Review | Iron Man 3

marvel-featured

iron-man-1

El desafío para Iron Man 3 no era menor. No sólo debía iniciar la segunda fase de películas de Marvel Studios, siendo la primera consecuencia tras el éxito colosal de The Avengers, sino que también debía presentar una propuesta centrada en el ahora mega popular Tony Stark, que estuviese a la altura de las circunstancias. Es decir, que nos hiciera olvidar que la última vez que lo vimos en una película “en solitario”, comenzaron a agregar las dudas sobre este universo cohesionado. Está claro que las amarras de una interconexión de películas puede brindarnos bodrios como Iron Man 2.

Pero ambos objetivos son alcanzados con creces por una Iron Man 3 definida por sobre todas las cosas como una película muy entretenida. Una secuela que saca el jugo al personaje y la interpretación de Robert Downey Jr., abordando una propuesta que en cierto sentido da un giro para responder la duda que el Capitán América puso en su testa. También, se abre paso abordando lo diverso que puede ser este universo cinematográfico,  a partir de las miradas de autor que pueden agregar a cada personaje ya establecido con todo su trabajo de la primera fase. Y ese definitivamente es su mayor logro. Volver a hacer creer que hay más para enganchar, que sólo esperar “simples trámites” hasta que llegue la hora de The Avengers 2.

Bajo la dirección de Shane Black, quien agrega más acción física que en todo lo que hizo Jon Favreau en el pasado, en Iron Man 3 nos presentan una premisa que cuenta con un génesis instalado en el pasado de Tony Stark. Ahí dan cuenta de una tecnología que permitiría regenerar el cuerpo humano, hackeando el cerebro para dar un salto en la evolución, pero que al mismo tiempo cuenta con un potencial y peligroso uso militar. Más de una década después, todo en la vida del multimillonario está mejor, salvo por un detalle: sufre severos ataques de ansiedad e inseguridad tras los sucesos que vivió en Nueva York durante el ataque extraterrestre comandado por Loki. No todo es felicidad después de encontrar a sus nuevos compinches y ese es un motor al que le agregan bastante bencina.

iron-man-2

Pepper Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow, es la única guía en la vida del personaje y en esta ocasión tiene mucho más que hacer, aunque igual sigue bajo el clásico esquema de la dama en peligro. Más importante, lo único que ha hecho Tony Stark durante todo este tiempo libre es multiplicar su arsenal de armaduras, con decenas de proyectos que incluyen la Mark 42: un prototipo que controla mentalmente. En medio de aquella base, Iron Man 3 sigue cayendo en esa idea de hacer tecnologías mega avanzadas, especialmente con pantallas táctiles y hologramas, aunque sabemos que aquí ya todo es posible luego que el personaje “descubrió” un nuevo elemento en un santiamén en la película anterior.

La estructura narrativa de este puntapié inicial a la nueva tanda de Marvel Studios, presenta también varios frentes que se mueven en un entorno que inicialmente se anticipaba como más oscuro que sus anteriores entregas. O al menos esa idea surgió tras todos los tráilers. Pero en el resultado final, y menos mal que es así, esa idea no tiene real asidero porque en esta tercera patita existe mucho humor que calza con la excéntrica personalidad del personaje y además también hay bastante de aquello que logró funcionar en la primera película de la franquicia: las relaciones con sus personajes secundarios.

Todo esto se da también porque Iron Man 3 logra consolidar este lado del universo cohesionado, dejando actuar en solitario a Stark sin la necesidad de las amarras de la organización S.H.I.E.L.D. Las mismas que desviaron tanto el foco en la atención de una forma que no pocos queremos mejor olvidar. Y aún cuando aquí este es el gran show de Antonio Stark , existe un trabajo y una elección de casting lo suficientemente buena, como para evadir la potencia de la sombra que ha ejercido y probablemente seguirá ejerciendo la actuación de Robert Downey Jr.

iron-man-5

Gran parte del metraje aborda un esquema de un Iron Man sin armadura. Ese es el eje de un guión co-escrito por Drew Pearce que saca a la superficie los temores de Stark, para que el actor tenga nuevas teclas que tocar. Y aún contando en esta secuela con un esquema previsible y más que visto, además de un giro sorpresivo que igual se puede anticipar a partir de las propias pistas que deja explícitamente la película, Shane Black agrega de forma absolutamente satisfactoria, una acción de disparos que agregan al molde de un Tony Stark que debe ingeniárselas para pelear en un par de secuencias con tecnologías rudimentarias y enfrentar esbirros mega confiados por el poder que tienen en la palma de la mano.

