este Superman.
    Cavill dios mío las escenas donde flota con su capa es Superman es el jodido Superman; la muerte de Zod… rompió mi niño interno, me hubiera gustado alguna otra solución pero se nota que sufrió al matarlo no fue por gusto y eso me llegó al corazón, pa´Kent, mi tocallo, le hicieron lo que al tío Ben de Martin Sheen, se lo cargaron de una manera muy cabrona para que sientas más feo, casi lloro.
    Al principio de la película echaba en falta el clásico tema de Superman, pero al terminarla ví porque ese tema no va con esta película.
    La acción joder al final se eleva por mucho me pasé casi todo el final con la boca abierta de ver semejantes peleas, me encantó y no sentí las 2 horas y media que duró, me muero de ganas por verla de nuevo ;_;

  62. Pablo montero
    14 junio, 2013 a 23:52 #

    Acabo de ver junto a mi hermano la pelicula, y dejame decirte que nos encanto, por fin hubo justicia al personaje, en cuanto a tu review es el que he estado buscando después de críticas tan variadas y entre ellas unas muy injustas, SPOILER en cuanto a zod asesinado cuando vi esa escena quede en shock pero me parece que fue un guiño a los comics superman matando a zod con kriptonita, concuerdo en la teoría de que tanta destrucción pueda permitir que justifique futuros enemigos en proximas peliculas………

    Tu critica concuerda conlo que mi hermano y yo pensamos (lectores de superman de ayer y hoy) me encantaria si pudieses transcribirla en inglés por que criticas objetivas y justas como esta necesitam ser conocidas.

    Its not an S

  63. Lycaon
    14 junio, 2013 a 23:58 #

    SPOILERS para los que andan perdidos en el articulo y comentarios

    ME gustó muchisimo la pelicula, pero aquelló que la definió como excelente fue una escena que me marcó demasiado. Esa cuando Jenny se queda atrapada en los escombros y Perry White y el pelado se quedan a ayudarla antes de que los pille el rayo de gravedad. Loco, la intensidad emocional de esa escena es cuatica, además del paralelo de ver a superman más debil que nunca luchando contra la maquina en el Indico, mientras que en metropolis Perry White le daba la mano a Jenny con esa mirada de “Cagamos, nos vamos a morir pero nos quedamos a tu lado” fue excelente. Además, cuando Superman destruia la maquina, inmediatamente les retribuía la esperanza que Perry, el pelao y Jenny habían puesto en salvar sus vidas.

    Simplemente, una de las mejores escenas dramáticas del genero junto con alfred recogiendo a Bruce de los escombros en Batman Begins.

    • Carlitos
      15 junio, 2013 a 12:20 #

      Esa escena me pareció un cliché digno de transformers

    • Lycaon
      15 junio, 2013 a 14:09 #

      no podí comparar Transformers con Man of Steel, una tiene a unos robots chistosos y minas semidesnudas, la otra logra se toma más en serio.

      Never go full Michael Bay

  64. Carlitos
    15 junio, 2013 a 0:03 #

    Buena película
    pero está llena de cliches agringaos’

    • pelo
      15 junio, 2013 a 16:14 #

      …te hubiera gustado que aparezca la bandera de Rusia?

    • Ale Celedón
      16 junio, 2013 a 1:46 #

      win

    • XLII
      17 junio, 2013 a 1:51 #

      Superman es Estadounidense… concuerdo con el comentario de arriba… que esperabas, otra nacionalidad o que onda??

  65. Felipe Suanes (@RoboKaiju)
    15 junio, 2013 a 0:03 #

    Creo que me gustó que a este Superman se le viera tan verde, porque eso de alguna forma justifica esas partes en que es “poco superman” como que no se ve tan preocupado por los miles de humanos que mueren por segundo (además que al pobre no dejan de meterle piñas todo el rato), pero sí por salvar a sus cercanos, y la forma en que termina la pelea final. Probablemente ese acto sea el que determine el no matar, en lugar de una decisión como “tengo que ser tan bueno que no mataré…”. Todos los demás cambios me parecieron para mejor, abordar una y otra vez ciertos temas que por repetición forman cánones tanto en cómics como en películas, al menos estos giros los hacen más tragables y hasta novedosos.

    • pelo
      15 junio, 2013 a 16:13 #

      Clap clap clap!!

    • xSyDx
      16 junio, 2013 a 19:42 #

      Al fin alguien que lo captó.

  66. Sam Briones Kloss (@sambrioneskloss)
    15 junio, 2013 a 0:20 #

    Alguien vio el detalle de Lexcorp????? jejejejejeje creo que fue la única referencia que vi…
    A mi me gusto, pero la historia tiene falencias que las compensa la brutal acción.
    Espero que la secuela sea gloriosa… aunque no veo por donde puede esto ser el puntapié inicial de un universo cinematográfico al estilo “marvel”

    PD: NO tiene escena post créditos no pierdan el tiempo en esperar…

    • Eduardo
      15 junio, 2013 a 0:53 #

      También, el satélite que se daña en la batalla final es de Wayne Enterprises.

    • José Jesús
      25 junio, 2013 a 15:35 #

      El proyecto Tridente, haciendo alusión a Aquaman. Luego de la destrucción de la “araña” en el Índico, se puede ver a Supes cansado en la isla y se ve una chica en un caballo, esa parece ser Diana. El Dr. Hamilton está relacionado con Flash. No vi referencias a Linterna Verde o a Martian Manhunter. El satélite de Wayne Enterprises… Todos ellos fundadores de la JLA.

      Esas fueron las referencias que pude ver.

  67. Loq'hay
    15 junio, 2013 a 0:21 #

    Man of steel no es mala o al menos 2/3 de ella no lo son,pero igual decepciona. Tiene accion y destruccion a raudales pero se torna repetitiva, más no es sinonimo de bueno. Zack Snyder sabe filmar acción como pocos, no hay duda de ello, sabe componer imagenes iconicas, secuencias intensas y sin embargo muchas de sus peliculas se sienten vacias casi sin alma. La pelicula tiene pocos momentos de autentica emoción, casi todos provienen de las escenas que involucran a Kevin Costner. Y no es que Man of steel no tenga ideas pero terminan irresolutas, sepultadas con los restos de metropolis. Es una lastima porque todos los elementos estaban en su lugar, una banda sonora de lujo, excelentes efectos especiales y diseño de producción y un buen reparto. Cavill esta bien como superman, tiene la presencia fisica, el porte y el carisma que el personaje necesita y Amy Adams esta bien como Lois Lane pero la quimica entre ambos es casi inexistente, no hay chispa. Muchos diran eso queda para la secuela, pero una pelicula no se hace por lo que viene despues sino por lo que tiene para ofrecer. Pareciera que Snyder ni Goyer terminan de entender a Superman, la escencia del personaje es la de un protector, no un “brawler”. Si, lucha contra los kryptonianos para prevenir el genocidio de la raza humana, pero en el proceso deben haber muerto varias decenas de miles y las consecuencias de ello no son nunca resueltas con claridad en la pelicula, no es un tema menor, más aún tomando en cuenta que es uno de los topicos escenciales que plantea la pelicula en muchos de los discursos de Jonathan Kent, el cuestionamiento de como tomaria la humanidad la aparicion de un ser con los poderes de Kal-El. Es un espectaculo digno de ser visto en pantalla grande no hay duda pero en mi humilde opinion Zack Snyder quedo otra vez al debe. Es de esperar que en la futura secuela se recojan algunos de los temas que aca quedaron volando.

  68. Saúl
    15 junio, 2013 a 0:22 #

    Para mi es una película de sentimientos encontrados. Hay momentos en que de verdad quise ponerme de pie y aplaudir a rabiar mientras que en otros se me hizo pesada y difícil de seguir. Lo que más me gustó:

    1- La jugada propuesta de como reaccionaría de verdad la humanidad ante alguien como Superman.
    2- La vuelta de tuerca a la relación Clark/Lois, bastante más verosimil que lo que estamos habituados.
    3- Toda la concepción de ciencia ficción respecto a Krypton
    4- Faora, que fue mucho más allá de la clásica villana/mina rica al lado del malo maloso
    5- Zod y su reacción final cuando todo aquello que le daba sentido desaparece

    Lo que menos me gustó
    1 Lo excesivamente expositiva que era con elementos del guión que al final no tuvieron mayor importancia(caso de las dificultades de adaptación de los kryptonianos al ambiente de la tierra, o la famosa arma de destrucción masiva)
    2 El exceso (por llamarlo de algún modo) de acción, que al comienzo es asombroso pero al final tedioso, de hecho si bien la batalla final con Zod es impresionante, el poco contraste con escenas anteriores le resta relevancia.
    3 La maldita tendencia a la cámara con parkinson, de hecho esto es lo que más me molesto de la pelicula, incluso en escenas tranquilas se hacia difícil fijar la vista.

    Creo que no es una mala película, pero me parece que esta lectura sobre Superman no ha mostrado aún todas sus armas y aún hay mucho que construir.Si tengo que compararla con algo debo decir que me gustó más que Batman Begins, pero menos que todo el resto de la trilogía Batmaniana o que Los Vengadores.

    • Victor
      16 junio, 2013 a 15:32 #

      Curiosamente de acuerdo con todo lo que señalas, sobre todo porque no dices que esté “mal” tu segunda lista sino que “no te gustó”. Eso es para mí por donde fueron un poco más allá en su nueva apuesta por el personaje. Yo sí disfruto el parkinson a lo Cloverfield, pero no es para todos…. y eso, me temo, les va a costar algunos millones de espectadores. No me preocupa su billetera, sino las consecuencias para las secuelas.

      A algunos también nos gustan las narraciones más profundizadas. Puede que haya algo de abuso de flashbacks y quizás el holograma de Jor El pudo tener más pinta de holograma; pero a mí sí me permitió un ritmo más movido al seguir la película.

  69. ComicSlave
    15 junio, 2013 a 1:14 #

    —-SPOILERS—- Lo siguiente es una OPINIÓN PERSONAL y por lo tanto completamente subjetiva.
    A ver… ya que se puede ser más explícito, trataré de explicar mi tremenda decepción…

    1.- La muerte de Pa’ Kent es de lo más innecesaria (como todo lo que ocurre en la cinta) ¿Acaso Clark no podía ir detrás de su papá de la misma forma que lo hizo este por el perro? Es decir, SIN USAR SUPERPODERES y al menos tratar de ayudarlo y a la vez respetando sus temores… PERO AYUDARLO DE ALGUNA FORMA! Sin volar, sin lanzar rayos, ni nada…
    En este aspecto lo que Donner hizo es muy superior por el simple hecho de ser coherente: Pa’ Kent muere de un ataque cardiaco, algo que ni con todos sus poderes Clark pudo evitar (eso si que es un conflicto). COHERENTE Y MUY EMOTIVO.
    Ahora… entiendo el más que gastado tema del temor de este Pa’ Kent (pues hasta en Alf era la misma premisa… ¿Leyeron? ¡ALF!)… pero de eso a insinuar que Clark debió dejar morir a sus compañeros del autobús por un motivo totalmente EGOISTA, es algo que atenta contra la esencia del personaje… pero ok, seamos modernos. Esa actitud es la que define al pa’ Kent del siglo 21. A muchos eso puede gustarles pero a mi simplemente no me gustó (cuestión de gustos)… Pudieron hacer algo mucho mejor con Kevin Costner.

    2.- Primero plantean que los poderes dependen del tiempo de exposición a la radiación del sol amarillo… DEL TIEMPO DE EXPOSICIÓN. Pero después Nolan y Goyer necesitan que Sups pierda sus poderes y ahora estos ya no dependen del tiempo de exposición (33 años) sino del respirar la atmósfera Kriptoniana… ¡RESPIRAR! Después requieren que Zod y compañía estén al nivel de poder que Sups y así en un instante sus células se cargan de radiación de sol amarillo y listo… ¡A pelear!

    3.- De pronto Zod está desorientado, sufriendo un ataque INCONTROLABLE de manifestación de superpoderes… ¿Y qué hace Superman? ¿Ponerle fin a la masacre que está cometiendo Zod en contra de miles de inocentes de un megagolpe antes de que Zod se vuelva superpoderoso? Nop… ¡¡¡LE ENSEÑA A CONTROLAR SUS NACIENTES PODERES, CONTÁNDOLE COMO SU MAMI LE ENSEÑO A ÉL!!! Después Zod nos dice que fue entrenado como militar y en base a eso aprende a volar y a estar al nivel de superpoder que Sups… ¿Los poderes se adquieren por ACUMULACIÓN de energía en las células o por simple FUERZA DE VOLUNTAD? ¡Que se decidan de una vez!

    4.- Y entonces Sups, VOLANDO, golpea a Zod varias veces, arrojándolo a kilómetros de distancia hasta llegar al lugar dónde finalmente Sups mata a Zod… y momentos antes, Lois entra corriendo al lugar… Es la mayor referencia a la cinta de la JLA: ¡¡¡LOIS ES THE FLASH!!!

    5.-La escena final da a entender que NADIE muere en Smallville ni en la ciudad, por ningún motivo… NADA, ni una sola muerte en toda la cinta a pesar de toda la destrucción… Solo eso explicaría la angustia de Sups ante la posibilidad de que Zod asesine a esos inocentes al final. ¡Pero por Rao! ¡Que falta de coherencia! Sups, quien es 33 años más poderoso que Zod y que además tiene sujeto a este POR LA ESPALDA ¿no se le ocurre algo mejor que MATARLO? Y oh, ironías de la vida… para matar a Zod, lo hace… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GIRÁNDOLE LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No podía creer lo que estaba viendo… Si Sups podía girarle la cabeza ¿¿¿por qué no lo hizo para desviar los rayos de Zod, sin la tontería de tener que matarlo??? Nolan y Goyer creando “drama” sin fundamentos.

    6- Y ¡oh, no! Jenny ha quedado atrapada y está a punto de morir… ¡Noooooooooooo! ¿Cómo puede ocurrirle eso a Jenny? ¡No permitan que muera! ¡Se acerca el rayo de energía! ¡Sálvenla!… Todo eso es lo que yo diría SI ME IMPORTARA EN LO MÁS MÍNIMO LA MENTADA JENNY… ¿Quién demonios es Jenny? ¿Por qué razón debo preocuparme por lo que le pase? Incluso por lo que le pase a este Perry y al otro loser. Cero dramatismo; por mi que se mueran, que fue lo mismo que pensé de Sam en Transformers. Los guionistas nunca hicieron nada para que me conectara con ellos.

    7.- Todo lo visual es en verdad impresionante pero hubo algo que no me satisfizo… Las escenas de vuelo suceden muy rápido y, o muy lejanas o con close ups extremos… pero no son disfrutables en lo más mínimo. Todavía recuerdo la impresión de ver a Christopher Reeve volar por primera vez en la fortaleza de la soledad… inolvidable hasta el día de hoy y ni las escenas de vuelo de Superman Returns ni las de Man of Steel superan lo que unos cables y la actuación de Reeve lograron. En MoS solo hubo una escena así… lenta, disfrutable, en todas las demás había que romper la barrera del sonido para que el CGI se hiciera cargo.

    8.- Y Lois gritándole: ¡Claarrkk! a todo pulmón a Superman en presencia de otros… y al final Superman revelándole al militar que creció en Kansas!!! Aahhh pero eso si, unos anteojos resolverán todo. Con razón no incluyeron a Jimmy Olsen, ni a ningún otro fotógrafo que pudiera registrar gráficamente el rostro de Superman. Yo hubiera preferido que pasaran por alto esa última escena ¿Para qué respetar eso cuando no lo hicieron con las cosas realmente importantes de Superman?

    Y no estoy criticando para nada la acción (la parte visual) pues esta es soberbia, impresionante aunque de nuevo, fría y sin emoción; todo técnicamente más que correcto. Pero como sea, Snyder hizo excelentemente su trabajo (mis respetos), lástima que los demás no. Aun el mismo Cavill… cuando lo vi en Immortals lo vi como el perfecto Superman pero en su propia cinta se me hizo insatisfactorio.
    Y aquí si necesito que alguien me ayude. Quedé con la duda del traje de Sups. ¿El traje estuvo en la nave bajo el hielo todos esos cientos de años? O ¿Al accionar la llave de la casa El y el “fantasma” de Jor-El tomar el control de la nave, el traje fue creado en ese momento (con las medidas perfectas de Kal-El adulto) ? Ninguna de estas dos respuestas se me hace coherente (Si Jor-El controlaba la nave, no pudo hacer algo mejor al tener el control de la nave de Zod? Me quedó esa duda también… Pero ¿Alguien podría explicarme lo del traje?

    • ComicSlave
      15 junio, 2013 a 1:32 #

      Ah, me olvidaba… Snyder se olvidó del slow motion pero lo sustituyó por algo peor… ese zoom extremo y repentino del que abuzó durante toda la cinta. Creo que le gustó mucho verlo en Battlestar Galactica.

    • MOTUMBO
      15 junio, 2013 a 5:46 #

      Yo soy uno de los que te puso pulgar arriba y expongo mi critica posterior a tu comentario no solo porque coincido ahora si no también porque a diferencia del resto normalmente suelo estar de acuerdo con tus opiniones.
      Coincido con la mayoría de lo que planteas, el tema es que -sin darle mayor relevancia a lo que los demas opinen- seras demonizado por tu estigmatizado rol de “marvelita” del foro.
      En planos generales el film es bueno, pero no me volo la peluca ni me dejo con ganas de querer verlo otra vez enseguida como si me paso con otros.

      LO BUENO: El aspecto visual esta logrado en todo sentido. En el plano argumental, la carga dramatica, el mensaje y la mitología de Superman también.
      Tenemos un Superman imperfecto, mas humano. distinto, inesperado por mi. no me desagrada este nueva representación.
      El montaje me gusta entendiendo que ocurren un monton de cosas y se debio haber cortado como 2hs de metraje y no es moco de pavo hacer eso y que quede apto. pasa de todo y la pelicula es un relojito.
      La banda sonora y la edición de sonido son soberbias.
      Toda la parte de krypton, el diseño, (los mejores momentos de Zod) estan desarrollados con suma prolijidad.
      La primera vez que veo un Kal-El emocionarse, llorar, pegarse rabietas, que lo fajen y que faje como se debe a un rival. lo esperaba en el siglo 21 despues de decenas de films de superheroes, pero no puedo dejar de reconocerlo.
      El metodo del flashback alguna vez imagine que podían utilizarlo y una vez en pantalla viendolo no me disgusto. creo que le soluciono muchos problemas para contar la historia.
      No tiene humor estupido, algo a favor hoy dia, sobre todo despues de ver Irion3. aunque el unico chiste, el del camión, no surgio efecto a ni una sola persona de las 400 presentes donde me encontraba. y si mas, pero como distencion despues de tanto repiqueteo, cuando la militar dice que Supi es “hot”. en fin.
      Un superman que va al frente casi en todo momento a como puede y cuando puede, pero SIN ideas, muy inexperto. Creo que el piso esta mas que firme para lo que vendrá.

