Concurso: Asiste a la premiere de ‘El Hombre de Acero’

Superman vuelve al cine el 13 de junio

man-of-steel

En menos de 2 semanas llegará a la pantalla grande el esperado reinicio cinematográfico del hombre de acero, pero algunos lectores de este antro tendrán la posibilidad de ver antes la nueva versión de Superman en el cine bajo la dirección de Zack Snyder. En esta ocasión tenemos entradas dobles para la premiere de ‘Man of Steel‘ (El Hombre de Acero) y para participar en esta película simplemente debes agregar un comentario en esta entrada respondiendo la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que más te gusta de Superman?

Las mejores respuestas respecto a esta interrogante sobre el héroe que lo comenzó todo hace 75 años, podrán tener la opción de ver esta película en una función en 3D en el Cinemark del Alto Las Condes cortesía de Warner Bros Chile y SDM. Recuerden que la función es en Santiago, así es que sólo puedes participar si estarás en la capital el próximo miércoles 12 de junio.

El Hombre de Acero se estrenará en el cine el próximo 13 de junio.

Siguenos en Facebook, entérate instantáneamente a través de nuestro feed de Twitter o disfruta nuestras breves actualizaciones a través de Tumblr

About these ads

, ,

257 comentarios en “Concurso: Asiste a la premiere de ‘El Hombre de Acero’”

  1. Der_FreeMaN
    1 junio, 2013 a 17:15 #

    El hecho de que a pesar de saber que nunca podrá salvarnos a todos, aun así lo intenta y no se da por vencido…

  2. Francisco
    1 junio, 2013 a 17:18 #

    Porque pese a todos sus superpoderes, siente la necesidad de tener un grupo de superheroes para apoyarse

  3. joker79
    1 junio, 2013 a 17:19 #

    Lo que mas me gusta de Superman es su humanidad, la cual a pesar de ser de otro planeta, es mas fuerte que la de otros gracias a sus padres adoptivos que reflejan de excelente forma que padre no es el que te hace sino el que te cria…
    Otro punto importante es la inspiracion que logra dar a sus pares por su forma de ser.

  4. Carolina Rojas
    1 junio, 2013 a 17:21 #

    Lo que mas me gusta es que puede volar :)

  5. sdeadman
    1 junio, 2013 a 17:22 #

    Que me gusta de Superman: que a pesar de ser un ser todopoderoso cada día se levanta como Clark Kent y trata de ser un humano normal y corriente

  6. Diego González Oyarzo
    1 junio, 2013 a 17:22 #

    Que a pesar de ser el ser más poderoso de la tierra, sus debilidades, ideales y filosofias lo hacen incluso más humano que muchos de nosotros.

  7. Hulk Smash
    1 junio, 2013 a 17:22 #

    No le encuentro ningún brillo a superman. Esa es la verdad. ¿La honestidad no vale?

    • DrMalo
      2 junio, 2013 a 16:25 #

      La honestidad vale en este caso, para detectar a un pelmazo.

      Atentamente,
      La Administración.

    • Rodark
      12 junio, 2013 a 2:17 #

      Superman es lo más maestro que hay, éstos peliculeros seguro te dejarán enterrado en el asiento aplaudiendo y cambiarías tu opinión de él. Saludos.

  8. Italo Reyes
    1 junio, 2013 a 17:23 #

    A pesar de que es un superhombre, quiere vivir entre nosotros y no sobre nosotros.

  9. Pamela Simeone
    1 junio, 2013 a 17:24 #

    Su humanidad, a pesar de todo siempre mantiene esa vision de hombre que tiene ( a pesar de no serlo xD)

  10. Luis Diaz (@LuisFelipeDiazO)
    1 junio, 2013 a 17:27 #

    Que es tan humano que lo hace inhumano, disfrazado de clarck kent para poder interactuar con nosotros. A pesar de lo que suceda el siempre ve bondad en la humanidad.

  11. topociego
    1 junio, 2013 a 17:28 #

    Lo que mas me gusta, pero lo que mas me gusta, son sus calzoncillos rojos, super sersys

  12. pablo morales
    1 junio, 2013 a 17:29 #

    El hecho de que a pesar de que use los calzoncillos encima de los pantalones… es el ser mas respetado de la Tierra.

  13. Pablo Munoz
    1 junio, 2013 a 17:29 #

    Me gusta que pueda cagarse en todas las leyes de la fisica y la biologia como superheroe :D
    Además de tirar una S de papel celofan en sus peliculas :D

  14. Álvaro Donoso
    1 junio, 2013 a 17:33 #

    Que a diferencia de otros “superheroes” que disfrazan su identidad para no parecer humano, Superman trata de ser un humano más bajo la identidad de Clark Kent.

  15. mauriciodelrio2
    1 junio, 2013 a 17:35 #

    esta pelicula promete mucho, yo digo que sera todo un exito y van a decidir hacer la liga de la justicia tras este exito

  16. Ismael
    1 junio, 2013 a 17:35 #

    Como dijo Alexander Luthor en la Crisis Infinita “Todo se origina en Superman”. Y es lo cierto, es el inicio del género y encima un símbolo de lo eminentemente bueno. Quien tenga rechazo por eso solo habla mal de sí mismo.
    La verdad nunca antes quise tanto ganar aquí…

  17. Ricardo Ramírez
    1 junio, 2013 a 17:38 #

    A pesar de sentir que todo el mundo lo apoya y creer en que el planeta aún tiene esperanzas de evolucionar en su comportamiento …se siente sólo

  18. Nimull
    1 junio, 2013 a 17:41 #

    A pesar de las muchos errores que los humanos comentemos, Superman tiene Fe en nosotros, y eso es lo que le da fuerzas para luchar y para vencer.

  19. mr.pillgrim
    1 junio, 2013 a 17:43 #

    Que el en el fondo es mas humano que mucho de los otros superheroes preocupándose por pequeños animales y detalles e incluso ayudando a gente que se quiere suicidar como lo vimos en All Star Superman de Morrison , ademas de enfrentar a las mayores amenazas que presente la tierra superman siemrpe estara allí para ayudarnos

  20. Juan Andrés Barra
    1 junio, 2013 a 17:44 #

    Lo que más me gusta de Superman/Kal-El/Clark Kent/el ultimo hijo de Krypton es que es un marginado que sin importar todo lo que haga por la humanidad y hacer la buena acción del día siempre esta esa parte en el que busca donde encajar, cosa que para algunos como yo hace que de cierta forma nos sintamos identificados con el personaje.

  21. klaudio
    1 junio, 2013 a 17:46 #

    que dejò de ocupar los calzoncillos fuera del traje ….eso le quitaba un poco de seriedad ….un close up en medio de una batalla con zod y dijera ” no permitire que destruyas la tierra” y luego un plano general y lo ves en calzoncillos…jajajaj eso le quitaba toda la seriedad ….ahora ya parece un man of steel

  22. Francisco Bustamante
    1 junio, 2013 a 17:47 #

    Que es el emblema de todo lo bueno del mundo.

  23. Glenn Lazo
    1 junio, 2013 a 17:47 #

    Me gusta Superman por su modo de ver la vida y tomar la responsabilidad que tiene. Fácilmente podría dominar la tierra y todo el Universo, pero gracias a los principios que tomó de Jor-El y lo que le enseñaron los Kent, él es más y mejor y quiere enseñarle al resto lo mismo, quiere que nosotros seamos mejores.

  24. otrew
    1 junio, 2013 a 17:48 #

    Que hace que salgan mas comentarios que nunca en el blog

  25. Leni San
    1 junio, 2013 a 17:48 #

    me gusta que a pesar del echo de que es un dios entre humanos. tiene la desencia de no someternos a una super dictadura donde el sea el todo supremo señor
    y lo mas genial es que el sabe que esa seria la mejor manera de mantenernos a salvo de nosotros mismo

  26. El Alquimista
    1 junio, 2013 a 17:50 #

    El hecho de que es el ser humano del futuro, pero esto no se refiera a sus superpoderes ni su super ciencia, sino un ser con integridad y corazón que sigue sus sueños (ser periodista) pero sabe que tiene que ayudar a los demás cuando lo necesitan. El hecho de ponerse el disfraz de superman para ayudar e inspirar a los demás sin esperar ninguna recompensa ni aprovecharse. El hecho de lograr el amor de su vida sin su disfraz sino como Clark Kent…

  27. Jose Rojas (@joseviajero)
    1 junio, 2013 a 17:52 #

    Estimados

    Espero con ansias esta película. Sobre que es lo que más me apasiona sobre Kal-El es su pasión por los hombres y por la tierra. Esta pasión-interés-amor o llámese cómo más guste ud, nace a partir de una relación de afectividad con los hombres mismos, retratados en la imagen de la familia Kent. Pero a pesar de encontrarse amparado por los hombres, que les enseñan los valores humanos, no es suficiente para Kal, pues igualmente se siente solo, abrumado, sin identidad. Sólo en el encuentro con su real padre, a pesar de ser un encuentro no físicamente real pues el padre se manifiesta a través de la Fortaleza de la Soledad, es necesario para poder ser más cierto por su identidad, que es el ser un protector de los hombres, y más aún, un protector de la esperanza y de lo mejor que representa a los hombres.

    Saludos

  28. Eugenio Gallardo C.
    1 junio, 2013 a 17:53 #

    Uffff dificil pregunta… Pero en realidad lo mejor de superman es que ayudo a pasar la crisis de confianza cuando se atrevio a usar los calzoncillos sobre los pantalones!! Desde ese dia el mundo nunca volvio a ser lo mismo!!!

    Saludos a todos!
    Keno.

  29. cristian alegria
    1 junio, 2013 a 17:53 #

    Básicamente Pk es demaciado chistoso pensar que ese gran kriptoniano capaz de dar batalla al mismísimo darkside, use esos calzoncillos como traje de batalla ajajajajja, o sólo Pk es un cabron y casi nadie le puede dar frente, menos con esos calzoncillos ajjaja

  30. Sebastian
    1 junio, 2013 a 17:55 #

    Simplemente el significado del signo que lleva en su pecho.

  31. takanaka
    1 junio, 2013 a 17:59 #

    Me gusta que a la hora de combatir, su principal prioridad es proteger a la gente, antes que ganar la pelea.

    Como se ve en Superman II, va a preferir luchar en desventaja y quedar como un cobarde, antes que ganar a costa de daños colaterales.

    NADIE ha logrado transmitir mejor eso, en una pelicula de superheroes.

  32. Cris
    1 junio, 2013 a 18:00 #

    Lo que mas me gusta de Superman es la perfecta mezcla de súper poderes que posee. Si de poderes se trata, yo creo que la súper fuerza y la capacidad de volar deben ser de los mas ansiados por la humanidad en general.

  33. javier valderrama
    1 junio, 2013 a 18:03 #

    Lo que más me gusta de superman es que a pesar de ser un alien es mas humano que los mismos humanos

  34. Alejandro Gonzàlez Olivares
    1 junio, 2013 a 18:07 #

    Lo que mas me ha gustado es que siempre se ha caracterizado por hacer el bien sin mirar a quién, antes que velar por su propio bien, no mide los riesgos sólo va y salva al que lo necesita. Al final esto màs que una ventaja para èl es una desventaja para el cumplimiento de sus misiones. Ademàs es una figura es es un ejemplo de rectitud y magnanimidad, su alma y espiritu inquiebrantable le permite no sucumbir a los muchos problemas emocionales que lo persiguen desde su infancia y adolecencia .

    Siempre lo he dicho es ùn Super Servidor publico, representa un carabinero o un bombero porque aparte de todo su show siempre está allí para ayudar a cruzar la calle a las abuelitas y bajar a los gatos de los árboles jajajajaja.

    Por eso me gusta el personaje

  35. william
    1 junio, 2013 a 18:08 #

    Que es muy amigo de Batman. :)

    PD: No soy de su País…pero le regalare mi boleto a…

  36. Vicente Pascual Moscoso
    1 junio, 2013 a 18:10 #

    El concepto mesiánico que existe tras Superman, el pequeño dios que viene enviado por su padre (Jor- El, que significa gran dios), la profunda convicción que a través de sus actos está cambiando el mundo, y el aire naiff, esa sencillez humana que nos recuerda ser mejores.

  37. nicolas bonati (@nicolarousse)
    1 junio, 2013 a 18:12 #

    que a pesar de que por dentro es un superhombre, Lois nunca se fijara en él

  38. doctorjones77
    1 junio, 2013 a 18:16 #

    Personalmente me lo que mas me gusta de Superman, es su nobleza, pese a todo su poder, pese a todos los cambios que han hecho en sus 75 años, su escencia noble, inculcada por los Kent, el hecho de no tentarse por su inmenso poder, lo hace el mas humano de todos los superheroes, como dice Jor-El “Algún día…te seguirán al sol…”

  39. christopher moreno
    1 junio, 2013 a 18:16 #

    que ¿Qué es lo que más te gusta de Superman?, pff que sea mas débil que Goku, XD aunque podríamos decir que el es como el Goku occidental, un super heroe bien gringo, el hombre que siempre esta para salvar el día

  40. pablo alejandro rojas catalan
    1 junio, 2013 a 18:23 #

    Me gusta que pese a todo el esta solo en este planeta y ha gastado su vida en entendernos y aun que no le demostremos lo mejor, nos tiene fe.