Todo esto se desarrolla porque su mansión y armaduras principales son destruidas, luego de enviar un engreído mensaje a El Mandarín (Ben Kingsley). Un despiadado villano que aterroriza a Estados Unidos con bombazos concretados con explosivos que no pueden ser determinados por las autoridades, eje temático que se propicia debido a que el Gobierno realmente ya no quiere tener mucho que ver con este tema de los nuevos Vengadores y en respuesta crea su propio superhéroe militar, renombrando, cortesía de un focus group, a Máquina de Guerra (Don Cheadle) como el Patriota de Hierro.

De ahí en más la gran sorpresa de esta secuela tiene relación con un giro, una gran sorpresa que a más de alguien le recordará un elemento de Batman Begins. Pero aunque los más talibanes pegarán el grito en el cielo por la “desperdiciada” oportunidad que representa la decisión, y a otros les hará ver entre líneas todo el tema del negociado que representa la decisión de pasar gato por liebre con la “co-producción con China” que está movilizando actualmente a Hollywood, la gracia de Iron Man 3 es que logra dar un vuelco, avanzando más con el tema de las apariencias y los juegos del poder. No sólo eso, también sacan partido a sus personajes, en un marco que ha generado el mayor desafío en estas adaptaciones: los villanos de Iron Man en el cómic, salvo una que otra excepción, son pencas.

iron-man-3

Por eso otro gran elemento es que Iron Man 3 no es lo que uno espera en la previa. La película se aventura a nuevos territorios con su personaje principal, pese a que se mueva en esquemas vistos hasta el cansancio y tengan todas las dosis de diálogos expositivos a los que ya nos tienen acostumbrados, entregando un amenaza superior biotecnológica en donde la clave es el personaje de Guy Pearce. Un tipo que comienza como tu típico nerd y termina convertido en un símil del genio/multimillonario/filántropo/playboy. Algo así como el ying y el yang, en medio de una amenaza terrorista que tiene en la mira a La Casa Blanca y una batalla por una tecnología extremis que sólo lo es en el nombre.

En ese sentido, este traspaso lleva a la pantalla grande de forma muy libre la historia escrita en el cómic por Warren Ellis. Así que si esperan “lo que todos esperan”, con una nueva, popular y esperada armadura para Stark, en esta nueva entrega en realidad las cosas no son como aparentan, ni se dan como los amantes de las adaptaciones al calco esperan. Lo que a la larga igual es un punto más a favor.

Con todo eso, igual la película no es la última chupada del mate, un epic win incuestionable,  por algo bastante claro. Aunque el tema de El Mandarín sale bien parado por la actuación de Ben Kingsley, agregando un factor de verdadera inspiración ante la imposibilidad de Marvel Studios de hacer funcionar a la base original del villano en las viñetas, y esta idea de un terrorista tipo Osama con comunicados en la onda Anonymous no hace mucho como para ocultar lo que termina siendo demasiado evidente, igual Iron Man 3 es cercada por la falta de desarrollo.

Terminamos de este modo con un Aldrich Killian (El personaje de Pearce) que es una mezcla de todo lo que ya se ha visto en la misma franquicia, con Obadiah Stane, Justin Hammer y en menor medida el hombre hecho a si mismo que es Whiplash. Pero como eso es prácticamente el gran karma del universo Marvel, que tiene a sus mejores antagonistas amarrados por otros estudios, al menos lo bueno es que logren dar con estos giros que vuelven a sus villanos en algo más que simples remedos hechos a la medida de sus respectivos héroes. Que no sean aquí, por ejemplo, un simple ejército de tipos en armadura.

iron-man-4

Mientras tantean elementos políticos, lamentablemente el guión nunca traza las reglas que definen a estos enemigos potenciados por la tecnología Extremis, quedando como simple agregados en los que nunca profundizan. Salvo pistas, nunca se sabe concretamente porqué fueron elegidos y así realmente nos importen como amenaza, ni menos se da mayor tiempo de pantalla al personaje de Rebecca Hall, que aunque es clave en el desarrollo de la premisa, también queda como simple relleno que termina ejecutando las acciones previsibles de siempre y se va sin pena ni gloria. Ni fú ni fa, pese a que la película tiene un metraje de más de 2 horas.

Pero les voy a contar la firme: aún con toda esa falta de desarrollo, potenciado por la gran cantidad de antagonistas involucrados aquí, lo importante es que la maquinaría de Marvel no logra devorar la visión de Shane Black. Su engranaje para hacer calzar todos sus grandes planes a futuro aquí da un pie atrás, a sabiendas que ya no necesitan sembrar pistas en cada interacción individual de sus héroes. Tenemos más violencia en secuencias de acción que sacan partido al mencionado esquema sin armadura, a sorpresa de las típicas decisiones que son suavizadas por los límites del PG-13, sumen  las dosis justas de interacción de compadres con James Rhodes rumbo al final, y en Iron Man 3 dan cuenta de un molde en donde Tony Stark aún tiene territorios para explorar, pese a que ha estado involucrado en cuatro películas en los últimos seis años.

