Las cifras de ‘Iron Man 3′ le dan la razón a Marvel Studios

marvel-featured

mandarin

Hasta ahora la recepción de Iron Man 3 ha sido abrumadora en términos de asistentes a las salas de cine,  pese a que un sector de los fanáticos se ha mostrado en disgusto con la versión presentada de El Mandarín. Les da lo mismo que la revelación sí fue bien concretada, es uno de los pocos secretos que sí han logrado guardar sin ser filtrados a la red, su orquestación tiene sus bases en la premisa dando cuenta del juego del autogolpe pasado por terrorismo y que Ben Kingsley se luce interpretando lo que le tocó interpretar. No, sólo importa que la versión no es igual al cómic. A levantar las antorchas y horquillas virtuales llenando con comentarios viscerales que la tildan de la peor mierda entre las mierdas.

Pero las cifras le están dando la razón, al menos en términos económicos.

El origen esta situación fue la incapacidad de Marvel Studios para adaptar al personaje de una forma más identificable. Como no querían molestar al mercado chino con un personaje que en el pasado reconocieron era un “estereotipo racista”, aunque la verdad está más ligada a las importantes cifras económicas que ahora representa el país como segundo mercado en importancia y las restricciones que ponen sus autoridades a productos internacionales, los ejecutantes a cargo de Kevin Feige no supieron dar con una versión más reconocible del enemigo más conocido de Tony Stark.

¿Lo peor de todo?, Iron Man 3 fue vendida por una co-producción china con bombos y platillos, pero la versión final estrenada en cines no tiene ni una miserable escena filmada en China. No sólo eso, en ese país asiático sólo exhibieron 4 minutos adicionales de basura que no aporta nada. Una venta de pomada colosal, que es parte del gran esquema de por qué no tienen al Mandarín que algunos querían.

Sin embargo, Marvel Studios logró su objetivo final: romper récords de recaudación en ese país. En China impusieron un nueva cifra durante su primera función de medianoche (2 millones de dólares) y a la fecha ya lleva más de $63.5 millones de dólares. En tanto, en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, la película ya se instaló como “el segundo mejor estreno de la historia” al recaudar $175.3 millones en sus tres primeros días, quedando tras The Avengers.

Sin embargo, más impresionante son otras cifras. Iron Man 3 ya lleva 680 millones a nivel mundial, lo que supera en dos semanas lo que lograron Iron Man ($585.2 millones) e Iron Man 2 ($623.9 millones)  durante toda su presentación en cines.

Iron Man 3 desde ya es la más exitosa de este 2013, contrincante a pelear el título de la película que más dinero recauda en el año y estas cifras, además de la confirmación que Tony Stark estará en The Avengers 2, son el sustento para creer que ahora Marvel Studios simplemente no puede darse el lujo de no tener Iron Man 4 a futuro con las mismas piezas. El enojo de los fans a fin de cuentas, y con tantas cifras, quedará para la anécdota.

Marvel Studios logró su objetivo final y enganchar de forma definitiva a la masa de público general con su universo cinematográfico.

About these ads

, ,

118 comentarios en “Las cifras de ‘Iron Man 3′ le dan la razón a Marvel Studios”

  1. Nicolas Vogt
    6 mayo, 2013 at 13:25 #

    Feige debe estar cantando “olé, olé, olé, olé…”.

  2. santiago-kal el
    6 mayo, 2013 at 13:28 #

    en verdad que lo del Mandarín no era lo que esperaba, pero de seguro Man of Steel batirá más esta taquilla

    • masterwikie
      7 mayo, 2013 at 0:17 #

      Viste los videos en que sale Zod amenazando a Superman.

      Esos videos los graba Luthor, Zod es un actor.

  3. PollozombiE
    6 mayo, 2013 at 13:29 #

    Por lo visto no soy el unico que encuentra sin sentido las antorchas levantadas por el tema del Mandarin y lo digo como un serio fanatico de Iron Man en los comics

    • Tenshi Kyory
      6 mayo, 2013 at 21:18 #

      no eres el unico, honestamente me convencio lo del mandarin.

    • feramsan
      9 mayo, 2013 at 11:55 #

      yo creo que exageran mucho, si quieres al mandarín asiático y con ropas de seda, lea los comic , siempre estará ahí. No me diga que el Luthor de las peliculas era ,por asi decirlo, el calco al comic.

  4. Charles Carteaux (@chuckquake)
    6 mayo, 2013 at 13:32 #

    Todavía no la veo, pero ya me imagino lo que sucede con el personaje.

  5. abogado del diablo
    6 mayo, 2013 at 13:32 #

    A mi me gusto lo del mandarin, quebro el esquema…

    • Lucius
      6 mayo, 2013 at 14:43 #

      =), me parecio bien, es como ver una pelicula de las Aventuras de Iron Man, sin conbinar otras sagas, o avengers 2 por lo que creo, al leer todo comentario contra Iron Man 3.
      Como digo, es como ver una peli simple de las aventuiras de iron man, fin del tema, en lo personal, me gusto. =)

  6. xSyDx
    6 mayo, 2013 at 13:36 #

    Bah, sobre la pelicula, es aceptable, no es la basura que los fanboys pretenden hacer creer. Fui a verla con bajas expectativas y valió la pena lo que pague por la entrada. Eso si, dudo volverla a ver, a diferencia de IM1. Desaprovecharon muchas cosas..y tiene algunas otras situaciones algo tontas, pero en fin.

    Tenia potencial de ser algo bueno, lástima que se le note demasiado la influencia de Disney.

  7. Soy Diseño
    6 mayo, 2013 at 13:41 #

    Acá se ven dos cosas, o le tuvieron miedo a la trama al realizarla por ser post the avengers o abusaron de la confianza por ser post the avengers, como sea, tanto propios como extraños si sienten una serie de huecos en la trama, así como más de un enorme WTF? (un fan de los superheroes de cine no de comic, simplemente no daba credito de como pudo existir una escena como la de la derrota del mandarín por lo mal realizada en su ejecucción) así que… yo creo que abusó pero no puede darse este lujo… ahora todas las esperanzas recaen sobre thor y capi (que por otra parte, parte de la estrategia es nivelar en cifras a estos 2 personajes)

    • Eduardo
      6 mayo, 2013 at 15:38 #

      ¿Y no hay amor para Los Guardianes de la Galaxia?

    • Migxelo
      6 mayo, 2013 at 20:04 #

      con esto de im3 yo no voy a ir a ver thor, marvel ya no se esfuerza en hacer peliculas decentes.. saben que tienen el dinero de la gente asegurado..

  8. Niko
    6 mayo, 2013 at 13:50 #

    Claro, lo del mandarin sorprendio a todos en la salas…
    Pero creo que de mala manera… osea, como carajos le van a hacer eso al nemesis de toda la vida a tony stark?

    Para que se entienda de otra forma, es como si Batman detiene al joker y este con miedo solo le responde un dialogo lleno de excusas estúpidas, pisoteando desde distintos ángulos al personaje…

    Yo tambien me preguntaba donde quedo escenas como las de Iron Man en el continente asiatico…

    En definitiva, robert downey jr es hasta ahora la gallina [actor] de los huevos de oro en Marvel…
    Uno no esta locamente desesperado por otra pelicula del hombre de hierro, pero se exige que no suelten al actor, el puede dar mas alla de un The Avengers 2

  9. asd
    6 mayo, 2013 at 13:50 #

    Varios se quejaron del Madarin, pero a mi me gusto, lo encontré gracioso y un buen cambio a un pésimo villano..

    Otra cosa de la cual se quejaban es que las armaduras parecían de cartón contra los Extremis, pero suponiendo que alcanzaban una temperatura de 3000°C, es más que suficiente para acabar con cualquier cerámico de ingeniería o super aleación. Materiales que usa Iron Man en sus armaduras, ingeniero mecánico hablando

  10. cochliomyia hominivorax
    6 mayo, 2013 at 14:00 #

    FUCK YOU AND GIVE ME BACK MY MONEY!!!……..esperaba mas de la pelicula,

  11. CucarachaEnojada
    6 mayo, 2013 at 14:00 #

    !Pero yo quería mandarinas,y me vendieron naranjas¡
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .(Aunque pensandolo bien,si en todas estas décadas de comics nadie puso el grito en el cielo de que “El Hombre de Hierro” no tenga precisamente hierro en el traje,¿De que se quejan?)