  41. Maggito
    1 junio, 2013 a 18:26 #

    Christopher Reeves fue el Superman mas inconico de todos (en cine y TV) y despues que el actor sufrio el accidente trato de ser un “Superman” humano y poder sobreponerse a su invalidez, el demostro que despues de un accidente asi TODOS tenemos un Superman en nuestro interior que lo unico que quiere es siempre salir adelante. El poder de Superman radica en convencernos de que somos capaces de ser mas civilizados usando nuestro corazon y esfuerzo que la fuerza.

  42. Pablo Arriagada
    1 junio, 2013 a 18:26 #

    Mi voto va por el hecho de poder usar los calzoncillos encima de los pantalones…!!!! y la granja de sus papas terricolas…nada mejor que poder vivir en el campo…!!!, Saludosy Suerte por las entradas.

  43. Rodrigo
    1 junio, 2013 a 18:30 #

    Lo que más me gusta de Superman, (aparte de su hermoso peinado claro esta), es que pesar de que conoce los montones de defectos que poseen los humanos, al compadre con la “S” en el pecho no le importa, y nos cuida y quiere igual nomas.

  44. Rolo
    1 junio, 2013 a 18:39 #

    Siempre me ha gustado el hecho de que superman es la identidad secreta al reves de muchos super heroes, cosa u

    • Rolo
      1 junio, 2013 a 18:40 #

      Al reves donde la parte civil es la mascara de quienes realmente son. Esa humanidad se ha perdido en los nuevos 52 y creo que es la esencia del personaje

  45. Rodrigo
    1 junio, 2013 a 18:40 #

    solo cito a otro grande BILL (KILL BILL)
    “cuando superman despierta el es superman, su disfraz.es clark kent y esa es su critica a los humanos, somos torpes y cobardes caracteristicas que explota superman disfrazado como kent”
    Superman es Superman siempre y nadie es mas grande que el confio en esta pelicula que lo llevara al trono de los super heroes donde pertence.

  46. McGygas
    1 junio, 2013 a 18:41 #

    Su logo es la raja, y me recuerda a mis primeros cumpleaños, cuando me disfrazaba de este…

  47. David Carrasco
    1 junio, 2013 a 18:51 #

    Lo que más me gusta de Superman es su entrega por la defensa de nuestro planeta a pesar de ser sólo su hijo adoptivo.

  48. Batimilo
    1 junio, 2013 a 18:54 #

    A pesar de ser prácticamente un Dios entre nosotros, no se corrompe con el poder, y ayuda a todos los que lo necesitan por igual, sin importar cuán despreciable sea esa persona.

  49. Diego
    1 junio, 2013 a 19:26 #

    El hecho de que Superman sea la “identidad secreta” de Clark Kent. Porque Superman es como “la pega” de Clark, quien es el verdadero personaje de toda esta historia

  50. Diego Guerra
    1 junio, 2013 a 19:36 #

    Lo mejor de Superman es que a pesar de todo el poder que tiene, siempre logra controlarse incluso contra sus enemigos más poderosos, para no hacerle daño al resto.

    Ah, y que se comió a Wonder Woman en los Nuevos 52.

  51. Peter Von Llantua
    1 junio, 2013 a 19:42 #

    que fue el primer superheroe que conoci y como buen niño alucinaba con las peliculas de christopher reeve, pasaron años antes de que conociera otros universos como el de batman o spiderman o cualquier otro…. la gran S es la marca de mi infancia

  52. Kyo-
    1 junio, 2013 a 19:46 #

    Lo mejor de superman es el símbolo que representa, a pesar de que las personas han perdido la fe en si mismos, superman esta ahí para que la raza humana vuelva a sentirse capaz.

  53. g2-3e0b5622b2b13755b040d456377a5916
    1 junio, 2013 a 19:56 #

    Lois Lane…. Nada más que decir

  54. Flecha Verde »→
    1 junio, 2013 a 20:00 #

    Lo que encuentro genial del personaje, es que a pesar de tener tanto poder y una condición de por sí superior a la humana, es un tipo que se centra, no se deja emborrachar por lo ilimitado de su condición. Es un Superman que tiene tanta fe en la humanidad que da todo de él para que sigamos con nuestras vidas, aún cuando el mismo puede cambiarlo todo a la fuerza (como sucede en el mundo paralelo de injustice).
    No por nada es un paradigma de héroe en la actualidad: puede volar (el sueño del hombre desde vio las primeras aves), las balas no lo dañan (justamente el miedo más antiguo del ser humano, ser dañado o morir), tiene la fuerza suficiente para proteger a quienes ama (uno siempre quiere proteger a los que ama y aveces cree no ser lo suficientemente fuerte para hacerlo)…. eso y muchas cosas más me gustan del personaje.

  55. ComicSlave
    1 junio, 2013 a 20:03 #

    Lo que se me hace interesante de Sup***** es el simbolismo con que fue creado… que a mi criterio, más que con Jesucristo, tiene que ver con Moises.

    La vida de Moises (siendo un bebé) estaba condenada a muerte por la orden de faraón de matar a todo los infantes judíos y para poder salvarlo, su madre lo puso en una canasta (acondicionada) y lo dejó ir con la corriente del río. El bebé fue encontrado por la hija de Faraón, quien termina adoptándolo (aunque para amamantar al bebé, la verdadera madre de Moisés fue escogida, sin conocer de este parentesco la hija de Faraón ). Al crecer, Moisés vive entre dos mundos: como príncipe de Egipto pero también con su herencia hebrea.

    La nave de Kal-El cumple la función de la canasta de Moisés: salvar su vida. Kal también es adoptado (y amado) por alguien que no era de su raza. El cuidado de su progenitor se hace sentir aun despues de haber sido adoptado. Kal-El también vive entre dos mundos que son finalmente lo que lo define.

    Eso es lo que más me gusta del personaje pero como soy mexicano no podría asistir a su premier… igual si mi respuesta llegara a ser elegida una de las ganadoras con gusto donaré el boleto a alguien que si pueda ir.

    Saludos terrícolas!

    • Flecha Verde »→
      1 junio, 2013 a 20:40 #

      !Oh! me gustó mucho tu analogía, hay muchas similitudes. Mi profesor de Semiótica siempre me dice que del evangelio uno puede destilar miles de ideas presentes en las grandes obras de ficción. Buen aporte men =)

    • ComicSlave
      1 junio, 2013 a 21:01 #

      Gracias, Flecha… Y bueno, si tomamos en cuenta que Jerry Siegel tenía ascendencia judía y leyendo el Pentateuco (La Torá, como le llaman los judíos), encuentro interesante las semejanzas… Leyendo la historia de Moisés, no pude evitar visualizar el viaje de Sups.

      De hecho, para agregar más a la analogía… cuando Moisés huye de Egipto (por tratar de ayudar a un esclavo judío), pasa muchos años en el desierto sin un propósito real en la vida, que es cuando tiene su encuentro con la zarza ardiente (“el padre de los cielos”) que finalmente le revela su misión/destino.

      En fin… espero ver algo de esto en Man of Steel, que no olviden esta mitología… que no la diluyan.

    • señor pajuelo
      2 junio, 2013 a 0:20 #

      oye comicslave donamelo a mi porfavor, soy tu querido amigo Señor pajuelo

    • ComicSlave
      2 junio, 2013 a 1:20 #

      ¿Para qué lo quieres? Tu afición pajuelera te está dejando ciego.

    • Pato Pardo
      3 junio, 2013 a 17:21 #

      notable el comentario, alguna vez escuche que superman era como los judios describían a un golem.

  56. Waldo Parra (@Aca_esta_waldo)
    1 junio, 2013 a 20:23 #

    Me gusta que no sea más veloz que Flash

  57. yopo44
    1 junio, 2013 a 20:25 #

    simplemente porq es el superheroe que definió lo que es ser un superheroe; todos los demás son variaciones de este (con plata, otros poderes, acomplejados, etc). Además, es el más poderoso, cosa que parece que por fin se notará en la película.

  58. mauricio77
    1 junio, 2013 a 20:29 #

    Porque es un extraterrestre que sabe ocultarse cómo ser humano y actuar cómo uno.

  59. daniel
    1 junio, 2013 a 20:31 #

    me gusta porque a pesar de ser un alien superpoderoso y tener el poder como para dominar el mundo, decide (quizás por su crianza con humanos) usar su poder para salvar el mundo, no solo con su poder sino que también representando los mejores valores humanos inspirando a todos a ser mejores y dándole a todos un voto de confianza, siempre con una enseñanza o moraleja que entregar.

    además, Superman es el primero, el que rompe el molde de las historias pulp y crea el concepto de superhéroe es el molde y la inspiración en mayor o menor medida de los demás héroes de comics.

  60. Gina torres
    1 junio, 2013 a 20:31 #

    lo que mas me gusta es su traje y que puede volar, y sueño que me lleve en su brazos a recorrer los cielos, jajaja

  61. German
    1 junio, 2013 a 20:32 #

    Yo no caeré en los lugares comunes, de que es bueno, libertario, le saca la cresta a Hulk, la Mole y un sin numero de tipos… es mas, a mi el azuloso nunca me ha caído realmente bien… pero tengo una razón para tratar de ganar la opción de ir…

    Los trailers de esta versión me han llamado la atención por una escena en particular: ahi el kriptoniano va rodeado de militares fuertemente armados, con esposas en las muñecas, en una actitud me arriesgaría a decir de cercana a la sumisión y el se deja…

    A este Superman… este tipo que es supuestamente el ejemplo maximo de bondad superheroica, los seres humanos (que no tienen la superfuerza para levantar un continente del material que mas daño le puede hacer, que no pueden despegar los pies del suelo mas alla de un metro y algo para volver a tocarlo cortesia de la ley de gravedad, que lo unico que pueden conseguir mirando fijamente un lugar no es derretirlo sino ganarse un nada de agradable dolor de cabeza…) …LE TIENEN MIEDO… y eso me gusto mas que cualquier encarnación en papel o serie animada o de actores donde pudiera ser representado…

    Quiero reencantarme con el personaje que solo logro conmoverme de verdad con su muerte

    eso me gusta…

    Saludos

  62. kalnobe
    1 junio, 2013 a 20:43 #

    Por que es un forastero que se convirtió en el símbolo de justicia y esperanza en el planeta.

  63. kcxlife
    1 junio, 2013 a 20:45 #

    Lo que más me gusta pero lo que más me gusta de Superman es su humildad ya que a pesar de todas las ventajas que tiene gracias a sus superpoderes no abusa de ellas.

  64. demilion
    1 junio, 2013 a 20:46 #

    me justa que se viste de murciélago para combatir el crimen…
    Ahora que tengo su atención:

    “Me justa pensar en el como un estandarte de la esperanza, el no lucha porque sabe que ganara el lo hacer porque es lo correcto “.

  65. Lex Luthor
    1 junio, 2013 a 20:55 #

    Lo que mas me gusta es que tiene un villano como Lex Luthor.

    y admiro su paciencia para aguantar como amigo al pelmazo de Olsen

  66. yerko
    1 junio, 2013 a 21:17 #

    Lo que mas me gusta de superman es que lo inicio todo, no existiria este post ni este sitio, ni los avengers, ni el batman de nolan, quizas no existiria ni la nasa si no fuera por siegel y shuster, crear un universo para mi tiene bastante merito.

  67. maxihnen
    1 junio, 2013 a 21:19 #

    Es un grande, pero para encocarme en un hecho puntual: Superman renuncia a su ciudadanía estadounidense para ser el paladín de todos nosotros, no sólo de los que le quedan cerca.

  68. juancarlos
    1 junio, 2013 a 21:40 #

    Es el único superhéroe que le puede sacar la cresta a los demás superhéroes, todos juntos !

  69. karlos9000
    1 junio, 2013 a 21:57 #

    Porque eminentemente puede ser un absoluto tirano y tener a un planeta entero sometido a él, pero elige ser “decente”, algo que se ve poco y se aprecia infinitamente. Porque elige usar su poder para cuidar a los que le rodean. Porque entinde que los dones que se tienen DEBEN ser usados para el servicio a los demás… Superman, como personaje, responde a lo que el ser humano debería ser, y esta gran creación se vale de un ser que no es humano en su origen, pero intenta con todo su afán ser uno… Eso te habla, incluso, de la xenofobia, del racismo, del miedo, de la estupidez, de la intolerancia, pero habla por sobre todo de la esperanza… Es un mensaje ultra potente, que pocos realmente entienden y todos deberían tratar de asimilar… Pero por sobre todo, que al parecer por fin tendrá la película que se merece.

  70. JanCaur
    1 junio, 2013 a 21:59 #

    Lo que más me gusta es que es un clásico… es Superman, con todos su bemoles.

    Ha tenido sus momentos, fue el boy-scout ícono de los EEUU de la guerra fría, jugando de contraste y opuesto a un Batman que sufría con la muerte de Todd en Etiopía. Como no recordar cuando trata de llamar al orden a Batman, como encargo de la CIA, y éste le pega su buen derechazo.