      LO MALO: el trabajo del subtexto en cada personaje; flojisimo.
      El plano técnico; Snyder sabe donde poner la camara pero no como, la película en un 95% TIENE PARKINSON; innecesariamente; creo que depues del 9/11, el ver explosiones y edificios cayendo en la vida real y tomados por camaras caseras cambio la historia de mostrar el realismo en pantalla y de eso se agarra Zack, pero no solo para las escenas de accion, si no para todo el film!, incluso cuando necesitamos tomarnos un respiro y apreciar en plano una secuencia de magnitud visual. El closeup otro punto en contra; planos cerradisimos cuando es necesario observar el volumen en tiempo y forma de lo que sucede, sin tanto corte. La edición en las escenas de accion no deja apreciar especificamente (aunque ya estemos acostumbrados desde hace un tiempo hasta aca) lo que ocurre; deberian entender que puede tener vertigo y emocion sin terminar transformándolo en un videoclip.
      Cavill estéticamente no es un baby face a lo comic DC o serie smallville, es varonil; y aunque un poco cabezon, tantin narigon y necesitando un poco mas de mentón; tiene esa bondad y corte y porte Supermaniano óptimo, pero ACTUANDO ES UN QUESO; el que no se dio cuenta o tiene un repollo delante de los ojos o que se dedique a ver peliculas de hallmark; el tipo no logra transmitir nada desde su performance; a no confundirse con toda la representacion estetica y de accion logradisimas, me refiero a que es inexpresivo, todo el tiempo esta con el seño fruncido, no traspasa la pantalla su trabajo en tren de querer ser muy bueno siempre, mas alla de la figura estetica en si muy bien armada de base que ya apreciamos desde una foto esatica.
      Tambien lo note muy trabado; no me refiero al físico que me parece bueno (por fin) en Superman, si no a sus movimientos, creo que se puede tener un gran fisico pero no moverte tan trabado, tan aparato.
      Esto ultimo es una pavada. Lo que no me parece una pavada son varias cosas que planteas en tus lineas y que entre al foro con la idea de escribirlas, como el porque no le torcio la cabeza a Zod en otra dirección, el grito de Lois “Clark!” y otras varias mas pavotas como; despues de un megarayo destructor sigue habiendo luz en todos los edificios cuando hace por citar un ejemplo hace unos meses en USA fuertes vientos (Irene) dejaron a millones usuarios sin energia durante semanas y en metropolis nos e quemo ni una bombita. Pero hablando de Lois, no solo llegando a la escena final se entiende como es que aparece, ya hincha las pelotas su participacion “en todo” y tambien le quita cierto realismo que el mismo director intenta plasmar desde el comienzo en su desarrollo; está en la nave, llega en patrullero a Smallville, esta durante la batalla arriba del avión, dispara armas kriptonianas, mata villanos poderosos, se cae del avión militar, la salvan increíblemente, la cagan a palos, se vive dando porrazos y NI UN SOLO RASGUÑO, y el realismo? en esto tambien se lo olvido Zack. hay una sobreexposicion de este personaje que me llama la atencion; viajo tanto o mas que Superman en todo el film.
      Tampoco me gusto la interaccion de Jor-El con el presente; entiendo que es una pelicula fantastica adaptacion de cómic y no me desagrada que aparezca en la actualidad dando su mensaje, pero con tanta interacción? podemos decir que es un fantasma.
      La pelicula NO TIENE COLOR. no por eso creo que la direccion de fotografia sea mala, pero en este tipo de film la decision que todo este apagado no me termina de gustar tanto. esto va a gusto personal.
      El 3D no se justifica en lo mas mínimo y puedo afirmarlo ya que la vi en una de las mejores salas IMAX del mundo.
      Y por ultimo, no se si se entendera lo que digo: pero hay mucha accion, casi a niveles Bay en transformers 3, pero no me entretuvo, ósea, hay mucho, cada set pieces es dantesca, espectacular, destrucción digital pornográfica, pero no hubo escenas (salvo la pelea en la que Superman lo manda de un puńete a los trenes) que me hagan sobresaltar y decir UAU! “destrucción con estilo” como (aunque no es lo mismo a lo que se apunta) la escena de accion final de Fastfive cargando la caja fuerte con los autos. a eso me refiero; no pido que algo me deslubre a estas alturas, pero si que me entretenga por la vuelta “creativa” que le encuentren a “X” secuencia.

      Tengo sentimientos encontrados con respecto a que si es necesario contar todo a los tumbos o guardarse y que por ahi quede acefala en algunos aspectos. Aunque es otra cosa por concepción, presupuesto y produccion, en una “miniserie” podes desarrollar todo lo que necesitas en su tiempo, pero en un film de mas de 2 horas y media no te alcanza y todo queda a medias. es lo que ocurre con MOS. Mas no siempre significa mejor, pero entiendo que no es sencillo, MOS lo necesitaba:kripton, nacimiento, crianza, muchso personajes, descubrimientos, villanos, acción…

      Me gusto, la apruebo pero no es la mejor pelicula de superheroes de la historia como pensaba en la previa que lo seria. y si lo es, puede ser facilmente destronada. a tdk no la pongo en el podio porque no la considero peli de superheroes porque batman no tiene poderes, pero de cómic es la mejor.

    • Onamuji
      15 junio, 2013 a 9:28 #

      1 – Esto no lo voy a discutir porque has expresado que es cuestión de gustos, lo respeto

      2-En que momento plantean que los poderes dependen del tiempo de exposición? Si Jor-El lo único que dice es que las células de un kryptoniano al beber la radiación de una estrella amarilla joven se vuelven mas fuerte otorgándole los poderes que tienen, de ahí a que diga que será un dios para los terrestres y lo de la atmosfera, ni lo voy a discutir.

      3-Barbaro, Superman le enseño a Zod a usar los poderes? Si apenas le dice que sus padres le enseñaron a usar a él sus poderes, y ya con eso le dio un curso intensivo de poderes kryptonianos? Lo que hay que leer, que no que los poderes no se adquieren con acumulación de energía, se adquieren como resultado de la radiación amarilla en células kryptonianas.

      4-Si te refieres a la escena donde están en la casa Luisa llega en un carro de policía y tampoco es que estuviera tan lejos.

      5-Pero por dios,,, que los edificios cayendo, la gente flotando con el rayo de la maquina no te deja claro cuantas personas mueren,,, que los kryptonianos son los aliens, no las personas y en esa escena final acaso sabes cuánto tiempo paso? , quien te dijo a ti que superman es 33 años más poderoso que Zod, la única diferencia de superman con los demás kryptonianos es que a el no lo configuraron para tener una profesión especifica, al contrario Jor-El codifica el Codex en su cuerpo otorgándole la capacidad de ser el tipo de persona que decida.

      6-Eso se llama condición humana, a mi si me gusto que presentaran a un grupo de 3 personas que no pueden hacer nada ante tanta destrucción y como Perry White no abandona a un conocido, se nota la impotencia de ellos y fue una de las escenas mas emotivas.

      7-Otro que no se entera que esto no es Superman: The Movie, si no te gustaron bien, pero no me digas que en otra película de hace más de 30 años (que también me gusta) esto paso asi o de tal forma, esto es diferente y punto.

      8-Si es cierto Luisa le grita Claaaarrk, pero en su casa, en presencia de tan solo un mísero policía que estaba alejado,, diooosss Kansas es un ESTADO y smallville es un pueblito en ese estado, y otra cosa que juega a su favor es que ha estado haciendo milagros por todo el mundo, además el mismo superman se lo dice al final al general, “Supongo que tendré que confiar en usted”.

      Realmente importa como se hizo el traje?? Bien pudo haber estado ahí o la nave crearlo como se creo la llave al principio de la película, en fin muchas posibilidades y no el no llego a tener el control total de la nave de zod, hasta el lo dice, que ya dieron cuenta de que estaban ahí.

    • ComicSlave
      15 junio, 2013 a 13:02 #

      Para Onamuji:

      1 – El Pa’ Kent del siglo 21 es alguien que le dice a su hijo que deje morir a las demás personas para que no le vaya a suceder nada a su hijo adoptivo y tampoco a ellos (ya sea por parte de la demás gente con antochas o del gobierno que también anda tras de Alf). Clark deja morir a su papá de la forma más inútil (pudiendo ayudarlo sin usar superpoderes) y después de eso se dedica a mostrarse ante todo mundo mientras los rescata… JUSTIFICACIONES ENDEBLES a lo largo de la cinta. Ah, pero las secuencias de acción INCREIBLES.

      2 Y 3- Eso fue lo que yo entendí… pero como no pienso volver a ver la cinta lo dejaré así, en lo que yo entendí. De todas formas Clark tuvo tres décadas para acostumbrarse a sus poderes, para dominarlos y perfeccionarlos… Como un bebé que comienza a gatear y eso lo lleva a poder caminar y finalmente a correr, saltar y tener el equilibrio perfecto. Pero aquí Zod y compañía pasan de nacer a correr y todo solo con “fuerza de voluntad” y lo peor, con la ayuda de Sups, al contarle de lo que se trataba esa desorientación que Zod estaba sufriendo (de hecho con eso se muestra que Zod era más inepto que sus camaradas pues Faora y el resto dominaron los poderes sin la explicación de Sups). Como sea para mi es INCOHERENTE y si para ti no lo es, está muy bien. Ah, pero las secuencias de acción INCREIBLES.

      4 Y 8- Lois, por favor (odiaba ver en los subtítulos que la llamaban Luisa). Lois sigue un rastro hasta la puerta de la casa de los Kent… ¿Qué impediría que alguien más lo vuelva a hacer, sobre todo el gobierno? Sups le dice al militar que creció en Kansas… ¿Qué impedirá que esa información se extienda por las redes sociales? A lo que voy, Sups es muy confiado y luego con unos anteojos pretende que nadie lo reconozca. Si modificaron otros elementos de la mitología ¿Por qué insistir en la tontería de los anteojos? Son tan tontos como el calzón, por más emblemáticos que sean en el pasado. Ah, pero las secuencias de acción INCREIBLES.

      5- Es a lo que me refiero… La cinta deja claro que miles mueren por CAUSA de la pelea de Zod contra Sups… ¿Entonces por qué tanto drama telenovelero por parte de Sups ante la posibilidad de que Zod pudiera matar a 3 personas más? ¿Por qué no chilló como niña ante el resto de muertes? ¿Por qué no lo detuvo antes? El momento perfecto era ese en que Zod estaba desorientado (pero no, le narró como su mamá le ayudó a enfocarse para controlar sus poderes). Es más… si ves a dichas amenazas extraterrestres con la necesidad de utilizar cascos para SOBREVIVIR la atmósfera terrestre ¿Para qué esperar más? ¡Usa tu superfuerza y arráncaselos¡ En fin… la cinta muestra tantas opciones y tantos momentos en que Sups pudo haber hecho algo que a cualquier otra persona se le pudo haber ocurrido (¡Por Rao! Ya tiene 33 años de vida en nuestro mundo… ¿me quieren hacer creer que una persona de 33 años, en este siglo 21, sigue siendo un inocentón sin malicia? ¡Y más cuando, prácticamente, su papá le enseñó que debía dejar morir a la gente! Ah, pero las secuencias de acción INCREIBLES.

      6-Pudo ser una escena EN VERDAD EMOTIVA, al igual que la muerte de pa’ Kent (y otras tantas cosas) si se hubieran tomado la molestia de hacer que esas personas nos importaran al menos un poco. Pero al igual que Transformers, todo se volvió acción descomunal pero cero historia humana, ni siquiera para el personaje principal, que aunque la historia te plantea lo que pudieron haber sido momentos muy emotivos, el trabajo final todo lo diluye al punto que en realidad no te importa nadie. Sups más o menos nos importa porque es un personaje que conocemos previamente, pero este nuevo Sups es como el Sups de los nuevos 52 que, al menos a mi, no me despierta emoción alguna. Ah, pero las secuencias de acción INCREIBLES.

      7- De hecho, Man of Steel me dejó muy en claro que no tiene la magnificencia de Superman the movie. Si, tiene destrucción a montones (actualmente todo blockbuster palomitero la tiene; cualquier cinta de Bay, por ejemplo) pero carece de corazón (como mucho del cine palomitero actual… no todo, pues Star Trek 2 es una cinta a la cual su descomunal dosis de acción no le impide ser sumamente emotiva y llegadora). Ah, pero las secuen… bueno, eso…

      Por lo que veo a ti nada te importa y lo justificas todo. Pero a mi si me importa la coherencia en una cinta y más si se jacta de “hacer al personaje más realista” o “de ubicarlo en un entorno realista” o “hacerlo para la audiencia del siglo 21″. Por eso sigo preguntando ¿DE DÓNDE SURGIÓ EL TRAJE? ¿Tenía enterrado cientos de años antes de Kal ser concebido pero con las medidas perfectas de Kal adulto? o ¿El fantasma (porque no puede ser otra cosa más que magia eso) de Jor-El lo confecciona para su hijo adulto al momento de Kal insertar la llave y Jor-El tomar control de la nave?

      Si no tienes la respuesta, te lo agradezco de todas formas… Espero alguien más me pueda ayudar con esta duda.

    • ComicSlave
      15 junio, 2013 a 13:38 #

      Ah y con el punto 4 no me refería a lo que mencionas Onamuji, me refiero a:

      AL FINAL, Superman se va volando y peleando con Zod… Sups le da de golpes a Zod, que lo arrojan a kilómetros de distancia hasta caer ambos en el edificio donde finalmente Sups asesina a Zod… y así, de pronto, entra al edifico Lois, ¡CORRIENDO!… Lois es tan veloz como Superman; corriendo avanza la misma distancia que Sups a vuelo supersónico… Conclusión: ¡LOIS ES THE FLASH! ¿¿¿Ya todos listos para la cinta de la LIGA DE LA JUSTICIA???

    • pelo
      15 junio, 2013 a 16:04 #

      Por Dios, las estupideces que hay que leer!!!, MOTUMBO sos un pelotudo atomico, textual de Francis Ford “motumbo” :
      “LO MALO: el trabajo del subtexto en cada personaje; flojisimo.
      El plano técnico; Snyder sabe donde poner la camara pero no como”
      Pobre tooooontoooo!!, decime cuantas películas filmaste, con que presupuesto, y cuanto ganaste?

    • CucarachaEnojada
      17 junio, 2013 a 0:42 #

      @ComicSlave….te olvidaste de quejarte de los más impostante:¿CÚANDO Y CÓMO SE AFEITÓ KAL-EL SU “SUPERBARBA”?

      Raro en tí,quejoso.
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .Pd:Estoy asumiendo que no lo hayas mencionado en alguna otra respuesta por ahí en esta entrada,NO WAY ME VOY A LEER TODO ESE TEXTO PARA CONTESTARTE(y se que por eso mismo lo hiciste,cabrón desgracia’u :D)

    • ComicSlave
      17 junio, 2013 a 15:35 #

      ¿Qué no la respuesta era GILLETE?

      Como ya cambiaron hasta la misma esencia de este Superman, ahora su barba es totalmente normal y afeitable… Y en una de esas, ya tampoco es invulnerable ¿Viste como huía de las balas de los militares?

  70. Juan1n
    15 junio, 2013 a 1:46 #

    No se ustedes pero la escena del mensaje de Zod a la Tierra se me hizo muy lograda en cuanto a la tensión que pretende y lograr trasmitir.
    Siento q la película logro lo que se buscaba, poner a Superman de nuevo en la jugada, y las decisiones que toman son esperadas de un superheroe novato, alguien que no lo es sino hasta que se ve forzado a ello, con la experiencia sabra cuidar mas sus acciones. Estaria genial un conflicto entre un Batman que lo ve como un peligro, alguien que mato en pos de sus ideales y un Superman que se harta de ser visto como una amenaza por este héroe.

  71. Simon Booth
    15 junio, 2013 a 1:55 #

    Yo tambien quiero saber lo del traje! Me resultó muy descolgado e inverosimil, hubiera preferido que se lo haga Ma Kent en vez de eso!
    A nadie más le molestó la excesiva presencia del ejercito norteamericano? Incluso Superman recurre a ellos por ayuda! Por momentos sentía que estaba viendo Superman en Día de la independencia…
    Igual, una pelicula asombrosa. Bienvenido Superman.

  72. xdgato
    15 junio, 2013 a 2:04 #

    Francamente me pareció excelente, un trago de agua fresca a la avalancha de películas palomiteras a cuyos creadores les importo un pico si estaban haciendo un buen trabajo o no. Tiene sus fallos eso si, personalmente la muerte de Jonathan Kent fue lo mas flojito de la cinta, pero si se le mira en el contexto adecuado puede ser entendible. Sin embargo con todo eso en mente salí de la sala de cine con una sonrisa en el rostro, quizá no es la película de Superman que todos esperaban y no faltara el que que analice y sobreanalice cualquier detalle quejandose que la ventanita de la escena cuatro tenia una mancha y en la siguiente no. Al final, en mi opinión, Man of Steel es una película muy bien lograda, con sentimiento, acción y mas importante aun, no trata a los espectadores como niñitos de párvulo. Así que vayan a verla y crean que un hombre puede volar.