  12. cochliomyia hominivorax
    6 mayo, 2013 at 14:07 #

    si yo fuera chino, preferiria a un mandarin q , aunq al final perdiera, le partiera la madre hasta el higado a tony, es decir enemigo digno, y NO un mero payaso de circo…..asi fuera “estereotipo racista”

  13. claudio
    6 mayo, 2013 at 14:17 #

    creo que la recaudación de las primeras semanas es más bien un éxito publicitario, de vender la pomada como dices. Con los avances te convences que vale la pena ir (si sumas las recomendaciones de los críticos de tus páginas de confianza, de quienes prefiero no hablar), te decides y pagas tu entrada pasando a ser parte de la estadística del arrollador triunfo en recaudación. Si te gustó o no es otro problema.

    Si la decepción en muchos de quienes la vimos tiene una consecuencia, me imagino que la pagarán las siguientes películas de marvel. ¿valdrá la pena ver thor o el capitán america? ¿no será mejor esperar para estar seguro de que el precio de tu entrada será recompensado? ¿esperaré a que salga una versión descargable?.
    aunque puede que la cuenta que sacarón marvel y disney sea correcta y aunque sean varios los decepcionados igual saldremos en masa a ver la próxima adaptación de un comic al cine. No podemos evitarlo pues nos gusta demasiado. Tanto para disfritarlo como para rabiarlo.

  14. stone2
    6 mayo, 2013 at 14:23 #

    mierda, tanto cuesta hacer un personaje como los fans querian ? podian haber dicho que el mandarin consiguio sus anillos de un meteorito del espacio y que tenga su origen en el mundo de los guardianes de la galaxia y asi ver un verdadero villano pero no, tenian que pensar en el mercado chino y bajar su personaje a un actor borracho sin verdaderas aspiraciones.

    • Lucius
      6 mayo, 2013 at 14:45 #

      postulate como director de pelicual en Marvel Studio y hacela tu! suerte xD

  15. Capitancorneta
    6 mayo, 2013 at 14:24 #

    Robert Downey Junior…Para Variar……se robó la película…..a criterio mio es entretenida… tiene uno que otro chiste bueno…Pero de que iba a ser de trama más seria y obscura casi como the dark knigth de Marvel……Para mi fue todo lo contrario……No la condeno por que me entretuvo……pero el Mandarín que es su némesis…no se merecía semejante atropello…..Si se sacan de encima el hacer tramas infantiles…la van a romper ..pero con Disney de por medio…mmmmmmmmmmmmmmmm

  16. Ro
    6 mayo, 2013 at 14:26 #

    Podrían hacer caer la nave alienigena con los anillos y que ahí si se convirtiera en el verdadero mandarin para una próxima entrega

  17. william
    6 mayo, 2013 at 14:37 #

    Acabo de ver 34 segundos que dura el nuevo spot televisivo de Man of Steel y es 10 veces mejor que IM3, he dicho! Haters in 1.2.3…
    (Las cifras no lo son todo, y mas aun cuando te vende una cosa y te dan otra) :(

  18. axelstrim
    6 mayo, 2013 at 14:46 #

    yo tengo una duda, es cierto que hay un final diferente q salio en el continente asiatico?

  19. Jorge Aguilar Castillo
    6 mayo, 2013 at 14:52 #

    A mi si me gustó, se quien es el Mandarín por los comics que leí y a veces leo, por los cartoons, películas y demás cosas que han salido también lo sé, y no estoy ni decepcionado ni nada por el estilo por que me llevé una sorpresota cuando el Mandarín no era lo que se esperaba, fue una sorpresa agradable debo decir, y los que la andan crucificando principalmente son los fans que leen los comics, que no vieron al mandarín que esperaron y que nos vendieron en los trailers, o que el virus extremis tampoco era lo que esperaban, mucha gente que conozco dice que no les gustó, les pregunté el por que y la verdad los argumentos que dieron nada que ver, uno dijo que por que los primero minutos de la peli fue mucho bla bla bla y poca acción, otro dijo que por que no salieron más chavas enseñando menos ropa y así con sus respuestas, desde mi punto de vista cumplió su objetivo, entretenerme y yo no espero una calca de alguna saga del comic por eso no elevo las expectativas pero debo decir que tienen mi boleto seguro para ver Iron Man 4 que por las cifras parece que si lo habrá y eso espero, y todo lo de Marvel, DC y un largo etc.

    Mención aparte para la nota que hace un buen estaba buscando para saber como le iba a la peli en cuestión economica, ya que con tanta “mala” critica creí que en recaudación iba mal pero que bueno que no es así, inclusive mi hermano irá hoy a verla y estoy seguro que tendrá la misma opinión que yo.

    Muy agradecido Dr. Malo con la nota, saludos desde el lado oscuro!

  20. Skyhook
    6 mayo, 2013 at 15:18 #

    Se me ocurren por lo menos una decena de alternativas con las que pudieron darle al Mandarín una mejor presencia y no terminar degradando al personaje como lo hicieron. No soy purista ni nada de eso, pero a mi parecer, les falto creatividad para hacerlo; siempre he pensado que el talón de Aquiles de Marvel son sus villanos, salvo Magneto y tal vez el Dr. Octopus, todos los demás han sido desperdiciados y no han sabido adaptarlos con dignidad.

  21. Don Brutalli (@don_brutalli)
    6 mayo, 2013 at 15:20 #

    Como no les va a ir bien en recaudación con todo el marketeo mentiroso que se hizo de la película. Vean de nuevo el trailer, es una cosa totalmente distinta a lo que se vió en el cine.
    Lo peor que le he visto a Marvel el último tiempo. Aparte del crimen espantoso que cometieron con El Mandarín, chistes de baño incluídos (que manera de desaprovechar al mejor enemigo de Iron Man), el penoso 3D de la película que no tiene nada que ver con Avengers (tiene aspecto de haber sido agregado posteriormente en forma digital, me gustaría saber si efectivamente grabaron con cámaras 3D o no) y la manera en que desaprovecharon el hecho de las múltiples armaduras, es una película lenta, fome y que te dan ganas que termine pronto. A ratos da la impresión que la trataron de Nolanizar pero claramente no funcionó.
    No sé, odié la película y ahora tengo ganas de ver Iron Man 2 de nuevo.

    • JuanP
      6 mayo, 2013 at 15:49 #

      Pero ese no es el Mandarín, el personaje de Ben Kingsley NO ES EL MANDARÍN. Nunca existió el verdadero Mandarín en el universo de Marvel, por mucho que el personaje de Guy Pearce diga una frase al final.

      Y el 3D es postconvertido igual que el de los Vengaqdores por lo que leí. Por eso tambien tienen tanta recaudacion esta pelicula, sin el 3D tendrian un par de millones menos

    • Paty
      11 mayo, 2013 at 3:03 #

      Completamente de acuerdo!!

  22. Ernesto
    6 mayo, 2013 at 15:21 #

    Los mayoria de Fans del comic, la encuentran mala = van al cine
    Los que no leen comic la encuentran la raja = van al cine

    Lo que lleva a que Marvel/Disney igual llenan la maleta de dinero, y muchas maletas, asi que da lo mismo si hacen una buena o mala peli, el objetivo que ellos buscan se logra, ademas las LUKAS grandes las ponen los niños y los que van al cine, no necesariamente los geak que van a ver la pelicula, esos aportamos un porcentaje menor de la recaudacion, asi que acostumbremonos a que nunca quedaremos 100% contentos, el lema es disfrutar por que es lo que hay

  23. Donpan
    6 mayo, 2013 at 15:22 #

    Me entretuvo y me gusto la acción que tenía.
    Ahora espero Thor

  24. Iron Master
    6 mayo, 2013 at 15:37 #

    Jeje Uh Dr Malo como erraste feo en esto si el exito economico equivale a calidad, lo unico que haces es darles la razon a los talibanes, porque si usamos tu argumento la saga de crepusculo hay que considerarlas obras maestras por su enorme exito vamos doc…

    Me parece que es verdad que con Iron Man 3 Marvel dio su primer gran paso en falso si vamos a usar estos pobres argumentos para defender la pelicula apaga y vamonos…

    Lo peor que hay declaraciones de Feige donde dice que no sabian que hacer con el personaje del Mandarin cuando les cayo esta “brillante idea”? Y la usaron… Ah por cierto dada la cantidad de opiniones negativas declararon que el mandarin es Killian y que la figura personificada del Mandarin no existe… Asi estan las cosas cada uno llevara agua para su vivero…

    • DrMalo
      6 mayo, 2013 at 15:54 #

      ¿Tienes comprensión de lectura?