    Pero nos emocionó a todos cuando se sacrificó ante Doomsday, capa hecha jirones ondeando al viento. Igual recuerdo comprar la revista empastada en un kiosco de la fecha, y quedar plop cuando Lois lo sostiene en sus brazos. Al mismo Superman que veía en Televisión Nacional, corriendo al lado del tren de Kansas, en la primera película

    Después todo el período de chico pelo largo, renacimiento, etc. hasta eléctrico azul-rojo jajaja. Un plato. Para después venir a renunciar a su ciudadanía gringa, y reinventándolo de tal manera que se come a la mujer maravilla, o sea, todo un crack. Es verdad que los escritores caen en lugares comunes frecuentemente, pero debe ser difícil inventarle enemigos a personaje tan poderoso.

    No sé, creo que me desvié del tema. En fin, es verdad que sus arcos argumentales a veces me aburren pero siempre se las ingenian para llamar de nuevo la atención de los comic fans.

    Probablemente todos acá tenemos otros personajes favoritos, pero igual nos tienen en ascuas esperando esta enfermedad de película con sus tremendos trailers, banda sonora, estética de lujo.

    Grande Zack Snyder, te compré toda 300, Watchmen, Ga´hoole. Tienes alma de ñoño.

    Y por último no quitarle mérito a Kal-El, que confió únicamente en Wayne para que le guarde su anillo de Kryptonita.

    Ya no queda nada, con premiere o sin premiere, de allá soy, con examen ad-portas y todo.

  71. Alvaro
    1 junio, 2013 a 22:07 #

    Bueno, además de lo que apunta el Dr, el hecho de que con Superman se haya iniciado toda esta mitología moderna de los superhéroes, más en lo personal, siempre me ha gustado el hecho de que Kal-El, si se le diera la gana o si hubiese tenido una formación diferente, perfectamente podría haberse hecho con el control del planeta. No entraremos en el detalle de que si todos los demás supertipos unidos podrían haberle ganado, pero él es prácticamente un Dios. Y tomó otro camino, completamente diferente. Hasta el momento, ja.
    Suerte a todos! Sé que los que ganen (o ganemos) daremos saltos de felicidad tan altos como los que daba Superman al principio, cuando aún no volaba!

  72. Optimus Prime
    1 junio, 2013 a 22:09 #

    la respuesta es bien simple. …¡¡¡PORQUE ES SUPERMAN!!!, solo x eso

    es el más Grande e Icónico Superhéroe de todos los Tiempos, es el Primero y el Más Importante de todo el Planeta

    solo tal vez Superado por Batman

    pero después de Superman no hay nadie más en la lista, con excepción de un adolescente con poderes arácnidos de Nueva York

  73. Fantoro
    1 junio, 2013 a 22:16 #

    Pueda volar, es invulnerable a muchas cosas, es muy veloz, puede lanzar rayos de los ojos, es amigo de Batman, y sin embargo, puede parecer un tipo normal. En lo último se parece a mí. Eso es lo que me gusta de Superman.

  74. Claudio
    1 junio, 2013 a 22:47 #

    Lo que mas Me gusta de superman, es que en él se demuestra que un padre no es el que te engendra sino el que cría y te guía en el camino hacia la adultez como lo hace Jonathan Kent y el pensar que simples mortales fijan las bases morales de un personaje que fácilmente puede someter a todo un mundo.

  75. StranGleHolD18
    1 junio, 2013 a 22:56 #

    Primero porque es completamente incorruptible. Es el mejor en lo que hace, como lo hace notar Batman, en Silencio, cuando Gatubela tira a Lois solo para que Superman la rescate a pesar de estar bajo la influencia de Hiedra. Y también porque tiene una distinción con respecto a los otros superheroes, él no se disfraza para ser Superman, el es “eso”, el se disfraza para parecer un ciudadano más.

  76. Eduardo
    1 junio, 2013 a 23:57 #

    Superman me gusta porque fue el primer superhéroe que leí y que me entusiasmó, maravilló y me hizo creer que las cosas buenas siempre podían sobreponerse a la maldad.
    Me abrió las puertas de par en par al noveno arte, y hasta el día de hoy.
    Además, cuando me imagino que puedo volar, siempre lo hago con el traje de Superman… XD

  77. Andres
    2 junio, 2013 a 0:03 #

    lo mejor de superman es que es un inutil. todos sus poderes no le sirven mas que para atrapar a un par de atracadores, derrotar al super enemigo de turno o rescatar un gato en un arbol. pero esa imposibilidad es todo su potencial narrativo.

    ps: si se me permite un añadido: superman considera que batman es el ser humano mas peligroso sobre la tierra. algo dice eso del hombre de acero (mas alla del halago para el bat-man).

  78. Bastian Ramirez
    2 junio, 2013 a 0:31 #

    lo que mas me gusta de superman es el hecho de que el sabe todo el poder que posee y lo utiliza para el bien llegando incluso a dar su vida.

    Quiero irrrr porfavorrrr !!! NECESITO IR :B

  79. Sebastian Diaz
    2 junio, 2013 a 0:47 #

    Lo mas que me gusta de superman es que el wn es super fuerte, pero al wn lo vencen todos, entonces es como un hombre fuerte pero que sufre por todo, entonces como que deja de ser inmortal y se vuelve peor que humano, entonces es bkn esa wea, y dejo de escribir por que sino me voy en la brigida y dejo la caga, asi que eso, ojala gane, tengo que ganar, tomense toda la leche, saludos!

  80. Orticario
    2 junio, 2013 a 0:59 #

    Cuando era niño mi primer superheroe fue Superman, ya en la adolecencia fue Spiderman, ahora en laadultes, unos prefieren Batman, yo prefiero Superman.
    Es un símbolo de nuestras aspiraciones como seres humanos, sobrepasar nuestros limites; y aun con todo ese poder, no corrompernos; una imagen de alguien que, cuando caemos, estará ahi para ayudarnos a levantarnos

  81. paola parra
    2 junio, 2013 a 1:00 #

    lo que me gusta de superman es que a pesar de todos los poderes que tiene siempre piensa en salvar a la humanidad sin esperar nada a cambio ademas sacrificando hasta su amor.

  82. Maximiliano Acuña
    2 junio, 2013 a 1:16 #

    Lo mejor de Superman no son sus poderes… es que con o sin ellos es Superman.

  83. Lo mejor de Superman, es que es el mas poderoso de todos pero aun así no le puede ganar a Batman! je :P

  84. Sabina
    2 junio, 2013 a 1:20 #

    Lo que más me gusta de Súperman, que lo hace distinto de todos los demás, es la complejidad de su moral; Ser 100% bueno es un concepto tan abstracto y complejo, que es muy difícil de llegar a interpretar en un personaje, y más aún, sin involucrarte con aquél universo que intenta proteger. Me gusta que sea completo y difícil de entender y de admirar, que su espíritu de buena fé sea tan complicado de realizar, como en la vida real, pero reflejado en un super héroe que, entre comillas, lo tiene todo, y al enfrentarse a su archienemigo no pueda sacrificar su código moral.

  85. Keko Huaiquivil López
    2 junio, 2013 a 4:45 #

    Me gusta por el hecho de que es el más fuerte y un lider innato, pero además por sus debilidades, ya que pese a ser un personaje que es casi un Dios, la kriptonita lo acerca a ser un humano y reconocernos muchas veces con el.

  86. el visitante lejano
    2 junio, 2013 a 5:25 #

    “Los sueños nos salvan, los sueños nos elevan nos transforman. Y en mi alma juro hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia se convierta en realidad. Nunca dejaré de luchar, nunca.” ( Action Comics 775 )

    Por esto me gusta Superman, por que Superman es Soñar, soñar que puedes ser mejor cada dia, soñar que puedes volar, que cada dia puedes salvar o ayudar a alguien aunque tu ayuda no sea la gran maravilla, nunca es lo suficiente, pero sientes que puedes salvar al mundo !!!

  87. luis perez jaime
    2 junio, 2013 a 8:56 #

    NAcimos con la idea de y
    tener algun dia superpoderes, nacimos con la idea de algun dia ser Superman, fuese el poder que fuese, este hombre nos inspira a ser mejor y saber que el mundo puede estar mejor… es simplemente Superman.

  88. john doe
    2 junio, 2013 a 9:35 #

    que fue la influencia para la saga dragonball Z y ahora en esta nueva version recibe la influencia de vuelta por que varias escenas de combate que se ven en los trailer tienen esa cinematica japo de alta velocidad por lo cual creo que esta va a ser una pelicula epica en cuanto a mostrar un superman realmente badass

  89. gabriel
    2 junio, 2013 a 10:08 #

    qué es lo que mas me gusta de superman?……………..
    obvio, sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster
    sin ellos no tendríamos a este gran personaje

  90. Wendigo
    2 junio, 2013 a 10:09 #

    Lo que más me gusta de Superman es que es un icono.
    Icono de lo que podría ser el ser humano del futuro en su calidad moral e inteligencia. Lo menos importante creo, es su fuerza, eso es para darle accion a las historias. La idea de como resolver los problemas a través de una inteligencia superior pero humana es lo que más me motiva a seguir interesado y creyendo en Superman.

  91. Patricio Quiroz Cardemil
    2 junio, 2013 a 10:59 #

    Lo que más me gusta de Superman es algo muy fácil de entender. A diferencia con otros superhéroes el nació siendo Superman llamado Kal-El con sus grandes poderes y no los obtuvo por algún accidente con rayos gamma, ni por una picadura de araña como los que conocemos.

  92. alejandra bustos
    2 junio, 2013 a 11:35 #

    Me gusta Man of steel porque es el Súper héroe perfecto, nadie puede derrotarlo y me gusta mucho el hecho de que sea un extraterrestre, además él es súper héroe por naturaleza, él no se convirtió como los demás. Por estas y muchas razones más, Superman tiene un plus sobre los demás, aparte es de DC :) porfi quieto ganarme las entradas! Me ebcanta esta

  93. alejandra bustos
    2 junio, 2013 a 11:37 #

    Me gusta Man of steel porque es el Súper héroe perfecto, nadie puede derrotarlo y me gusta mucho el hecho de que sea un extraterrestre, además él es súper héroe por naturaleza, él no se convirtió como los demás. Por estas y muchas razones más, Superman tiene un plus sobre los demás, aparte es de DC :) porfi quieto ganarme las entradas! Me ebcanta esta página, muy buena, saludis :)

    • Benjamín Arratia
      2 junio, 2013 a 12:04 #

      Lo que más me gusta de superman es su capacidad para pensar rápido, por que aparte de todos sus poderes ofensivos (superfuerza, volar, visión calórica, etc) sin su enorme inteligencia, y corazón porsupuesto, jamás sería capaz de superar sus más grandes desafios. Grande superman y tu superintepigencia! :’)

  94. Javier
    2 junio, 2013 a 12:17 #

    Lo que más me gusta de Superman es que tiene perfectamente claro que el jugo de naranja debe estar recién exprimido.

  95. Alvarito
    2 junio, 2013 a 12:17 #

    Hoy he leído los comentários mas emocionantes en mucho tiempo, gracias.

  96. Vangell
    2 junio, 2013 a 12:36 #

    Por que es indiscutiblemente alguien de buen corazón y da lo mejor de si por ello, es lo que lo hace tener legiones de seguidores y la humanidad se inspira por ello, aspirando a cada persona a ser un superhombre.

    Saludos

  97. Rodrigo Quevedo
    2 junio, 2013 a 13:10 #

    “Es una dicotomía remarcable. En muchos sentidos, Clark es el más humano de todos nosotros. Entonces… dispara fuego desde los cielos, y es difícil no pensar en él como un dios. Y que afortunados somos de que eso no se le ocurra” – Batman.

    Definir las razones por las que Superman es el gran superheroes que es dan par un ensayo. Pero resumiendo…

    Primero, porque el personaje en si – y esto por motivos históricos – es un símbolo de esperanza. Lo cual es algo que se da no solo en el cómic, sino que también se presenta en nosotros los lectores. Desde los mas pequeños hasta nosotros como adultos vemos a Superman como el icono al que mirar cuando todo va mal o cuando necesitamos inspiración, pues dentro de los mas intrínseco de este personaje se genera una sensación de seguridad que hace parecer la peor situación como un poco mas segura.

    Grant Morrison lo dijo en mejores y mas simples palabras: “En algún lugar en nuestras noches mas oscuras, creamos la historia de un hombre que nunca nos decepcionará”

    Segundo, porque como dije al comienzo su disfraz de Clark Kentt es el reflejo de nosotros como humanos y el mas humano de todos. Y si bien puede parecer una critica negativa de Superman hacia la humanidad, yo creo que mas bien se trata de todo lo contrario.
    Si uno mira a Clark Kent, se puede notar como ademas de ser debilucho es también modesto. No se trata de un tipo que teniendo todas las posibilidades de dominarnos, las fuese a aprovechar para su ganancia personal.

    Clark Kent es inherentemente bueno y eso solo es una demostración de como nos ve, aun ante todas nuestras guerras, envidias y nuestro egoísmo, Superman sabe que bien en el fondo tenemos la capacidad y ganas de ser esta visión de humano que nos entrega.

    Superman guarda un lugarcito en mi corazón. No diré que es mi personaje favorito pues no lo es, pues me siento identificado con otros superheroes por diferentes motivos. Pero con Superman me pasa algo que no se repite con ningún otro héroe, y es que a el solo puedo mirarlo hacia arriba, solo puedo verlo como un símbolo de bondad inalcanzable.

    Sorry lo largo Dr. Malito. Empecé a escribir y salio solo… debe ser movimiento reflejo para procrastinar del estudio jaja.

