Takashi Miike adaptará la clásica historia de fantasmas japonesa ‘Tokaido Yotsuya Kaidan’

1

miike

El siempre prolífico Takashi Miike tiene un nuevo proyecto entre manos: la adaptación de una de las historias de fantasmas más famosas en Japón y que está basada en una popular obra de kabuki. Se tratará de la película que será conocida como Shin-Yotsutya Kaidan, un proyecto que tendrá al actor de kabuki Ebizo Ichikawa en el rol principal, con quien ya colaboró en Hara-Kiri: Death of a Samurai,  para presentar una historia que adaptará el trabajo original de Tsuruya Nanboku para abordar así “una obra dentro dentro de una obra” en donde asesinatos, ambición y fantasmas vengativos se entrelazan.

Además, el objetivo de Miike será actualizar la historia de Tokaido Yotsuya Kaidan (La historia del fantasma de Yotsuya) a un entorno contemporáneo y, más importante, “dar un nuevo giro al género del terror” a partir de esta importante historia que incluso fue homenajeada en Ringu a partir de lo que hizo con Sadako. La historia tendrá así un componente de amor y traición al presentar cómo un equipo arma la obra entre la bella Oiwa y su esposo Iemon, el desempleado que busca asesinarla para poder casarse nuevamente con alguien adinerada, y cómo esos personajes contemporáneos que interpretan la obra son consumidos por temáticas similares.

Toei distribuirá la película y su objetivo será estrenarla en el festival de Cannes del próximo año, para luego concretar un estreno masivo en Japón durante el segundo semestre de 2014.

1

vía   NipponCinema.

About these ads

, ,

4 comentarios en “Takashi Miike adaptará la clásica historia de fantasmas japonesa ‘Tokaido Yotsuya Kaidan’”

  1. DarkSpectro
    15 mayo, 2013 a 13:15 #

    Las historias de terror japones son muy interesantes. Independiente del éxito del cine de terror Japones; al igual que en México tienen una cultura muy rica llena de demonios, fantasmas y duendes.

    Todo un grupo de personajes que si son tratados con respeto, pueden producir grandes películas.

  2. Por fín aparece una noticia importante. Extrañaba este tipo de trabajos de Miike, pongo todas las fichas en él.

  3. freddycasto
    16 mayo, 2013 a 10:44 #

    Todoo el mundo tiene cultura y leyendas sobrenaturales muuy ricas y unicas, lo q pasa es que la industrias cinematografica japonesas y mexicanas son las mas desarrolladas respectivamente en sus regiones, ademas de que el Cine, por lo general, apuesta a lo seguro, pero en latinoamerica por ejemplo hay taantos mitos, criaturas, e historias macabras q si tuvieramos los presupuestos de los grandes, no me queda duda dominariamos ese tipo de cine…. ejemplos en leyendas e historias de pueblos como El Chupacabra, La Llorona, La Sayona, El Silbon, El Carreton, El Hombre Delfin del Amazonas, Los duendes de la selva, etc, etc, etc……

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tom Hardy protagonizará ‘The Outsider’, la primera película en inglés de Takashi Miike | SALONDELMAL - 7 junio, 2013

    […] prolífico Takashi Miike no se detiene. Pese a que hace poco se supo que adaptará la clásica historia de fantasmas japonesa ‘Tokaido Yotsuya Kaidan’, ahora Deadline ha dado a conocer que el popular director japonés hará su primera película […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s