      Déjame ponerte en duda si dices que sí, porque nunca digo que “éxito económico equivale a calidad”.

      Lo que estoy diciendo, y déjame explicártelo entonces con peras y manzanas, es que Marvel Studios no se equivocó con su jugada y logró lo que quería. Aunque eso implicó sortear los resquicios del mercado chino con escenas que no aportan nada.

      Estén o no estén de acuerdo con lo que plasmaron con el personaje, y para mi sí está bien hecha la sorpresa pese a que tampoco es original (Batman Begins), Marvel Studios logró su objetivo y eso es innegable. Aunque, repito, para mi lo que es cuestionable POR QUÉ no hicieron al Mandarín.

    • Iron Master
      6 mayo, 2013 at 16:08 #

      Si me pides comprension lectora. ¿Porque entonces esa critica en tu primer párrafo de la nota con los que piensan distinto de la película? A lo que tu mismo cierras ese texto diciendo que las cifras le da la razón a Marvel contrariamente a los que tu dices que les “da lo mismo todo”…
      Solo usas las cifras para defender la película y tu mismo sabes que eso no tiene ni pies ni cabeza. Si intentas irte contra los talibanes me parece que tirarle una recaudación por la cabeza lo único que haces es darle la razon.
      Saludos Doc ;)

      • DrMalo
        6 mayo, 2013 at 16:25 #

        Obviamente es para enlazar todos los temas en debate: los amurrados por el mandarín, la decisión de Marvel Studios de hacer lo que hizo y sus resultados en China. ¿Entendiste o no lo que leíste?. No estoy “defendiendo” la película, a lo mucho cuestiono a los que catalogan todo como “la peor mierda entra las mierdas”.

        En todas las páginas de internet te están dando estas cifras de recaudación sólo cómo récords. Aquí les he tratado de dar CONTEXTO.

        En esta misma página hay “iluminados” que ha comentado que Marvel Studios está condenada al fracaso porque no les han dado en el gusto a los fans. A Marvel Studios, como es obvio, más le importa la masa general. Estas cifras son su demostración y que les importe más el “QUE” que el “POR QUÉ” dice bastante.

  25. Spiel
    6 mayo, 2013 at 16:26 #

    Cagamos.

  26. sgt pepper
    6 mayo, 2013 at 16:43 #

    EL mandarin termino siendo peor que los pateticos chitauri de la Primera avengers :SS, marvel la sigue cagando! Vendieron humo!

  27. ComicSlave
    6 mayo, 2013 at 16:44 #

    Marvel tomó un enorme y osado riesgo, que bien pudo resultar en rechazo total, pero les resultó favorable PORQUE SUPIERON COMO HACERLO BIEN Y SORPRENDENTE (inesperado en realidad).

    Les hubiera sido más sencillo tomar el CAMINO TRADICIONAL y presentarnos un Mandarín volador con anillos lanza rayos para al final ser derrotado miserablemente (como ya vimos en las dos partes anteriores Y DE HECHO EN TODA CINTA DE SUPERHEROES HASTA LA FECHA).

    ¿Acaso no, el haber seguido ese camino TRADICIONAL les hubiera sido AUN MÁS redituable en taquilla? En esta ocasión el respaldo y la respuesta del público en general y fans se ha dejado sentir en estas cifras… salvo el de los que “no confían en Marvel”.

    Por cierto… pronto tendremos esa versión tradicional en que el malo se la pasa haciendo caras de malo y diciendo cosas de malo mientras hace cosas de malo… Paciencia.

  28. SebaSERC
    6 mayo, 2013 at 17:01 #

    A mí me gustó la película, la encontré muchísimo mejor que la 2.

    Es cierto que lo del Mandarín pudo haberse hecho mejor, pero no encuentro que haya sido malo, simplemente se llevó al universo cinematográfico de una forma diferente, ya que si lo piensas bien, el Mandarín sí fue real, sí existió en este mundo creado por marvel en el cine, ya que efectivamente a través de este personaje se controlaba a la organización de los 10 anillos (que sí existía) y se realizaban atentados y amenzas de todo tipo (que también eran muy reales). Salvo que, finalmente, este Mandarín resultó ser un personaje creado por otro sujeto para operar desde las sombras (lo que no lo veo como algo malo, sino como un origen totalmente nuevo), todo lo que se nos presentó del Mandarín resultó ser como la mayoría pensaba que debería haberse adaptado al personaje, considerando que antes de que vieramos la película se había dado a entender por parte de los desarrolladores que no se usaría ni su origen de los cómics ni el poder de los anillos.

    Desde mi punto de vista, Iron Man 3 está muy lejos de ser una mala o mediocre película. Es muy entretenida y funciona a la perfección por si sola.

  29. Bullseye
    6 mayo, 2013 at 17:18 #

    Iron Man 3 no es mala, ni mediocre, sorprende con pura entretencion, pero lo que hicieron con El Mandarin fue poco a todo lo que pudieron realizar. Los villanos de Iron Man o eran comunistas o rivales corporativos (no se podia esperar más en esa epoca), y en las 3 peliculas no salieron de la formula de: villano usa tecnologia al final para una batalla contra Iron Man.
    El Mandarin pudo cambiar eso, pero no pasó, solo fue un chiste.
    De nuevo, sorprende con entretenimiento puro, pero nada más.
    ¿Que recauda mucho dinero? pues claro, nadie manda su conciencia al futuro, no puede saber lo que verá y llega con expectativas al cine. No hay nada de sorpresa en “las cifras dan la razón”, eso se aplica desde que alguien cuenta las taquillas.

  30. Argahal
    6 mayo, 2013 at 17:33 #

    jejeje lo sospeche dsd un principio, te suena familiar Michael Bay?

  31. Eltrovas1
    6 mayo, 2013 at 17:33 #

    A mi en lo personal tomaron muchas cosas de Batman Begins y Rises.

    • Faithless
      6 mayo, 2013 at 23:26 #

      wow….solo te falto decir que Nolan invento el cine y que copiaron los mismos errores desastrosos de tiempos y drama de relleno de TDKR , tranquilos Nolanitas que luego del estreno de MOS , el Dr. Malo en su reseña y comentarios del contexto de la taquilla estará dando las nalgas a DC.

  32. Don Brutalli (@don_brutalli)
    6 mayo, 2013 at 17:49 #

    Para más chistes de borrachos y baños, a esperar Avengers 2 con Thanos.

  33. Oscar Hauyon
    6 mayo, 2013 at 18:36 #

    Literalmente mandaron a cagar al Mandarín…

  34. Fastener
    6 mayo, 2013 at 18:43 #

    A toda la manga de fans que no les gusto IM3 espero no leerlos mas con las próximas producciones de Marvel, si segun ellos se gue a la mierda para que seguir gastando plata viendo sus peliculas.

  35. mark
    6 mayo, 2013 at 18:47 #

    Amigos sabemos que mejor taquilla no es sinonimo de calidad y ejemplos hay muchos

    Las sagas de Twilight y Transformers tambien fueron grandes taquillasos….dejaron de ser bodrios por eso? haha asi te duela doctor malo

    en si la pelicula es mala de por si y no solo en el sentido del Mandarin, en varios aspectos

  36. ComicSlave
    6 mayo, 2013 at 19:07 #

    ¿Y que pensarán si es que Man of Steel llega a tener también buena taquilla?

    Que por cierto MoS tiene LA OBLIGACIÓN no solo de superar en taquilla a Iron Man 3 sino a Avengers también pues se trata del superheroe de más arraigo no solo en comics sino en cine. Hay que ver qué es lo que Dc/Warner espera en taquilla de MoS… porque, permitánme decirle algo mis estimados ñoños… PARA LOS ESTUDIOS LO QUE REALMENTE IMPORTA ES LA TAQUILLA (llámese Marvel/Disney, Dc/Warner o el que sea).

  37. Soy Henriquez
    6 mayo, 2013 at 19:19 #

    Puta, como me hubiera gustado una escena post creditos en donde saliera un hombre haciendo una reverencia ” Maestro, todo va segun nuestro plan, Stark. Creyó cada palabra.
    Cuales son tus siguientes ordenes.
    Que solo se vieran las manos con los anillos
    La cara en la oscuridad y que los ojos brillaran.
    Con una escena asi me dejan en shock. Pero bueno para la otra sera.