Además, y si algo dejó como desafío The Avengers, el pirotécnico clímax aquí no queda en deuda en la comparación de la devastación de Nueva York realizada por Joss Whedon. Menos importa que aunque sean “42″ armaduras, terminan dando sólo un par de segundos de lucimiento a algunas. Está todo tan bien pensado y orquestado, que como que da lo mismo que incluyan elementos demasiado gringos como para el gusto de algunos o que el desenlace de su batalla sea un poco anticlimático. Aquellas cosas quedan como meras anécdotas, Iron Man 3 es lo suficientemente divertida como para que los peros den un poco lo mismo.

iron-man-6

Al final, queda en evidencia que Marvel Studios logró su objetivo de transformar a sus películas en eventos episódicos anuales que dan cuenta de lo que sucede en distintas áreas de su universo cinematográfico y que han influido en la industria de manera tal, que ahora en Star Wars y DC Entertainment quieren replicar el modelo.

Al mismo tiempo, mientras aquellas amarras para “armar su universo” no desvíen tanto a sus películas individuales, seguiremos en estos blockbusters que no vienen a reinventar la rueda en lo que concierne a la materia superheroica, pero que al menos están definidas por ser parte de algo más grande que siempre llega y termina con una promesa: la historia no termina aquí, algo más se viene.

Y más encima aquí lo lograron. Se me olvidó Iron Man 2. Algo para aplaudir y gozar en esta película que al fin da con algo que parecía perdido desde el escenario cohesionado que armó aquella frase de Nick Fury al final de la primera entrega: una película que se vale por si misma.

http://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630http://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630http://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630http://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630

5 Epic Win/ 4.5 Win /4 Buena / 3.5 A la segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

About these ads

, ,

171 comentarios en “Review | Iron Man 3”

  1. Ale Celedón
    25 abril, 2013 a 13:47 #

    pensaba verla el findesemana, pero es probable que pase hoy mismo despues de la pega

  2. nicolas bonati (@nicolarousse)
    25 abril, 2013 a 13:52 #

    escena post creditos?

    • JuanP
      25 abril, 2013 a 14:53 #

      Yo ya la vi y es la misma que se filtró y que ya se dijo acá en el Salón

    • DrMalo
      25 abril, 2013 a 15:13 #

      Acá: http://salondelmal.com/2013/04/15/los-nuevos-spoilers-de-iron-man-3-y-su-secuencia-post-creditos/

      Lo bueno es que tiene relación en el cómo está editada la película.

  3. Poketuza
    25 abril, 2013 a 13:56 #

    Ya no aguanto mas! Pronto prontooo…

  4. 3v4n0 (@3v4n0)
    25 abril, 2013 a 14:02 #

    Gran analisis…Doctor, esta noche pagamos entrada al cine para verla como se debe!

  5. Black Panther
    25 abril, 2013 a 14:08 #

    Estaba esperando este review, me habia desanimado un poco por lo que lei sobre ese “giro inesperado” pero bueno, buena critica como siempre doc, y a esperar el proximo sobre stark trek.

  6. Mario GutMen
    25 abril, 2013 a 14:12 #

    QUE bueno que no meten a los personajes forzados de s.h.i.e.l.d. ,,eso ya es bueno………este es un personaje que se vale por si solo…..y no necesita de los otros marvels….bien por iron man es un buen personaje…..estamos a unas cuantas horas del estreno………….

  7. Vader_0001
    25 abril, 2013 a 14:16 #

    Esta noche a verla en el estreno para los mortales… gracias Doc… ahora voy con mas ganas de verla!

    • Vader_0001
      26 abril, 2013 a 2:00 #

      Excelente pelicula… el giro si fue demasiado “Patiñesco”, cuando lo vean lo entenderan y el toque de Shane Black esta en todo… no es lo maximo, pero cumple

  8. EPS484
    25 abril, 2013 a 14:38 #

    Muy buena reseña Dr. Malo. Siempre estoy atento a ellas:me alegro que no haya sido un bodrio. Todavía recuerdo la decepción que tuve con iron man 2, que teniendo buenas escenas de acción ( mark v y la batalla con los droides) guatea demasiado, por culpa de esos malditos cameos y la unión con la futura avengers. Y aparte de dejar de lado a War machine, que se luce muy poco. Será un buen regalo de cumpleaños, para mañana… Muchos hablan de la pelea final en The avengers, que tiene buenos efectos digitales. creo que están muy equivocados, se nota demasiado el uso de los “fondos verdes” y los chitauris fueron una soberana basura. Débiles y fáciles de eliminar. Aparte que sus naves se veían falsas. Hubiera preferido ver una batalla final contra Hulk dominado por Loki… como ocurre en una de las películas animada de los Vengadores…. Lo que si entretiene, pero no es la gran cosa…

    • Fredrick Ferruzola
      25 abril, 2013 a 17:24 #

      Eso es lo que siempre he escrito y tratado de explicar, estoy de acuerdo contigo.