    Estoy verde por ver la película… anoche fui a ver rápido y furioso y sin desmerecerla, la parte que mas me emocionó fue cuando dieron el trailer de Superman.

    Saludos!!!!

  98. Panshisco 28
    2 junio, 2013 a 13:23 #

    Cuando niño quien no soñó con volar? Pues yo si desde que conocí Superman!!! , pero también descubrí que alguien tan magnífico, con tanto poder, un extraterrestre puede ser más humano que cualquiera que nosotros.que me gusta de Superman? Es una buena pregunta y fácil de responder.. Superman me inspira a ser una mejor perdona día a día.

  99. pedrom
    2 junio, 2013 a 13:45 #

    Que es mamón.digo buena “persona”.
    Naaa.Lo que me gusta es que es weno pa’ los combos.
    No voy a ver una película de superman por su ejemplo de moral,voy a ver sacadas de chicha.

  100. Chapel
    2 junio, 2013 a 13:47 #

    Por que cada vez que veo ese trailer tengo una erección!!!

  101. Leonardo Araya Osorio
    2 junio, 2013 a 14:07 #

    lo que mas me gusta de superman es sus valores, que fueron inculcados desde niño, y los transmite en todo momento, el amor a la humanidad y a su natal kripton, creo que el muno necesita esto, el respeto es algo que manda todo y si lo hay todo marcha perfecto, a todos nos gusta que nos respeten y el a la humanidad la respeta, gracias por volver a hacernos creer que el hombre puede volar.

    gracias

  102. Leonardo Olivares
    2 junio, 2013 a 14:34 #

    Lo que más me gusta, es la interrogante de saber como chucha se corta el súper pelo… O tiene el pelo como goku y nunca le crece?…

    Hablando en serio, lo que me gusta de Superman es el hecho de que es diferente a todos los demás súper héroes por que siempre es Superman, toda su vida a sido Superman y su disfraz es Clark Kent

  103. Álvaro Beltrán
    2 junio, 2013 a 14:37 #

    Tal como dijo el mítico personaje de la saga de Kill Bill, Clark Kent es la critica hacía la sociedad, pero en esa misma critica se encuentra esa verdad humana que hace que Superman nos quiera proteger, y es que pese a todos los detalles que podamos tener, es preciso cuidar de la gente y de nosotros mismos, Ya que en en esa cobardía que se supone poseemos, esta también la misma valentía y voluntad, de (por ejemplo) criar a un hijo que no es tuyo y tampoco sabes de donde llego, de que al final no necesitamos buscar a Superman en el aire es por que nosotros somos el, identifica las virtudes y errores que poseemos y debemos tener, identifica tambien de modo personal mi crecimiento valorico como persona, y además identifica todos los lugares donde queramos estar y a veces necesitamos estar, en el aire junto a la persona que tu aprecies, o bien en la fortaleza de la soledad, grande Superman por enseñarme que el cielo no es el limite!
    ojala ganar ya que nunca me gano estos concursos y de verdad, de verdad deseo ir!!

  104. Franklin Zarate
    2 junio, 2013 a 15:15 #

    Mmmmmmm lo que mas me gusta de Superman es que volando puede retroceder el tiempo, onda imagínate que va y le pone el gorro a la Luisa Lane, es cosa que vuele por el mundo girando en sentido contrario y luego hace como que no paso nada pero para el si paso po ;) Un Crack!!
    Y por ultimo me gusta la perso que tiene, porque andar con calzoncillos rojos sobre los pantalones si que se necesita perso.

    por eso y mas es un crack por donde se le mire ;)

    Saludos masters!

  105. LUIS
    2 junio, 2013 a 17:11 #

    ¿Qué es lo que más te gusta de Superman?
    QUE ES INFERIOR A BATMAN

  106. droopon
    2 junio, 2013 a 18:54 #

    que es lo que mas me gusta de superman, que todos queremos un amigo como el

  107. pedro!
    2 junio, 2013 a 19:06 #

    Lo que más me gusta de esta nueva peli de Superman, es que… POR FIN APRENDIÓ QUE LOS CALZONCILLOS VAN DEBAJO DEL TRAJE!! :-D

    Quiero puro ver esta nueva entrega, promete mucho!!!

  108. Nicolas
    2 junio, 2013 a 19:13 #

    el loco es putero puede hacer casi cualquier wea (menos ganarle a batman) cuando quiera y la lleva eso

    esperemos que no sea tan maraco como el superman del 2000(?) y la pelicula esta la va a romper

  109. Najikari
    2 junio, 2013 a 19:33 #

    Lo mejor de Superman es que no le hace falta bailar con su escroto cada mañana, como le pasa al resto de mortales varones, para calibrar las energías cósmicas
    fuente: http://esceptica.org/2013/05/28/ciclo-de-charlas-para-el-bienestar-masculino/

  110. accioncomics
    2 junio, 2013 a 19:33 #

    Lo que más me gusta de Superman es que es como yo: Periodista.

  111. Lawliet
    2 junio, 2013 a 19:42 #

    ¿Lo que mas me gusta? Que se afeite con su visión de calor

  112. RodCaceres
    2 junio, 2013 a 20:06 #

    que su simbolo en kriptoniano quiere decir esperanza

  113. Adrian
    2 junio, 2013 a 20:48 #

    desde que era niño superman, no era de mis héroes favoritos, sentía que era demasiado poderoso para sentirme identificado con el, pero cuando me empece a adentrar en la mitología de este héroe vi que no solo era un “gran boy scaut azul” superman es un héroe solitario con conflictos con el mismo acerca de la mejor manera de usar sus poderes, el sentido de responsabilidad que tiene para ayudar a la gente cuando el tiene el poder para gobernar a la humanidad me hace reflexionar muchas veces en como uno mismo puede aplicar esto en la vida, en tener el valor moral para usar el poder que uno pueda llegar a tener para ayudar a los demás y no para perjudicarlos
    también otra cosa que me gusto mucho en la historia de este héroe fue su principal nemesis: lex luthor, me explico lex es un hombre rico, con una inteligencia superior y una enorme fortuna y aun así es una persona con muchas carencias a comparación de el hombre de acero, no por los poderes, si no porque lex carece de la humanidad que curiosamente superman tiene, porque lex es una persona que solo quiere demostrar que el es superior, de nada le sirven todas esas virtudes como inteligencia o recursos si carece de la humildad y buen corazón para ayudar a la gente, en cambio superman aun siendo alguien con tanto poder no tiene delirios de grandeza o poder, en resumen superman es una representación de lo que las personas debemos aspirar a ser: alguien que puede hacer el bien y quiere hacerlo, alguien que no se siente superior por tener mas poder que los demás, que utiliza ese poder para defender las cosas que cree y sabe que es lo correcto

  114. Miguel Angel Garrido Pino
    2 junio, 2013 a 20:52 #

    Porque es y será el primer super héroe y el único que podría sacar una película que le haga el peso a The Dark Knight.

  115. Sebastián Méndez U.
    2 junio, 2013 a 20:53 #

    Desde que en Kill Bill, David Carradine se pega ese monologo de Superman, me cambio cuatico la visión de este superheroe, así que rescato lo que David dijo en kill Bill, que me gusta porque es el único superheroe que se pone un disfraz para dejar de ser superheroe, por lo que Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana, y eso es lo que me gusta de Superman

  116. Patricia
    2 junio, 2013 a 21:04 #

    Mi novio está loco por Superman y todo lo que tiene que ver con él, me ha hecho ver todas las películas, no una, sino dos veces cada una, y yo por verle feliz, encantada de hacerlo, solo por ver la cara de niño pequeño ilusionado que se le pone al compartir las películas conmigo y después me pregunta ¿Te ha gustado?Y le digo que si, pero en realidad lo que más me gusta es comentarlas con él. Lleva tres meses esperando “El hombre de acero”, ha visto el trailer tropocientas veces, el making of, todas las declaraciones y noticias que salen, y como no, ha conseguido que yo también lo vea todo, incluso a los dos se nos pone la carne de gallina al escuchar la nueva banda sonora, me ha contagiado su afición. Se que no vale como respuesta al concurso, pero quería compartir mi experiencia, cuando a mi hasta ahora no me llamaba la atención el mundo de los superheroes, y preguntar si alguien sabe donde comprar las entradas para la premiere de Callao, mi deber como novia es encontrarlas como sea antes de que se agoten y regalárselas a mi superheroe favorito. Un beso a todos.

  117. Sofía Marticorena
    2 junio, 2013 a 22:12 #

    Lo que más me gusta de Súperman es lo poco que tiene de humano.

  118. Rodrigo Campaña
    2 junio, 2013 a 22:20 #

    Los comics son los sueños y aspiraciones de los seres humanos.

    Y bajo ese punto Superman representa lo que cada persona en el fondo de su corazon quiere, quiere sentirse a salvo en un mundo con cada vez más indices de delincuencia, quiere creer en la verdad y la palabra de las personas, quiere creer que cada persona puede ser mejor solo por el hecho de querer serlo, de ayudar, sin intereses de por medio.

    Superman es un extraterrestre que lucha por gente que no es como él, en un mundo que no es el de él. Y representa un ideal de bondad, de bien; Si; puede que para muchos esto sueñe muy cursi, pero ¿acaso no han deseado nunca que llegue alguien que milagrosamente pueda detener o evitar las catastrofes que nos han golpeado desde que la humanidad existe?

    Jerry Siegel al crear a superman se pregunto esto mismo, creo a un hombre inmune a las balas, con ideales intactos, con coraje y fuerza mas allá de lo imaginable y que no se rendiria por nada en su tarea de protegernos. Creo un ser humano reflejado en un extraterrestre. Quizas muchos no saben pero en la vida real el papá de Jerry Siegel, creador de Superman, fue asesinado por un delincuente… quizas para mucha gente tener a alguien “a prueba de balas” ha sido o fue su maximo deseo.

    Y eso es lo que mas me gusta de Superman, que toma los deseos y sueños de niños, adolencentes y adultos amantes del comics y las buenas historias y los lleva a soñar con alguien que podria ser un Dios, pero que en el fondo es mas humano, que los mismos seres humanos.

    Si el mejor artista del mundo se une con el mejor escritor del mundo. crearan la mas grande pieza de arte del mundo. ¿Y sabes como lo llamaran?… comic. Y ese comics es SUPERMAN.

  119. slamgler (@slamgler)
    2 junio, 2013 a 22:43 #

    Que a pesar de ser un alienigena se siente humano.

  120. rodrigo ramirez ortega
    2 junio, 2013 a 23:25 #

    Como dijo Bill en kill Bill el se disfraza de clark Kent pero el es superman no como loa demás héroes que se disfrazan paraser heroes

  121. gabogaigar
    2 junio, 2013 a 23:53 #

    A mi me gusta un momento que se vuelve una idea:

    Después de haber salvado a Lois y al Helicóptero en Superman 1, luego de detener al ladrón en el edificio…Tiene tiempo de decender angelicalmente a salvar al gatito de una pequeña inocente…Porque es Superman, y Superman tiene tiempo para todos nosotros, es nuestro Ángel de la Guarda, que nunca nos fallará.

  122. Javiera Paz Sepúlveda.
    3 junio, 2013 a 0:21 #

    Lo que más me gusta de superman, es superman <3.
    Que dentro de todo su ser extraterrestre sea más humano que la mayoría, siempre tratando de ayudar. Que es tan tierno y enamorado de su Lois, me encanta tanto superman que cuando trato de pensar que es lo que más me gusta, me llegan millones de ideas porque.. ES SUPERMAN.. él nos da esperanza.. uno cuando era chico y veía algo de superman, sabía que podía estar todo para la caga, PERO ERA SUPERMAN, osea uno sabía que él no iba a dejarnos morir.. no es por huebiarte ,Malo, pero cuando yo iba en cuarto básico y estaba todo eso de que se iba a acabar el mundo porque había nacido la GUAGUA que iba a ser el anti cristo, iba en un colegio catolico y todas las monjas rezando, y yo decía que estaba re calmada porque si existía superman, él no iba a dejar que a nadie le pasara nada, obviamente, tu cachai como son las monjas y me pusieron una anotación negativa ):
    De verdad que amo a superman <3 para mi de verdad que es mi heroe favorito porque.. es increible, y todos me dicen AYY ES MEJOR BATMAN.. pero no, en mi corazón siempre ha estado supi <3.
    Eso, lo mejor de él, es que es él <3

  123. Alejandro Javier
    3 junio, 2013 a 0:56 #

    Porque todos los días se levanta contra la gran pelea de como afeitarse y no reclama ni se corta, ademas de compartir todo el día con la mujer que ama y que con unos lentes como los míos es una persona totalmente distinta, eso a mi todavía no me resulta.

  124. ociosoesteban
    3 junio, 2013 a 1:20 #

    que pese a estar solo como y tratar de ser humano,..él también va al supermercado xD

  125. Andremort
    3 junio, 2013 a 1:42 #

    Lo que me gusta de Superman es que es una de las pocas personas en el mundo al que le queda bien la ropa interior afuera :-)

  126. Pablo Acevedo (@pablocvd)
    3 junio, 2013 a 2:35 #

    Con tanta gente comentando veo dificil ganar, pero a probar suerte no mas :) Lo que más me gusta de Superman es su nobleza, y es que a pesar de tantas cosas que ha vivido, de poder ser todo lo que el quisiera ser, el decidió ayudar a la humanidad, al mundo entero, no por fama, no para ganar algo, si no porque eso es lo correcto, porque sus ideales asi lo decian, elige ser, lo mejor que pueda ser. Sin contar todos sus superpoderes y de que es un extraterrestre, es el superheroe más humano y con mayor amor por nosotros, los terricolas, que ningún otro superheroe.