    • ComicSlave
      6 mayo, 2013 at 19:36 #

      Una escena así sería hasta indignante por la obviedad… pero como TÚ SI ENTENDISTE, esa posibilidad queda abierta pues el personaje de Ben Kingsley NO ERA EL MANDARIN (ni el de Guy Perce).

      • Iron Master
        6 mayo, 2013 at 21:33 #

        Era Guy Perce…

    • ComicSlave
      6 mayo, 2013 at 22:15 #

      No. Killian utilizó, COMO DISTRACTOR, la idea de un terrorista llamado Mandarin, perteneciente a una organización llamada “Los Diez Anillos”. Nada más. Killian nunca se proclamó como “EL VERDADERO Y ÚNICO” Mandarin (como si ocurrió con Ra’s Al ghul.

      Así que, argumentalmente, queda la posibilidad (si Marvel así lo quisiera) de posteriormente utilizar al verdadero Mandarín… que si tenga que ver con la organización de los 10 anillos y hasta que sea más que un simple terrorista como se le mostraba a Kingsley al principio de la cinta (lo cual si era aburrido y hasta trillado).

      De momento tenemos solo lo que se mostró en Iron Man 3… pero argumentalmente la posibilidad queda abierta.

      • DrMalo
        6 mayo, 2013 at 22:30 #

        Spoiiiiiiiiiiiler:

        En realidad, al final dice algo así como “yo siempre fui el verdadero Mandarín”. Pero es tan poco, y a la larga tan nada, que da lo mismo.

        En Iron Man 3 nunca hubo el Mandarín más allá de la apariencia. Por eso da risa los que dicen “Ben Kingsley era un Mandarín de mierda”. Loco, ¿No entendieron la película?. ¡Nunca lo hubo! Y en lo que le toca hacer, Kingsley demuestra que es más que el actor que se ganó el Oscar por los Tunderbirds

    • ComicSlave
      6 mayo, 2013 at 22:55 #

      La actuación de Kingsley es simplemente soberbia. S-O-B-E-R-B-I-A. Y si dejaran de lado su fanatismo podrían verlo… Para mi esa revelación (por la forma en que se manejó y ACTUÓ) se lleva la cinta, incluso más allá de lo que PERFECTAMENTE hizo Robert Downey Jr.

      Y eso no significa que odie DC o que no muera de ganas por ver Man of Steel ni ñoñerías de esas (Marvel vs DC).

    • Iron Master
      6 mayo, 2013 at 23:18 #

      Se equivocan lamentablemente Guy Pierce si es el verdadero Mandarin si no lean estas declaraciones de Feige y Shane Black…

      http://blogdesuperheroes.es/cine-los-responsables-de-iron-man-3-hablan-aclaran-el-final-el-villano-y-el-mandarin-que-podriamos-haber-visto

      “Al final, os damos al Mandarín, el verdadero, pero es Guy Pearce al final con el gran dragón tatuado en su pecho -asegura Black-. Él dice, ‘No lo entiendes, he sido este tipo desde que nací, lo he estado encarnando en este actor que he tenido para que me represente, pero realmente soy yo’.”

      Aceptemoslo Marvel no supo que hacer con el mandarin desde el principio y es raro porque si agregaron los 10 anillos en al primera pelicula quisiera creer que tenian un boceto de proyecto pero bueno ellos sabran…

  38. Mesala
    6 mayo, 2013 at 19:20 #

    A todos los peleadores que pelean por tonteras… los mandaría al baño después del Mandarín. Todos castigados.

  39. Migxelo
    6 mayo, 2013 at 20:16 #

    tanto el mandarin aqui, el mandarin allá, la pelicula tiene hartos puntos bajos, no solo lo del mandarin, y el poco esfuerzo en hacer algo de calidad se nota en la pobre trama, las pocas escenas de accion y la mierda esa a la que le llaman 3d.

  40. Thomas Wayne
    6 mayo, 2013 at 20:32 #

    A mi me gusto , yo sabia lo que iba a ver , sabia que no iba a ser lo mismo de los comics por algo la fui a ver , lo que si me sorprendio fue el cambio de Mandarin pero en si no me afecto tanto pero si es un desperdicio de personaje y mas con el actorazo que lo interpreto. En fin a mi me gusto , la vi en 2D porque odio la porqueria de 3D y me gusto ahora espero con ansias el Man Of Steel de Snyder.

  41. Player 1
    6 mayo, 2013 at 21:05 #

    Es obvio que “Iron Man 3″ recaudaría dinero, sobre todo por como la vendieron, pero hubiera recaudado mucho mas plata si el resultado de la película no fuera el bodrio que resulto, tan simple que yo no conozco una persona que quiera volverla a ver en cine, este es el primer paso en falso de Marvel definitivo. De esta pagina y su creador, que se puede esperar de un articulo tan pobre, viniendo de una persona intolerante que prefirió quitar los =me gusta y no me gusta= a que la gente se de cuenta que hay muchos que no concuerdan con el, la muestra esta en como mas de uno y hasta mujeres apalearon al Dr. Malo con argumentos validos.

    Asi es como se van a la mierda este tipo de sitios.

    • Iron Master
      6 mayo, 2013 at 21:39 #

      Yo tambien note eso que quito los me gusta cuando se empezo a crear controversia en este articulo no se supongo que habla mal del sitio. Es que lo que estoy viendo en muchos blog es que o estas de un lado o del otro. Matas a la pelicula o la adoras no hay termino medio.
      Parece que Iron Man 3 por lo menos creo controversia la mejor publicidad que puede tener jeje

    • DrMalo
      6 mayo, 2013 at 21:45 #

      que se puede esperar de un articulo tan pobre, viniendo de una persona intolerante que prefirió quitar los =me gusta y no me gusta= a

      Según el registro, esta es la primera vez que comentas en el sitio.
      Si lo hiciste antes, fue con otro nick. Súper pollo.

      Los primeros que se preocupan cuando se desactivan los pulgares, son los que entran a este sitio y NO COMENTAN.
      Por eso se quitan, porque no comentan.

      Los comentarios están activados, bienvenido e ilústrenos con sus comentarios tipo:

      – “Hasta mujeres apalearon” HUy, como si las mujeres no pudieran argumentar.
      – “Asi es como se van a la mierda este tipo de sitios”. ¡Estamos súper mal de visitas!

  42. Extant
    6 mayo, 2013 at 21:17 #

    La verdad es que el giro es mas aun sorprendente porque la saga nunca ha tenido esos temas politicos, ni siquiera la primera con todo lo que pasaba en medio oriente. Parece mas un giro sacado de la manga para no hacer enojar al gobierno chino.

  43. ''
    6 mayo, 2013 at 21:23 #

    iron man 3 = mierda

  44. spliterman
    6 mayo, 2013 at 22:11 #

    Spiderman 3 tambien recaudo mucho dinero y fue una mierda,,, (aun tengo pesadillas con esos bailecitios de el chilletas de Maguaire),, exito no significa calidad,,,

  45. spliterman
    6 mayo, 2013 at 22:19 #

    No es curioso que 3° partes se conviertan en mierdas?? Superman 3, Spiderman 3, X Men 3, Blade 3, Ironman 3, TDNR (Batman 3),,,

  46. won
    6 mayo, 2013 at 22:45 #

    Esta pelicula me daba una pereza enorme desde el principio, viendo lo mierda que fue su antecesora y al parecer no me equivoque, pero ya me dio curiosidad y me la estoy bajando del torrent para ver que tan mala es, pero ni un centavo van a sacar estos de marvel de mi billetera hasta que hagan una buena pelicula y es lo que deberian de hacer muchos si quieren calidad, a las reviews de sitios serios me atengo.

    Por cierto, me sorprende la cantidad de incautos que fueron a verla sin tomar en cuenta su predecesora, jaja, si gano un paston, pero me pregunto cuantos de esos espectadores quisieran su dinero de vuelta.

    • Deivid
      6 mayo, 2013 at 22:53 #

      la pelicula es entretenida…al menos mejor que la 2

    • spliterman
      7 mayo, 2013 at 9:56 #

      Yo me apunto,, regresenme mi dinero!! y tambien lo que pague en palomitas, dulces, refrescos y gasolina,, lo quiero para poder ir a ver STAR TREK,,,, jijijiji

  47. Deivid
    6 mayo, 2013 at 22:52 #

    Hay una cosa que me pregunto…

    entonces…la organizacion terrorista es falsa??? (la del mandarin con el logo de los 10 anillos q salia en las transmisiones en la pelicula) si era falsa…y el mandarin era falso…como es que en la primera pelicula de iron man si eran terroristas reales? (los que secuestraron a tony eran representados con el mismo logo)

    • ComicSlave
      6 mayo, 2013 at 23:03 #

      También eran “reales” los terroristas en helicoptero que explotaron la mansión de Stark (hasta ese momento lo eran).