  9. Chaos
    25 abril, 2013 a 14:44 #

    Qué ganas de verla YA…

  10. Loko
    25 abril, 2013 a 14:53 #

    ya la vi ayer , y la verdad pelicula regular, me siento decepcionado en parte como desperdiciaron a Ben kingsley y no logro superar a la primera iron man , la pelicual daba para mas pero no resulto asi, ojala y la de Thor 2 este mejor le tengo confianza solo porque esta metido el tipo de game of thrones a ver que sale pero si esa tambien resulta mala o regular , Marvel / disney se esta lapidando asi misma

    • Eduardo
      25 abril, 2013 a 16:14 #

      Es buena pero m dcpciono en una parte, creo q todos se daran cuenta xq lo digo

  11. Halleck
    25 abril, 2013 a 15:51 #

    La vi ayer en el pre estreno….. yo pensé que Iron Man 2 era débil….

  12. ComicSlave
    25 abril, 2013 a 16:37 #

    Malo, se nota que controlas al fan interno y das un punto de vista imparcial (felicidades por eso), lo cual me indica el nivel de calidad de la cinta (a pesar de sus deficiencias). Para algunos aquí, ya sabemos que solo Sup***** ES YA la única cinta de calidad de este año y se nota, y notará, en sus comentarios. Cada quien percibirá la cinta bajo su propia visión y aunque la review me da a entender que es un muy buen producto esta noche lo corroboraré por mi mismo.

    • dark
      25 abril, 2013 a 17:32 #

      esperemos que no sea un bodrio superman, si es asi este blog se va a la chucha

    • ComicSlave
      25 abril, 2013 a 22:13 #

      Dudo seriamente que Sup***** vaya a ser un bodrio.
      Pero tambien dudo seriamente que de tener alguna deficiencia, los Nolanianos sean capaces de reconocerlo.

    • El Mandarín
      25 abril, 2013 a 22:34 #

      “es un muy buen producto”
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajaja

    • ComicSlave
      26 abril, 2013 a 4:16 #

      Cuando dije que “el review me daba a entender que sería un muy buen producto” aun no veía la cinta… ahora que ya la he visto puedo decir que es una cinta de Iron Man y como tal, ES EXCELENTE.

      ¡Robert Downey Jr. es GRANDE!

    • Fastener
      27 abril, 2013 a 18:32 #

      Aweonao puedes ver el futuro, pa que chucha fuiste al cine entonces si ya sabes por ejemplo que superman sera la mejor pelicula de comic hecha alguna vez.
      Nada supera a Ironman 1.

  13. And?
    25 abril, 2013 a 18:06 #

    Extrañe la musica de ac dc , siempre que la escucho se que estoy viendo iron man…. Mmmm…. Lo que odie fue la musica al terminar la pelicula … Parecia de dibujos animados (que tiene imagnes tipo intro de spiderman 3)… Mostrando a los personajes todos como contentos…. Wtf..!!!

    Nunca salio la escena de iron man en china … O eso era solo para el publico nipon?

    • DrMalo
      25 abril, 2013 a 20:23 #

      Es para el público chino, para sustentar eso de que esta es una “co-producción china”. El público nipón es el japonés.

    • Vader_0001
      26 abril, 2013 a 11:16 #

      A mi eso me parecio mas de serie ochentera, a modo de tributo… a mi me gusto…

  14. Sebak
    25 abril, 2013 a 18:35 #

    La película es buena…Guy Pearce excelente, la pelea final esta genial pero te quedas con ganas de ver mas las armaduras ,pero lamentablemente desperdiciaron un personaje y un gran actor y eso me decepciono bastante, pero bueno pudo haber sido peor

  15. Black Tiger
    25 abril, 2013 a 19:16 #

    Eso es lo que no entiendo con peliculas como ésta donde puedes ponerle unos 10 minutos mas de metraje donde es necesario y asi no quedarse tan corto como dicen por lo de las armaduras, hacen mal en eliminar metraje y que despues sale en los extras del bluray como que ya no es lo mismo…

  16. cristfreak
    25 abril, 2013 a 20:51 #

    Me gustó al película. Luego de la asquerosa Iron Man 2, por fin pudimos ver a Tony crecer como personaje y verlo usar su inteligencia para enfrentar los desafíos. Y la escena final la encontré casi tan la zorra como la escena final de Avengers. Yo le daría 4,5.