  73. pachu
    15 junio, 2013 a 4:02 #

    Recien salgo, realmente le han hecho justicia al personaje… la historia bien contada. Se repasan bien sus inicios si ser tan profundos y aburridos, ya que muchos sabemos como viene y la mezcla de la busqueda de su origen.. bien enganchados, ya que dadas ciertas situaciones se vienen los flashes de recuerdos….esta todo casi metido hasta ultimo detalle… y para los detalles que quedan, si habria que hacerlos, hay que hacer 6 peliculas. Ahora no entiendo esa gente que queda incorforme con dialogos como que no estan de acuerdo con la muerte de pa kent o el asesinato de zod, les recuerdo que pa kent muere en algun momento antes de los nuevo 52 y en los nuevos 52 tambien y una de las buenas historias de supes es cuando queda acomplejado por tener q tomar la decision de matar a los 3 kriptonianos, es la unica forma de salvar la tierra y el universo, esa es la unica vez que toma esa decision y jura nunca mas tener que hacerlo. Asique ahora no me vengan conque estan cambiados los valores del personaje. El reinvento para el siglo 21 esta muy bien hecho! Han tirado casi toda la carne al asador, el nivel de pelea esperaba verlo contra doomsday y se adelantaron, simplemente majestuosa! Espero sigan x la misma senda!! Y otra cosa, si hay detalles sin explotar es xque los dejaron para la proxima peli… y creo que los poderes del personaje no estan desarrollados al maximo, asique a disfrutar!!!!

  74. Darth_B3nder
    15 junio, 2013 a 4:25 #

    Obviamente hay cosas que gustan y otras no, es imposible dar el gusto a todos. En lo personal, no la encontré una gran película, pero si se agreden algunas cosas.
    1.- Poder tener una imagen (Aunque sea la visión del director) de como podía ser criptón, se hizo un esfuerzo en mostrar, tropas, costumbres, tecnología, armamento, etc.
    2.- Quien interpreta esta vez a nuestro héroe, definitivamente deja una buena sensación y puede llegar a convertirse en el Superman que muchos esperan.
    3.- El trabajo de Zimmer es notable
    4.- Tanto Jor – El como Jonathan Kent son interpretados de una forma maestra.

    Finalmente en mi opinión avisaron mucho de los efectos, sobre todo en la peleas, forzar tanto la digitalización para lograr movimientos espectaculares de los personajes, le quita naturalidad a esos movimientos y lo dejan pensando que con todo lo avanzado en animación digital, podrían ser mejor realizados.

    Eso quería aportar.

    Saludos.

  75. remendez
    15 junio, 2013 a 8:46 #

    Pienso que estuvo realmente mala, parecía la historia de otro superman un elseword que no encaja

  76. Vagabundo
    15 junio, 2013 a 9:42 #

    me parece una estupenda pelicula la verdad, todo la causa del algo es justificada el porque haber tomado esas determinaciones y no solo en el final si no que el transcurso de la pelicula, si nos ponemos a pensar 2 veces por que Superman hizo eso y reacciona de esa manera a otras cosas es conforme a su discrepancia entre la moral humana y la moral evolutiva que implica ser un alien con superpoderes, para ese caso doy un punto a favor a los creadores ya que el trabajo que hicieron es ponerse en los zapatos de un alien y pensar que hariamos si llegamos a la tierra.

    hay puntos bajos, es cierto pero si nos ponemos a pensar en todo los puntos bajos, ni pensar por un minuto en que nos den una nueva pelicula de Dragon Ball Z.

    Antje Traue ( Faora ) desde que sali del cine la vere con otros ojos …… 1313

    ultimamente han salido tantas peliculas de superheroes y vienen mas que ya es ñoñeria decir que esta es la mejor pelicula de superheroes, mejor agradezcamos que en estos ultimos años el mundo magico del comic a sido traspasado a el mundo de las peliculas para bien o para mal.

    .
    .
    .
    .
    .

    A todo esto si todos los que posteamos aca tuvieramos la oportunidad de ser Superman o nos dieran ese Don, les aseguro que asesinariamos a todo el gil que nos callera mal y unos cuantos mas.

  77. Rodo2249
    15 junio, 2013 a 9:59 #

    Primero… gracias Dr. Malo por la invitación, me alegro toda la semana de mierda!.
    En segundo lugar, me moje con la película y llegue al nerdgasmo puro. No hay otras palabras para describir el revoltijo de sensaciones que sufrí mientras veía la película, desde el comienzo con krypton hasta todas y cada una de las peleas. Lejos la mejor película de Superman, lo cual ya era hora.

    En cualquier caso, yo creo que es justamente la inexperiencia de Superman el que lo hizo actuar así al final con Zod, no le quedaba otra porque es su primera vez peleando con un ser de sus mismas características. Pero es cosa de opiniones.

    Lo que menos me gusto la película, es que Lois Lane se movía mas rápido que el mismo Superman… sobretodo en la pelea final ahaha. Zod y Superman se movieron como 10 comunas enteras mientras peleaban y justo cuando llegan al lugar de la escena final, Lois venia llegando también…. detalles.
    Ah! y el 3D valió guano.

    Muy buena critica.

  78. rSx
    15 junio, 2013 a 10:10 #

    Leo a ComicSlave y lo unico que se me viene a la mente es esto:

    http://www.rankopedia.com/CandidatePix/99919.gif

    • Sans Frontieres
      15 junio, 2013 a 19:33 #

      no lo tomes en cuenta, las weas que habla solo son una raya en el agua, todos se queman con el, lo mejor es no pescarlo y chao no mas…

    • ComicSlave
      15 junio, 2013 a 23:00 #

      ¿Y entonces por qué no soy el único que se ha sentido decepcionado?

      Es muy fácil solo citar las reseñas positivas ¿No William? ¿Y qué hay de todas las reseñas negativas hacia Man of Steel?

      http://www.rottentomatoes.com/m/superman_man_of_steel/

      Si yo fuera el único que ha encontrado floja y decepcionante la cinta a nivel historia, entonces creería todas las palabras de frustración que dices hacia mi persona… de frustración porque ofensivas en lo más mínimo. Es curioso que mientras tú, William, te metes con mi persona, yo no lo hago con la tuya, porque se que mis señalamientos te arden mucho más y te arden porque son totalmente ciertos.

      Man of Steel sin duda va a romper taquilla pues han hecho una tremenda campaña de promoción al haberse dado cuenta ellos mismos el pobre resultado final. Romperá taquilla como lo hizo Iron Man 3, Avengers o como lo ha hecho cualquier cinta de Transformers… ¿El romper taquilla vuelve épica una cinta?

      Como sea, gracias por no perderse mis comentarios. Saludos.

    • apu2004
      16 junio, 2013 a 20:51 #

      ComicSlave, sinceramente hay k ser muy care-raja para “amar” avenger y “decepcionarnse”con MOS. Cambiate el tag por MarvelSlave, minimo.

      Lo otro, tus comentarios no me molestan lo suficiente como para refutar cada una de tus entradas, pero mas me dan pena, ya que ocupas esta plataforma para entregar tus opiniones de experto, en vez de hacer tu propio blog (si lo tienes, usalo y no webees aca… y no dejes la dire). De hecho cuando te leo, aparte de la imagen del guaton ñoño de los simpsons se me viene ka imagen de passalacua, sinonimo para mi, de frustración cinefila.

    • ComicSlave
      17 junio, 2013 a 0:49 #

      El tema no es Avengers, ese ya pasó y nunca dije que “amé” Avengers… ¿De dónde sacas eso?

      Man of Steel me decepcionó y punto. Si tu la “amas”, bien por ti… y no por eso te voy a pedir que dejes de participar en este sitio… madura. Si no estás de acuerdo con mis opiniones, refútalas… si simplemente te molestan, no las leas. ¿Por qué son tan infantiles? Y más cuando NO SOY EL ÚNICO EN EL MUNDO QUE SIENTE LO MISMO QUE YO CON RESPECTO A MAN OF STEEL.

      Man of Steel… Superman… tenía TODO para ser la cinta más apabullante, emocionante y con corazón del género de superhéroes… TODO. Tenía al director y al guionista de Batman Begins y TDK haciendo equipo con el director de WATCHMEN Y 300… pero más que eso, tenía TODA LA MITOLOGÍA DE SUPERMAN y además contaba con EL superhéroe. Es a Superman al que más se le puede sacar jugo en el cine actualmente… y no solo derribando edificios, SUPERMAN ES EL SUPERHEROE MÁS H-U-M-A-N-O DE TODOS, SI ES QUE SABES ENTENDERLO (y eso que Marvel se caracterizó por humanizar a los personajes perfectos de DC).

      Sin duda grandes escenas de acción… sin duda destrucción a niveles inimaginables… sin duda Faora es un sueño húmedo… pero todo eso también lo tuvo Transformers (de hecho creo que la sola escena del gusano destruyendo el edificio de TF3 está mucho más minuciosamente elaborada que cualquier edificio derribado en Man of Steel)… ¿Pero porqué odio Transformers si visualmente es inigualable? Porque se olvidan del factor humano… de causar empatía… de hacer que te importen los personajes… En fin… como sea, es solo mi opinión personal, tú debes tener otra ¿Por qué te molesta tanto la mía?

  79. doctorjones77
    15 junio, 2013 a 10:45 #

    A ver, voy a partir diciendo que la pelicula me ha encantado, es una versión actualizada que el personaje necesitaba en el cine y que el publico pedia y se necesitaba.
    Trate de verla sin recordar el Superman de Donner (ejercicio dificil, pero necesario), igualmente vi muchos guiños a las dos primeras Superman ( la escena con el camionero?).
    Ahora no me considero un experto en comics como muchos alegan serlo por aca, pero creo que si bien esta es una pelicula de inicio de un viaje, que tiene muchos en elementos en comun con Batman Begins, pero con las marcadas diferencias entre ambos personajes. A que voy con esto?, he leido que hay mucha alharaca por la escena en que Kal-El mata a Zod, que esto traiciona la escencia del personaje y bla bla bla, pero no recuerdan que el Batman del ahora muy adorado Nolan, dejo morir a su maestro? y Batman sabemos que tampoco mata,y asi todo fue un detalle que se dejo pasar, pero en fin sobre gustos colores.
    Respecto a la pelicula, es entretenida, tiene accion necesaria y no se siente la extension del metraje.
    Si es un poco molesto el temblor de la camara,pero en realidad , al cabo d eun rato te acostumbras.
    Henry Cavill:Repito no lo comparen con Christopher Reeve, Cavill hace una interpretacion solida, distinta, moderna de un personaje que en el cine necesitaba viento fresco y creo que lo logro.
    Amy Adams: me compro al tiro como Lois Lane, busquilla, siempre metiendose en problemas, aperrada,
    Kevin Costner y Diane Lane: notables, precisos y si me sorprendio la escena de la muerte de Jonathan, me dejo mal jajaja.
    Michael Shannon: se pasó, gran trabajo, Zod esta en la galeria de los mejores Villanos del comic adaptados en el cine, su furia al darse cuenta que su razon de existir ya no la tenia fue notable, su interaccion con Jor-El esta dentro de lo mejor de la pelicula.
    En fin, creo que nunca se dara en el gusto a todos, dejen de ser tan detallistas, todas las pelicula tienen sus pros y sus contras, TODAS,especialmente en las adpataciones de comics,novelas o series, disfruten el Hombre de Acero como debe ser, no sea plebe y no la compre cuneteada… y sea ud su propio critico.
    Peace…

    • Chambacú
      16 junio, 2013 a 1:03 #

      Si miran el rol de Harry Lennix como el General Swanwickn. Este personaje original exclusivo de la película, tuvo una caracteristica principal, dicho personje es llamado con el apodo de un superheroe de DC Comics y asociado a los cómics de superman, conocido como Guardián; en la película, fue utilizado como el apodo del personaje, y que sirvió como referencia (o guiño) dando como resultado el nombre del mismo personaje del cómic, sin embargo, este personaje difiere al de la película puesto que son dos personajes diferentes, ya que el Guardián original de las historietas, la identidad original del personaje se llama Jim Harper quien fue creado por Jack Kirby y Joe Simon, Por lo tanto el personaje de la película es un general, mientras que el de las historietas era un oficial de polícia de Metrópolis.

  80. JM_Styles
    15 junio, 2013 a 11:50 #

    Paren con lo de la muerte de zod y la destruccion de metropolis… super siempre que se enfrenta a un villano cabron se destruye la cuidad (cof cof doomsday)… de hecho en los comics mata a zod de un universo de bolsillo… de hecho supuestamente tambien mata a doomsday… asi que menos escandalo por eso…

  81. carloxs
    15 junio, 2013 a 12:07 #

    Excelente pelicula de accion le hicieron justicia a este personaje los que hiban buscandola comparar con batman de nolan,son mundos muy distintos superman es fantasia pura y batman como la realizo nolan es demasiado real le robo corte fantastico. En si. Es la pelicula perfecta de superman

  82. Felipe Lizana G. (@lizanagajardo)
    15 junio, 2013 a 12:11 #

    La verdad a mi tambien me gustó un poco las peleas finales, sobre todo porque cumple con nuestras fantasías de destrucción masiva en la pantalla grande, herencia de Dragon Ball Z. Pero el problema de las batallas en la ciudad, es que es algo típico de los comics de Superman. Una pelea, en el campo, en el desierto, no hubiese tenido gracia alguna, sin nada que destruir o que explote. Ese es el problema de Superman.
    Y sí, el arma de destrucción masiva le baja un poco el perfil a lo que podia haber hecho Zod y sus hombres.
    Aplausos para la batalla de Smallville y las peleas a supervelocidad.

  83. Harvey dent
    15 junio, 2013 a 12:35 #

    “te crees que puedes amenazar a mi madre?!!!!!!!!!!!!!!” la piel de gallina en esa escena!

    • Dannnn
      15 junio, 2013 a 14:06 #

      Definitivamente jaja me identifique

  84. Maggito
    15 junio, 2013 a 12:49 #

    No existe y no existira nunca un SUPERMAN a la altura de ningun fans o critico de cine que los deje 100% conformes (es mas ninguna pelicula del mundo lo logra). Cada SUPERMAN llevado al cine tiene una vision distinta y pasa por muchos procesos creativos y de lectura:

    1) Esta el SUPERMAN de Donner/Reeves que por ser el 1ero es mas nostalgico, romantico y que tiene la carga emocional del actor que lo interpreto y su triste accidente que a la postre termino en su fallecimiento. Eso sera inborrable en los fans de lo vieron en sus 4 versiones (siendo la 1 y 2 las mejores) y ademas tiene una columna vertebral argumental muy solida para la epoca en que se filmo y los FX de la epoca. Ademas el director JW logro, junto con su orquesta, un lazo memorable entre su partitura y el personaje que hasta hoy en dia sigue manteniendo esa musiquita en la cabeza de cada uno.

    2) Esta el SUPERMAN de Singer/Routh que termino siendo mas alla de una vision nueva del personaje un enredo de historias (¿hijo de SUPERMAN?, ¿Luisa Lane saliendo con otro tipo?) y casi una especia de homenaje (refrito) a las anteriores versiones de Donner (usar su musica, tipografia en los creditos, Marlon Brando, etc.). Singer venia de sus exitosos X-Men y claro era el director idoneo de la epoca. La verdad bien pocos se identificaron con ese SUPERMAN y la poca accion arruino algo que pudo ser mejor. Lejos lo mejor fue el Luthor de Kevin Spacey aunque un paso atras de el de Gene Hackman.

    3) Esta el SUPERMAN de Snyder (Nolan)/Cavill el que esta mas fresco hoy por hoy, un SUPERMAN a la altura de nuestra epoca mas acostumbrada al blockbuster, CGI y FX y cumple muy bien las espectativas en cuanto a lo que realmente se espera de este superheroe: batallas por la tierra al nivel de un alienigena…SUPERMAN vs ZOD (+ secuaces) sera memorable y esta un paso adelante de las batallas de The Avengers (que ya deben estar pensando como superar en la 2da parte las de este SUPERMAN). La historia de por si cumple con las espectativas, hay elementos como porque el escudo o la nave de la fortaleza de la soledad que no se tenian en cuenta. Creo que a nivel de gustos y criticas esta un 60 vs 40 a favor de SUPERMAN. ¿Cual es el karma de este SUPERMAN?…todos querian ver un tratamiento Nolan/Batman y ese es la carga con la que esta pelicula siempre tuvo que lidiar, solo hay guiños en donde Nolan si puso mano: las relaciones padres (Russel/Costner) e hijo, el redescubrirse como alguien distinto, el como pasar de ser un “bicho raro” a un “defensor de la tierra”, la intro donde solo se muestra un olfato de logo (en Batman fue los murcielagos formando el logo) y otras pocas mas. Tambien hay detalles (ojo spoilers les aviso):

    - El Satelite de Batman destruido en plena batalla: Wayne’s
    - En la fortaleza de la soledad (nave espacial) hay un sarcofago abierto: ¿SuperGirl?.
    - Los edificios corporativos de Lex Luthor destruidos en plena batalla: villano seguro para la 2da parte
    - La referencia de los Laboratorios STAR: los que crearon a Cyborg (The New 52)

    En fin esta claro que en mundo de los comics al cine no existe ningun 100% en cuanto al gusto por ciertos superheroes que le hagan satisfacer sus masturbaciones comiqueras pero si puedo decir que este SUPERMAN MAN OF STEEL esta lo que muchos extrañabamos: las peleas cuerpo a cuerpo de 2 personajes superpoderosos, y eso que Zod no es ni la mitad de fuerte que Mongul, Metallo, Doomsday o Darkseid ni tan sabio como Brainiac o Luthor. Buena idea la de hacer antes de JLA un SUPERMAN 2 para asi desarrollar mas su personaje y su liderazgo. En fin la recomiendo para los fans y no tan fans, es un buen reinicio de la franquicia y ojo que al final siempre las 2das partes superan a la 1era (Batman TDK un claro ejemplo).

    Les dejo una joyita:

    • Raúl
      15 junio, 2013 a 15:38 #

      ” En la fortaleza de la soledad (nave espacial) hay un sarcofago abierto: ¿SuperGirl?.” … LO VI!!! … LO VI!!! …alguien salio de esa nave y vive en la Tierra desde hace 10.000 años! … tal vez en la nave iba gente de la casa de El… aaahhh!!! ¿cuanto hay que esperar por la segunda parte!!!????

    • William Cutus Cisneros
      15 junio, 2013 a 21:54 #

      Raul: Teoria personal el efecto de la roca solar en Dev-Em lo convertira en Doomsday.