  127. Lucio Lopez (@lucio7lopez)
    3 junio, 2013 a 2:51 #

    El hombre de acero es un héroe muy distinto a los demás, a pesar de ser el primero entre ellos. Lo que más me gusta de Superman es su forma de afrontar el enorme poder que posee con prudencia, como en vez de convertirse en un dios todopoderoso decide respetar y sobre todo inspirar a los humanos a superarse. Su talante moral, su aura casi mística,lo convierte en una deidad solar (como decía Grant Morrison), un salvador.
    Superman representa el sacrificio pero también al guerrero que lucha por un bien mayor, el sentido de la superación y de lo heroico. Donde en otros héroes vemos frustración o deseo de venganza, en Superman vemos convicción por hacer del mundo un lugar mejor. A simple vista puede parecer algo muy superficial, simplista, casi infantil, pero en profundidad es algo relevante, la esencia de ser mejores ciudadanos y mejores personas, la capacidad de querer ayudar e inspirar a los otros. Superman es un referente casi mitológico del ideal que soñamos los humanos: volar, ser fuertes, invulnerables, sabios, justos e inmortales. En ese contexto Superman es la recreación de los mitos en la época postmoderna, es nuestro campeón, el hombre del mañana.

  128. F. A. Real H.
    3 junio, 2013 a 2:55 #

    Lo que más me gusta de Superman es que es uno de los mejores tratamientos del tema mesiánico que se han hecho.

    Saludos cordiales,

    F.

  129. BlackMadaFaka
    3 junio, 2013 a 6:33 #

    Sin lugar a dudas es su poder, mas un cuando se desencadena por impotencia o venganza como paso en Injustice a tal nivel de asesinar al Joker.

    Superman es mas humano que los propios humanos… Amazing!!!

  130. Strikedonia
    3 junio, 2013 a 7:28 #

    Lo que más me gusta de Superman es que ocupa como disfraz el tratar de ser un humano normal (Clark Kent), pero paradójicamente, como Superman termina siendo más humano y loable que nuestra misma raza, pero no, es un extraterrestre el que es tan bueno. Coincido que es un crítica a nosotros, pero el ser tan bueno también lo hace un tanto aburrido y ahí es donde entran sus villanos, inteligentes, poderosos y egocéntricos dominadores de planetas.
    Superman es el modelo a seguir, pero lamentablemente aunque tratemos de ser buenos y perfectos siempre sucederá algo que no lo permitirá, si no es nuestra polola que no esta conforme lo será un supervillano que ha surgido quizás hasta por nosotros mismos.

    Esperamos que sea la raja la película, porque xuxa que se ve que así será, hasta el momento compro la pomada del thriller y la producción de Nolan, ojala no defraude…
    A no dudar!! Vamos por esas entradas

  131. Gabriel Gajardo
    3 junio, 2013 a 9:19 #

    Creo que lo que más me gusta de Superman es que a pesar de ser uno de los Personajes más poderosos del mundo DC sigue siendo el más vulnerable, tiene una psicologia en particular, muy clasica, del héroe griego, que creo que no importa que no te pueda gustar, aún así le prestarás atención, porqué trae de vuelta ciertos sueños de infancia, cuando uno era pequeño creía en el honor, creía en que podía cambiar las cosas y en las cosas buenas, en cambio cuando uno va creciendo eso se aleja cada vez más, para mi superman me recuerda mi inocencia y cierta seguridad al momento de pasar las pruebas, y también humildad al momento de saber que uno puede tener muchos poderes, pero lo que importa es para que los utilizas y cuan inteligente eres al actuar

  132. Juan José Sepúlveda Molina
    3 junio, 2013 a 9:43 #

    Me gusta por la razón que dice Bill en Kill Bill: Superman es perfecto, cercano a lo inmortal, en un mundo de seres frágiles, tanto emocional como físicamente. Para mimetizarse con nosotros, para esconder su identidad, se transforma en Clark Kent, que es un compadre pacato, fome, sin mucha aspiración, que no destaca mucho, sometido a sus labores. Clark kent es la crítica que nos hace Superman, Clark Kent es la forma en que Superman ve a los humanos. Eso me gusta de Superman. Eso y Lois Lane, por supuesto.

  133. Mr.Blue Sky
    3 junio, 2013 a 9:50 #

    Que su mayor fuente de inspiración para hacer todo lo que SÓLO ÉL puede hacer con sus grandes poderes, la obtiene de los más elevados valores de la humanidad.
    y luego esta lo que todos saben: Es simplemente el mejor

  134. Benjamin Perez
    3 junio, 2013 a 9:52 #

    Desde q era cachorro, y vi las pelis de Reeve, quede obsesionado y me volvi fanatico de inmediato. Le ponia capas de papel pintadas de rojo con el escudo amarillo a cualquier figura de accion q tuviera en ese momento. Se veian ridiculas, pero para mi era la cumbia. Despues, me armaba figuras de plastisina, con los colores de Supes. Era complicado conseguir figuras de Superman en ese tiempo. Solo la de los SuperPowers.Y cuando la tuve, un primo me la robo y me dejo al Pinguino. Tiempo despues me robo el Batimobil de Bat Retuns de hotwheels…. cuando lo vi despues, estaba pal loly :(

  135. Francisco Mirantra (@mirantra)
    3 junio, 2013 a 10:23 #

    Amy Adams como Lois Lane, qué puedo decir.

  136. Sebastián Lara T.
    3 junio, 2013 a 10:33 #

    Lo que más me gusta es que Clark Kent es buena onda, y es chistoso que nadie se de cuenta que es Superman con lentes y otro peinado. Además el clásico cambio de ropa veloz en una cabina teléfonica, notable! Quiero entradas para la avant premier porfa!

  137. Luis Ide
    3 junio, 2013 a 10:59 #

    Superman no es mi superhéroe favorito, pero verlo en el cine siempre me gusto.
    Recuerdo haber hasta soñado cuando chico con Superman II la noche del día que mi mama me llevo a verla.
    También me acuerdo que fue lo que dibuje de en esas típicas tareas de dibujar “Lo que hice en las vacaciones”.
    Quizás me seria mas fácil hablar de todo lo que no me gusta de Superman.
    Pero Superman en el cine está en otra categoría, una tan superior que nadie podría entenderla.
    Yo quiero ir. Más allá de Snyder o Nolan.
    Yo quiero ir a revivir dos horas de infancia.
    Eso es que más me gusta de Superman.

  138. Ernesto
    3 junio, 2013 a 11:02 #

    desde los 13 años he sido lector de DC , mi personaje favorito por muchos años fue Batman, admiraba esa capacidad de llevar a un Superheroe a la oscuridad y a un concepto mas real, pero desde los 29 años en adelante, tengo 36, mi personaje favotito es SUPERMAN, el otro dia me preguntaba por que si siempre le heche mierda por que era casi irreal su poder, y me di cuenta de que eso es lo que me encanta, que esta totalmente alejado de la realidad que tenemos como seres mortales CUANDO LA REALIDAD SE TRANSFORMA EN LA MIERDA DE ADULTEZ DE PAGAR CUENTAS RESPONDER HORARIOS , Y LOS QUE HACERES DE LA CASA , Y LA BRUJA MANDANDOTE EN CASA, BIENVENIDA SEA LA ABSTRACCION DE LA REALIDAD, que vivan los ñoños y toda la fantasia , la ficcion y los superultarpoders, que si la vida fuera como en los comics seria mucho mejor, aguante EL HOMBRE DE ACERO que si fuera real, habria mas esperanza

  139. Felipe Lizana G. (@lizanagajardo)
    3 junio, 2013 a 11:26 #

    Lo que más me gusta de Superman es que representa el ideal de todo superhéroe. Todo aquel con superpoderes de alguna forma intenta ser como él. Y, por extensión, pudiese ser la gente normal y corriente. Por eso es que es difícil de encasillar a Superman y a algunos no les gusta, porque es el ideal del ser humano. A diferencia de Batman, que es más realista y da cuenta de la dualidad blanco/negro de cada uno de nosotros.

  140. RYU
    3 junio, 2013 a 12:04 #

    SUPERMAN RULES!!

    http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/922879_372147412891768_1243157530_n.jpg

  141. MCpajaro
    3 junio, 2013 a 12:43 #

    QUE A PESAR QUE SE ENFRENTA A KRIPTONIANOS CON IGUAL O MAYOR PODER QUE EL, SACA ESE PLUS QUE SOLO SE LO DA EL HABER SIDO CRIADO ENTRE NOSOTROS.

  142. julian cabello
    3 junio, 2013 a 12:57 #

    LO QUE MAS ME GUSTA DE SUPERMAN ES LA PELICULA DE SNYDER.

  143. Murphy
    3 junio, 2013 a 13:02 #

    SUPERfume

  144. elalek!
    3 junio, 2013 a 13:10 #

    Superman es el super heroe del occidente…el primero . gracias a el tenemos el universo DC y en concecuencia el Marvel!!! el gano guerras antes que todos!! (vean cuando combate a los nazis) y creo eperanza en los niños durante momentos oscuros de la humanidad…ademas me acompaño en la soeldad de mi infancia.!!! Grande Superhombre!

  145. tuturete
    3 junio, 2013 a 13:33 #

    Lo mejor de Supes es que inspira… siempre que alguien nos evoca grandeza, humildad, sacrificio, voluntad e inclusive admiración porque puede hacer algo que no hacemos, lo miramos con admiración o con envidia… por eso el nemesis de supes tiene que ser Luthor que lo envidia profundamente y no entiende como con tales poderes puede desaprovecharlos sirviendo al prójimo… y en eso el personaje tiene su mayor fundamento, ya que así como tantos otros héroes mas luminosos o mas oscuros que se dan en la mitología, la literatura o los comics, no nos dejan indiferentes. Pero lo que lo diferencia de esos otros es que al representar el ideal de estos valores, nos obliga a definirnos y ha plantearnos desde la envidia o desde la admiración, desde el hacer el algo por alguien por que podemos o dejar las cosas como están por que no es mi problema, nos inspira rechazo o admiración y nos hace elegir entre el bien o el mal. Eso es lo choro de Superman.

  146. rnt
    3 junio, 2013 a 14:18 #

    uno de los primeros aspectos es que todos alguna vez nos colocamos algo que fuese una capa y simulamos al acto hermoso de volar…por que es el super de todos los universos de los comics…. por que cuando comenzó era lo que el mundo necesitaba y ahora es mas fácil ser partidarios de héroes mas oscuros y de una “moral ” mas confusa…. y por que empujo los limites del heroe a super heroe y siempre sera el punto de referencia para las nuevas generaciones…Siegel y Shuster quizás no habrían podido crear a alguien similar en estos días y tipo bueno y de valores de una familia real….

  147. Norman
    3 junio, 2013 a 15:06 #

    Que me gusta de Superman? que me trajo un amigo. Llegue yo a mi pega nueva, hace años, y un tipo se me acerca para hablarme de “El mes de Superman” (WTF? dije yo) El, fanático de fanáticos, celebra el mes, y el cumpleaños de superman… hace, de verdad, una fiesta, donde se carretea, se leen comics y se discute sobre el hombre de acero… Ahí, con el, hice dupla de trabajo (atendiendo adolescentes drogadictos) y lo molestaba con que Batman era mejor… nos hicimos amigos y excelente dupla de trabajo… le empece a creer sus ideas y fanatismo… empece a leer comics y me gusto… terminé comprando los míos, y descubrí este antro, que leo a diario… aun lo molesto con superman… y le regale un traje de superman para su hijo cuando nació… obvio, que si gano las entradas, voy con el.

  148. Strider
    3 junio, 2013 a 15:16 #

    Para mi siempre ha sido EL superhero: la base, la esencia
    Pueden haber otros mas complejos, realistas e incluso mas poderosos, pero si decimos “superheroe” el primero que se nos viene a la cabeza es el hombre de acero ;)

  149. alecaros lecaros
    3 junio, 2013 a 15:32 #

    me gusta Superman porque representa todo lo que yo trataría de hacer si tuviera sus poderes. Y también porque me recuerda muchas veces todo lo que no hago y que siento que debería hacer si fuera tan bueno como él.

  150. Criss
    3 junio, 2013 a 15:58 #

    De Superman me gusta, que su alter ego Clark Kent es una critica a nuestra humanidad, es como el nos ve, debiles, torpes y tontos.

    Ojala gane algo!!!

  151. Project★Atom (@Only_Astroboy)
    3 junio, 2013 a 16:24 #

    El hecho que ocupe los calzoncillos encima de la ropa y que aun asi camine todo digno por la vida imponiendo respeto. Ídolo.