    SPOILER

    Mi único pero, es que Igual me hubiera gustado que continuaran con lo de la temática del terrorismo, y cuando se revela lo del Mandarín me sentí un poco decepcionado.

    • Vader_0001
      26 abril, 2013 a 11:17 #

      Spoiler Alert!!!! SPOILER ALERT!!!

      La parte donde dejan al “Mandarin” como un simple Patiño, me recordo el friendzone de Bane en DKR…

    • Nod
      26 abril, 2013 a 17:47 #

      No era friendzone (termino cliché y weon), él la conocia de niña, era su protector.

  17. Extant
    25 abril, 2013 a 21:44 #

    Que ganas de verla. Yo podre verla hasta el sabado o domingo por que trabajo hasta tarde =(

  18. Pedro
    25 abril, 2013 a 22:18 #

    Yo pienso lo contrario del desperdicio de actor.. ahi se nota que es un actorazo… y bien la química Tony y Rhodes.. me gustó…

  19. Hulk Smash
    25 abril, 2013 a 22:19 #

    Como lector de comics, lo del mandarín me pareció aberrante, pero lo entiendo como la traducción a un contexto filmico que no funciona exactamente igual que el de los comics. Y está bien no ser tan purista… Pero eso hay que recordarlo para todas las peliculas de super heroes, incluso para la última de spiderman.

    Aún así, creo que el humor no se luce tanto en esta entrega y pienso que tienen que dejar descasar a Iron Man un rato. Al menos, hasta después de los vengadores 3 no deberían arriesgarse con otra película en solitario.

  20. demilion
    25 abril, 2013 a 22:26 #

    mister DrMalo en su review da un “epic win” pero en su calificación final da un “Buena”. Soy un poco tonto al entender la sutileza de su prosa, podría explicarme por favor…

  21. Lupoc
    25 abril, 2013 a 22:38 #

    La ví y es una pelicula para olvidar, tiene momentos buenos pero al final como que no cuadra mucho.
    Bajen sus expectativas y es una lástima que en Disney no pueda morir gente ya que eso le quita muchas cosas interesantes para hacer.

  22. Migxelo
    25 abril, 2013 a 23:26 #

    el doctor malo le puso mucho color, la película no es tan buena, es mejor que la 2 pero por debajo de la 1, y la escena post creditos un asco, me hizo pensar ¡¡¡ y a esta wea me quede… si me hubiese ido de inmediato ya estaria en mi casa!!!

    • marcelilloq
      26 abril, 2013 a 11:33 #

      Spoiler (o algo asi)
      -yo llegué a soñar una pelea final entre el Mandarín y Ironman! XD
      -todavía me pregunto: porqué diablos no hay ninguna conexión con Avengers 2 o Guardianes de la Galaxia? Ah? ah? Ah?
      ahora que lo pienso la escena adicional, vino antes que comenzará la película (Thor 2) :)

  23. Lycaon
    25 abril, 2013 a 23:33 #

    Debo decir que no le tenía fé a la película; es más, pensé que iba a ser relegada a una participación algo “anecdotica” por ser la primera película de la Fase dos luego de avengers, que en su mayoría fue un película de Iron Man (no digo completamente pero vamos, tony se roba la película) pero me equivoqué completamente. Esta es una muy buena pelicula, no es grandiosa tampoco, pero me gustó mucho más que la primera incluso. El giro “politico” que le dan al Mandarin es de hecho mucho más maduro de lo que jamás imaginé que saldría en una película de Marvel. Vale la pena verla y no termina siendo eclipsada por Avengers, sino que se afirma de una perspectiva distinta.

    SPOILERS

    Lo único que no me gustó mucho fue el final, más mamón y cursi imposible. Es Iron Man por todos los cielos, donde quedó el fuc**g rock n’ roll?

  24. Moloch
    26 abril, 2013 a 1:43 #

    Lo unico bueno de esta pelicula fue la actuacion de Guy Pierce

    Creo que estas peliculas de marvel solo ganan $$$$ en base a hype y pasar casi toda la peli
    En trailers y spots, lo peor que algunos por cariño al personaje del comic lo defienden..