  85. lordpancho
    15 junio, 2013 a 13:01 #

    Excelente, nada malo que que decir, tiene fallos pero estos no estropean la experiencia, me dio la sensación que la película pudo haber durado 3 horas 20, pero que optaron por este corte, porque claramente Superman no es Batman de Nolan y sabían que la gente quería una película del boy scout, entretenida y épica. Mención aparte fue la lucha entre Zod y Kal El, cuando vi lo fácil que fue para el científico vencer al General, alucine con la idea de la venganza contra el hijo…A todo esto la muerte y caída de Kal El me produjo un inmediato deja vu con Gladiador

    • Kewqui
      15 junio, 2013 a 16:59 #

      Me imagino que quisiste decir… JOR-EL….. por que KAL-EL es Clark…

    • lordpancho
      16 junio, 2013 a 22:31 #

      Corrección, si quise decir Jor El

  86. pelo
    15 junio, 2013 a 13:37 #

    Espectacular!!, superó mis expectativas y todo lo previo con respecto a las anteriores películas, que si bien fueron hechas hace una ponchada de años, son tontorronas e inocentes, justamente hoy estuve viendo Superman II, y sería injusto hacer una comparación de tecnología en efectos, eso es obvio, pero lo que si me asombró fue la dinámica de Man o Steel, comparándola con SII, el vuelo en SII es gracioso, hasta ridículo diría, en cambio en MoS se percibe el vuelo como algo “lógico” por la velocidad, la película me gusto muy muy mucho, solo que el 3D es un robo, no hacia falta verla en ese formato, es mas, ni se notó, la única película que vi un verdadero y profundo 3D fue en El Hobbit, de ahí nunca mas volví a ver un 3D “real”
    Ahora a esperar la salidad del Blu-ray para añadirlo a la colección. Saludos

  87. ElSalmon
    15 junio, 2013 a 13:40 #

    Dr. baje rápidamente para no leer los spoilers, la critica completa la voy a leer después de ver la película. Igual ud dispone…

  88. Samael_Da
    15 junio, 2013 a 13:53 #

    creo que dare un comentario que quizas no guste a muchos, yo vi la pelicula el miercoles en la premiere de la madrugada, para mi gusto la encontre notable, espectacular y epica, lo que me ha sorprendido en los dias que han pasado desde que la vi, que ahi un 50 y 50 en donde han amado la pelicula y lo otro que lo han odiado, que esto no debio ser asi, que zod le falto algo, que la trama es pobre, que los personajes no se explotan como deberia, que destruye todo y no se preocupa de los humanos. la verdad creo que pasa 2 cosas, primero amantes de las de richard donner, que aman su estilo romantico y de un hombre puro de buen corazon, en donde el contexto era totalmente distinto a esta pelicula de ahora, en donde superman 2, habia un zod que su mision era humillar a superman, y ser el supremo del planeta tierra. en esta, zod es un soldado de elite que solo quiere ver muertos a los terricolas y a superman junto a ellos, paz y amor no existian en el contexto de esta pelicula.

    cuando se estreno ironman 3, lei comentarios que era lo mejor, la mas entretenida, una tremenda historia,tony lo mejor y bla bla bla, sera que quieren que el cine de super heroes en años futuros solo sea dominado por marvel, solo veamos thor 8, capitan america 6, ironman 20, avengers 5, y solo eso sea lo que veremos en super heroes?

    para mi es el momento de apoyar el intento de dc de comenzar cosas nuevas, he ir al cine y asi tener opciones para disfrutar en el cine, ver un nuevo superman me parecio genial, llena de accion. ojala la rompa en recaudacion para segurarnos una trilogia.

  89. Dannnn
    15 junio, 2013 a 14:01 #

    Igual que la reseña me quede pensando en el descenlace de la batalla final, pero pienso que este Superman aun esta en desarrollo y esa decision la tomo como cualquier humano la tomaria, no la que el Superman que conocemos tomaria. Dado la propuesta mas “real” o logica de la pelicula, el se crio como humano (con todo y los errores que cargamos)y no de la noche a la mañana va a cambiar poniendose el traje.

    • Kewqui
      15 junio, 2013 a 16:55 #

      De acuerdisimo…. ademas hay algo que me quedo muy claro antes de verla.. que repetian mucho en la campaña publicitaria….”HICIMOS ESTA PELICULA, COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO ANTES OTRO SUPERMAN”… tomando eso en cuenta… todo creo yo… esta totalmente justificado…

  90. elnigu
    15 junio, 2013 a 15:21 #

    Lo mas notable para mi gusto de la pelicula es que superman y clark son la misma persona. Por otro lado en superman tierra 1, tambien dejan la sorra en metropolis. Yo lo justifico por la falta de experiencia de superman, hay que considerar que era su primera pelea y posiblemente no le tomo el peso a andar y rompiendo todo sino hasta que lo vio con sus propios ojos en esa escena polemica.
    Ya lo dije mas arriba, pero para aclarar, Superman en los 90 o finales de los 80 mato a los 3 kriptonianos (aparecen en superman 2) de ahí por ser juez y verdugo, queda con unas pastas mentales, brainiac se aprovecha de eso y superman se termina volviendo loco patrullando de noche disfrazado de GangBuster. Despues se termina exiliando al espacio.

    Me volvi loco con la pelicula

  91. zanpaktou33
    15 junio, 2013 a 15:31 #

    hoy acabo de ver la pelicula y no me parecio tan maestra, no es mala pero tampoco es tan buena como creia. lo que no me agrado mucho es que de momentos pense estar viendo un juego de consola de ultima generacion y rogaba por tener un control en ese momento, la escenas de lucha son demasiado digitales y eso me cago en hartos aspectos la pelicula. sorry pero para mi no es la gran cosa

    • Eduardo
      15 junio, 2013 a 19:37 #

      Lo siento, pero estoy en desacuerdo contigo. Cierto, a veces los efectos se delataban, pero creo que hay que tomarse ciertas libertades si se quiere representar un combate entre kriptonianos.

  92. kivar
    15 junio, 2013 a 15:39 #

    Wn lo del final es lo mismo que paso con la escena cuando amenazan a ma Kent, Cualquier persona bien nacida haria lo mismo (al menos es lo que yo creo), hay que recordar que esto es como un Superman Begins y lo que en esta pelicula paso es lo que generara la actitud de no matar.

    En lo general me encanto la pelicula, creo que Cavill esta perfecto como Superman, no fue tan mamon como el Sups anterior, la Amy Adams si la encontre media dulzona como para Lois, pero pta que es linda asi que le perdono todo xD. La musica genial, en fin, espero que solo sea el inicio de un universo de peliculas mas amplios, ya que se demostro que cuando hay un equipo de peso se pueden lograr grandes resultados.

    • Angry Fat Man
      15 junio, 2013 a 15:54 #

      el culito redondito y bien hechito de amy me distrajo en un buen par de escenas en la pelicula xD

  93. John
    15 junio, 2013 a 16:12 #

    De los críticos solo digo esto:
    the critics are afraid of what they don’t understand

  94. pelo
    15 junio, 2013 a 16:52 #

    Perdón, ahora corrijo, Lo que voy a escribir lo sabemos todos, Superman esta en otra categoría que Batman, pero en esta película realmente pude “ver” la diferencia entre ambos, no se si me explico, en los comics uno sabe lo que es capaz de hacer cada uno, pero con esta visión de Superman, me pregunto, para que armarían la Liga de la Justicia?, Batman sería un estorbo al enfrentar la liga una amenaza que justifique su formación, solo como aporte de “inteligencia” pero no en el campo de batalla.

  95. muhraqa
    15 junio, 2013 a 17:41 #

    Pregunta en realidad…Donde la estan dando en unabuena proyeccion digital que no sea 3d?

  96. kalnobe
    15 junio, 2013 a 18:28 #

    La película se llama El Hombre de Acero y no Superman, por algo.

  97. Eduardo
    15 junio, 2013 a 19:35 #

    Habienso visto sólo las series animadas y películas animadas de la Liga de la Justicia, te respondo que la Liga posiblemente deba formarse ante una amenaza lo suficientemente grande como para que Superman no pueda dar abasto.

    Lo único que se me ocurre es que ocurra como en la serie animada: una invasión alienígena a gran escala, tal vez encabezada por Darkseid.

    Pero creo que todos queremos ver na película con Starro, ¿no?

    • Lycaon
      16 junio, 2013 a 19:37 #

      Brainiac Papatz, que la liga se enfrente primero a Braniac antes de llegar a Darkseid.

    • Pachu
      16 junio, 2013 a 20:54 #

      Si te fijas en la cinta ya a superman con el tema de los kriptonianos se le iba de las manos, gracias a la ayuda de los humanos es decir el ejercitos y personas como lois y el dr hamilton pudo salir adelante, asique una liga en el futuro es necesaria!!!!

      • sliver316
        17 junio, 2013 a 1:02 #

        Cuando disfruten Man Of Steel por favor fíjense en la secuencia de Henry Cavill bajo la luz intensa vista en los trailers, muchísimos fans manifiestan que su rostro cambia por el de Christopher Reeve, no pestañar en esa escena! Personalmente mis ojos lo ven así o sera alucinación colectiva!

      • Lizet Valdez (@cine_purple)
        17 junio, 2013 a 1:32 #

        aaaaaaaaaaah!! no fui la única que lo note :’D!!

      • vecusa
        17 junio, 2013 a 2:59 #

        Eso debe ser alucinacion colectiva, lo que pasa es que el actor se parece mucho…

      • abogado del diablo
        17 junio, 2013 a 13:18 #

        Hay una escena en la que lo note medio extraño de cara.

      • Abomination Lvt
        17 junio, 2013 a 13:37 #

        Hago una pregunta que me gustaria muchos respondieran , podria algun vengador hacerle frente a superman ?

      • ComicSlave
        17 junio, 2013 a 14:02 #

        Depende del escritor y del objetivo que se planteen con dicho enfrentamiento (cosa que en cine dudo que veamos). Sería como preguntar si, el 100% humano, Batman podría hacerle frente a Hulk o a Darkseid… y la respuesta del escritor en turno es que si, si puede.

      • rulo98
        17 junio, 2013 a 14:15 #

        Un vengador no se, pero seguro un X men como magneto se lo garcha sentadito…

      • Cristian
        17 junio, 2013 a 14:50 #

        De hecho, mientras estaba en el baño anoche (jajaj) me hice la misma pregunta…Y sin irse en la volada de “depende del escritor”, que igual es cierta (cada escritor va a encontrar la forma, siempre) y no considerando estrictamente la pregunta sin considerar “dependes” yo creo que el mas parejito a Sup, vendría a ser Thor.

        Para mi Hulk si bien tiene la fuerza…le falta el cerebro…

      • Big Thor
        19 junio, 2013 a 10:59 #

        Yo digo que no, en el cross over oficial de DC vs Marvel Superman vence a Hulk y si ninguno de los vengadores puede vencer a Hulk ahí está la respuesta.
        veamos
        Superman vs Iron Man? Supes no necesita armadura y tiene vision de calor
        Superman vs Hawk eye? Supes tiene supervelocidad y es invulnerable
        Superman Vs capitan America? Supes tiene aliento de hielo podria pasar otros 70 años congelado
        Superman vs Black Widow mmm ayudenme con esta no se me ocurre nada sano
        Superman vs Hulk no es una hipotesis oficialmente ya lo venció y si Thor no puede vencer a Hulk menos a Superman que tiene mas poderes ademas de la superfuerza.

      • Abomination Lvt
        19 junio, 2013 a 22:17 #

        mi pregunta va mas por la pelicula avengers considerando las reglas de poder en ese universo y en este de superman , y las capacidades que vimos en las peliculas , quien gana ?????? que vengador de josh wedon puede hacerle frente al superman de snyder ???????????

      • Jepe
        29 junio, 2013 a 18:17 #

        y tb gana a Snoopy si se pone!Lo que el dibujante quiera, es lo que tienen los personajes de ficción sabes?

    • eruan
      17 junio, 2013 a 10:20 #

      quien carajos es guarro?

  98. alonewolf
    16 junio, 2013 a 0:29 #

    la vi hoy con mi enamorada, fue genial, es buena, es mejor q la de iron man 3,con eso me alegra,pero en la cola de comprar las entradas algunas chicas decias q seria aburrida como la de superman returns, y los pobres tenia q elejir otra pelicula….,la parte de las batallas de smallville y metropolis es espectacular… son 2 y 20 q uno pide mas q dure.. pero es algo q no se puede pedir…

    en superman 2, superman no mata a ZOD tirandolo al abismo de su fortaleza de soldad al kitarle sus poderes, eso no es matar a alguien y luisa mata a ursa,mmmm….uno se pone a pensar eso, pero creo q como lo vimos de chicos no diferenciamos q eso fue un asesinato..,creo q con una sonrisa y una buena musica se te olvida eso… jeje,

    pelicula recomendada

    8.5 / 10 o 9 de 10

  99. daniel
    16 junio, 2013 a 1:21 #

    A mi se me hace muy sospechosa la calificacion en rotten tomatoes, una basura como fast and furious 6 tiene mejor calificacion, no quiero sonar fanatico pero algo no me cuadra aqui.

  100. leftorium
    16 junio, 2013 a 1:25 #

    La raja superman!
    Los efectos especiales ya estan para hacer una pelicula de DBZ
    La cagó

    • Naruto Agente de SH.I.E.L.D.
      16 junio, 2013 a 10:46 #

      Tecnicamenta no la rajaron, simplemente, hicieron un verdadero Action Fight, tipico de Superman de los Comics, pero solo se pasaron no hay que rajar, pasó el corte.

  101. Charles Carteaux (@chuckquake)
    16 junio, 2013 a 2:10 #

    Concuerdo. Abusaron demasiado con la destrucción y caída de edifcios como para después poner la escena de la primer asesinato de superman. Osea en una de las primeras escenas de acción el wn hace explotar una bencinera, no había nadie ahi???. Pero en fin, más que la consistencia lógica y los what if, me gustó la historia, la narración no fue la más original pero cumplió. Kevin Costner muy bien. Y el satélite Wayne!!!

    • Pachu
      16 junio, 2013 a 20:47 #

      Evidentemenre no entendiste nada!!!! Si algo espectacular tiene esta cinta es que muere mucha gente, superman no salva a todo el mundo, es bastante realista a pesar de ser un ser superpoderoso, ademas como recien empieza su carrera como superheroe no mide las consecuencias de destruccion o adonde pelea, es parte de ser un superheroe novato, no los salva a todos y es en parte que mata a zod por desesperacion, un superman con mas experiencia hubiera optado por otra posibilidad!

    • XLII
      17 junio, 2013 a 2:30 #

      David S. Goyer ya lo dijo… SUPERMAN NO ES UN DIOS EN ESTA PELICULA Y NO PUEDE SALVAR A TODOS.

      Muy wey el que busque un Superman omnipotente y omnipresente para salvar todos al mismo tiempo, eso no es Superman

      • DrMalo
        17 junio, 2013 a 13:26 #

        Más wey es que le gusta irse en la excesiva con ejemplos tontorrones.
        No creo que nadie espera que “los salve a todos” en las circunstancias que plantea la película, pero no por eso Superman dejará de ser protector.
        Si no protege, cualidad que define al personaje, ese no es Superman

        Toda adaptación, por muchos cambios que introduzcan, tiene que mantener elementos base de su esencia para que el personaje siga siendo el mismo. Un personaje como Superman no puede ser adaptado como World War Z, en donde utilizaron sólo la marca, el título.

    • ComicSlave
      17 junio, 2013 a 13:48 #

      A pesar de que me borre algunos de mis comentarios (por excesivos, supongo), concuerdo completamente con usted, Malo. En Batman, que es un personaje oscuro, se preocuparon al máximo por su directriz de NO MATAR… ¿Entonces ahora Superman es un personaje más oscuro que el propio Batman?

      Eso es triste… Es como si el mensaje para las “nuevas audiencias”, para la “audiencia del siglo 21″ fuera: -SI NO PUEDES LIDIAR CON UN ASESINO, CONVIERTETE EN UNO Y ACALLA TU CONSCIENCIA TAN SOLO SINTIENDOTE MAL AL RESPECTO-

      Eso no es Superman… Eso no es lo que la “audiencia del siglo 21″ quiere ni mucho menos NECESITA.

    • XLII
      17 junio, 2013 a 19:22 #

      Pues esa es la base por la cual se trabajara Man Of Steel 2 no ?? no creo que Superman haya querido matar a Zod por gusto, de haber sido asi entonces ahi si hubiera valido madres la esencia de Superman, si bien puede Superman ser un protector lo será pero no en esta pelicula, claro por que es un Superman novato, si nos hubieran mostrado un Superman listo para todos muchos estarian diciendo: “¿ya? ¿tan rapido?”

  102. MOTUMBO
    16 junio, 2013 a 2:21 #

    totalmente de acuerdo, incluso siempre pense eso con Avengers. creo que Thor lo puede hacer bailar pollera al capi y ironman si lo quisiera. aunque en Avengers la cosa esta mas repartida, nadie es perfecto como si este hombre de acero. Con este film de Superman, y lo que se demuestra en él, para que mierda ponerle a Batman al lado? seria un chiste verdaderamente.

  103. mike sosa
    16 junio, 2013 a 4:46 #

    Así tenia que ser la película es un excelente inicio para una leyenda en los comics

  104. dkstelo
    16 junio, 2013 a 4:59 #

    Coincido con Dr. Malo en muchos aspectos, sobre todo agradezco su paciencia al escribir este review que es uno de los mas pensados, razón por la cual no encontramos mini me.

    Acabo de ver la película ayer, pero RECORDEMOS eso por un momento, es una película, no un comic, no una animación dentro del universo ya conocido de DC, no es la vida real tampoco… dejen de sufrir y joder tanto!

    Como película cumple con varios objetivos, entre esos dejar el romanticismo excesivo de las entregas anteriores, poner los pies en la tierra y darles a las nuevas generaciones, acostumbradas a la MUERTE audiovisual a millares surgir gracias a los videojuegos y tanta otra weada, los niños, adolescentes y adultos jovenes actuales estan acostumbrados a ver muerte en pantalla porque saben QUE NO ES REAL, es decir VIERON Dragon ball Z en cartoon network!!!