      Pero repito… si Marvel quisiera, podría facilmente utilizar al VERDADERO Mandarin posteriormente (con todo y anillos) pues lo mostrado en IM3 fácilmente deja esa ambiguedad (al NO EXISTIR EL MANDARIN en la cinta).

      ¿Qué tal si Killian solo utilizó como fachada a lo que fácilmente podría ser una verdadera organización terrorista? Me viene a la mente la primer Die Hard, donde Hans actuaba “a nombre” de una organización terrorista real y que incluso pedía la liberación de sus miembros (y no era más que un “simple ladrón”). Repito… si Marvel quisiera, podría.

    • DrMalo
      6 mayo, 2013 at 23:03 #

      Una incogruencia que demuestra que nunca supieron qué hacer

      Probablemente en algún momento pensaron conectar a Aldrich con lo que sucede en la primera (tal y como hacen tantas trilogías), pero nada indica tampoco que si quiera lo hubiesen contemplado

    • Deivid
      6 mayo, 2013 at 23:19 #

      justamente eso pensaba comicslave..los “terroristas” del helicoptero no eran nada terroristas…en la pelicula dieron a entender que eran los que trabajan para killian y no parte de una organizacion terrorista (ahi me parecio raro cuando veia la pelicula)…xq como se veia en los trailers lo relacionaban con el mandarin (que supuestamente era el jefe de killian, el cual era un cientifico y no un terrorista).

      Concuerdo contigo con que si Marvel quisiera rescatar al mandarin, lo podrian hacer al unir ese cabo suelto…pero como dijo Dr Malo…al parecer termina siendo solo una incongruencia ya que si hubiesen querido presentar a un mandarin mas “decente” ya lo hubiesen hecho, y no se agarrarian de un cabo suelto tan minimo como para volver a presentar a un mandarin….para mi el mandarin ya se uso y ahi quedo.

    • Iron Master
      6 mayo, 2013 at 23:38 #

      No lo digo yo lo dice el presidente de Marvel Studios y Shane Black director de la pelicula e ideologo de esta idea…

      A mi me da igual si me preguntas sobre el tema del mandarin lo unico que hace Feige es aceptar que nunca supieron que hacer con la figura del mandarin les cayo black con esta idea y la aceptaron.

      ¿Si queria rayos lanzados de los anillos? No y creo que la respuesta es obvia aunque me hubiera gustado una version mas digna y cercana al comic. O por lo menos que esta idea estuviera planeada desde antes pero ya ves no fue asi salio todo sobre la marcha y como dijo mas de uno deja mas dudas que certezas…

    • ComicSlave
      6 mayo, 2013 at 23:47 #

      El que haya “salido sobre la marcha” no significa que esté mal hecho, de hecho es lo que por lo general se acostumbra (las reescrituras es de lo más común). Lo mismo ocurrió con TDKR, por ejemplo… cosas como la prisión en forma de agujero solo para ligar con el pozo en que cayó Wayne… (aunque eso resultase en una tontería de prisión si es que a los presos se les ocurría organizarse).

      El verdadero problema es ese… que querían una versión más apegada al comic y en ese aspecto al final todo es cuestión de gustos… (A unos se nos hizo el mejor giro de tuerca en el género y a otros se les hizo una mierda) pero no significa que sea un error o algo necesariamente mal hecho.

    • Iron Master
      7 mayo, 2013 at 0:55 #

      Con partes de “armas y misiles” de su propia compania… Ah y por cierto gracias por darme la razon en las dos preguntas anteriores

      Killian nunca tuvo una motivacion real solo es un despecho por dejarlo esperando mas de 20 minutos en una azotea por que si bien sabes que sobre que el extremis no es estable en un dialogo deja bien en claro que puede seguir sin el y sin maya y luego viene su estupida explicacion del “despecho”…

      Y tambien gracias por aclararme la duda sobre la organizacion terrorista que tu unico argumento fue dar CONJETURAS. La pelicula no da por si sola respuestas a su propia trama…

      Algun argumento mas que quieras agregar a todo esto?

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 1:11 #

      – Lo de las armas es una tontería y lo sabes bien… para dejar fuera de combate a una persona solo basta una descarga electrica, que es lo que hasta la policía hace… pero en esta ocasión no era la policía, o un sujeto cualquiera, era TONY STARK, CREADOR DE ARMAMENTO BÉLICO.

      — La motivación de Killian hacia Stark queda bien clara, que aunque tiene que ver con una venganza personal, la razón de más peso es QUE LO NECESITA PARA ESTABILIZAR EL EXTREMIS (a quien dice no necesitar más es a Maya, al tener ya preso a Stark… Necesitas ver esa escena de nuevo). Son ambas sus motivaciones hacia Stark.

      –¿Necesitabas que se te aclarara la duda sobre la organización terrorista? Es simple. Iron Man 3 deja claro que todo era un montaje por parte de Killian (lo cual por el flashback) nos hace enteder que Killian también estuvo detras de los “sucesos terroristas” de la primer cinta… ¿Qué fue lo que NO entendiste… o lo que TÚ entendiste?

      — Ahora, mis conjeturas son aparte de lo que la cinta ACLARA. Detalles argumentales que, si Marvel quisiera, podría utilizar en un futuro…

      ¿Qué más?

      Es simple… A TI NO TE GUSTÓ PORQUE ESPERABAS OTRA COSA, no porque lo que se haya hecho este mal hecho. A eso se reduce todo… Y ESTÁS EN TODO TU DERECHO.

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 1:14 #

      Sigamos abajo mejor…

    • CucarachaEnojada
      7 mayo, 2013 at 6:31 #

      ¿Donde estás OptimusPrime?No puede haber pelea de gatas noñas oficial si tu no comentas.

  48. ComicSlave
    6 mayo, 2013 at 23:32 #

    Iron Master… El que Killian haya dicho que él era el Mandarin puede solo referirse a que Kigsley era una fachada o distractor y eso sigue dejando abierta la posibilidad de utilizar al villano de forma más tradicional, SI LO QUISIERAN.

    Ahora, si Killian fuera el VERDADERO Mandarin, entonces eso ligaría perfectamente con la primer cinta y significaría que Killian ha estado actuando en contra de Stark desde siempre. Así de simple.

    Cualquiera de las dos opciones funciona. El problema.. EL VERDADERO PROBLEMA… es que querían ver al Mandarín lanzando rayos con sus diez anillos… Algo asi:

    • Iron Master
      6 mayo, 2013 at 23:39 #

      No lo digo yo lo dice el presidente de Marvel Studios y Shane Black director de la pelicula e ideologo de esta idea…

      A mi me da igual si me preguntas sobre el tema del mandarin lo unico que hace Feige es aceptar que nunca supieron que hacer con la figura del mandarin les cayo black con esta idea y la aceptaron.

      ¿Si queria rayos lanzados de los anillos? No y creo que la respuesta es obvia aunque me hubiera gustado una version mas digna y cercana al comic. O por lo menos que esta idea estuviera planeada desde antes pero ya ves no fue asi salio todo sobre la marcha y como dijo mas de uno deja mas dudas que certezas…

    • ComicSlave
      6 mayo, 2013 at 23:48 #

      Comienza a ser dificl seguirte XD Ya te respondí allá arriba.

    • Deivid
      7 mayo, 2013 at 0:05 #

      yo creo que nadie se esperaba rayos y centellas de parte del mandarin (aunq la pelicula la encontre demasiado en ese estilo: killian escupiendo fuego y cosas asi) pero aun asi esperaba que el mandarin fuese un personaje con mas poder y reelevancia ya que se entendia que es la misma organizacion que rapto a tony…el problema es que en la pelicula nunca la conectaron completamente con la primera pelicula…y mucho menos conectaron a esos terroristas de la 1 con killian…y a eso sumale que el mandarin resulto ser nada…entonces, hubo una desconexion en la cual uno podria inferir que fue una incongruencia y todo eso.

      p.d.: si es por esperar rayos y centellas, por parte del mandarin…perfectamente podrian haberlo hecho al haberle metido el virus al mandarin, y que por alguna razon haya resultado con mas poderes que los demas q tenian el virus….y que por alguna razon, tenia esos anillos que controlan ese poder que le dio el virus (que el origen del poder del mandarin no fuese magico…sino que tecnologico) . Como dije antes…eso no hubiese sonado muy descabellado ya que la pelicula SI TUVO rayos y cosas medias “fantasticas”

    • Iron Master
      7 mayo, 2013 at 0:06 #

      Sinceramente creo que si estuvo mal hecho no solo por un gusto personal. Como nos confirman no solo desaprovecharon un gran personaje si no también esta rara decisión de mezclar dos personajes de comic’s en un solo…

      Nunca te aclaran si la organizacion 10 anillos existía o no y lo peor que ni siquiera te queda claro la motivacion de Killian. Creo que a todos nos quedo claro su plan de dominación mundial nada nuevo.