  25. GORDO FOFO
    26 abril, 2013 a 1:44 #

    yo creo que al Dr Malo se le está ablandando el corazón, la película no merece tanto halago ni las cuatro estrellas de este antro

    Lo del Mandarín una mierda (tampoco estabamos pidiendo los anillos con poderes), este ha sido el principal villano de IM siempre, resumiendo es como si en una pelicula DC el Joker, o Lex Luthor resultaran ser actores contratados por quien sabe qué personaje de dos paginas… pff

    • Black Panther
      26 abril, 2013 a 10:46 #

      Completamente de acuerdo, jamas entendi cual era la conexion de ese mandarin con la organizacion de los 10 anillos (usan el logo )tambien se pasaron por el orto a IMA , eso hace que todo se vaya al carajo

    • ComicSlave
      26 abril, 2013 a 17:01 #

      La relación es que todo es UN MONTAJE. “Los diez anillos” podría haber sido una sociedad ficticia dentro de los planes de Killian desde la primera parte (se deja abierta esa posibilidad). IMA (con Killian al frente) es quien creo a esos supersoldados.

    • KATY K
      27 abril, 2013 a 4:30 #

      Totalmente de acuerdo contigo (GORDO FOFO)

  26. Rocko
    26 abril, 2013 a 1:45 #

    Mi calificacion la haria en 2 partes:
    -Como pelicula Hollywoodense, palomitera, buena, pero no llega a excelente. Le pondria entre un 7-8.
    -Ahora bien, como pelicula comicquera, MALA pero con ganas, un tremendo WTF al terminar la pelicula. Mi puntaje entre 3-4 de 10

    Vayan a verla y saquen sus conclusiones…

  27. daniel c
    26 abril, 2013 a 1:46 #

    has estado muy liviano dr malo, la pelicula es aceptable. no es la gran cosa, esperaba mas de la misma con un final a toda orquesta con mayor presencia de las armaduras y que me dejaran con la boca abierta, pero no fue asi. creo que estuvieron mejor logradas las escenas de humor que las de accion, las cuales no llegaban a generar el climax deseado. realmente una pena, supera a la segunda pero no a la primera que sigue siendo la mejor. lo que si me dejo con la boca abierta fue lo relacionado con el mandarin. no me lo esperaba……es una comedia con dosis de accion.

  28. Jarron
    26 abril, 2013 a 7:55 #

    pelicula aceptable, que sin dudas es mejor que la 2 y en ciertos aspectos a la 1, pero que no pasa mas alla de una pelicula palomitera de acción dominguera. La vendió muy bien Marvel elevando el hype a 1000 con tanto , teaser del teaser Teaser, teaser trailier, trailier, spot., etc

  29. hamill
    26 abril, 2013 a 7:58 #

    La verdad la pelicula es ahi no mas no supera a la 1 ,una lastima

  30. Black Panther
    26 abril, 2013 a 10:54 #

    mi opionion , Regular, nada de iron man, innecesario haber incluido al mandarin en la trama, hubiera bastado Con ideas mecanicas avanzadas y kiilian como el cientifico supremo….

  31. PollozombiE
    26 abril, 2013 a 11:09 #

    No entiendo cual es la desepción, a mi me gusto la segunda parte pero no me mato y la verdad es que con esta volvieron a repuntar es una pelicula bastante redonda en la que nos muestran una faceta de Tony Stark que pocos conocian y es que si bien es cierto que la armadura es su distintivo esta no lo define porque iron man es Tony Starky no la armadura. Lo del mandarin no veo por que los latigasos en la espalda Ben Kingsley se come la pantalla en todo y cada uno de sus apariciones, yo creo que aqui mas de 4 esperaban apariciones de los avengers cuando desde un inicio dejaron claro que esta pelicula era de Iron Man en solitario y no una Avengers 1.5

  32. Migxelo
    26 abril, 2013 a 11:53 #

    creo que marvel ya no se esfuerza en hacer peliculas de calidad, ya que saben que uno por cariño o por el solo hecho de ser un universo cohesionado la vera igual para no perder detalle, por ejemplo el 3d de las peliculas de marvel es una burla, es solo para ganar mas lucas, la trama de las peliculas es pobre y la unica a la que le dieron muchas dosis de accion es a los vengadores, en fin a esperar los vengadores 2 para ver otra buena pelicula.

  33. ComicSlave
    26 abril, 2013 a 12:43 #

    La cinta es como Tony Stark, no se toma en serio a si misma y por lo mismo es sumamente entretenida y emocionante, mezclando eso con momentos en verdad emotivos y profundos… la acción excelentemente manejada, sin perder en cuenta que se trata de Tony Stark (no de Wolverine, Superman o Batman) aunque siempre me molestan las exageraciones de hacer saltar a humanos normales grandes alturas sin sufrimiento… esto en cualquier cinta.

