Takashi Miike adaptará la clásica historia de fantasmas japonesa ‘Tokaido Yotsuya Kaidan’

1

miike

El siempre prolífico Takashi Miike tiene un nuevo proyecto entre manos: la adaptación de una de las historias de fantasmas más famosas en Japón y que está basada en una popular obra de kabuki. Se tratará de la película que será conocida como Shin-Yotsutya Kaidan, un proyecto que tendrá al actor de kabuki Ebizo Ichikawa en el rol principal, con quien ya colaboró en Hara-Kiri: Death of a Samurai,  para presentar una historia que adaptará el trabajo original de Tsuruya Nanboku para abordar así “una obra dentro dentro de una obra” en donde asesinatos, ambición y fantasmas vengativos se entrelazan.

Además, el objetivo de Miike será actualizar la historia de Tokaido Yotsuya Kaidan (La historia del fantasma de Yotsuya) a un entorno contemporáneo y, más importante, “dar un nuevo giro al género del terror” a partir de esta importante historia que incluso fue homenajeada en Ringu a partir de lo que hizo con Sadako. La historia tendrá así un componente de amor y traición al presentar cómo un equipo arma la obra entre la bella Oiwa y su esposo Iemon, el desempleado que busca asesinarla para poder casarse nuevamente con alguien adinerada, y cómo esos personajes contemporáneos que interpretan la obra son consumidos por temáticas similares.

Toei distribuirá la película y su objetivo será estrenarla en el festival de Cannes del próximo año, para luego concretar un estreno masivo en Japón durante el segundo semestre de 2014.

1

vía   NipponCinema.

About these ads

, ,

4 comentarios en “Takashi Miike adaptará la clásica historia de fantasmas japonesa ‘Tokaido Yotsuya Kaidan’”

  1. DarkSpectro
    15 mayo, 2013 at 13:15 #

    Las historias de terror japones son muy interesantes. Independiente del éxito del cine de terror Japones; al igual que en México tienen una cultura muy rica llena de demonios, fantasmas y duendes.

    Todo un grupo de personajes que si son tratados con respeto, pueden producir grandes películas.

  2. Fraterno Dracon S. (@FraternoDraconS)
    15 mayo, 2013 at 13:40 #

    Por fín aparece una noticia importante. Extrañaba este tipo de trabajos de Miike, pongo todas las fichas en él.

  3. freddycasto
    16 mayo, 2013 at 10:44 #

    Todoo el mundo tiene cultura y leyendas sobrenaturales muuy ricas y unicas, lo q pasa es que la industrias cinematografica japonesas y mexicanas son las mas desarrolladas respectivamente en sus regiones, ademas de que el Cine, por lo general, apuesta a lo seguro, pero en latinoamerica por ejemplo hay taantos mitos, criaturas, e historias macabras q si tuvieramos los presupuestos de los grandes, no me queda duda dominariamos ese tipo de cine…. ejemplos en leyendas e historias de pueblos como El Chupacabra, La Llorona, La Sayona, El Silbon, El Carreton, El Hombre Delfin del Amazonas, Los duendes de la selva, etc, etc, etc……

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tom Hardy protagonizará ‘The Outsider’, la primera película en inglés de Takashi Miike | SALONDELMAL - 7 junio, 2013

    […] prolífico Takashi Miike no se detiene. Pese a que hace poco se supo que adaptará la clásica historia de fantasmas japonesa ‘Tokaido Yotsuya Kaidan’, ahora Deadline ha dado a conocer que el popular director japonés hará su primera película […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s