  152. nico
    3 junio, 2013 a 16:40 #

    Lo que mas me gusta de superman es que es el “chico bueno” , el “boy scout” el que es capaz de arreglar la vida de alguien con solo un consejo , un abrazo , o una palabra de aliento , logra grandes cambios a su alrededor sin necesidad de utilizar sus poderes ,incluso muerto inspiró toda una nueva camada de superheroes… además sin su disfraz (o con el disfraz de Kent) el es un tipo humilde , normal , al que le cuesta hablar con las minas torpe ,pero aún así eficiente en su trabajo, hijo de una familia humilde y con los valores que esta trae hace de superman una persona como nosotros ,alguien normal con y sin su traje azul

  153. flakon
    3 junio, 2013 a 17:14 #

    Lo que más me gusta de Superman es que es EL superhéroe, punto… Y que a pesar de que han pasado setenta y algo años, sigue y seguirá siendo el más grande. You’ll believe a man can fly… Además. la película de Donner fue la primera película que vi en el cine…

  154. Pato Pardo
    3 junio, 2013 a 17:28 #

    Lo que me gusta de superman es su alter ego, con la cual critica al mundo, como lo que dijo Bill en una de mis partes favoritas de la película.

    “Superman no se convertía en Superman, Superman nació como Superman. Cuando Superman se despierta, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. El traje con la “S” roja y grande es la cobija en la que estaba envuelto cuando los Kent lo encontraron. Ésa era su ropa. Lo que Kent usa, los lentes, el traje de ejecutivo, ése es su disfraz. Es el disfraz que Superman usa para encajar con nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro, es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman para el mundo entero.”

    sin palabras

  155. Nicolás
    3 junio, 2013 a 17:31 #

    La INSPIRACIÓN que representa en el vivir cotidiano de miles de personas, ciudadanos de a pie, que día a día en sus afanes y tribulaciones grandes o pequeñas los llevan a conseguir logros en su existencia… embarcarse en empresas y desafíos que parecen infranqueables, inciertos…acaso improbables, pero que al reunir toda su voluntad se vuelven inevitables, en aquellos momentos se llevan la mano al pecho y palpan aquella S imaginaria, superlativa pero no no por ello menos real.
    Siempre me maravillo la soledad de Superman, el último de su planeta condenado, su soledad era de proporciones cósmicas y el uso que dió a sus poderes, se convirtió en un ícono mundial que trasciende fronteras, religiones, es EL HEROE por excelencia, el que exsitó primero, el que puso las bases, el hijo de las estrellas.
    Saludos, amigos del SDM

  156. Franz Lohs (@Felk99)
    3 junio, 2013 a 17:45 #

    Dejando de lado los superpoderes, por esto:

    http://img.photobucket.com/albums/v655/pr1983/lois1.jpg

    Y esto:

    http://o8.metroflog.com/pictures/907/04/3/518304907_MXTJANEJOOTJHRR.jpg

    Y esto otro:

    http://photos.imageevent.com/afap/wallpapers/stars/kristinkreuk//Kristin%20Kreuk%20-%2036.jpg

    Y hasta esto:

    http://1.bp.blogspot.com/-g-mFnFP6PmM/TwYW9VRnAQI/AAAAAAAAGGw/9M55mOZdwMw/s1600/Maxima.jpg

    Y esto tb:

    http://www.droidforums.net/gallery/data/524/medium/Wonder_Woman_EHC_Hughes.jpg

    e incluso por esto:

    http://images5.fanpop.com/image/photos/27000000/Amy-Adams-amy-adams-27078801-1920-1200.jpg

  157. Artaud
    3 junio, 2013 a 18:00 #

    Me gusta caleta de Superman que BATMAN SEA MÁS BACÁN.

  158. TheBig
    3 junio, 2013 a 19:03 #

    Lo que me gusta de “Superman” es que representa todo lo bueno de la humanidad, aun siendo extraterrestre (es el “Harvey Dent” de la Tierra :D) siempre hace lo correcto y lo increíble, es que dentro de sus super poderes menos explorado, esta el no dejarse afectar por la maldad de la humanidad.

  159. Guillermo González
    3 junio, 2013 a 21:07 #

    Lo que más me gusta de Superman es su escudo.

  160. edson
    3 junio, 2013 a 21:08 #

    Nada de patrañas, quiero ir

  161. Francisco T. Fierro (@TreceFierro)
    3 junio, 2013 a 21:08 #

    Superman es un simbolo para todos y lo que mas me gusta es su influencia en las cosas simples de la vida. Me inspiro a salir a la calle en pijamas con un pañal de tela amarrado al cuello. Y de adulto lo que mas me gusta es ese simbolismo encubierto de que la humanidad siempre espera que algo mas llegue a salvarnos de cualquier miedo que tengamos, pero cuando viene lo despreciamos.

  162. nagth
    3 junio, 2013 a 21:09 #

    Lo que más me gusta de Superman es que a pesar de ser superpoderoso entiende sus limitaciones y se apoya en Lois, en sus amigos, y compañeros siempre que es necesario, y los ayuda cuando ellos lo necesitan.

  163. Francisco
    3 junio, 2013 a 21:36 #

    es pensar que si hubiese caído en malas manos…. podría haber sido el mejor villano de todos… :)

  164. Fastener
    3 junio, 2013 a 21:50 #

    Me gusta porque mi papa le dice “el weon que vuela”

  165. rodark
    3 junio, 2013 a 21:57 #

    Superman es el mejor de los super héroes por una razón muy sencilla, la mayoría de los héroes viven su vida con su identidad secreta, pero para Kal-El a sido muy complicado existir, siendo que el es Superman siempre, su vida es ser así, su identidad secreta es para que no sepan quién es realmente, el no es en realidad un simple ser, y a tenido que superar y sufrir con eso toda su vida, ser diferente a los demás no solo por su poder si no por ser único, eso lo hace más valorable que cualquier otro héroe. Hay muchos tipos que vienen de otros universos, pero los suyos siguen vivos, pueden volver, etc. Por esa razón le admiro, a tenido que superar el no ser uno de nosotros y entender que es lo que realmente debe hacer para seguir adelante. Creo que muchos en su lugar no habrían tenido el valor y habrían usado sus habilidades para el mal, pero el es de admirar por ello, por saber y por entender su condición.

  166. Allan Fuentes
    3 junio, 2013 a 22:02 #

    Da gusto ver que por fin se dio cuenta que los calzoncillos van adentro del pantalón.

  167. jose miguel peña
    3 junio, 2013 a 22:43 #

    Lo que mas me gusta de Superman, es que impuso la gran moda de usar los calzoncillos sobre los pantalones, aunque con este no suceda, sigue siendo un idolo.

  168. Francisco Zambrano Avilés
    3 junio, 2013 a 23:27 #

    Lo que mas me gusta de SUPERMAN, es que GRACIAS a esta CREACIóN el “Primer SUPERHOMBRE” de Jerry Siegel y Joe Shuster Tenemos cantidades infinitas de Superhéroes para todos los gustos y nos salvamos de estar en una realidad alternativa,una Tierra 2 donde nuestros héroes y modelos a seguir serían los vampiros gays de crepusculo o quizás otra porquería como yingo. Por eso Gracias Superman por convertirnos en unos Nerds Felices y alejarnos de la mediocre entretencion actual…..y si te rajas volando con una entradita doble a tu estreno no me quejo vale? Por RAO!!!

  169. Victor Baggins
    3 junio, 2013 a 23:42 #

    Como dijo bill “…Supermán no se convirtió en Superman. Superman nació Superman.”

  170. Diego Díaz
    4 junio, 2013 a 0:55 #

    Lo que me gusta de Superman es que de cierta forma representa el como me imagino yo a un ser extraterrestre superior a nosotros, siempre eh pensado que siendo tan grande el universo tiene que haber civilizaciones y seres mas avanzados en todo sentido. Todo el inmenso poder de Superman es superior al de cualquier ser viviente o tecnología en este planeta y ademas de todo tiene otra característica, el tiene un sentimiento por la humanidad, lo cual lo mueve para que cada vez que se presente una amenaza para el planeta o para alguien cercano, el este ahí para proteger. Para finalizar decir que en el mundo de los superheroes, pienso que Superman representa una fuerte imagen de liderazgo, respeto, poder y humanidad lo que lo convierte en un líder, por ultimo quiero recordar el dialogo de Jor-El presente en el inicio del trailer de el hombre de acero ” Sera un Dios para ellos, Le dará a la gente de la tierra un ideal para que se esfuercen, correrán detrás suyo, se tropezaran, se caerán, pero con el tiempo se reunirán con el en el sol” .

  171. Jose Miguel Yaiba
    4 junio, 2013 a 9:33 #

    “Algo básico en la mitología de los cómics es que cada superhéroe tiene su alter ego. Batman no es otro que Bruce Wayne, Spider-Man se llama Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas sólo es Peter Parker, tiene que ponerse un traje para convertirse en Spider-Man. Y ésa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme “S”, es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron los Kent siendo un bebe, ésa es su ropa, lo demás, las gafas, el traje azul, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana.”
    – Bill (Kill Bill: volumen 2)

    Te suena parecido?, no hay mejores palabras para describir por que me gusta tanto Superman.

  172. elhinchapelota (@elhinchapelota)
    4 junio, 2013 a 10:12 #

    A pesar de todo el poder que tiene este no lo corrompe como a un ser humano normal, sino que mas bien lo utiliza para luchar por la justicia.

  173. Dani
    4 junio, 2013 a 10:26 #

    Me gusta Superman por la historia que hay detrás de su origen … como dice Brad Meltzer “Tu padre muere en un asalto, y tu inventas un hombre a prueba de balas que se convierte en el héroe más grande del mundo”

  174. MAD
    4 junio, 2013 a 11:48 #

    Me gusta superman por que en algun minuto cuando pequeño aparecio ese icono que Christopher Reeves convirtio este personaje, dejandome para siempre esa sensacion de que podia ser un superhombre o que superman andaba por ahi. Y ahora estar con esa misma sensacion esperando esta pelicula!.
    Ademas estoy de cumpleaños hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! \m/

  175. Fabiola Maldonado
    4 junio, 2013 a 12:27 #

    Superman es el mejor porque él lucha por ayudar a la humanidad, es noble y valiente, tiene parte de humanidad y de superpoderes, siente amor por la familia, por una mujer, y al mismo tiempo siente que debe luchar contra los villanos, es decir, es un super heroe del cual sentirse orgulloso,más cercano a las personas, un heroe de verdad.

  176. Marcelo Durán Indo
    4 junio, 2013 a 12:33 #

    es el hijo que conmueve, el que se sacrifica, el que cae y se levanta, el que protege a los suyos, aunque no sean sus iguales, que aveces es incierto en su destino, pero emerge…es que de una forma u otra,
    todos…
    somos hombres de acero…

  177. Joaquín
    4 junio, 2013 a 12:50 #

    Sin lugar a dudas el “flequillo” de Christopher Reeve

  178. Joel Luganno
    4 junio, 2013 a 12:55 #

    Me gusta , como pelea contra los mounstruos y como son los mounstruos, me gusta que protege a la humanidad ,pelea por lo justo y la justicia!!

  179. Matías Gonzalez
    4 junio, 2013 a 14:08 #

    Lo que más me gusta de este personaje es su posibilidad de elección, es decir, elegir entre ser Kal-El o ser Clark Kent y cómo sus ideales que tienden a ayudar a la humanidad lo hace más cercano a un terrestre que a un extraterrestre. Entre otras palabras, este héroe ha decidido convivir con los humanos en lugar de cumplir con la misión que se le había comandado: es una faceta muy característico de los personajes que poseen habilidades especiales, cualidades que aprenden en convivencia con su entorno- rasgos propias del ser humano como el honor y la justicia.

  180. Cristian Andres Espinoza Soto
    4 junio, 2013 a 15:05 #

    Pq nunca podra estar con la mujer maravilla pq son “SUPERAMIGOS”

  181. JOEL
    4 junio, 2013 a 15:57 #

    decir solo una cosa es imposible es algo maravilloso creo que es lo que a todos nos gustaria llegar a ser en la vida , sobre todo tal y como va el mundo superman es lo mejor que raza humana puede llegar a ser su espiritu es la luz de nuestro destino como raza , podemos caernos y tropezar mil veces paro al final siempre siempre nos levantamos , superman es de lo que estan echos los sueños del hombre y como deberiamos ser como raza humana ,KAL-EL

  182. cuado82
    4 junio, 2013 a 16:06 #

    Porque en 100 años más ya sea a traves de un chip ocular o por una revista que pueden doblar los niños estarán interesados en qué le estará pasando a Superman…si me la gano, se la envían a Neil Gaiman que dijo algo parecido al final del documental aniversario de los 75 años de DC

  183. Marcelo Gonzalez M.
    4 junio, 2013 a 16:43 #

    Hola, lo que mas me gusta de superman es la visión de rayos X (X-ray)…… lejos el mejor poder… puede tener muchas utilidades…. jajajaja. salu2.

  184. Matias Quero
    4 junio, 2013 a 17:43 #

    lo que mas me gusta de superman?… totalmente son sus pantaloncillos rojos… a, verdad que en esta pelicula no los usa, o sera que al fin se los puso de calzoncillos?

  185. Hector Bravo
    4 junio, 2013 a 20:18 #

    Lo que mas me gusta de superman…. claramente su prima Supergirl … esop

  186. Creature
    4 junio, 2013 a 21:47 #

    NO GRACIAS, ¡YA LA VI!