    Volviendo al tema, dentro de ese parametro tratar de hacer un reboot, que sea blockbuster, que sea coherente, que sea el estilo de nolan y tanta otra vaina, la saco a flote el señor Snyder, creo que cumple y deja queriendo al publico por más, pero queda claro algo, la secuela debe ser si o si, la mama de las nuevas entregas de superman, por algo the dark night es la mejor de toda la trilogia de Nolan y creo que la siguiente de MoS va a ser igual por la influencia de este nuevo universo filmico DC, que no debe ser comparado con los cómics.

    Dicho esto lo bueno y lo malo de Man of Steel queda asi para mi:
    -Spoiler ahead moderforkers-

    Ver a Jor-El pateando traseros a pesar de ser una mente cientifica por rescatar a su familia y en lo que el cree. Eso creo que lo haria cualquier humano o extraterrestre

    Ver un lado de kripton que ahora el CG nos puede dar, al estilo avatar.

    Ver la parte de que los kriptonianos al igual que los aliens de “Prometheus” nos vienen checando todo el universo para ver donde nos terraforman uno de estos dias es algo muy ‘real’ desde mi punto de vista, es decir, no estamos solos en el universo y la unica razón por la que no nos han venido a hacer papilla es porque aun no es necesario, somos una colonia de hormigas en un planetito azul y lo estamos destruyendo nosotros mismos, el hecho de que venga una amenaza del espacio exterior a partirnos en dos, hace que nos unamos, la tipica que solo al borde de la extincion y del precipicio cambiamos, al estilo “the day the world stood still”

    Las peleas no podian ser mejor, talvez un poco borrosas al estilo nolan, pero ya esta que se le va a hacer, se mueven a la velocidad que nuestros humanos ojos apenas pueden ver, ahi si queda justificada la rapidez.

    El soundtrack de Hans, no interrumpe sino que complementa la acción, no marca tanto como el de TDK, este va “debajo” de la acción en otro layer.

    El hecho de que la ‘S’ ahora tenga sentido siendo un simbolo “guiño” a el simbolo que batman nos brindó tambien, que la capa tenga sentido como un elemento de rango militar o de lineaje superior, que el traje tenga sentido por ser una armadura extraterrestre no se daña ni con el impacto mas salvaje, lo que no me queda claro es como superman nunca se despeina.

    Sin duda Faora, se lleva una buena parte del brillo de MoS, por ser un retrato de la mujer guerrera kriptoniana que patea traseros y solo mata cuando lo necesita, pero a pesar de toda su velocidad, no alcanza a detener al soldado que la mata.

    Por ultimo Zod, la relación con Jor-El y su tenacidad, es uno de los mejores elementos en la pelicula, que ahora tiene sentido su locura y necesidad de destruir, en orden de construir su raza de vuelta, ADMITANLO si fuera un humano el que tiene que destruir todo por reconstruir la raza humana, lo estuvieran aplaudiendo como si fuera bruce willis.

    Y es que al final tiene que morir Zod, todos tienen que morir, esto no es un comic universe donde todo se perpetua y todos reviven, es una pelicula de dos horas, si o si tienen que morir porque EN TODA película LOS EXTRATERRESTRES MUEREN AL FINAL, (dia de la independencia, aliens, predator) a menos que nos vengan a salvar (véase ET)… que en este caso, Kal-El es el salvador de la tierra pero para salvarnos no podia concentrarse en un edificio u otro, tenia que detener el problema, alla cojudos los humanos que miramos con cara de lerdos la destrucción en vez de huir y refugiarnos.

    El resto de cosas que no me termino de gustar, solo tienen sentido para mi, pero porque es una opinion asi que me quedo con lo que me gusto y me recomendación que si no vieron Man of Steel en el cine se perdieron de una de las mejores experiencias en lo audiovisual, verla en casa o en 3D en un verdadero desperdicio.

    Vayan a verla con ojos criticos, pero con corazón de geek y la disfrutarán.

  105. ale
    16 junio, 2013 a 5:27 #

    bueno lo unico que tengo para decir es que snyder tiene que dirigir una pelicula de dragonbal. cambio y fuera

  106. Ale Celedón
    16 junio, 2013 a 10:51 #

    q webean con la muerte de zod… es lo mejor de la pelicula… esa escena me estremeció incluido el grito final desgarrador de clark

    • chuckquake
      16 junio, 2013 a 12:41 #

      Nadie le quita mérito a esa escena. Lo que pasa es que no cuadra esa emotividad cuando tuviste a superman botando edificios sin preocupación. Quizas falto una escena donde los milicos dijeran que el área estaba totalmente evacuada o que se yo.

  107. Spiel
    16 junio, 2013 a 11:11 #

    De acuerdo con las pifias, pero es un PELICULON. asdfasdf

  108. khyron
    16 junio, 2013 a 11:54 #

    me encantara dentro de 30 años leer los comentarios en este misma pagina ( o su heredera) de aquellos niños que alucinaron con esta pelicula y como la van a defender y comparar con man of krypton que probablemente sea el nombre del reboot de ese momento ….entiendan. la emoción y lo que decide si una pelicula hace una mella en el tiempo depende de como a los realmente jovenes les llega el mensaje….comic slave debe haber alucinado en su infancia o adolescencia con superman de movie y comparar la emocion de un niño con la emocion de un gordo friki que ya viene de vuelta es por lo bajo algo injusto…yo en el cine vi mucha gente joven salir alucinada de la pelicula, y por lo demas me encanto la forma que trataron a superman …tenia algo de superman elseworls como cuando superman combate a la invasion extraterreste de H. G. Wells

    • ComicSlave
      17 junio, 2013 a 1:09 #

      ¿30 años? Yo creo que el reboot va a ser más pronto de lo que nos imaginamos (como el caso de Batman).

      Vi Superman the movie de niño y aluciné, como bien dices… pero vuelvo a ver esa misma cinta el día de hoy y sigue siendo insuperable (bajo mi criterio, claro). SI, si… los FX, desde la óptica actual, son basura, así que ese no sea el punto de comparación (y aun así las escenas de vuelo de Christopher Reeve cuando despegaba o aterrizaba… así lentas… disfrutables… se me siguen haciendo mejores que el borrón digital “supersónico” de Man of Steel)… Es el factor humano lo que sigue haciendo grandiosa a Superman the Movie… solo un ejemplo: La muerte de pa’ Kent a causa de un ataque cardiaco y Clark con la impotencia de, con todos sus poderes, no poder hacer algo al respecto es un detonante mucho más poderoso y emotivo que ver a pa’ Kent ayudando a un perro y a Clark sin hacer absolutamente nada al respecto para cubrir su secreto.

      Que curioso que ni a mi hermano ni a mi novia ni a mi nos gustó la cinta… mi hermano y yo (que asistimos a todos los estrenos de este tipo) de inmediato lo exteriorizamos, saliendo d ela sala; mientras que mi novia (quien no tiene idea de nada de nuestro mundo ñoño-friki y que solo sabía que “Superman vive en Smallville” a causa de la serie, que jamás siguió) tampoco la cautivó (aunque babeó cuando Cavill salió sin camisa… como todas), siendo que cuando la lleve a ver Star Trek 2, le gustó mucho (y de ese universo sabe absolutamente nada)… ella es mi termómetro no friki , pues ella se enfoca en cuestiones distintas a las que yo me enfoco como fan.

      Superman the movie ha tenido un impacto cultural por mas de 30 años… Yo lo que quiero en 30 años, es ver si Man of Steel ha causado el mismo o mayor impacto.

    • XLII
      17 junio, 2013 a 2:52 #

      Superman The Movie ya fue, fue para la gente de ese tiempo, estuvo para la gente de ese tiempo, pero ya no es mas. Actualmente no tiene nada que ofrecer solo en calidad de leyenda, de hecho la pelicula la vi y me encantaba de niño, actualmente no me transmite nada desde hace años, ya la veo absurda, con un Lex estupido, un Superman sonriente y feliz que no es lo que se vio en los 90′s y lo que van hasta esta fecha, ESE NO ES SUPERMAN ACTUALMENTE, Lo fue antes, no lo es ahora.

      Hoy en dia ni ese Superman es creible, si nos vamos a esas entonces habria que echarles en cara el por que Kal-El llega en una puta estrella que parece adorno de navidad y mucho mas.
      Creo que el Superman de Reeves/Donner ya perdio la vigencia como para compararla con Man Of Steel.

      No se por que te quejas del hecho de que la muerte de Jonathan Kent, dime tu como lo explicas ??? Que tu padre te señale que no lo salves y que tu de huevos lo hagas haciendolo a lo “humano”… ok esta bien, me vale madres que mi papá me haya dicho que no; yo lo salvare….el tornado esta a unos cuantos metros ya listo para arrasar… como mierdas vas a explicarle a la gente que tu y tu padre sobrevivieron a un TORNADO !!!?? COMO !!!???

      No hay justificacion en tu queja, si lo salvaba de manera “humana” levantaria sospechas tambien, cualquiera diria “y estos como madres sobrevivieron ??” Preferible que Pa Kent haya echo eso para evitar cualquier sospecha Y como la misma cinta lo dice “me rechazaran por ser diferente, ya que el mundo no estaba listo”.
      Si lo hacia a lo Kriptoniano vale madres entonces la gente se pondria en su plan de “bicho raro, bla bla bla.

      Ni te digo lo del borron supersonico… creo que muchos comics lo han mostrado.

      Por cierto, lo del traje… Jor El mismo lo dijo sobre el asunto de la tecnologia, YO DISEÑE TODO ESTO, por lo tanto al insertar la llave por ende, se cargaba todo lo que hizo Jor-El y el programa dominaba a la nave, por lo tanto bien pudo hacer un traje Kriptoniano para su hijo, igual yo me saque de onda por eso, pero viendo y leyendo pude dar con esa conjetura y la posibilidad de la creación del traje, total, Jor El era todo un cientifico y demas.

      Period

  109. Naruto Agente de SH.I.E.L.D.
    16 junio, 2013 a 12:00 #

    Por fin se dieron cuenta!, si, efectiamente, Zack Snyder la escondio el otro personaje sorpesa era, precisamente Guardian, aunque, efectiamente, es un guiño.

  110. william
    16 junio, 2013 a 12:50 #

    Acabo de ver las criticas de rotten tomatoes y no me explico si a la gente le esta gustando esta película, esta pueda tener estas criticas tan malas? hay algo turbio en todo esto o es normal…me gustaría y se debatiera sobre este tema, :D

    La volví a ver y me a GUSTADO nuevamente…Love IT! :)

    • Victor
      16 junio, 2013 a 15:38 #

      Pues nada más hay que ver el título del sesudo comentario de uno de los “top critics” que cita esa página:
      “There’s very little humor or joy in this Superman story”.
      Buena mierda…

  111. Rafael valbuena
    16 junio, 2013 a 12:54 #

    Excelente Reseña de la película, la mejor que he leído hasta ahora, lamentablemente la critica a veces destroza y realmente no se entiende el porque de la manera en la que warner nolan y snyder desplegaron las cartas.

  112. Victor
    16 junio, 2013 a 15:12 #

    El Doctor Malo hace labor de CRÍTICO que ya quisieran otros huevones que comentan el cine dizque-más-serio solo para exhibir que han visto o leído más. Ayuda a explorar la película y formarte tu opinión, aunque no estés de acuerdo con todos sus juicios…

    Si uno fue a ver la película y no solo a compararla, puede disfrutar lo que pasa y toda la apuesta de REDEFINICIÒN de una de las mitologías más poderosas de la ficción contemporánea (incluso si Supes no es tu personajes favorito). A mí no me convenció el giro con la muerte de Jonathan Kent (muy bien KCostner), pero aunque me chocó la desnucada de Zod, me la compré… estamos en otro universo y otra época de Superman. Get over it, bitches…

    La música de Zimmer, impecable. Por momentos escuchaba la música y las imágenes eran solo como su video…. Qué talento…

    Una pena el diseño de naves y hasta de los animales de Krypton… por más oscura que quisieran que fuera la huevada, podían poner algo más de creatividad…

    Algo que extrañé en la crítica: la dirección de cámaras. No es solo la acción trepidante que muestran sino cómo se mueve la CÁMARA… si no disfrutaste CLOVERFIELD pues esta pela te puede costar un poco. Bien por la apuesta ZSnyder….

  113. Pedro
    16 junio, 2013 a 15:57 #

    Hola a todos
    Mi humilde opinion… siendo fan de Supes por muuuchos años y de coleccionar innumerables sagas , siento que esta película esta a un gran nivel comparable con el Superman de Reeves en cuanto a su fuerza visual ,pero obviamente con grandes diferencias:
    -El Krypton que vemos es el reflejado sin dudas en la saga de John Byrne “El Mundo de Krypton” , es una maravilla ..búsquenla , cuyo reinicio después de la primera Crisis se considera como lo mejor que se ha escrito de Superman

    Concuerdo que las peleas fueron un tanto excesivas pero en lo global no quitan mayores meritos
    La llegada de Zod y sus secuaces a la Tierra escalofriante
    Muy bien Amy Adams como una moderna Lois , y yo si considero que hubo química entre ella y Clark/Supes

    Ahora mis argumentos frente a criticas que se han lanzado
    -La mayor parte de la destruccion y muertes en Metropolis se producen cuando el estaba lidiando con la Maquina al otro extremo del Planeta
    “de hecho con eso se muestra que Zod era más inepto que sus camaradas pues Faora y el resto dominaron los poderes sin la explicación de Sups)” …. esto no es correcto Zod se desorienta pues al romperse su casco queda sin filtro para los supersentidos y eso es lo que lo hace tambalear y si se fijan eso le pasa tambien a Faora , pero la rescatan justo a tiempo

    -Que Superman no se inmuta por las muertes en su batalla , realmente no creo que en ese momento tenga tiempo de preocuparse por ello ,quizas despues , ahora el impacto de ver morir a unas pocas personas frente a tus ojos sicologicamente es mucho mayor ..Zod dejó claro que su objetivo ya no era liquidar a Kal- El sino eliminar a toda la raza humana así que el salvar a esas personas de su vision calorifica desviandole la cabeza solo retrasaría un poco el desenlace inevitable.En todo caso siempre me pareció un poco tonto en anteriores peliculas el hecho que tambien había destruccion masiva , pero se daba a entender que no moría nadie

    - Clark no se pasó tres decadas perfeccionando sus poderes sino todo lo contrario fue condicionado a reprimirlos al maximo salvo el rescate del bus escolar y los eventos ya de mas adulto tampoco se podrian decir que era un entrenamiento. Luego ya el recibir instrucciones en la nave Kryptoniana se ve que le cuesta dominar el vuelo al principio por lo que se establece que era la primera vez que lo hacía , lo que lo ponía como maximo en igualdad de condiciones con Zod ya que este era un guerrero geneticamente condicionado

    - Que los Kriptonianos recien llegados adquieran inmediatamente poder ilimitado es algo que viene de los comics y es visto tambien en las peliculas antiguas . Ahora pensemos en que esta es una película de personajes de comics por favor aqui la suspensión de la incredulidad es fundamental para poder uno pasarlo bien un rato si esa es toda la intencion de estas peliculas. Ahora solo el tiempo dirá si deja la misma huella del Superman de Reeves

    Como conclusión tiene sus defectos , pero dentro del genero es de lo mejor que se ha visto…Salu2 a todos

    • Raúl
      16 junio, 2013 a 16:32 #

      …de hecho en Superman II, Superman igual mata a Zod, pero de forma menos brutal.

    • XLII
      17 junio, 2013 a 2:58 #

      Lo tira y ni inmutado se queda, hasta sonrie y pa acabarla Lois se chuta a la vieja.

  114. Lycaon
    16 junio, 2013 a 16:13 #

    Oigan, cuales son las referencias a Star Labs?? sinceramente me las perdí

  115. Funeral
    16 junio, 2013 a 16:34 #

    mire toda la pelicula boquiabierto! impresionante
    la muerte de jonathan de 10, se capta el mensaje a la perfeccion
    las escenas de peleas ideales; mucha destruccion que muestran a un Hombre de Acero VIRGEN, demasiado ocupado, muchas cosas en la cabeza como para preocuparse por cambiar de Ring de pelea.
    la escena del Vuelo, YO tmb crei poder volar , como cuando le enseña Gohan a Videl en DBZ, etc, etc.
    Muy completa. Ire otra vez a verla!

  116. Dredd
    16 junio, 2013 a 17:18 #

    La película es excelente, las peleas épicas y la trama es genial.

  117. gustavo
    16 junio, 2013 a 19:11 #

    Soy el unico q vio el rostro de christopher reeve en el momento q sube por el rayo azul?…esta muy claro aunque pasa muy rapido por favor alguien respona…gracias….!

    • Lycaon
      16 junio, 2013 a 19:36 #

      a mi también me pareció que trataron de hacerlo parecido, quizás retocado digitalmente. Pero no podría apostar plata a que sea así.

      aunque es demasiado parecido.

    • lordpancho
      16 junio, 2013 a 22:28 #

      Me pareció exactamente lo mismo

    • XLII
      17 junio, 2013 a 3:00 #

      Sip, igual yo y mis amigos dijimos… estan viendo la cara de Christopher Reeve ahi ?? Y quedamos en la misma respuesta, puede ser un escotoma pero la verdad es que en esa parte Cavill se parecio mucho a Reeve

    • kokecastillo
      17 junio, 2013 a 7:11 #

      Yo lo vi! Y si, por un instante y como parte de la fuerza del rayo la cara de Cavill se transforma en la de Reeves.