      ¿Ahora bien cual fue la verdadera motivacion de Killian contra Stark? Porque si mal no recuerdo esto tambien queda inconcluso en la película, porque si me tengo que creer porque al pobre Killian lo dejaron esperando en la azotea mas de 20 minutos …(explicacion que deja claro el mismo) Mas que agua te hace una laguna argumental.

      Por eso como película de acción en si misma también tiene sus fallos que podría seguir pero creo que no es el post.

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 0:12 #

      En el link que nos compartió Iron Master queda bien clara una cosa: QUE DESDE IRON MAN 1, MARVEL NO TENÍA INTENCIONES DE UTILIZAR LA VERSIÓN TRADICIONAL DEL MANDARIN. Parece que nunca lo contemplaron… así que la idea que les ofrecio Shane Black era MEJOR que la que Marvel tenía para el Mandarin en la parte 1.

      Desde ese punto de vista lo que hicieron en la parte 3 no fue un “sobre la marcha” sino una MEJOR IDEA que la que Marvel tenía para el Mandarin en cine.

      Los terroristas de la parte 1 y todo lo ocurrido en esta con los terroristas se liga perfectamente con Killian al ser él quien orquestó toda la fachada del Mandarin y la organización de los 10 anillos. Por eso el flashback a los tiempos en que Stark aun no se convertía en Iron Man.

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 0:23 #

      Killian tenía sus rencores contra Stark pero queda claro que es más que eso… LO NECESITA para estabilizar el Extremis (pues todos los portadores a la larga explotaban y él mismo era portador). Por eso se lo aplica a Pepper para que así “acceda” a hacerlo… y es así que cura a Pepper.

      Sigue con lo demás que no entendiste, si gustas… no creo que a Malo le moleste. La cinta no tiene fallos reales, solo cosas que algunos hubieran PREFERIDO QUE SE HICIERAN MÁS COMO EN EL COMIC… o detalles como que a Pepper no se le quema el top (¿Querían que saliera desnuda?)… nimiedades.

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 0:25 #

      Ahora… el que no aclaren si la organización era real (perteneciendo Killian ella) o solo una fachada creada por Killian solo deja la puerta abierta a más argumentos y posiblemente a una versión más apegada al comic del Mandarin, que hasta el momento Marvel NUNCA contempló.

    • Iron Master
      7 mayo, 2013 at 0:31 #

      Si la forma en la que entra Tony Stark a la mansion y aniquila a un grupo de tipos con “juguetes” no te parece un fallo y bueno no se que decirte… Saludos Comicslave ^^

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 0:42 #

      Para ti, “juguetes”… para mi, armas (desechables pero armas al fin) creadas por el mismo sujeto que creo una armadura en una cueva bajo las narices de sus captores.

      ¿Qué más?

    • Iron Master
      7 mayo, 2013 at 0:57 #

      Con partes de “armas y misiles” de su propia compania… Ah y por cierto gracias por darme la razon en las dos preguntas anteriores

      Killian nunca tuvo una motivacion real solo es un despecho por dejarlo esperando mas de 20 minutos en una azotea por que si bien sabes que sobre que el extremis no es estable en un dialogo deja bien en claro que puede seguir sin el y sin maya y luego viene su estupida explicacion del “despecho”…

      Y tambien gracias por aclararme la duda sobre la organizacion terrorista que tu unico argumento fue dar CONJETURAS. La pelicula no da por si sola respuestas a su propia trama…

      Algun argumento mas que quieras agregar a todo esto?

      PD: Disculpa por el doble post me olvido que tu mensaje empieza con el video…

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 1:13 #

      (Ok, va de nuevo… si gustas seguir aqui mejor).

      – Lo de las armas es una tontería y lo sabes bien… para dejar fuera de combate a una persona solo basta una descarga electrica, que es lo que hasta la policía hace… pero en esta ocasión no era la policía, o un sujeto cualquiera, era TONY STARK, CREADOR DE ARMAMENTO BÉLICO.

      – La motivación de Killian hacia Stark queda bien clara, que aunque tiene que ver con una venganza personal, la razón de más peso es QUE LO NECESITA PARA ESTABILIZAR EL EXTREMIS (a quien dice no necesitar más es a Maya, al tener ya preso a Stark… Necesitas ver esa escena de nuevo). Son ambas sus motivaciones hacia Stark.

      –¿Necesitabas que se te aclarara la duda sobre la organización terrorista? Es simple. Iron Man 3 deja claro que todo era un montaje por parte de Killian (lo cual por el flashback) nos hace enteder que Killian también estuvo detras de los “sucesos terroristas” de la primer cinta… ¿Qué fue lo que NO entendiste… o lo que TÚ entendiste?

      – Ahora, mis conjeturas son aparte de lo que la cinta ACLARA. Detalles argumentales que, si Marvel quisiera, podría utilizar en un futuro…

      ¿Qué más?

      Es simple… A TI NO TE GUSTÓ PORQUE ESPERABAS OTRA COSA, no porque lo que se haya hecho este mal hecho. A eso se reduce todo… Y ESTÁS EN TODO TU DERECHO.

    • Iron Master
      7 mayo, 2013 at 1:20 #

      ¿Te das cuenta que sigues diciendo lo mismo una y otra vez?…

      No dijiste nada nuevo por lo tanto no vuelvo sobre esos temas creo que voy a usar tu “argumento” amigo Slave…

      A ti te gusto la pelicula por eso no puedes ver mas alla de sus vacios argumentales y ser imparcial y estas en todo tu derecho ;)

      Saludos

    • ComicSlave
      7 mayo, 2013 at 1:36 #

      Al igual que tú mi estimado… ¿O acaso has cambiado alguno de tus argumentos?

      No tengo idea de QUE QUIERES TÚ QUE YO DIGA. La cinta explica esas cosas que tú, convenientemente, te esfuerzas por “no comprender”. No es una cinta complicada… es sencilla, nada pretenciosa y lo poco que contiene lo da a entender claramente.

      ¿O acaso despues de 2 cintas + Avengers, no pudiste entender que Tony Stark ES UN INVENTOR?

      En fin… no te gustó, punto. Hay a quienes si (y por lo visto en esta entrada no fue a pocos). No es una cinta para oscares (¿qué cinta de superheroes lo es?) pero es coherente y entendible… más allá de lo que muchos hubieran querido que se hiciera con el Mandarin.

      En fin… buenas noches.

  49. Dredd
    6 mayo, 2013 at 23:56 #

    realmente no encontré la película un asco, es entretenida y sería. por otro lado, del mandarín me dio la misma wea, lo único que no me gusto es el tono tan payaso que le ponen a Tony Stark.

  50. Yo tengo que confesar que también me quede pidiendo una explicación de este Mandarin he incluso, mostré mi molestia mientras la película era exhibida, este weon tiene los anillos de adorno dije, los anillos solo sirvieron para los logotipos cuando interrumpían las transmisiones, no quede conforme de manera general con esta versión de Iron Man

  51. Julián Puga
    7 mayo, 2013 at 8:17 #

    La película es entretenida. Pero las producciones Marvel se estaban caracterizando por respetar los conceptos básicos de diseño y actitud de los héroes y villanos. Red Skull, Loki y Abomination, fueron excelentes adaptaciones de los némesis de los respectivos Captain America, Thor y Hulk. ¿Por qué diablos no pudieron hacer lo mismo con el (más) anticipado Mandarín? ¿Qué pasaría si el Joker nunca fue el Joker, sino que un payaso de circo cesante contratado por El Pinguino para desviar la atención de Batman? Creo que Marvel le tuvo miedo al elemento étnico y místico del personaje.

  52. INVADER
    7 mayo, 2013 at 8:44 #

    SPOILERS!!!