    —————A D V E R T E N C I A———————
    —————–S P O I L E R S————————–
    —————–S P O I L E R S————————–
    —————–S P O I L E R S————————–
    —————–S P O I L E R S————————–
    ———-EN VERDAD QUE HAY S P O I L E R S—————









    ——DIJE QUE EN VERDAD QUE HAY S P O I L E R S———
    ———NO MUCHOS PERO HAY S P O I L E R S————–




    ¡¡Eso, señores, es una VERDADERA vuelta de tuerca!! Puede no gustarte pero lo del Mandarin nadie, NADIE se lo esperaba.. Marvel jugó con nuestras mentes durante toda la promoción (¿el tatto del escudo del cap america? XD) y el resultado fue impactante. Todo mundo haciendo teorías de lo que sería, del significado del tatoo, etc… y lo mostrado en pantalla es en verdad realista (¿Quién dice que los Bin Ladens que aterran al mundo no sean precisamente eso… MONTAJES.) El mundo real no se trata de buenos contra malos sino de PODER/DINERO. Ben Kingsley, que pedazo de actor… nos lleva desde la frialdad amenazante hasta la ridiculez extrema. (“Es un actor de teatro” XD Ni más ni menos!).

    ¿Quién dijo que nos habían mostrado todo en el trailer? La cinta te conduce a situaciones inimaginadas, desde la acción sin armaduras pero con todo el ingenio de Tony Stark, hasta situaciones impregnadas de ternura (la relación con el niño/a (nunca supe al final y tal vez esa era la idea) es increíble… Un futuro Tony Stark, DE ESOS QUE HAY MUCHOS PERO QUE JAMÁS SON APOYADOS Y SE PIERDEN EN LA NADA… en la miseria). Hay partes que se me hicieron sobradas como la del admirador con el tattoo… a veces no es necesario que todo sea gracioso (pero de que hay fanáticos aberrantes eso sin duda, en este antro nos encontramos con bastantes). El que no haya sido un calco del comic de Extremis es otro punto a favor (te lleva hacia donde no habías pensado). La secuencia del salvamento de los pasajeros del avión, aunque se tanteaba en los trailers como sería, aun así es uno de los puntos más emocionantes de la cinta.

    La forma sutil de hacernos recordar la primer cinta, el origen de todo, sin necesidad de que todo en esta tercera parte sea referencia tras referencia al génesis del personaje.

    Tony Stark es Tony Stark, y aunque en esta cinta se da un crecimiento en el personaje sigue siendo Tony… No pretende ser un” símbolo para la humanidad” ni llevar a la gente a “dar un paso evolutivo hacia las estrellas”… es tan solo un frágil ser humano cuyo mayor temor es perder lo que más ama (y en ese aspecto es el superhéroe más REALISTA hasta el momento). No es un superheroe abnegado que lucha por el estilo de vida norteamericano y cuya razón de ser, de existir, es precisamente esa… No, es solo Tony Stark. Un ególatra que se mete en problemas gracias a su gran bocota.

    Por otro lado me hubiera gustado que se profundizará un poco más en los personajes aunque a la vez no hay tanto problema con ello, se muestra lo necesario para hacer fluir la trama sin tanto dialogo presuntoso.

    Guy Pearce, mis respetos… es la primer cinta que veo de él que en verdad me sorprende. Y a la Paltrow la lucen con ganas… dejó de ser la damisela en peligro. Tony hasta se pasa por el arco del triunfo el PG-13 y mata a una malosa con una explosión mientras le perfora el pecho a uno más…. además de cortar manos a tajos (todo inteligentemente justificado pero presente y PERFECTAMENTE entendible).

    La escena postcréditos se siente como una estafa hasta que entiendes que en realidad todo lo sucedido en la cinta se lo estaba narrando Tony a Banner… Toda la cinta se la estuvo narrando a él y no al público. Y esa es otra. Evitan caer en la saturación en la que cayeron en la segunda parte pero aun así hay muchas referencias al universo (y consecuencias) que Marvel ya consolidó en la pantalla grande… tal vez sea por eso que ya no necesite escenas postcréditos que sirvan de gancho o trampolín a una nueva cinta. Además lo que sentía Tony respecto al portal puede ser una referencia a algo futuro (o simplemente a lo mostrado en la cinta).

    No es una cinta pensada y armada para ganar muchos Oscar;, es una cinta pensada en seguir disfrutando de Downey Jr. Siendo Tony Stark (la relación actor-personaje que no se había repetido desde Christopher Reeve). Esta cinta tal vez A ALGUNOS se les olvide pronto pero Downey Jr/Tony Stark será inolvidable (Desde niños, chicas de todas las edades hasta adultos y hasta a una abuelita vi anoche!).