  118. Sgt pepper
    16 junio, 2013 a 19:15 #

    buena pelicula, excelentes efectos a mi gusto, magnificas peleas, buen actor, buen traje pero no para llegar a la excelencia. Le doy un 8 que es bastante para un inicio de la saga pero esperaba mas faora murio muy estupidamente :S

  119. jaro
    16 junio, 2013 a 19:15 #

    bla bla bla, EL HOBBIT 2 SERA LA MEJOR PELICULA DE ESTE AÑO

    • doctorjones77
      16 junio, 2013 a 19:30 #

      Como el Hobbit 1 fue la del año pasado??? malo tu trolleo

    • jaro
      17 junio, 2013 a 23:07 #

      sea lloron, tiene mejor critica la primera del hobbit que la que esta teniendo esta de superman, y la segunda del hobbit estara por las nubes

  120. ricardo
    16 junio, 2013 a 21:06 #

    Quisiera comentar que quiza estoy de acuerdo con ustedes que es una buena pelicula, donde el nuevo superman es bastante imponente, donde la historia parece sacada de uno de los mundos paralelos, no se tierra prima, tierra 1, pero en realidad entro a discutir el SUPER ERROR, de la pelicula donde sabemos que el icono de la liga de la justicia “NO MATA” Y AQUI ENCONTRARON COMO SOLUCION QUE SUPERMAN MATA A ZOD, si aqui estan presentando el personaje en sus inicios como es posible que la solucion a la encrusijada final sea provocar la muerte a un ser y sobre todo kriptoniano, bien sabemos los fans de superman que siempre encontraria una forma difente para lograr salir avanti… que lastima que todo una pelicula de emociones y tanta accion termine con una solucion completamente ajena al peronaje… gracias

    • Loq'hay
      17 junio, 2013 a 3:28 #

      Pero la verdad sea dicha, Superman si ha matado en los comics. Y a los kriptonianos de la zona fantasma ni mas ni menos. En una historia de John Byrne, que dejo secuelas en el personaje con un exilio autoimpuesto. Si concuerdo en que es una solución problematica sobre todo para estar en la primera pelicula pero no es algo que sea totalmente nuevo en la historia del personaje.

  121. Hulk Smash
    16 junio, 2013 a 21:58 #

    Yo diría: este es un Superman hecho para la generación que llenó las salas de transformers. Tiene una acción que por sí misma es increíble y es estéticamente atractiva, pero el guion… uff, conchetumare la wea mala (con beso siutico incluido). No me cabe duda que será exitosa y tendrá continuación, si la gente va a ver acción sin sentido. Pero esto está a años luz de TDK… y también años luz de los vengadores, que es harto más entrete. Al final, es una especie de video juego.

    Creo que está al nivel de Thor, pero espero que si hacen la Liga, no sigan por el mismo camino.

    Mención aparte: ese signo de Zod como una hoz… jajajajajajaja… gringos pendejos. Nada más qué decir.

    • Abomination Lvt
      17 junio, 2013 a 13:30 #

      exageras pero tienes razon un poco, al final la edicion hizo la pelicula mas plastica quitandole algunos toques si huviera tenido algunos trasfondos mas profundos seria mejor , peor magistral lo de krypton y la muerte de Zod muy logico y genial , este superman es mas humano y buen tipo que el de reeve que mato zod sin piedad , este al final solo queria derrotarlo lo mato porque no tuvo otra . eso para mi es de ptmr.

  122. Ruben
    16 junio, 2013 a 22:24 #

    Que va Bien decepcionado de este review don “Malo”, estoy de acuerdo con Pedro, pero a mi humilde criterio esto es una perla psicologica de la mano de Nolan, un guino a las anteriores con todo su respeto que se merecen. Espero que mejores en los review. Saludos

    • DrMalo
      17 junio, 2013 a 1:57 #

      No debería ni responderte, pero sólo dejaré esto:

      una perla psicologica de la mano de Nolan

      Y responderé con esto:

    • troll
      17 junio, 2013 a 16:17 #

      Perla psicologica pos weon, PERLA PSICOLOGICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  123. Lizet Valdez (@cine_purple)
    16 junio, 2013 a 23:16 #

    Muy acertada la review y de acuerdo en la mayoría de puntos.
    A mi me gusto mucho y creo que fue injustamente criticada.
    No es la mejor película de superhéroes pero creo que tiene puntos fuertes que lograr hacer que destaque de otras películas de superhéroes.
    Tiene momentos muy emotivos sobretodo los de papá Kent y cuando aprende a volar realmente te hace creer que un hombre puede volar.
    Gran villano.
    Mmm… cuando vi la muerte de papá Kent también me sorprendió que teniendo super poderes no lo salvara pero con el comentario hecho creo que se ve justificada esta acción y
    le das una lectura interesante como sacrifico de un padre por proteger a su hijo (no importa quien sea siempre esta para protegerlo).
    Creo que sus puntos débiles es como mencionas que de cierto modo da por hecho algunas cosas y eso se ve reflejado sobre todo en la introducción de algunos personajes. Y las escenas de acción son espectaculares pero las prolongan demasiado que hacen un poquitin pesado el film.
    Gran comienzo para el Padre de los Superhéroes y esperando con ansias la segunda parte que esta nos tiene que presentar al Superman que todos conocemos. Un excelente arranque de los orígenes de Superman.

    PD: Hay una parte donde recordé a EDNA MODE.

    • Eduardo
      16 junio, 2013 a 23:43 #

      No sólo es un buen reinicio de Superman, si Warner/DC se preparan bien puede ser el inicio de la Liga de la Justicia.

  124. Destron
    16 junio, 2013 a 23:39 #

    Alguien se fijo en el cameo que hizo uno de los osos polares de Jon Peters?
    XD

  125. danyelgutierrez
    17 junio, 2013 a 0:01 #

    Estuve pensando, Man of Steel II tiene que tratar de como los humanos no están para nada contentos con la llegada de Superman

    Después de la destrucción mucha gente va a querer banearlo de la Tierra, que no es bienvenido, algo así.

    Y Lex luthor va a aprovecharse de eso para simpatizar con la gente, me gustó mucho.

  126. Miss Eme
    17 junio, 2013 a 0:22 #

    Jajajaja Pensé que era la única que sentia que gran parte de la coreografía de accion entre los secuaces de Zod y el mismo Zod con El hombre Super eran muy Dragon Ball Z… esa estelita que dejaba a la hora de volar me hizo pensar en los capitulos donde los personajes recien aprendian a volar gracias a las tecnicas aprendidas por goku en el otro mundo y la pura zorra destruyendo edificios, montañas, Etc.

    Hay muchos reparos que hacerle a la pelicula, pero al menos de lo que sali convencida cuando sali del cine es que Henry Cavill lo hizo como los dioses al interpretar a Clark/Kal

  127. cristian
    17 junio, 2013 a 1:32 #

    Yo aun no he podido ver la película…y ni ahi con los spoilers…pero…

    Gente, hasta cuando hablan de Nolan, viejo!!! Hasta el portero de WB ha dicho que Nolan casi ni se metió en el cuento…

    Lo otro….no podemos tomar (aunque parezca obligatorio) una película que se hizo en el año 78, donde lo estricto de la moral hubiese sepultado el film si superman mataba, cosa que yo creo que a los guionistas ni se les paso por la cabeza, además eran tiempos más “inocentones” y el superman de Donner/Reeve encaja perfectamente en ese ambiente, y compararla con esta historia, porque hoy en dia la moral de la gente es distinta. Hoy si llegase un tipo de alienigena super poderoso…nos cagariamos de miedo y los gringos le tirarian toda la artilleria encima…

  128. Buckbeard
    17 junio, 2013 a 1:46 #

    Me enamoré aún más de Faora, cómo pateaba culos xD.

    Me encantó la película, un muy buen reinicio 8/10.

  129. rulo98
    17 junio, 2013 a 1:47 #

    Desde mi punto de vista, El hombre de acero es víctima al igual que lo fuese TDKR del exceso de expectativa que al final te saca del cine con una sensación agridulce, muy cumplidora en cuanto a efectos nada igualables a lo hecho anteriormente a tal punto que hasta se les pase de rosca, pero la búsqueda de realismo que hereda de las películas de Nolan es un duro lastre. Para disfrutar de este tipo de cine es necesario desconectar de la realidad, paradójicamente al estar siempre en búsqueda de ella, cualquier cosa que suene a fantástico o no pueda cerrar de manera satisfactoria nos llena de huecos y dudas, esa su gran falla, películas de este tipo no pueden jamás ser redonditas, en fin que al final la sombra de Nolan es muy alargada, para bien o para mal. Buen blockbuster, pero no es la película épica que esperaba.

  130. Abomination Lvt
    17 junio, 2013 a 1:56 #

    buena a secas no obra maestra , creo bastaba ponerle la mano en los ojos para evitar que mate a esa gente :P

  131. Nepe.
    17 junio, 2013 a 2:44 #

    Yo quedé bastante conforme con al peli y hasta puede que vaya mañana a verla otra vez. Lo de la comparación a Dragon Ball Z no es antojadiza: hay muchas referencias, tal como señalaste en lo de Faora, que también se pitea un avión con piloto y todo al mas puro estilo Napa de la saga japonesa (de hecho dije ‘Napa!’ cuando ocurrió eso). Lo de la muerte de Zod también me dejó para adentro. Puede que termine desarrollando un trauma con eso de echarse al penúltimo kriptoniano y desde aquí nunca mas quiera volver a matar. Admito que quedó mejor de lo que esperaba. 5 Budweiser de 7. Buen review.

  132. vecusa
    17 junio, 2013 a 3:08 #

    La pelicula es buena, logran madurar al personaje, se pueden criticar cosas, pero en general es buena. Queda demostrado que ningun superheroe le da la talla a superman. Lo que pasa es que el personaje es demasiado super para nosotros los humanos, por eso nos es mas facil seguir a personajes llenos de imperfecciones como Ironman, Batman o Spiderman. Queda claro que superman ya no tiene trabajo, porque como diablos despues de ver lo que sucedio, un criminal se atreveria a levantar siquiera un revolver contra superman? a partir de ahi solo hace falta una campaña publicitaria forjada en nombre de superman para que ningun criminal vuelva asentir deseos de delinquir.

  133. Julián Puga
    17 junio, 2013 a 8:02 #

    En términos generales la película cumple muy bien con mis expectativas. Mis reparos son con respecto a ciertos detalles, donde la lógica es sacrificada en virtud del dramatismo. No es necesario comentar dichos detalles, los comentarios que me anteceden hacen alusión a estos.

  134. eruan
    17 junio, 2013 a 10:22 #

    ps a mi me parecio del todo muy emotiva, la musica ayuda a esto y a que sea muy epica, llegue a bajar la banda sonora, algo que no me gustó es que destruyeron mucho “new york” y me quedé esperando el cameo de stan lee

  135. Adrian
    17 junio, 2013 a 10:39 #

    Aers…
    Generalmente no comento mucho y me conformo con leer los comentarios del resto, pero Superman lo amerita.

    1. La película es buena, sin duda alguna. Refresca a un personaje que lleva 75 años “sacándose la chucha” por el bien de la humanidad y entrega buenos cimientos para un par de secuelas y guiños suficientes para unificar un Multiverso DC, al estilo Marvel, pero más descriptivo argumentalmente.

    2. En términos de efectos especiales es magnífica. Por favor, tengamos la decencia de no comparar (en este aspecto) con las películas del Michael “Quiero puro agarrarme a Megan Fox” Bay.

    3. La película queda al debe en términos de edición que (asumo) fue la causa de los ya mencionados quiebres argumentales y la poca profundidad que se le dio a algunos personajes como Perry White. (Por favor, que salga una edición extendida en Blue Ray pronto!!!)

    4. Tengamos en cuenta que es un Superman novato, que está aprendiendo a llevar la capa y la responsabilidad de ser “el héroe que necesitamos…” Por lo mismo, no podía estar en todas. Salvar a las últimas tres personas, aún cundo tuvo que dejar morir a muchas y la posterior muerte de ZOD se lee como “No volverás a asesinar, no dejaré que lo hagas…” siendo la familia contra la pared una metáfora de toda la humanidad, y de como podrá contar con Superman en el futuro. El grito al final, no es sólo por matar a ZOD, sino por todo lo que tuvo que pasar para llegar a ese momento inevitable, tanto en su viaje personal, como en la magnitud de la destrucción que quedó en el camino. Algo que seguramente definirá al personaje en entregas posteriores.

    ME GUSTÓ…

    a) La profundización en la apariencia de Kripton, su arquitectura y tecnología. Me hubiese gustado un mejor aprovechamiento del tema del “Chocolate en rama” con la “S” como explicación de funcionamiento la tecnología kriptoniana (como lo hizo Luthor, en versiones anteriores apelando a la composición singular de los cristales)

    b) La vuelta de tuerca al hecho de que Kal-El / Clark Kent era especial por haber sido concebido naturalmente.

    c) Michael Shannon como ZOD. La escena en que se saca su armadura y queda con el traje negro, mirando hacia arriba, solo dejando ver su barba, me hizo recordar al ZOD que peleó con Reeve en Superman II de Donner. A propósito o coincidencia, lo encontré notable.

    d) La acción. En todos sus sentidos M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A.

    NO ME GUSTO…

    a) La navecita perforando la Tierra, como en Star Trek para traer de vuelta a Kripton como en Transformers 3. Bastaba con que ZOD quisiera deshacerse de la raza humana y esclavizar a los pocos que quedasen para volver a formar Kripton sobre la base del “Codex”, armando un planeta a su imagen y semejanza. Esa “huevada” sin explicación de “…está terraformando…” no me la compré.

    b) Lois y Kal-El/Clark Kent funcionan por separado, pero les faltó química juntos. El beso al final, con poca pasión… forzado. Punto para trabajar ahí para Snyder y compañía.

    c) El holograma/Conciencia de Jor-El. Para estar muerto se veía muy vivo. Faltó algo así como “Pregunta incorrecta. Mis respuestas son limitadas. Por favor, llame al 007 y re-formule la pregunta.”

    d) El detalle del traje no es menor. Finamente uno reconoce al personaje por el traje y lo que representa. Que haya salido de la nada, siempre tendrá un efecto en contra para cualquier película del genero.

    Espero se corrijan todos los errores en una segunda parte y que logren introducir un Luthor a la altura, porque Zod dejo la vara bien alta.

    Saludos Dr. Malo. Muy buen Review.

  136. Cristian
    17 junio, 2013 a 11:30 #

    Tengo una duda…porqué se calientan el mate preguntando de donde salió el traje???

    En la superman del 78 también el traje apareció de la nada, y la gente no se agarro a cabezazos en la pared preguntándose aquello. Y sí, sé dije que no comparáramos las versiones..pero para esto, se justifica….

    Disfrutemos del cine, señores…ESTE tipo de cine no es para salir cuestionándose la “inmortalidad del cangrejo”…

  137. Andy
    17 junio, 2013 a 13:27 #

    Se puede escribir mucho por acá, para sacar de contexto una película…

    Por ejemplo podría escribir, si Jor el nació tipo Matrix, y si única función era la de ser científico, como era el único con ganas de fucking fucking en melmac?

    Mos es increíble, la voy a ver un millón de veces…

  138. Shellboy
    17 junio, 2013 a 13:38 #

    Aparte de el satelite y los camiones hay algun otro guiño a algun otro personaje? He leido que hay mas.

  139. axl
    17 junio, 2013 a 13:46 #

    Dejen de restregarse en la cara la polla de Nolan. Si, se nota su mano, sobre todo en la manera en que se abordan los origenes del personaje, el porqué del traje, y sus conflictos internos, pero otra cosa es darle TODO el crédito cuando Znyder hizo un excelente trabajo. La cámara es ufff increible, las tomas de Krypton y la manera en que la recreó es UNA JODIDA DELICIA VISUAL, así como las batallas y las escenas de vuelo.
    CAVILL INCREIBLE.

  140. bane
    17 junio, 2013 a 14:43 #

    magneto porfavor!! hahah ya vimos en la pelicula a superman le pasa por los hu..s la gravedad podra con campos magenticos hahahaha da risa la comparación Jor-el dijo: sera un Dios para ellos

  141. eruan
    17 junio, 2013 a 15:17 #

    la fuerza de hulk es ilimitada y despues de perder iron man podria volver con una opcion para vencer al hombre de acero

  142. Akip
    17 junio, 2013 a 16:49 #

    Yo tengo tres puntos con todo y SPOILER:

    1) La mayoría de los críticos mas ferreos de la película (ojo yo creo que si hay gente que en verdad no les gusto pero hasta ahí) son las personas que esperaban tener la misma carga del Batman de Nolan o esperaban una reinterpretación de Donner, es por eso el odio total ya que no cumplió con sus expectativas pero eso es porque no pudieron ir sin una preconcepción de la película.
    2) Las últimas películas se han cargado de un “realismo” total es por eso que la gente sale tan enojada de la destrucción de los edificios, nunca he leido una crítica en los comics respecto a toda la gente que se cargan en las viñetas, o el “efecto power ranger” cuantas veces un zord destruye media ciudad en las peleas?? A veces nos olvidamos de que son películas basadas en ciencia ficción donde se pueden tomar muchas libertades en daños colaterales.
    3) La parte que moldea a la reinterpretación de este Superman es la muerte de Zod, a que me refiero con eso?, toda la película hicieron hincapié en como se vería un dios entre los humanos y lo que esto representaba, cada parte de Clark niño y pre-Superman se trato sobre el CONTROL (cuando le hacen bullying y está leyendo filosofía, el bar, etc) es por eso que todo tiempo como personaje busca adaptarse, cuando llegan personas con poderes similares incluso sigue controlándose (cuando Faora le habla se su supesta ventaja evolutiva) y a pesar de ser golpeado durante toda la tercer parte, en ningún momento se le ve sangre o alguna herida, es por eso que para mi el siempre pudo matar a todos pero el mismo se controlaba y al llegar el momento inevitable con Zod no tuvo otra opción que demostrar su poder, el pudo terminar con todos, puede reinar la tierra pero el elige no hacerlo y esa es para mi la esencia del personaje.

    Igual la peli dista de ser perfecta pero es muy disfrutable y sin dudas la compraré apenas salga en blu ray.

  143. Angel
    17 junio, 2013 a 16:55 #

    En el comic precuela de Man of Steel, dan a entender que en esa nave quien venia es Kara, en la película el encuentra una capsula abierta, sin un cadáver ¿Sera que Kara ya anda rondando en la tierra desde mucho antes? Seria una buena propuesta para la secuela.

  144. vladblack
    17 junio, 2013 a 17:20 #

    La fuí a ver ayer. Reguleque no más. Una sobrecarga de efectos especiales con algo de contenido. Un buen intento de madurar la historia pero lamentablemente se mantienen cosas infantiles y que se hacen poco creíbles, sobre todo en las reacciones humanas frente a la amenaza. De todas maneras tiene cosas buenas, como la nueva relación entre Supes y Louise y todo el tema de la decisión que debe hacer Superman. Pero también se mantienen cosas tontas como el origen de la S.

