Grant Morrison anticipa que ‘Wonder Woman: Earth One’ es “un gran asunto en donde las mujeres patean culos”

dc-comics-featured

wonder-woman

En la última semana se reveló el primer vistazo a Wonder Woman Earth One, el cómic en el que Grant Morrison viene trabajando hace rato y que contará con arte a cargo de Yanick Paquette, con quien ya trabajó en Seven Soldiers y Batman Inc. En agosto del año pasado el trabajo fue confirmado y el escritor escocés viene hablando sobre la idea hace rato, especialmente sobre el origen de la idea de recuperar los elementos que William Moulton Marston originalmente plasmó con el personaje en términos de sexualidad y cómo tuvo acceso a un libro del creador de WW que estaba escondido en los archivos de DC Comics.

Además, Morrison ha explicado que mientras “Superman se supone que sea la expresión definitiva de la masculinidad y todavía puede ser sexual”, en el caso de Wonder Woman se supone que “debe ser la expresión definitiva de la femenidad y  sin embargo no se le permite hacer nada con el sexo“. Es esa última misión la que se ha trazado y en conversación con Collider profundizó al respecto. Todos los detalles a continuación.

wonder-woman-2Estoy trabajando en un nuevo cómic de Wonder Woman con Yanick Paquette, en donde Hercules muere. Hyppolyta, la Reina de las Amazonas, y las mujeres han sido encadenadas y son controladas por Hercules y sus hombres. Es parte de la leyenda griega. Y finalmente ella logra darse vueltas sobre él y logra poner esas cadenas sobre su cuello, en donde pertenecen“, explicó Morrison.

Además, el escocés adelantó que Wonder Woman Earth One tendrá 120 páginas y que pese a que Diana es el personaje principal, también quisieron abordar las cosas que sucedieron en el mito original. “Hercules captura a las amazonas y las somete a toda esta clase de torturas, por lo que las primeras 15 páginas de nuestro cómic abordamos eso. Es un gran asunto en donde las mujeres patean culos“, remarcó el escritor de All Star Superman.

Tras leer toda mi literatura feminista, quería llegar con la versión más escandalosa de la batalla de los sexos para iniciar este libro. Cuando ves a Hercules regodeándose sobre Hippolyta, que esta de rodillas sobre el barro, con todas encadenadas, eso es lo que nosotros querríamos hacer. Pero yo quería que esto fuese algo diferente de todos los cómics de superhéroes que he hecho. No es como un cómic de superhéroes. Es un cómic sobre los sexos y cómo nos sentimos el uno al otro, porque Wonder Woman representa lo mejor de algo“, agregó Morrison.

De cara a lo que será la base de esta historia, el escritor también explicó que las amazonas, tras vivir miles de años sin envejecer en una comunidad utópica de sólo mujeres, desarrollan “ideas muy extrañas y ritualizadas” sobre el sexo. “No necesitas matar hombres o nada de eso, pero otras cosas pasan. Si tienes quizás algunas miles de mujeres, 250 años después, todas se han besado entre si. ¿Qué pasa mil años después? ¿Qué diablos pasa 2 mil años después?. Y luego, tenemos la historias que es mil años después de eso“, abordó.

wonder-woman-3

Morrison además aseguró que creía que estaban debiéndose “una genuina nueva sexualidad” que no fuese entendida por el mundo y por eso espera ver si la gente que lea su obra podrá darle un sentido. También explicó que tras su trabajo hay investigación y que esta obra es para las madres y sus hijas adolescentes, “pero no para tu hija de ocho años a menos que quieras que mate a su papá“.