  187. Pedro
    4 junio, 2013 a 22:41 #

    Lo que más me gusta de Superman, es que usó por 75 años los calzoncillos arriba de los pantalones y cacho que esa onda ya no la lleva…

  188. gustavo
    4 junio, 2013 a 23:52 #

    tener superpoderes , ser veloz asi poder ayudar a la gente

  189. kakokuke
    5 junio, 2013 a 9:32 #

    Lo que mas me gusta de Superman es que es la concentración de todo lo que uno desea ser y tener desde pendejo, poder volar (pa pegarte un pique a Universal Studios y volver antes que se den cuenta tus viejos), visión de rayos X (pa mirar en el baño de las niñas, jaja), visión térmica (para tostar mas rápido el pan), superfuerza (pa’ aforrarle uno al xato que te molesta en el colegio), supervelocidad (pa’ no llegar tarde a ningún lugar), superaliento (para los dias de hypercalor) y un fisico ( sin caer en lo gay, que todos quisieramos tener y que derrite a las feminas), eso me gusta de Superman.

  190. Sebastián Núñez
    5 junio, 2013 a 10:13 #

    Que a pesar de ser un dios entre mortales, no sucumbe ante la enorme tentación que da el poder.

  191. Leonardo
    5 junio, 2013 a 10:21 #

    verdad ,honestidad y compromiso…

  192. Manuel
    5 junio, 2013 a 10:21 #

    Lo que más me gusta es que es Superman… El más grande superhéroe de la historia y no hay más…

  193. phonofobia
    5 junio, 2013 a 11:07 #

    Como lo dijo Bill en la Película de Tarantino:

    “Batman no es otro que Bruce Wayne, Spider-Man se llama Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas sólo es Peter Parker, tiene que ponerse un traje para convertirse en Spider-Man. Y ésa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent”.

  194. César Riquelme (@obvn)
    5 junio, 2013 a 13:26 #

    Esperando poder ganar!

    Superman es uno de los pocos héroes con los que me siento realmente conectado, por lo mismo tengo una infinidad de razones por las que es mi héroe favorito.

    Es el de los pocos héroes que muestra su cara y no se oculta detrás de un antifaz.

    Siempre se preocupa de sus seres queridos y de todo el mundo, tiene el peso de todas esas vidas y es por eso mismo que Superman no tiene favoritos, lucha por salvarlos a todos y sufre si no lo puede lograr.

    Aunque somos su planeta adoptivo, nos defiende como si fuéramos su mundo natal, para él seria muy fácil abandonarnos y buscar otro planeta, pero decide quedarse y protegernos.

    Tiene claro sus valores, siempre toma el camino correcto y es capaz de reconocer cuando sus acciones fueron equivocadas.

    Aunque él está a otro nivel, completamente, es capaz de conectarse con cada uno de nosotros, aunque el concepto de ser vulnerable le es ajeno, pero es capaz de comprenderlo.

    Sus poderes son los mas básicos y comunes, Superman nos demuestra que no es importante lo que tengas sino como los uses.

    Él sabe usar sus poderes sin importar su rival, ya sea un ser de otra dimensión o un mago todo poderoso, a pesar de saber que no tiene como superar, siempre encuentra la forma y aunque el perdiese sus poderes seguiría luchando hasta el final.

    Por esto y mucho más, es que me gustaría asistir a la Avant Premier para ser uno de los primeros en enterarme si es que el trío de Goyer, Nolan y Snyder fueron capaces de captar todo lo que representa El Hombre de Acero.

  195. Pepo (@pepokiss)
    5 junio, 2013 a 13:52 #

    Lo que me gusta de Superman no son sus poderes ni sus peleas, sino su vida real, como trata de vivir y sobrevivir como humano no siendolo. Como intenta llevar una vida normal cuando su realidad es ser un ser con poderes que puede salvar al planeta de lo que sea.

    El punto es que nos muestra tan fragiles como somos. Es un espejo de nosotros. Los poderes son el encanto, pero la vida real es lo mas relevante.

    Ojalá pueda ganar, porque no he visto ningun trailer ni foto ni spoiler ni NADA, para llegar super fresco a ver la pelicula. Lo hice para THE DARK KNIGHT RISES y funcionó mucho.

    QUIERO GANAAAAAAR

  196. El_Cipa
    5 junio, 2013 a 14:38 #

    Lo que mas me gusta es que a pesar de que nos podria borrar con la capa, se aguanta y no lo hace… Por eso te querimoh Superman!

  197. Exequiel Cornejo
    5 junio, 2013 a 14:42 #

    Yo quiero ganar una entrada para la Premiere! me encanta el trabajo de Nolan y si bien no creo que llegue esto a ser lo que fué Batman debe haber una pincelada de bueno en esto
    porfa denme una entrada!!!
    En cuanto a Superman me encanta porque es un nerd que se transforma en superheroe yo soy el nerd que busca sentirse como Superhéroe,,,, es más si logro invitar a la chica que me gusta a la premiere completaría el ciclo y lograría salir de la ñoñez! ayudenme!!

    saludos

    Exequiel Cornejo F.

  198. Francisco T. Fierro (@TreceFierro)
    5 junio, 2013 a 14:47 #

    lo que mas me apasiona del personaje es como siendo la representacion del poder como organismo aun asi carga con la humanidad de ser una persona entre muchas y la vez como ninguna.

  199. Germán Burgos Bravo
    5 junio, 2013 a 14:58 #

    Desde que iba en la media siempre me llamó la atención Superman, por todo lo que representó durante ese periodo de mi vida. Personalmente, creo que este personaje le da sentido a la visión sobre la humanidad, sobre cómo utilizas el poder, la fuerza, la grandeza, oculta en los lentes del periodista humilde del Daily Planet. Supongo, que esa fue la concepción que tuvieron Jerry Siegel y Joe Shuster cuando pensaron en él.

    Esa latente idea mesiánica de un líder solitario; la idea de no pertenecer, de ser un foráneo, la idea sobre cómo alguien ajeno a un entorno, puede generar cambios. Para mí, Superman saca a flote lo mejor que tengo para contribuir a mi entorno. Eso marcó mi adolescencia y la vida que llevo actualmente, así como creo que puede ser la de muchos otros fanáticos. Cada vez que leo o veo algo de él me hace recordar qué soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Puede que algunos no estén de acuerdo, pero es lo que creo, así es como represento la imagen del héroe.

    Finalmente, diría que su imagen, más allá del ideal americano, nos hace querer ser mejores personas.

  200. Marco Campos
    5 junio, 2013 a 15:38 #

    Que a pesar de todos sus poderes, prima x sobre todo su gran sentido de justicia, de buscar el bien, de ayudar a la humanidad, sin necesidad de matar para lograr un cambio… y que no importa que tan dificil sea, nunca dejara de luchar en pos de un mundo mejor para todos.

  201. Eduardo Jiménez Castañeda
    5 junio, 2013 a 15:40 #

    ¿Que que me gusta de Superman? Es que con toda la libertad de abandonarnos prefirio quedarse con nosotros los humanos, es decir, que aunque pudo elegir encontrar su hogar quiso proteger a los debiles, es una muestra de aprecio, y lo mejor es que aun en los momentos mas peligrosos el jamas nos abandonara, lo amo, por eso es uno de los superheroes que estan en mi repisa de favoritos…

  202. Rodrigo Garay Oliva
    5 junio, 2013 a 15:42 #

    Lo que más me gusta de superman, es que a diferencia de todos los otros superheroes, su traje azul y rojo no es su traje para ocultar su identidad, el traje con el que oculta su verdadero “yo” es el de Clark Kent.

  203. XimBanshee
    5 junio, 2013 a 15:52 #

    que le gusta ser un humano común!

  204. Daniella Inostroza
    5 junio, 2013 a 16:02 #

    Lo que me gusta de Superman es que pudiendo ser Dios quiere ser mas humano que los humanos.

  205. Richard Andres
    5 junio, 2013 a 21:09 #

    Hay números (comics) donde a Superman le dan y no consejos y como es mi personaje preferido me siento mal al leer que no pueda hacer mas. Hay otros números (unos pocos) donde Superman se libera y sea el que sea que tenga por delante los derrota igualmente.

    ¿Que es lo que me gusta de superman? Sea como sea siempre se supera, no hay mejores historias que las de él.

  206. lithadrina
    6 junio, 2013 a 0:27 #

    Aparte de ese sexy abdomen de lavadero??? jajaja… en serio, creo que lo que me fascina es lo que simboliza el personaje, más allá de sus super poderes, es el creer en en la bondad humana, en esperar lo mejor, el no rendirse y no corromperse. Y mientras podría hacernos puré a todos prefiere defender los nobles ideales y tratar de pasar desapercibido buscando encajar en una sociedad que a veces le rechaza y que más de una vez le teme.

    Realmente quiero ir a ver esa película…

  207. Pablo Montero complejo de Luthor
    6 junio, 2013 a 0:33 #

    Que a Pesar de poder volar, correr mas rápido que una bala, volar mas rápido que un avion, saltar mas alto que nadie, poder golpear con una fuerza increible, ser capaz de entrar al sol (sin contar all star superman que se sobre carga al estar serca) que recibir explosiones y balas, haber peleado con brainiac, doomsdey (muriendo y volvio ala vida), con el parasito, con darkseid y todo eso SEA CAPAZ DE mantener siempre su peinado perfecto sin ayuda de nada mas que sus manos para peinarlo

  208. Hernan Urzua
    6 junio, 2013 a 2:00 #

    Que a pesar de ser un super hombre, casi un dios… el prefiere estar en el campo ayudando a sus padres

  209. julianmino
    6 junio, 2013 a 10:48 #

    … lejos lo que mas admiro, es que con los valores que le entrgaron sus Padres terrestres, “decidio” ayudar al projimo, siendo que perfectamente, podria ser un Dios del Mal…

  210. Nancy Alejandra Hernandez avelino
    6 junio, 2013 a 11:17 #

    yo quiero ir por que superman es el super héroe favorito de mi mejor amigo no pido boletos para mi si no para el en verdad me paro de cabeza simulo volar me pongo a limpiar coches. superman ah sido un super héroe único que siempre te lleva a la gran imaginaion del volar de tener una super fuerza pero sobre todo de emocionarte al 1000% por favor siiii

  211. Matias Peña
    6 junio, 2013 a 11:33 #

    Superman es un gran simbolo de los refugiados, del racismo y de como un solo ser puede hacer la diferencia…
    Eso se ve en el discurso que ultimamente le ha dado Morrison a superman, que incluso siendo clarck kent no deja de pelear por un mundo mejor trabajando en pasquines de corte anarquista siendo mas joven…

  212. Sebastián Lara T.
    6 junio, 2013 a 13:34 #

    Lo que más me gusta de Superman es que es un superhéroe bueno de corazón, así de adentro, y Clark Kent es un gallo piola, humilde y sencillo.
    Quiero entradas porfa!!

  213. Rodrigo Rosales
    6 junio, 2013 a 14:35 #

    que a pesar de ser medio mamón y macabeo, sigue siendo un pulento pateando traseros.

  214. Mad
    6 junio, 2013 a 14:43 #

    Razon nº 12.002 Porque Superman hace de nosotros mejores personas, ñoñas pero personas. Porque representa todas las deudas que no me averguenza decir que son por tener figuras y comics de el. Es el simbolo del orgullo del superhombre, aquel que acepta ser un ñoño. Amen

  215. Alejandro Díaz
    6 junio, 2013 a 16:53 #

    el tipo vuela!! necesito decir algo más?

  216. In_brightest_Day
    6 junio, 2013 a 17:33 #

    A diferencia de muchas de las obras de cultura del hombre, Superman es una imagen realizada no por aquellos que generalmente las hacen, sino es un símbolo hecho por la gente normal, de clase baja, que sintetizaron en este símbolo sus deseos y esperanzas en un contexto de angustia y desesperanza. En este sentido, lo más relevante de Superman es que fue el PRIMERO de estos símbolos que han hecho creer que el hombre puede volar.

  217. Rubén Box Carrillo
    6 junio, 2013 a 18:02 #

    Lo que más me gusta de Superman fue su reinvención en el año 1986 por parte de John Byrne y Dick Giordano en el comic Superman Man of the steel que consto de 123 números que fueron editados por la editorial zinco y de los cuales solo me faltan 2 para tener la colección completa que tengo desde hace años. Espero que sea mi oportunidad de ganar una entrada. Gracias por darnos la oportunidad de concursar.

  218. Mila Gómez
    6 junio, 2013 a 22:02 #

    Iba a decir q Lois Lane… pero en realidad es ese cariño que siente por otra especie, siempre intentando defenderla… representándola y viviendo desde lo más humilde…
    y Lois Lane

  219. Paola Farías
    6 junio, 2013 a 22:16 #

    Me gusta que sea alguien en quien se puede confiar. Que es INTEGRO, incorrompible, leal… Es como deberían ser todos… Y además tiene super poderes para proteger a los que ama. ¿Qué mas se puede pedir?
    Sobretodo me gusta que tiene 75 años y se conserva super bien… jajajaja

  220. Francisco T. Fierro (@TreceFierro)
    7 junio, 2013 a 11:45 #

    Lo que mas me gusta de Superman es la inspiracion que da su figura como para bajar todos los posteos leyendo de modo insufrible ciertos comentarios hasta llegar aqui y comentar y quizas ganar la posibilidad de ir al estreno. \m/

  221. Jorge Almazan
    7 junio, 2013 a 12:13 #

    Que a diferencia de Bruce Banner, puede garchar sin hacer pedazos a la chica en cuestion

  222. Mariana Jorquera Robles
    7 junio, 2013 a 17:18 #

    Lo que más me gusta es esa traba que tiene con sus superpoderes, entre que es especial y puede ayudar a la gente, pero eso es lo mismo que a la vez lo hace distinto y no le permite tener una vida como el querría. Algo simple pero verdadero. XDD

  223. Maximiliano Alfaro González
    7 junio, 2013 a 20:13 #

    Lo que más me gusta de Superman es su sentido de pertenencia al género humano, su integridad, honor y valentía. Caracteristicas que tienen muy pocos superhéroes.