    Siento que es una película demasiado (¿como decirlo?) maqueteada, artificial, con situaciones forzadas, aparte que ya a la tercera vez que Superman se desmaya para recordar cosas de su niñez, uno piensa que es como mucho. Lo otro es que la sobrecarga de efectos especiales disminuye el efecto de cosas con las que uno si debería sorprenderse, es como esas personas que llenan las mesas de adornos y al final se pierde la gracia del adorno. Pasa sobre todo al final, donde lo notable que es (o debería ser) y donde hay una carga emocional mayor, se pierde por toda la parafernalia mostrada anteriormente. A veces menos es más, y una película no es mejor por tener muchos efectos especiales. Sentí como que trataron de hacerla demasiado diferente de Superman Returns, donde se cargaba demasiado el drama y poco efectos, y aquí efectivamente es totalmente lo opuesto, pero para mí el nivel obtenido fue similar.

    Por último y como crítica ñoña. Es lamentableme que se pierda el gran aporte de Byrne al universo de Superman, Byrne aportó muchas cosas, pero lo fundamental fue que antes Superman se disfrazaba del tonto de Clark Kent, con Byrne cambia totalmente el asunto, es Clark Kent que para poder llevar una vida normal y a su vez salvar al mundo, que se disfraza de Superman con un traje azul y capa, y lamentablemente aquí, al igual que en todas las películas de Superman, se vuelve pa’tras en ese tema.

    En definitiva, es una entretenida película (que a ratos baja) y que es de las que hay que ver en el cine para apreciar los efectos, pero no es de ese tipo de películas que te dan ganas de volver a ver o que te dejan ese “algo” que te dejan las buenas películas.

  145. Leonardo
    17 junio, 2013 a 18:00 #

    debo reconocer que me exité cuando Faora-UI se despacha a los 3 militares…

  146. Leandro Kapellu
    17 junio, 2013 a 18:33 #

    Creo que leyendo toda la review, uno se da cuenta de los mini-mi que Dr. Malo le pone, o incluso sirve para que nosotros pongamos nuestros propios mimi-mi. Excelente review, coinsido en casi la totalidad. Ojala puedas hacer uno de Pacific Rim en su momento! Saludos!

  147. Optimus Prime
    17 junio, 2013 a 19:22 #

    acabo de ver Man of Steel hace breves minutos. …¿qué minutos?, segundos tal vez para ser más correctos

    y la verdad, al menos desde mi opinión como cinéfilo, fan de los comics y actor

    es una película bien proporcionada para este siglo XXI

    Superman Returns acaba de convertirse en un mal recuerdo para todos los fanáticos

    las dosis de acción son las adecuadas, no desproporcionadas como dicen algunos

    el tema de los flashback creo que fue bien empleado explicando cada razón y circunstancia de la película

    cada cosa tiene su razón de ser, tanto del punto de vista científica como del realismo

    porque esta película en mi opinión tiene el “Sello Realista de Christopher Nolan” y la acción desproporcionada y efectista de Zack Snyder

    yo al menos en términos de guión, no ví una película de Zack Snyder

    sino que de Zack Snyder

    Zack Snyder solo dirigió y fue la cara visible para direccionar el personaje

    pero la biblia, la historia es obviamente “Nolan/Goyer”

    y el tema de las malas críticas, yo creo que son hechas por veteranos como el Italo Passalacqua que tal vez esperaba un Superman al estilo de Reeve

    cuando Chris Reeve ya murió y Brandon Routh se convirtió en su sucesor

    son críticos veteranos, no hay que hacerles caso

    este es el Superman que necesitamos en el siglo XXI, acéptenlo

    sin embargo el recuerdo de Reeve continúa con Henry Cavill quien hace una interpretación a la altura del mismo Christopher Reeve

    Brandon Routh no le llega la altura de Chris Reeve, lo siento por los fans de Returns, tuvo una buena historia, pero fue una pésima actualización

    ahora el Superman que la lleva es Henry Cavill y calza perfecto, ¡acéptenlo!

    • ComicSlave
      18 junio, 2013 a 11:06 #

      Todo iba bien con tu opinión hasta que llegaste a este punto:
      —y el tema de las malas críticas, yo creo que son hechas por veteranos como el Italo Passalacqua— —son críticos veteranos, no hay que hacerles caso—

      Es muy correcto que opines lo mucho que te gustó la cinta y que expongas todos los argumentos del por qué te gustó tanto (así como lo hacemos quienes no nos gustó)… pero de eso a tratar de minimizar y hasta ridiculizar las opiniones de quienes no piensan igual que tú… bueno… Eso me da permiso a decirte lo siguiente:

      Me parece muy bien que seas “cinéfilo, fan de los comics y actor” pero hay gente como MARK WAID que tiene una opinión muy distinta a la tuya. Gente como MARK WAID que también terminó decepcionado de Man of Steel… ¿Y quíén demonios es MARK WAID para atreverse a decir semejante estupidez? ¿Acaso se trata de un neófito en el tema? ¿Alguien que solo quería ver un Superman al estilo Reeve?

      Tal vez MARK WAID no sea “cinéfilo, fan de los comics y actor” como tú dices serlo, pero creo que mínimo su KINGDOM COME y su BIRTHRIGHT son una buena carta de presentación y respaldo para su opinión, que como quiera que sea sigue siendo SUBJETIVA, pero aun así una opinión respetable… tan o más respetable que la mía o la TUYA ¿No lo crees así, Optimus?

      Puedes leerla aquí: http://thrillbent.com/blog/man-of-steel-since-you-asked/

      Yo no se si un Superman que, cada vez que no tenga la capacidad de resolver algo (o aun teniéndola como se pudo apreciar en la cinta), recurra a romper cuellos, sea lo que necesitemos en el siglo 21… pero aun así respeto que tú si lo creas.

      ¿Qué hace distinto y superior a Superman del resto de superhéroes? ¿Qué tiene todos los superpoderes él solo… los mejores? ¿Qué fue el primero en ser creado? ¿O la ética y valores morales más invulnerables que su propia piel? Si le quitas esto último con el afán de modernizarlo, lo conviertes tan solo en un superhéroe más del montón y de hecho, no en el más interesante… Creo yo.

      • Optimus Prime
        18 junio, 2013 a 14:40 #

        yo tambien respeto lo que piensas ComicSlave. …y en mi opinión tus argumentos son tan válidos como los de cualquiera para opinar

        y si no te gustó estás en tú justo derecho para expresarlo

        por ejemplo a mí no me gustó mucho Superman Returns, y eso que soy un fan del Legado Reeve desde muy pequeño

        sin embargo en mi opinión Superman Returns tenía una buena historia, pero como actualización fue pésima

        algo contrario a Man of Steel, que en mi opinión tenía una historia “Realista y Creíble”, pero sin modificar los elementos clásicos de ficción de Superman

        sin embargo cada uno tiene derecho a pensar como quiere y opinar lo que quiera en mi opinión, y eso no está mal

        siempre que sea respetando a la demás gente y no ofendiéndola

        así que me agrada que haya opiniones distintas de la gente, porque de eso consiste el debate de cualquier tema

        conversar los temas a pesar de la diferencias y tal vez llegar a una conclusión final equivalente para ambas posiciones

        dentro de lo posible

    • Abomination Lvt
      19 junio, 2013 a 22:27 #

      hey , es logico en superman 2 Zod muere y de una forma cruel , si no al final lo veriamos en la carcel o regresado a la zona fantasma o algo asi…..
      Superman lo mata , el final de man of steel me parece excelente muy real , tenia que matarlo no habia otra forma , es algo que se ha visto en muchas peliculas ( en dark knight es algo similar con harvey dent, batman lo empujo y murio , tenia que hacerlo para salvar al niño es ovbio ) el hecho que lo lamente , sobre las peleas es logico que no puedes pelear contra zod sin matar gente , en superman 2 tambien pelean en la ciudad , cuando el villano no entiende razones no queda otra, esta pela me parecio algo simplona se ve se quito mucho en la edicion , pero el grito de dolor al matar a zod me parecio genial , magistral y no considero exagerar

  148. Carlos Iván
    17 junio, 2013 a 19:46 #

    Lo dijiste todo y lo dijiste cierto: Danilo A. Canales…Estoy parcialmente de acuerdo contigo Dr. Malo, pero la verdad creo que esperabas que la película fuese desarrollada a detalle y eso implicaría hacer dos partes de una sola…la mitología empieza y había que dar cabida a acción y explicación en dos horas y media…se dá parte para todos los gustos, la verdad creo que cuatro horas de película a mí no me hubieran incomodado (like Titanic)

  149. Big Thor
    19 junio, 2013 a 10:25 #

    Realmente la pelicula me ha gustado mucho, he visto lo que siempre quise ver, una pelicula de Superman con mucha ación. claro tiene cosas que pudieron hacerlas mejor, pero sigue siendo una excelente pelicula. Lo de por que deja morir a tanta gente es lógico ´tendria que pensar en salvar gente o en detener el origen del peligro y eso lo vemos con el dialogo de Faora “por cada uno que salves mataremos un millon mas” así que se concentra en lo segundo, ahora con respecto al final ya se habian molido a golpes el uno al otro pero su resistencia es tal que en realidad vemos que no se han hecho nada y la pelea continuaria indeterminadamente poniendo cada ves mas vidas en peligro así que o lo detiene ahora que lo tiene en sus manos o no lo podra detener. Con todo esto solo puedo decir que este Supermnan es una adaptación al cine, un Else World y que disfrutamos mas la pelicula si la vemos sin prejuicios.

    Un pequeño apunte en Superman II el General Zod, Ursa y Non mueren al caer en una especie de abismo en la fortaleza de la soledad y a Superman no parece importarle.

  150. ComicSlave
    19 junio, 2013 a 12:50 #

    Dejen de utilizar el final de Superman II para JUSTIFICAR LA TONTERÍA del final de Man of Steel.

    En Superman II, no se plantea GRÁFICAMENTE que los tres villanos mueren. ¿De dónde sacan que es un abismo sin fin? ¿O que al llegar al final del “abismo” se despedazaron por el impacto? Nada de eso plantea la cinta.

    Entendiendo el contexto de la cinta y de ese Superman que salva hasta a un gato, se entiende mejor que se trata de una simple zanja de donde ninguno de los tres podría salir AL YA NO TENER SUPERPODERES. ¿En qué parte se plantea que Superman los asesina a sangre fría como si lo hizo con Zod en Man of Steel?

    Pero además… ¿Por qué tratar de justificarlo con Superman II? ¿Qué acaso no es una cinta “vieja e imperfecta”? ¿Superman lanzando su escudo?

    Por otro lado, también muchos argumentan que John Byrne ya había hecho que Superman matara y si, efectivamente y es una de las mejores historias de Superman… solo que hay una pequeñísima diferencia. BYRNE JUSTIFICA PERFECTAMENTE ESE HECHO, a diferencia de Goyer, Nolan y Snyder…

    En el comic, Superman recurre a la pena capital ANTES de que los tres villanos asesinen a una sola persona… Cuando amenazan con arrasar con la población es entonces que Superman lo hace, EVITANDO CON ESTO QUE ABSOLUTAMENTE NINGÚN INOCENTE MUERA… a diferencia de Man of Steel en donde se muestra INDIFERENTE ante las miles de muertes ocasionadas por Zod, pero también por él mismo, en una batalla totalmente sin sentido (y más cuando tuvo la oportunidad de derrotar FÁCILMENTE a Zod cuando este estaba DESORIENTADO por el nacimiento de sus superpoderes… ese era el momento ideal para detenerlo con el meñique en lugar de ayudarlo a enfocarse).

    ¿Qué paso con el adolescente que se preocupó por salvar a todos en al autobús escolar? ¿Todos los MALOS CONSEJOS de su padre lo convirtieron en un tipo indiferente ante las vidas inocentes?

    Y lo peor, lo peor de todo es que para calmar su consciencia Sups solo lanza un grito desgarrador sintiéndose mal MOMENTANEAMENTE y listo: “Gané” “Apláudanme” “Ya pueden confiar en mi” “Me vuelvo reportero y continúo mi vida muy feliz” “Wiiiiiiiiiiiii”

    ¿Recuerdan todo lo que significó para Superman el haberle quitado la vida a TRES TERRORISTAS? ¿Todas las consecuencias por las que pasó? Ok, consecuencias que serían difíciles de mostrar en dos horas y 30 MINUTOS… pero entonces, Goyer, Nolan, Snyder, RESUELVAN SU CINTA DE OTRA FORMA y no hagas ver al héroe más grande de todos convirtiéndose en asesino al no saber que hacer con un asesino. Supongo que seguirá el mismo patrón cada que no pueda resolver las cosas con la cabeza.

    ¿Eso es modernizar al personaje y hacerlo “realista”? ¿Era necesario o pudieron resolverlo de otra forma y lograr una cinta hasta más impactante?

    • Andre
      19 junio, 2013 a 13:09 #

      ayer fui por mi tercera vez a verla, el viernes voy de nuevo, de las 3 veces que la he visto cada vez, me gusta mas, a pesar de todas las criticas que majaderamente el pobre ComicSlave trata de evangelizarnos.

      eres increible comicslave, claro para Man of Steel se pueden hacer todas las mil conjeturas que quieras, que porque alla, que porque aca, que por que superman no hizo desmayar a Zod con un superpeo y blah blah blah.

      entiende, los 3 villanos de Superman II mueren hueon, mueren, 2 dedos de frente.

      asi mismo, los dos dedos de frente que esto es una pelicula, y quedara como eso, no cambiara la vida de nadie por que supi mata o no mata.

      las 3 veces que he visto la escena, mas me gusta y mas concuerdo que ERA lo que debía hacer, no lo que le GUSTARIA haber hecho.

      el que no entiende la escena vaya a ver otra pelicula palomitera de marvel ( que son buenas por siaca, Ironman 1 y Vengadores los tengo en un altar, pero no se mojan en el potito respecto a la cagada y masacre que puede dejar una invasión extraterrestre y los daños colaterales que dejaria eso.

      ahh respecto a lo majaderamente señalado de porque supi no se lo llevo a otro lado a pelear… oye si eres un militar de la talla de zod o inclusive un general de ejercito tercermundista, perderías la ventaja táctica de pelear donde mas le duele, es decir con inocentes,

      si me llevan al desierto, vuelvo al terreno donde tengo ventaja tactica. ahi es donde Superman se dio cuenta que lo que debía hacer era eso, ya que Zod no se iba a rendir, iba a matar a cada Humano uno por uno.

      el Viernes voy por 4ta. Yupiiiiii.

    • ComicSlave
      19 junio, 2013 a 13:54 #

      Me parece bien que la vayas a ver todas las veces que quieras… yo vi Avatar siete u ocho veces creo y eso no la hace una excelente cinta más que a nivel visual (como Man of Steel).

      Muéstrame en qué parte se ve a Zod, Ursa y Non MUERTOS en Superman II y te daré toda la razón… sino, simplemente cayeron pues el contexto de ese Superman es que se preocupa hasta de un gato.

      Lo de los “dos dedos” si PRETENDE ser majadero. Yo podría decir dónde pusiste tú esos dos dedos (no precisamente en tu frente) pero no me rebajaré a tu nivel. Mis opiniones y ARGUMENTOS (no ofensas personales) respecto a lo expuesto en la cinta y los dos factores (Superman II y lo hecho por Byrne) con lo que tratan de JUSTIFICAR la tontería de Man of Steel, ahí están… refútalos CON ARGUMENTOS si puedes y si no, entonces ve a ver otra vez Man of Steel. No estoy discutiendo si te gustó o no la cinta… eso es subjetivo y a gusto de cada quien.

      Que estés bien.

      P.D. Ya deja la tontería de DC vs Marvel.

    • Abomination Lvt
      19 junio, 2013 a 22:45 #

      creo lo que tu te planteas esta muy mal es tan ovbio que mueren incluso cuando tenia 7 años lo supe , incluso en la 4 superman mata a ese ser radioactivo al meterlo a un reactor , es en las peliculas modernas donde los heroes matan por necesidad incluso intentan no hacerlo o lo lamentan , los heroes modernos son mas heroicos que los de las peliculas clasicas, porque en esas epocas era todo mas ingenuo no te lo mostraban tacitamente pero es logico, los mataron

    • ComicSlave
      20 junio, 2013 a 1:03 #

      No se que pasó en Superman 4, realmente no lo recuerdo y no me interesa mucho (las cintas que para mi cuentan son donde Donner estuvo involucrado… la 3 y 4 no)… pero al menos en Superman II no se muestra ni tampoco se sugiere que mueran.

      Es como lo que sucedió en Batman Returns (de Tim Burton). Hay una escena donde Bats arroja a uno de los cirqueros malosos a un desnivel y no se ve dónde este cae… Si solo eso hubiera ocurrido imagino que pudiera haber quien supusiera que al caer se desnucó y murió… o quien pensara que solo cayó y se desmayó… que quedó fuera de combate sin morir (mismas dos opciones que en Superman II)… La diferencia es que Tim Burton si se encarga de dejar claro ese asunto… pues Bats, antes de arrojar al maloso al desnivel, le coloca una carga de dinamita (que momentos antes le había quitado a otro cirquero) e instantes después de el maloso caer en el desnivel (fuera de la vista del espectador) se ve la explosión de la dinamita… Eso es DEJAR CLARO que el personaje muere, aunque esta muerte haya ocurrido fuera de cuadro… COSA QUE NO OCURRE EN SUPERMAN II… No se muestra ni se sugiere… solo se ve que caen en una zanjas.

      Por cierto, eso que Tim Burton hizo hacer a Batman en su segunda cinta es algo que siempre criticaré pues Batman NO MATA… Y si Batman no mata (siendo el personaje oscuro que es), mucho menos lo hace Superman. John Byrne, al orillar a Superman a hacerlo, lo hizo dándole todo un contexto en el que NI UNA SOLA MUERTE INOCENTE SE PERDIÓ… Lástima que Man of Steel solo salvó a 8 o 10 personas de entre UNA CIUDAD ENTERA.

      Pero no discutamos más… tú interpreta que los tres villanos murieron en Superman II, mientras que yo lo interpretaré como que no fue así (nunca lo sabremos mientras que en Man of Steel quedó mucho muy claro).