Wonder Woman: Tierra Uno es una historia sobre una madre y su hija, con Hippolyta y Diana. Crecí con una hermana y una madre, mi padre era muy distante, por lo que vi esa dinámica y esto es realmente sobre eso. Quería jugar con las nociones de madres e hijas, cómo pelean y cómo se enseñan otras cosas“, finalizó.

wonder-woman-tierra-uno

About these ads

, , ,

14 comentarios en “Grant Morrison anticipa que ‘Wonder Woman: Earth One’ es “un gran asunto en donde las mujeres patean culos””

  1. Fraterno Dracon S. (@FraternoDraconS)
    15 mayo, 2013 at 14:40 #

    ¿Soy el único que ve algo de “Promethea” aquí? Claro, la diosa de Moore bebe mucho de Wonder Woman, pero igual no me extrañaría que exista una especie de reacción de Morrison a un trabajo de Moore. Ya lo hemos visto en Animal Man, dónde él mismo escocés dice que buscaba hacer “real” al personaje, pero no desde la visión de Watchmen, si no como algo que existente en el papel (bueno, no me voy a poner a explicar los volones del pelao, hay que leerlos).
    Valoro que Morrison quiera rescatar los orígenes bondage de WW.

    • Bullseye
      15 mayo, 2013 at 21:57 #

      Concuerdo con el tema bondage, era casi obligatorio que, con la forma en que Morrison crea sus arcos, revisara ese tipo de elementos del personaje.
      Con Wonder Woman de Azzarello siendo uno de los mejores títulos de New 52, más de Diana cae muy bien,

  2. Caín
    15 mayo, 2013 at 15:04 #

    Me gustaría saber que piensan las chicas sobre todo esto… No porque no tenga opinión al respecto, pero para saber como lo haría o que piensa una mujer respecto a la Superheroina más importante y reconocible del mundo, frente a los temas que plantea Morrison

    • Isidora Urzúa
      16 mayo, 2013 at 13:43 #

      Yo soy mujer, y pienso que es lo más bacán que se puede hacer con WW y me muero por leerlo.

      Soy heterosexual, pero creo que se ha forzado demasiado la heteronormativa en las Amazonas.

      Así que WIII

    • Abel
      23 mayo, 2013 at 14:06 #

      Tema aparte: me acorde de un numero de Ex-Machina en que Vaughan habla con uno de sus personajes y le dice “me encanta ese comic tuyo en que sale una horda de mujeres lesbicas” a lo que el señor K responde “la verdad es que las amazonas son un grupo asexual”.

  3. ComicSlave
    15 mayo, 2013 at 15:51 #

    Los alucines de Morrison me parecen bien, pero yo compraré esto por el soberbio arte.

  4. Optimus Prime
    15 mayo, 2013 at 17:10 #

    lo más seguro que con todos los Earth One que están sacando después van a hacer una Justice League Earth One. …

    y cuando suceda ese evento, ahí deseo verlo

    ¿tal vez sea hasta mejor que The New 52? jajajajajajajajjajaj

    • scoobybe2
      15 mayo, 2013 at 23:57 #

      Cualquier cosa es mejor que The New 52

  5. Raúl
    15 mayo, 2013 at 18:03 #

    Creo que es el earth one que faltaba, pero ojala cierren con esto, para no enredar mas con una nueva continuidad.

  6. otrew
    16 mayo, 2013 at 3:16 #

    yo creo que dc ha ido muy lento con la line earth one, hubiera preferido una reeimiganacion a lo earth one y que pasar paralelo al universo dc, en vez de hacer la porqueria de new52

  7. CucarachaEnojada
    16 mayo, 2013 at 6:44 #

    Mierda,jamás ví tan educada forma de dar tantos rodeos a lo que todo el mundo pensaba sobre WW :”Que si le dan a elegir,ella prefiere comer almeja antes que salchichas”

  8. freddycasto
    16 mayo, 2013 at 12:56 #

    LESBIANA con LESBIANAS….+ BDSM y luchas en el barro…..mmm…. “Youuu had me at hello, UUUUU HADME AT HELLOOOUUU!” …..=P

  9. Mario GutMen
    16 mayo, 2013 at 15:50 #

    se ve interesante este proyecto…… wonder woman es un personaje complicado….pero cuando ahi buenos escritores hacen que el personaje florezca por si solo, bien por GRANT MORRISON que tomo un personaje que merece una gran historia y por ende una gran pelicula……….manejar el feminismo es complicado..pero …..

  10. Chambacú
    30 mayo, 2013 at 21:10 #

    Me “Suena” a que veremos una Wonder Woman Lesbiana…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s