    El problema no es lo que hicieron con el Mandarín, sino que no supieron explicarlo bien.

    En el papel sonaba como una buena idea que el personaje de Kingsley finalmente fuera un actor, una marioneta desviando la atención del verdadero Mandarín, que sería Aldrich Killian (de hecho, el mismo lo dice al final de la película)… el tema es que no supieron explicar bien que Killian ha estado desde el principio detrás de todo. El ha sido el villano en las sombras desde la primera Iron Man. El engañó al gobierno, a los medios y a los mismos terroristas…

    Si le hubieran dado más minutos a eso, a explicar algunas conexiones con Obadiah Stane, con el primer pelado terrorista, con los anillos falsos, tal vez hubiera tenido más “fondo” y más soporte como villano principal.

    La película va muy rápido y no se da el tiempo de dar explicaciones como las que expongo, o explicar cómo funciona el nuevo traje de Stark, o ahondar en las motivaciones del villano, etc….

    En fin, lo del Mandarín no me parece una mala solución, sino que está mal desarrollada.

    • Deivid
      7 mayo, 2013 at 21:59 #

      no creo que necesitaran mas tiempo para explicar….con tal que Killian al momento que dice que el “era el mandarin” hubiese dicho “yo siempre estuve detras de …” y el nombre de la organizacion terrorista…aunq igual me hubiese parecido raro que lo dijera, xq me parece q en ninguna pelicula le dieron importancia a la organizacion y nunca la nombraron…solo se infiere que es la misma porque ocupan el mismo logo (si la nombran, que alguien me corrija xq no me acuerdo bien)…

      y como decia..con haber dicho solo eso se hubieran ahorradotanta explicacion…pero no lo hicieron..lo que lleva a pensar que en verdad el tema de la organizacion nunca fue algo importante y el mandarin perfectamente podria haber sido cualquier loco que estuviese con el virus…

  53. spliterman
    7 mayo, 2013 at 10:08 #

    Regresenme mi dinero!! y tambien lo que pague en palomitas, dulces, refrescos y gasolina,, lo quiero para poder ir a ver STAR TREK jijijijijijiijiji

  54. Norman
    7 mayo, 2013 at 11:28 #

    Marvel no puede dormir tranquilo.. en Chile.. hay 10 tipos que critican su película y se cortan las venas… y no verán las siguientes por eso… diablos… Marvel no puede dormir tranquilo….

  55. Elsimple
    7 mayo, 2013 at 11:35 #

    La verdad tuve la esperanza durante toda la pelicula de que se voltearan los papeles y al final “trevor” si fuera un doble y que despues de que el mismo stark eliminara las armaduras, hubiese un atentado mayor y el verdadero mandarín saliera con un video al final de la pelicula con una sonrisa se lado :\

  56. Pachu
    7 mayo, 2013 at 12:09 #

    A ver, yo quiero dejar algo claro, Yo no solo digo que ironman III es mala por lo del mandarin, es mala por todo, Esta llena de incoherencias, fallas argumentales y de historia, entretener me entretuvo, Me preguntas si la veria de nuevo? No ni ahi, la peli de por si a mitad de camino se hace aburrida y tediosa, Repetitiva la batalla final. Corta. Personajes que estan demas e inservibles, a los que se le podria haber puesto una carga y hacer una peli propia como warmachine, le agregaron un peso historico con un nombre que no encaja por ningun lado, ademas de que el personaje no hace nada y esta de relleno. Ahora como ironman es un personaje de diseño novedoso, cheto, tecnologico, robert es gracioso, lleva la pelicula y entretiene… obvio que va a vender, y es lo que buscan los estudios, pochoclera y que venda a mas no poder. Lamentablemente es asi. Esta hecha para casi todo el publico. Queres la historia tal cual es!!? Comprate un comic, Listo. Muchachos no reneguemos mas. Lo vuelvo a decir. A mi no me gusto, Me entretuvo? Seguro! Pero ahi quedara. Saludos!

  57. ComicSlave
    7 mayo, 2013 at 13:51 #

    -Cuando en Prometheus consiguen llegar al planeta basándose tan solo en unos puntos tallados en piedra hace miles de años, todo mundo lo aceptamos como posible sin pedir más explicaciones…

    -Y cuándo un pequeño feto se transforma en un calamar gigante en minutos nadie pedimos ver en pantalla el proceso paso a paso de dicha exageración, simplemente lo aceptamos como que ocurrió, como posible (sin contar a la protagonista corriendo y saltando con una cesarea)…

    -Cuando con el Joker no se molestaron en lo más mínimo en explicar cómo es que transportaba tantos barriles de gasolina repletos de explosivos por la ciudad sin que nadie lo notara, muchos no se preguntaron cómo lo hacía, simplemente aceptaron que de alguna forma lo hizo…

    -Cuando Wayne viajó desde el fin del mundo hasta Gotham, muchos no pedimos explicación de cómo lo hizo pues se entiende que tiene la capacidad…

    -Cuando Wayne de pronto regresa y aparece dentro de la ciudad sin explicación alguna de cómo entro cuando nadie podía salir, todos entendimos que de alguna forma lo hizo, no pedimos más explicación (lo que si es buena pregunta es por qué llegó a bañarse y rasurarse ante la emergencia de una bomba i-nes-ta-ble)…

    Pero…

    **Cuando se revela que Killian es quien estuvo todo el tiempo detrás de la fachada del Mandarin y la organización de los 10 Anillos… de pronto todo mundo quiere explicaciones con peras y manzanas de cómo hizo lo que ocurrió en la parte 1, cuando ya se sobre entiende que Killian movió todo (sin mencionar su CLARAS motivaciones para con Stark)…

    **Cuando Stark hace su “armamento de juguete” con piezas de algún Radioshack, todo mundo pide explicaciones con peras y manzanas de cómo esas armas pudieron ser tan efectivas… ¿Qué parte de “INVENTOR” no se entendió?

    ¿Que si Warmachine está de relleno y no hace nada? “No hace nada” es una exageración, entendiendo que la cinta se llama IRON MAN, lo que ese personaje SECUNDARIO hace, es lo justo (lo mismo para Maya)… y eso tomando en cuenta que otros personajes verdaderamente son un pretexto (Talia)… o su finalidad es solo morir (Rachel Dawes o toda la tripulación de Prometheus)… pero aun así sirvieron para hacer avanzar la trama.

    ¿Es mejor cinta TDK que IM3? Si ¡y por mucho! Pero IM3 no pretende ser mejor que nada, sino contarnos una historia nada pretenciosa, simple y muy entretenida y ni hablar, lo logra de manera exitosa y coherente(aunque si creo que hubo un par de momentos en que el humor era excesivo e innecesario pero aun así válido pues a alguién más eso le pudo gustar, aunque a mi no).

    EN MI OPINIÓN.

  58. lkanon
    7 mayo, 2013 at 14:55 #

    viejos hay directores que recaudan mucho sin hacer tan basura pirotecnica y yo fan de ironman no me gusto la pelicula literalmente fue una “carta de amor” el final de esa basofia, sin embargo el lucrar lucrar sin parar hace que se pierdan personajes y caracteristicas importante de los personajes, igual clap clap clap para IronMan 3 que vendera mas figuras de accion que cualquier otra pelicula con las 40 y tantas armaduras.

    sin caer en fanatismo NOLAN hizo algo buenisimo sin destruir a bane como personaje y eso que le quito el veneno!

  59. Dredd
    7 mayo, 2013 at 20:09 #

    -“Cuando Wayne viajó desde el fin del mundo hasta Gotham, muchos no pedimos explicación de cómo lo hizo pues se entiende que tiene la capacidad”

    Slave: te recuerdo que TÚ fuiste el que mas hincho con lo de la vuelta a gotham, pedías explicaciones a gritos sobre las incoherencias tales como: el escape de la cárcel, como volvió en tan poco tiempo,como entró a gotham, etc. Más aún,cuando te la daban una explicación, le debatías a todos los que te daban un argumento al respecto.
    así que no vengas con eso de que no pediste explicación alguna…

    • ComicSlave
      8 mayo, 2013 at 1:02 #

      No, de hecho yo no fui uno de los que criticó ESAS cosas que mencionas, pues son fácilmente entendibles para mi. Muchos otros si señalaron eso que mencionas.

      Yo lo que señalé de TDKR (y lo sigo haciendo) son cosas como:

      1- Una bomba INESTABLE pero con CRONÓMETRO. (Plop!)