  151. framipala
    19 junio, 2013 a 21:53 #

    La película de superman que todos necesitabanos
    Lo que parece que muchos no entienden es que es dificil hacer una película de un personaje como Superman, lo dijo Morrison, Whedon y muchos otros escritores, si es dificil escribir un comic, imaginense como será una película. En realidad de casi todos los superheroes de DC a exepcion de Batman. Es asi digan lo que digan las criticas o otros, la película es un gran logro, tiene un buen equilibrio esta entre un realismo como el batman de Nolan y IronMan. Ahora lo que me intriga es como sera el Batman de este universo, el Green lantern de Raynolds no creo que encaja en este mundo, aunque esa pelicula la e visto una sola vez, pero a leguas se nota que no tiene el mismo tono.

  152. docmcfly
    19 junio, 2013 a 23:16 #

    Puta que somos buenos para escribir…. sólo llegué hasta la mitad de los comentarios, así que doy por sentado que les pasará lo mismo y tampoco leeran el mío jjajaja, pero necesito escribir 4 o 5 cosas.

    Quedé demasiado impresionado con la película, porque simplemente superó mis expectativas… y acá les dejó los elementos que para mí marcaron la diferencia :D

    1) La forma cómo se narró la historia: no fue lineal… extraordinario uso de los flashbacks, de verdad no me lo esperaba.

    2) El actor que interpreta a Superman: Henry Cavill tenía un gran peso sobre sus hombros. El weón es NOTABLE en su interpretación, lo miras y te das cuenta que Superman es el superhéroe más grande de la historia. Y fueron más allá, en muchas escenas el wn se ve muy parecido a don Christopher Reeve, y es algo que se agradece… quiero pensar que fue intencional.

    3) La música: al igual que Cavill tenía una dura tarea con la sombra de Reeve, Zimmer la tenía con John Williams. El resultado? Una banda sonora ÉPICA digna de Superman, cuidando perfectamente los detalles, siniestra con Zod, sensible con aquellos momentos más intro del personaje, y excitante en las batallas.

    4) El ritmo de la película… la cagó, es una película que no da respiros, acción, intriga, acción, descubrimentos, acción, reflexión, acción, acción, acción, final épico…

    5) Ligado a lo anterior, el toque de sensibilidad… leyendo los comentarios de algunos de ustedes, coincido en que también me emocioné caleta con muchas escenas… hasta la aparición de Zod en la Tierra es una película que te toca la fibra emocional todo el rato, luego ya pasamos a un bombardeo de escenas de acción que es lo que siemrpe quisimos ver de El Hombre de Acero.

    6) Lo que está detrás de la historia… la diferencia con una película como Transformers, no está en sus efectos especiale, está en su historia, y con esto no me refiero al peso histórico de un personaje como superman, sino al trasfondo, algo que ya pudimos ver en las nuevas Batman. La película te cuestiona, te interpela, en cuanto a lo que considero 2 temas fundamentales en mi vida y la de cualquiera: i) Por qué vine a este mundo? Estoy haciendo lo que se supone que debería hacer para ser un aporte en este mundo?; ii) La importancia de la familia… siempre va a estar ahí… y bueno, si te tocó una familia ql penca, es parte de tu rol en este mundo cambiar eso, y crear una familia con nuevos valores….

    La media volaita con el último punto jajajajja

    En síntesis, quiero decir que la película para mí fue la cagá, demasiado espectacular… y que TENGO que ir a verla de nuevo al cine… Fue un verdadero placer verla… fue uno de esos momentos en que agradezco al cine por lo que es, un activador de emociones…

  153. Big Thor
    20 junio, 2013 a 12:55 #

    Bueno siendo así yo descartaria al Cap, a Hawkeye y a la viuda, de Iron Man creo que le serviria de entretenimiento la tecnologia repulsora no creo que le haga mas daño que las armas kriptonianas así que tambien descarto a Iron man.
    Creo que la respuesta está en comparar las peleas Iron man vs Thor y Hulk vs Thor con la s peleas de Superman vs Nam Ek y Faora y Superman vs Zod ahi vemos varias cosas, la resistencia de Superman, la velocidad a la que se mueve con la que pudo esquivar ya contraatacar y la fuerza de sus golpes (vieron las ondas de choque cuando golpeaba a Zod) aaahh y se ocurre algo mas, en Avengers vimos que cuando Hulk cayó del helicarrier quedó inconsiente y se convirtió en Bruce Banner y Thor temia que al caer en la trampa diseñada para Hulk podria morir según insinuó loky así que si Superman los llevara a determinada altura y los dejara caer o los golpeara como a Nam Ek podria ganar la pelea.

    Ahora esta es mi opinion de acuerdo a lo que vi en las dos pelicualas, las dos me gustaron, y las disfruté mucho soy mas fan de Superman pero eso no me hace enemigo de Marvel.

    Un saludo a todos

    • Big Thor
      21 junio, 2013 a 13:01 #

      VAYA CREI QUE ESTE COMENTARIO NO HABIA QUEDADO Y LO REPETÍ MIL DISCULPAS

  154. Ampersand
    20 junio, 2013 a 17:11 #

    Por mi lado, encontré la película increíble, me maravillé durante las más de dos horas.

    Respecto al tema de Superman matando a Zod, el mismo Snyder ya ha explicado que querían dar con un origen más explícito a la regla de Superman de no matar, querían darle un inicio explícito a los valores que encarna el personaje, por muy opuestos que puedan parecer (menos mal que por ahí se acordaron de que Superman ya había matado a Zod en los cómics, independiente de la motivación, ya que al parecer ni Mark Waid lo recordaba), pese a los agujeros en la trama que señalan por ahí, como el no haber aprovechado el momento de vulnerabilidad de Zod para neutralizarlo y buscar otra salida, me pareció como debía ser, al enfrentarse a un tipo descontrolado y resuelto a exterminar a la humanidad, más aún al ver su ideal desintegrarse y enloquecer, dando el mismo las únicas dos opciones, “O mueres tú o muero yo”.

    En la película se ve a un Superman imperfecto, inexperto, recién empezando a dominar sus poderes (como ya han dicho muchos, la secuencia en la que aprende a volar es simplemente la raja). Esta es una película sobre el origen, acá paga el noviciado, a mi gusto. ¿No se dio cuenta de los miles que morían en la batalla final con Zod? Quizás estaba más preocupado de detenerlo, recordemos que Martha Kent le enseña a enfocarse en un punto, para que no se descontrolen sus supersentidos, la receta que mencionan, que le suelta a Zod para que domine sus poderes, en vez de detenerlo. Quizás Zod lo hubiera derrotado si hubiera empezado a ocupar su visión de rayos X o su superoído para encontrar sobrevivientes y salvarlos y, en ese escenario, la cagada habría sido mucho más grande.

    Creo que todo lo ocurrido en esta primera entrega acarreará consecuencias para el Hombre de Acero en su próxima entrega. Quizás profundizarán más en cuanto a lo que fue para Superman ver la reconstrucción de Metropolis, ahora en su faceta como Clark Kent, reporteando. Probablemente, la decisión de matar a Zod lo afectará a futuro y, si bien quizás no se autoexilie en el espacio, si afectará el enfoque que tomará como héroe.

    Es desconcertante como se quejan por las tremendas escenas de acción, quizás con imperfecciones, ¿pero no era eso lo que muchos pedían al ver los trailers, que quedara la cagada? Piden películas realistas, pero no les gusta que muera gente.

    Puede que haya faltado un poco al desarrollo, en una de ésas dieron por sentado que al menos todo eso que parece haber sido omitido es conocido incluso por quienes no son lectores habituales de cómics ni conocedores, como quién es Perry White, aunque sí me pareció apresurado el que Lois y Clark “pincharan” al final. Podrían haber jugado un poco más con ello y con la, incluso a veces, ineptitud social, de Clark, haciéndose pasar por un casi eterno pagafantas.

    Lo otro que quizás no fue de mi agrado, aunque tampoco me disgustó, fue que tomaran tan a la ligera la identidad secreta, pero dentro de todo, es mínimo. También esperaba que mantuvieran al Dr. Hamilton. Quién sabe, quizás más adelante dé con una forma de salir de la Zona Fantasma.

    Lejos, mi parte favorita, es cuando se salsea a Zod: “You dare threaten my mother!”. Impresionante, parecía cabro chico en el cine.

    Lo último, más allá de los “easter eggs” ya comentados en avrios lugares (Boster Gold, Cyborg, Supergirl, Carol Ferris, Wayne Enterprises y Lexcorp), ¿a nadie más le recordó al origen de Doomsday lo de los kriptonianos yendo a otros planetas?. Quizás todavía sobrevivan algunos por ahí, en algún recóndito lugar del espacio, lanzando guaguas para ser devoradas y adaptándolas contra las amenazas naturales de cada planeta… Lo más probable es que sean rollos míos, pero igual…

    Ahora sí lo último, suéltenle el loly a Nolan un rato. Lo mencionan más que al mismo director de la película. Los que esperaban un calco de la trilogía de Batman, por magistral que sea, estarían más perdidos que poroto en curanto…

  155. Big Thor
    21 junio, 2013 a 10:52 #

    Bueno con esos parametros yo descartaria al Cap, a Black Widow y a Hawkeye y a Iron Man, si tambien me gusta Iron Man es muy cool y loque sea pero seamos realistas sus armas con tecnologia repulsora no le harian mas daño que las armas Kriptonianas, ademas es un ser humano su resistencia fisica no aguantaria mucho cuando la armadura empieze a ceder (vimos eso en vengadoers cuando Thor con apretarle la muñeca dañaba la armadura) eso nos deja a Thor y a Hulk como posibles oponentes pero quien ganaria? eso es otro debate.
    Debo decir que Man of Steel y Avengers me gustaron y las disfruté mucho soy más fanatico de Superman pero eso no me hace enemigo de Marvel.
    Yo daria como ganador a Superman por varias razones la primera por lo que vi en Man of Steel que me gustó mucho ¡¡¡¡¡SPOILER…en la pelea contra Faora y Nam Ek usaban su supervelocidad para esquivar y contraatacar a lo Dragon Ball eso es algo que siempre quise ver hacer a Supes creo que ese poder le da una ventaja…FIN DE SPOILER!!!!
    La segunda razon creo que la fuerza de Superman supera a la de Hulk y Thor (nada mas hay que ver las onas de choque cuando Supes golpeaba a Zod o cuando chocaban uno contra el otro, no es spoiler lo vimos desde los trailers)
    La tercera es que en Avengers se dejó ver una desventaja tanto para Hulk como para Thor y es caer de una grán altura cuando Hulk cayo del Helicarrier quedo inconsiente y se convirtió en Bruce Banner igual pasó con Thor tanto él como Loki temian que si chocaban contra el suelo a esa alturo existía la posibilidad de que murieran no sabremos si es cierto o no pero esta el interrogante y si sabemos que Supes puede llevarse a algo o alguien volando y golpearlo contra el suelo(…¡¡¡SPOILER…vimos que a Nam Ek se lo llevo en el aire y luego le dió un puñetazo que lo hizo estrellar contra un tren…FIN SPOILER…)

    Por otro lado no se cuento daño le podrian causar los rayos de Thor o su martillo ya que en la pelicula no se habla de que la magia lo afecte, pero si estan abiertos a mas personjes del DC universe es posible que si le causen daño.

    Bueno esa es mi opinion personal un saludo a todos

  156. chalado3
    21 junio, 2013 a 16:51 #

    Buena la critica, pero me interesaría saber con que Supermán uno podría quedarse, hay algún comic que sea la nueva plataforma para entender a este nuevo superman para no quedarnos con el Superman de action comics que salía levantando pesas.
    Alguna sugerencia?

    Slds

  157. cochliomyia hominivorax
    22 junio, 2013 a 14:37 #

    vi la película y es increíble, la disfrute porque NO soy fan a morir de superman y no m arruiné el momento enojandome por tonterias q no pertenecen al canon como ” la fuerza vital del sol” y cosas asi..me gusto ver a un cripton mas organico y cosas como esas, la volvere a ver.

    gracias Dr malo por no darnos falsas expectativas como lo hicistes en Iron Man 3, en tus calificaciones

  158. Lucio Lopez (@lucio7lopez)
    27 junio, 2013 a 5:57 #

    Buena reseña, pero hay algunos puntos en que no estoy de acuerdo. En primer lugar Superman no actúa como el personaje consolidado porque nunca antes había usado de verdad sus poderes, estaba contenido y reprimido hasta la llegada de Zod., Obviamente Snyder tiene mucha razón cuando dice que ahora falta un desarrollo, una toma de conciencia respecto a las consecuencias destructivas de su propia fuerza, así como su misión de preocuparse por los civiles. Es un héroe inexperto, joven y furioso, desencadenado que no mide sus golpes, que por primera vez trata de golpear a plena potencia, no el Superman contenido y sabio que vemos en otras películas.
    El segundo punto es sobre el no matar. Superman ha matado varias veces en los cómics, sobre todo a seres peligrosos que no pueden ser encarcelados o reducidos ¿Que iba a pasar después si no mataba a Zod? ¿No fue acaso el mismo Zod quien le dijo que ya no tenia propósito en la vida y que lo había perdido todo? Este es quizás el punto más complejo de la película para mi, Zod no era libre para cambiar, aprender o evolucionar, estaba preso de su peso genético y cultural y juro destruir a los humanos uno por uno ¿Que debía hacer Superman? El puente a la Zona Fantasma ya no existía más y no podian pelear para siempre. En el fondo el matar a Zod era su única y trágica alternativa y su ultimo sacrificio personal. Para mi es una película excelente, profunda, al nivel de la trilogía del Caballero Oscuro y lo mejor es que queda mucho por desarrollar y contar!

  159. Lucio Lopez (@lucio7lopez)
    27 junio, 2013 a 6:01 #

    Al menos por lo visto en el cine y en los cómics de encuentros entre Marvel y Dc, ningún vengador podría darle pelea a Superman. El nivel de poder es totalmente descuadrado y superior. sobre todo en sus versiones cinematográficas, Superman le daría paliza a todos los Avengers. Ojo que no por ser más poderoso es mejor, sólo digo que en poder los vencería sin esfuerzo.

  160. KDE
    2 julio, 2013 a 13:53 #

    Vi hace muy poco la pelicula, la acción es muy buena, pero sali un tanto decepcionado, por ejemplo:

    -Los otros kriptonianos al verlos parecian de videojuego
    -Varias escenas me dieron un deja vu, como la de las granjas de bebes y el golpe del kriptoniano al avion.
    -Toma hijo te tengo un traje a la medida, no alcance a hacer los calzoncillos, WTF.
    -La banda sonora de Hans Zimmer es interesante, pero la encontre muy repetitiva especialmente en las escenas de acción.

    • cristian
      2 julio, 2013 a 18:32 #

      Ese es el problema que tiene la música de Hans Zimmer…no es caracteristica, carece de un leit motiv…

      Siendo que me fascina su musica, me pasa que cierro los ojos y creo estar viendo Piratas del Caribe, o incluso cualquiera de las 3 Batman….

  161. LoveCine
    3 julio, 2013 a 2:55 #

    El gran error que cometieron muchos espectadores al ver la pelicula, fue definitivamente el ir con la idea de ver un Superman de la mano de Nolan, algo que no es cierto, ya que aqui el director es Snyder.
    Aunque podemos ver que Nolan intervino para dar una buena base y una nueva dirección al hombre de acero, aqui el mérito es de Snyder.

    La pelicula cumple con su cometido, crea una base a lo Batman Begins donde se explica mucho, pero donde se dejan al mismo tempo muchos cabos sueltos. En esta pelicula se tubo la oportunidad de exprimir muy bien el significado y la razon de muchos elementos del universo de Superman que se dejaron en el limbo. Pero aun asi es una pelicula que deja una muy buena base para lo que se viene en un futuro.

    Realmente creo que una secuela sería el Superman definitivo, ya que nos ahorrariamos todo origen y se centrarian completamente en una pelicula mucho más compleja.

    Las unicos puntos debiles de la pelicula fueron su excesiva destrucción masiva, en la que se fucionaron como ya se dijo, cosas de Transformers o The Avengers. Una destrucción que a mi pareser no era necesaria en la pelicula, ya que se ve como un elemento muy exagerado.
    Y otro punto que no me gusto fue la posición del General Zod como villano. Creo que le falto ser un personaje más complejo, pudiendo ser explotado a convertirse en un verdadero villano, ya que personalmente yo no me creí su papel como super-villano que casi destruye la Tierra y entre tanto madrazo por un esguince en el cuello muere. Si me hubierá gustado un villano con un papel mucho más solido y creible.

    A final de cuentas como dije la pelicula cumple su cometido aunque con unas dejadeses por ahi. Espero que su secuela cumpla y bien.

  162. caca
    4 julio, 2013 a 3:57 #

    A mi me defraudó porque no sale ni Batman ni Stan Lee. Ahora en serio, como película de Superman es la mejor, aunque siempre tendremos aires de director y pensar el “porqué” el excesivo tratamiento de algunas cosas y el maquillado de otras, las gracias de turno para contentar a cierto sector del público… pero a vista general me pareció muy entretenida, me mantuvo pegado a la silla y disfrutando con sus escenas. Lo único que me sobró de la película fueron los tópicos u-es-ei a lo “soy de Kansas tio, no puedo ser más americano”, momento en el que casi me levanto en el cine y grito un “WUUUUUU!!!” pero contuve mis impulsos yankis y continué el visionado. Otro momentazo fue la frase de la soldado al final y su sonrisita de “está buenísimo”, oyendo carcajadas de varias mujeres faltas de sexo entre el público, espero que no se estuvieses tocando en esos momentos. Obviamente no quito que el actor sea follable desde mi perspectiva hetero, pero cuando veo a una moza que me dan ganas de poner mirando a Detroit, no necesito una frase que me haga sentir lo obvio para reafirmarme o venderme más aún ese concepto… no sé si me explico, es que estoy distraido con los pechos fornidos de Henry. En fin, en general (zod) la peli está muy bien, aun tengo pequeñas dudas como por ejemplo el porqué de la destrucción masiva de Metrópolis aún deja edificios intactos por destruir en la batalla final…pero son solo eso, pequeñas dudas sin importacia frente a la diversión de lo que es esa destrucción masiva :D. Bueno me callo ya, gracias al que me lea, y al que no, que le peten el Ohio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s