  224. Alvaro Villena
    7 junio, 2013 a 20:31 #

    Lo que mas me agrada de Superman es que representa los mejores valores que los seres humanos tenemos y por eso jamas abusa de sus poderes para obtener lo que quiere de personas inocentes.

  225. Victor
    7 junio, 2013 a 23:04 #

    Me gusta porque me siento identificado con el… El no es de esta tierra y debe lidiar con problemas terrenales, y sufre porque el mundo no lo quiere… Y aun asi el da la vida 2 veces por este mundo.
    Cuando pequeño su papá le leía este pasaje de la biblia q dice Jesus a sus seguidores que no sois del mundo, y el mundo los aborrecerá, pero animo! Dice Jesus, yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo…
    Esta y otras cosas fueron las q motivaban a Clark en su adolesencia…
    El siempre es diferente y correcto frente incluso sus pares… Y es como cuando uno quiere hacer algo bien, incluso tus anugos te estan en contra y sedes….
    Superman no sede.

  226. Claudia Castro
    8 junio, 2013 a 0:53 #

    Que es el arquetipo de superhéroe por excelencia. Es lo que todos aspiran a ser. Es el superhéroe de los superhéroes. Me gusta porque pese a contar con una amplia gama de poderes, ha elegido ser una fuerza del bien; y aunque por esas mismas habilidades puede verse tentado a flaquear, es incorruptible. Es admirable el grado de convicción moral del personaje y su compromiso con los desposeídos. También me gusta la metáfora que representa en relación a los inmigrantes: que cualquier persona, de donde sea que venga, puede ser aceptada en una sociedad y vivir como uno más de sus integrantes. Superman es la fantasía de que aquello posible y realizable.

  227. S_ro
    8 junio, 2013 a 3:10 #

    Que ha pesar de ser mujer siempre he soñado con ser Superman (y se que existe la mujer maravilla, pero es obvio que no es lo mismo) La verdad quien no lo ha echo???

  228. enriquecolpo
    8 junio, 2013 a 19:44 #

    El hecho de que engaña a una ciudad entera usando unas simples gafas. Aunque hay que darle algo de crédito a los habitantes de Metrópolis, no son ningunos genios.

  229. Mane Silva
    8 junio, 2013 a 21:36 #

    ¿Qué es lo que más te gusta de Superman?

    La verdad es que en un principio no me gustaba. Ese estereotipo de chico perfecto que quiere proteger a la humanidad en costo de su propia vida, tan alegre, tan vivas de colores en una época oscura de su publicación.

    Pero en este ultimo tiempo, me he dedicado a conocerlo, y sobre todo ver ese lado terco, de creer que su método de protección es el correcto, a pesar de que tiene a medio mundo y medios héroes contra el.

    Puede sonar extraño o especial, pero es esa imperfección y lado oscuro el que me gusta de el.

  230. Marco
    8 junio, 2013 a 23:14 #

    Su capacidad de inspirar, como alguien que realmente vela por la justicia natural de ayudar al más débil, y no por las leyes. Volviendo hace unos 11 años atrás, cuando empecé a coleccionar cómics, el personaje de Superman no me gustaba: sus historias eran entretenidas, pero su patriotismo e imagen de “bonachón” me causaban desagrado. Con los años, y leyendo mejores obras que tratan al personaje, fui tomándole bastante cariño no sólo a su mundo, sino a él mismo, como concepto. Y fue cuando pude leer las “100 primeras historias”, de sus propios creadores Siegel y Shuster cuando realmente comprendí qué significa el personaje del Superhombre alienígena.
    Superman vino al mundo a cambiar el concepto de poder. El poder para los humanos poderosos es dominación, es estar por sobre otro ser más débil. Él vino a enseñarnos lo contrario. Desde defender a mujeres golpeadas, hasta defender a jóvenes delincuentes en juicios orales, Superman vino a manifestarse como el poder que salva, el poder que interviene para evitar injusticias. Él no se puso sobre la humanidad, considerando su enorme poder físico, sino que se puso entre nosotros, como un periodista, un trabajador, un empleado, del pueblo, aún pudiendo obtener todo lo que desease por la fuerza. Él, con un poder casi ilimitado, nos inspira a la paz; y su violencia es desatada cuando nota una injustucia o una amenaza contra alguien más débil, sea este un emperador alienígena intentando colonizar la humanidad o sea un empresario mandando a demoler una casa okupa. Él está ahí para ayudar desde una horizontalidad total con la humanidad. No se siente superior a nadie, sólo se siente poderoso, y ese poder es inspirador y no opresor.
    Eso, estos últimos años, gracias a Jerry Siegel, Joe Shuster, David Goyer y Grant Morrison, lo he descubierto y he notado que mis prejuicios a Superman se han caído completamente, y realmente he llegado a admirarlo. Me encanta que David Goyer haya estado detrás del guión de la película, creo que eso garantiza que conservará el espíritu original que me encanta ver en el personaje.

  231. Olecram
    8 junio, 2013 a 23:33 #

    Que con él, comenzo todo !!

  232. Rodrigo Rivadeneira
    9 junio, 2013 a 13:34 #

    Lo que me gusta de Superman en su capacidad de ver, oir y hacer todo lo que un humano soñaria, utilizando sus poderes para ayudarnos y poder crear un mundo mejor a pesar de no poder salvarnos a todos, hace un muy buen intento. :D

  233. Erick Wayne
    10 junio, 2013 a 1:27 #

    Es el único heroe psicologicamente y espiritualmente calificado para ser un superheroe , ya que la decisión de serlo es totalmente elegida por el, no tiene causas como muertes de seres queridos , ni frases de tíos ect… , solo consejos de gente buena cercana siendo siempre su ultima palabra su decisión . Por lo tanto puedes confiar en alguien así para que cuide de los demás (aprendan políticos ! ) Y ademas me gusta por que gracias a el me puedo ganar 2 entradas para ir al cine :P

  234. Felipe Calderón Baeza
    10 junio, 2013 a 3:06 #

    Su sentido de justicia!
    Saludos desde el Depa del Placer

  235. Olegario
    10 junio, 2013 a 7:29 #

    Lo mejor de Superman es…….. LA CAPA!!!!!!!! Así no le da frío cuando vuele jejejejejej

  236. Marcela Macias
    10 junio, 2013 a 16:45 #

    Desde que era pequeña me gusta superman !!! Siempre a sido mi heroe favorito y ahora con orgullosos 40 años sigo pensando lo mismo!!! lo que mas me gusta de el es su valentia para afrontar todo los problemas de la humanidad.

  237. Virgy Valdivia
    10 junio, 2013 a 17:35 #

    Lo que más me gusta de Superman es que su verdadera debilidad son sus poderes! Quien sea seguidor de él, sabrá que sus poderes no son lo más preciado que tiene.

  238. ana paulina cisterna
    10 junio, 2013 a 23:27 #

    lo que mas me gusta de superman es que puede volar, ha sido mi sueño siempre, cuando aprendi a nadar es lo mas cercano a volar, es lo mejor, una sensacion increible, flotar, como libre, me encanta cuando vuela y sus superpoderes, solucionaria todos mis problemas

  239. Fabian Araya
    10 junio, 2013 a 23:29 #

    Me gusta Superman porque es capaz de con solo un soplido enfriar una piscola… imagínate cuanto hielo te ahorrarías con eso!!

  240. Francisco Maximiliano Gálvez
    11 junio, 2013 a 1:27 #

    Lo que más me gusta de Superman son sus poderes. Sus verdaderos poderes, no el hecho de volar, no su aliento helado, no los rayos que expulsa de sus ojos. Sino el poder que solo él parece tener: el poder de hacer lo justo, el poder hacer el bien. Tal como un dios griego, Superman administra la justicia pensando en el bienestar de la persona, no en lo legal, no en los prejuicios de la sociedad. Su visión, su accionar se ampara en lo verdaderamente humano, en lo profundamente digno. Es por esto que Superman es el defensor de aquellos que no tienen voz, que a veces no tienen como levantarse del suelo, de los débiles y despreciados. Es su esperanza, un verdadero símbolo en que podrán escudarse aquellos que han sido pisoteados por quienes creen tener el poder, por quienes creen que el dinero lo es todo, por quienes rinden culto a la mentira, porque Superman es quien lucha por la verdad, porque se escuche el grito de aquellos que son oprimidos. Superman es amigo de aquellos que son ignorados y violentados a diario, es defensor del niño, de la mujer golpeada, del trabajador explotado, de los odiados injustamente. Pero, en definitiva, es la mano amiga del hombre común, del personaje del día a día, del trabajador y el inmigrante que atiende un carrito de hot dogs, de todo el que ama un mundo mejor, un mundo como el que Superman quiere. Todos ellos saben que tienen un amigo allá arriba, que los protege, que vela por ellos, que los defiende y que alza la voz -y los puños, cuando es necesario- por defenderlos, dando la vida en cada golpe. Su emblema es el consuelo ante la crisis, el amigo que siempre te dirá “todo saldrá bien, no te preocupes”, “yo estoy contigo”. Y el resto del mundo puede estar tranquilo, porque sabe que tiene un amigo que no descansará hasta hacer frente a toda injustifica, hasta que todo niño duerma tranquilo sabiendo que el malhechor yace en la cárcel. Y esta simple manera es su forma de agradecer a la humanidad, agradecer que lo hayan aceptado a pesar de ser un extraño, de ser un emigrante, un extraterrestre. Es por eso que Superman es también un llamado a la aceptación, a la integración y a la capacidad de valorar a cada por igual. Para Superman nadie está por encima del otro, todos somos igualmente valiosos. En definitiva, lo que más me gusta Superman es todo aquello que significa más allá de sus extraordinario poderes y sus llamativo traje con calzoncillos por sobre los pantalones. Superman es justicia, verdad, valor y sacrificio.

  241. Fabian Araya
    11 junio, 2013 a 11:50 #

    oiga Dr Malo, ya le han comentado de su perfil, que son 1.21 gigowatts y no 1.21 gigawatts?? (yo escuché clarito al Doc Brown decir eso)

    • DrMalo
      11 junio, 2013 a 14:03 #

      Conoces la diferencia entre cómo se escribe algo y CÓMO SE PRONUNCIA (?)

    • Fabian Araya
      11 junio, 2013 a 17:43 #

      Pero Doctor Malo.. no me deja responderle… me responderé a mi mismo… si sabía lo de la pronunciación… aún así de todos modos me equivoqué al escribir….lo comenté a raíz de una anécdota que sale en foros… en que se dice que el director Zemeckis no sabía bien como se escribía la unidad de potencia (o el guionista, no me acuerdo), se dice que escribieron 1.21 jigowatts (eso quise escribir en un principio, pero me equivoqué), y como supieron después como se escribía, lo dejaron así no mas, y quedó como una anécdota de la película… eso…

  242. oscar figueeroa
    11 junio, 2013 a 17:48 #

    me gusta que es bueno, y siempre hara lo mejor para nosotros, si fuera malo con todo ese poder quedaria la embarrada, destruiria todo y nadie lo detendria, es bkn tenerlo de nuestro lado y que nos proteja de enemigos y peligros. es muy sabio, todas sus decisiones seran acertadas, confio ciegamente en el, slds y suerteee

  243. chalado3
    13 junio, 2013 a 17:48 #

    Nunca hubo concurso, no salieron los resultados ni mandaron mails.
    mal mal

    • DrMalo
      13 junio, 2013 a 20:13 #

      Entonces me estoy imaginando tweets como estos: https://twitter.com/RodrigoCampania/status/345047367239753728, https://twitter.com/pepokiss/status/345037451359830016, https://twitter.com/PeterVonLlantua/status/344981714709405696

      No sea saco de huevas, si no ganó, no llore.
      Si no le llegó mail, no ganó.
      Yo no hago trivias fomes en los concursos, elijo mejores respuestas. Y como tal, en este sitio nunca se publican lista de ganadores, porque no falta el que llora cuestionando porque ganó tal y tal si su respuesta “era mejor”.

      Su IP quedó registrado y añadido a la lista negra de los concursos. No premio a los llorones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevos detalles sobre la realización de ‘Man of Steel’ con estas fotos y videos | SALONDELMAL - 3 junio, 2013

    […] próxima semana se estrenará Man of Steel, y puedes participar en nuestro concurso para ir a su premiere en este antro, por lo que su promoción está lanzando todos sus cartuchos de […]

  2. Un último tráiler de ‘Man of Steel’ antes del estreno | SALONDELMAL - 6 junio, 2013

    […] Concurso: Asiste a la premiere de ‘El Hombre de Acero’ […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s