      2- Batman presenciando tranquilamente la pésima actuación de muerte de Talia, luego tomándose el tiempo de despedirse de besito de Catwoman para finalmente platicar con Gordon y revelarle su secreto… todo esto TENIENDO UNA BOMBA I-N-E-S-T-A-B-L-E A LADO y a mitad de una ciudad repleta de gente inocente.

      Pero sobre todo:

      3- Que ante el inminente asesinato de Gordon a manos del DESQUICIADO y también I-N-E-S-T-A-B-L-E Espantapájaros, en vez de ir directamente en su auxilio, Batman subiera a lo más alto de un puente con un galón de combustible a “pintar” la forma de un murciélago; descendiera del puente dejando un rastro de combustible a lo largo de la columna y por el hielo QUEBRADIZO hasta el lugar en que ADIVINÓ que Gordon caminaría por el hielo y ahí mismo dejara una bengala lista para que cuando Gordon llegara a ese lugar A TRAVÉS DEL HIELO Q-U-E-B-R-A-D-I-Z-O, encendiera el rastro de gasolina… y una vez teniendo todo esto preparado, corriera a esconderse detras del puente a esperar a que el Espantapájaros, en lugar de meterle un balazo a Gordon en la corte, lo mandara justo al lugar EXÁCTO de su espectáculo. ¿Y todo esto para qué? Para que Nolan pudiera darle PIROTÉCNIA a la audiencia.

      Esas tres joyitas nada más (no hablaré del cachorrito en que convirtió a Bane, porque en el Mandarin no pueden aceptarlo pero en Bane se les hizo una maravilla). La diferencia entre Iron Man 3 y TDKR es que la primera no se toma en serio a si misma, su finalidad es entretener a base del carisma de Downey Jr y de mucha pirotecnia, mientras que la segunda es totalmente pretenciosa, queriendo venderse como una cinta más que de superheroes, como una cinta profunda y realista.

    • CucarachaEnojada
      8 mayo, 2013 at 12:46 #

      Ufff,menos mal.
      Pensé que te la ibas a agarrar con ¿Como pudo estar escondido durante meses un bruto vehiculo como The Bat en la azotea de un edificio bajo una miserable sabana?

  60. alex
    7 mayo, 2013 at 23:38 #

    La pelicula esta bien, no es genial, pero cumple. Esperabamos algo mas serio? Si. Pero ello no me jode. Ahora que los argumentos de algunos para atacar el filme o defenderlo son buenos, otros no tienen ni puta idea y solo ven comics y mas comics. Iron man 3 no se lleva todos los laureles, pero no es un asco como lo que hace Bay. La escena final esta bien filmada y Downey es un tipo que se la goza en el papel. Aun asi esta lejos de Xmen 2 o TDK. Pero no queria superarlas, la cosa es hacer caja, no sean tan tontos para pensar que MARVEL los quiere y que Whedon piensa en uds, cual fanatica de Justin Bieber.

    Iron man 3 cumplio, es mejor que la segunda y se hace agil. Ahora espero que Thor sea mejor que su espantosa primera parte y que Natallie Portman no lo haga peor que en Star wars.

  61. Dredd
    8 mayo, 2013 at 10:51 #

    por favor slave, iron man 3 es = o más pretenciosa que tdkr , con todo el cuento de un tony herido y con crisis internas, con giros decepcionantes, y si a bane según tu fue convertido en un cachorrito…entonces no se en que transformaron al mandarín….

  62. Mario GutMen
    8 mayo, 2013 at 12:28 #

    su objetivo de marvel studio se logro …dolares muchos dolares..asi qiue si estan a favor o en contra realmente eso es lo que menos importa mientras genere dinero lo demas sale sobrando……eso es su negocio..y mantener la enajenacion para promover sus peliculas……

  63. spliterman
    9 mayo, 2013 at 1:04 #

    Lo malo es que nos van a obligar a leer los spoilers, para no volver a caer en la trampa,, y ni de broma ir en la primera semana de estreno,,, sino esperar los comentarios o descargarla de la web como WOn,, porque a mi no me sacan ni una pasta mas,,, (al menos no marvel studios),,,

  64. Adolfo
    11 mayo, 2013 at 19:03 #

    No sé ustedes pero yo fui a ver una película de superhéroes, no de comedia ni humor barato (como en las series del Disney Channel).
    Si obviamos los detalles ofensivos a los puristas y fanáticos del cómic y nos cimentamos sólo a lo visto en las dos anteriores de Iron Man, Avengers y ésta película. IM3 no tiene ningún sentido de forma argumental y sigue teniendo varias inconsistencias en su guión aún sin considerar que es un intento de adaptación de un cómic (armaduras Kleenex, el niño innecesario, la nula aparición de Iron Patriot).
    El cometido se logró porque esta película está dirigida a los niños, IM3 no es para todo el público, es meramente infantil, y el niño por su naturaleza impresionable no demanda calidad en el cine, sólo dale chistes sencillos y explosiones y ya tienes su dinero. Éxito comercial es, éxito artístico (como fue la primera película)…se queda lejos, muy lejos.

  65. davidholmes
    11 mayo, 2013 at 20:01 #

    en Iron Man 3 el mandarin es una mierda y eso que no he leido los cómics, fué interesante ver a Tony Stark sin su armadura todo el tiempo e investigando cual detective solo valiéndose de su ingenio pero, en serio?, no podian hacer otra cosa con el némesis de Iron Man?, a lo mejor decir que de si existia pero que Aldrich Killian (Guy Pearce) solo tomo su nombre como pretexto, experaba mas de esa, estuvo mejor que Iron Man 2 pero no tanto como la primera, y con respecto a DC vi un comentario arriba de un idiota que aborrecía las peliculas de Nola y hablaba de fuera de tiempos o cosas asi, para ese tipo si es que llega a ver eso, dime tu estudias cinematografía para saber de lo que hablas?, porque yo si y déjame decirte que si lo haces me gustaria discutir sobre como se manejo la camara en todo momento en The Dark Knight Rises, nadie dice que Nolan haya inventado el cine, lo que si hizo fue darle un nuevo sentido a las películas de superhéroes, muy oscuras para mi gusto, pero el resultado fue el esperado. Ahora para marvel en lo que es calidad sólo queda este año Thor 2 que no tiene un mal director, pues Alan Taylor ha sabido transmitir la historia en varios episodios de Game of Thrones asi que solo queda esperar el resultado final

  66. Orlando
    6 julio, 2013 at 12:37 #

    Vi la pelicula y para dar una idea de lo que senti. Fue lo mismo a cuando fui a ver LA TAN AFAMADA PELICULA DE DRAGON BALL Z. que todos saben fue el peor fiasgo de la Historia. No me jode tanto lo del Mandarin. Me jode la trama de criatura y el final de Novela de Disney.. Cualquiera… Batman le hace un 6 a0 y hace poco vi la de Superman y sinceramente lleva las de ganar.
    IRM3 tuvo mejor publicidad es solo eso. Pero la peli, no es nada de otro mundo.

  67. Sofia Torres
    30 abril, 2014 at 14:50 #

    La verdad es que no la he visto esperaré a que la pasen por TV por cierto aquí http://www.hbomax.tv/iron-man-3/ encontré los horarios de transmisión. Así que la veré y así podré emitir un juicio.

  68. Daniel filidoro
    2 mayo, 2014 at 12:41 #

    yo soy muy fanático de marvel cómics y me gustaría muchísimo trabajar para ellos les propongo dejar en claro que eleminen al increíble hulk Como un héroe por que a mi no me representa y a nadie representa como un héroe simpático es más es muy anti simpático es grotesco Pero reconozco que para marvel cómics es excelente no. Se lo puedo discutir no me puedo meterme en su política del respeto que le tienen a los persones pero a mi no me gusta el increíble hulk no es simpático para mi gusto

  69. Daniel filidoro
    2 mayo, 2014 at 12:50 #

    A mi me interesa spaderman irón man el capitán América Thor el rey del trueno los 4 fantásticos wolvereen La hiedra Simplemente mis favoritos de marvel cómics

  70. Daniel filidoro
    2 mayo, 2014 at 13:07 #

    estuve leyendo sobre iron man 3 y me doy cuenta. Que en cierto modo tiene razón. Marvel estudios por lo cual devén sumar a iron man en lugar del increíble hulk Yo quiero repetir quiero trabajar para marvel estudios como otro actor para inmortalizar a mi héroe favorito spaderman Daniel filidoro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s