    En fin… La temporada ha comenzado de forma genial… y aun nos falta ver Pacific Rim, Wolverine, Thor, Man of Steel y sobre todo STAR TREK!!!

    • ZZZZZ
      26 abril, 2013 a 13:07 #

      Ahora entiendo porque ” el tal comicslave” se la pasa criticando a DC … se la come doblada a los de Marvel.

      Ironman 3 estuvo buena, muy entretenida, pero es una cinta 100% palomitera, para pasar el rato y completamente olvidable

    • Gian Peña
      26 abril, 2013 a 13:34 #

      “ComicSlave” te la pasaste criticando a The Dark Knight Rises y alabas a Iron Man 3 y dejame decirte que TDKR es Mejor a Años Luz que toda la saga de Iron Man y marvel studios Junta. a TDKR le buscaste a los mas minimos y estupidos detalles para criticarla. Se Nota que Amas Marvel lo que esta exelente pero no por eso critiques a DC sin sentido y alabes no lo que no es tan alabable. para tu suerte en Hollywood todos piensan como tu, y no me extrañaria que Iron Man 3 este Nominada a algunos Oscar y otros premios y dejen a MAN OF STEEL sin Nada que de seguro sera un millón de veces Mejor y le buscaras mil detalles para criticarla.

    • Celeste
      26 abril, 2013 a 13:49 #

      La escena de los helicopteros… en verdad llegan 3 helicopteros como si nada? nadie lo detecta? osea si no lo ven en la tele ni se daban cuenta?

      Su mansión es atacada y debajo tiene un almacén con 50 armaduras y no saca ni una? se pasa toda la pelicula reparando el mark 42 teniendo un almacen lleno de estas?

      Iron Patriot, no hizo nada y todos usaban su armadura menos él, acaso no tenian medidas de seguridad como reconocimiento de retina? porque no ayudo a tony a defenderse del “mandarin”?

      El “mandarin” … toda la propaganda fue a base de este villano, y me salen con esto?

      Claro, pero TDKR tiene tambien errores garrafales pero noo, que esa si es decepcionante. Ya pues.

    • ComicSlave
      26 abril, 2013 a 15:29 #

      ¿No se les hace curioso que solo quienes alaban ciegamente TDKR (y a Nolan por consiguiente), aborrecen esta cinta y cuaquier cinta de Marvel?

      Y no, no me la paso criticando DC… Considero a Superman the Movie la más grandiosa cinta de superheroes hasta el momento y no es de Marvel. Me la paso criticando a TDKR pues a su predecesora, TDK, la considero también excelente.

      Alabo los acirtos de Iron Man 3 pero tambien señalo lo que no me gustó de la misma.

      Man of Steel tambien la espero con ansias este verano y no se que resultará así como tampoco sabía que resultaría de Iron Man 3 despues de la aburrida parte 2.

      Ustedes opinen lo que quieran (como que TDKR por si sola es “años luz mejor que todo lo hecho por Marvel”), están en su derecho, así como yo lo estoy de opinar lo que quiera de TDKR. Al final lo que manda para los estudios son solamente los resultados en taquilla ¿Por qué creen que en DC están tan preocupados por el rendimiento en taquilla de Man of Steel que utilizan de motivación la cinta de la JLA para que los fans atiborren las salas en el estreno?

    • ComicSlave
      26 abril, 2013 a 16:22 #

      Respondiendo a CELESTE.

      Te faltó advertir…

      ———————-S P O I L E R S————————

      1- A la mansión no llegan 3 helicópteros… llegan muchos más (los noticiosos) al ser el mismo Stark quien da la dirección de su residencia. ¿No entendiste eso?

      2- Por lo rápido del ataque, el caos creado por las explosiones y destrucción y la necesidad inmediata de proteger a Pepper, hechó mano de lo que tenía a su alcance (¿Una persona dominada por su problema de ansiedad y el miedo de ver morir lo que más ama, pensaría tan claramente como lo estás haciendo tú? (Sin olvidar que el resto de armaduras estaban encerradas en una boveda BAJO LA MANSIÓN y la Mark 42 estaba en la estancia con ellos). Despues las armaduras quedan fuera de su alcance cuando Jarvis lo lleva a kilómetros de distancia al estar él inconsciente… El reparar la Mark 42 era necesario para acceder a su depósito de armaduras. Y recuerda que no regresó a su mansión, prefirió parecer muerto ante el mundo y sus enemigos en lo que él hacía sus pesquizas y los encontraba primero y ahora si usar toda su artillería.

      3- ¿Reconocimiento de retina? ¿En serio? Estámos hablando de científicos que podían alterar el ADN ¿y crees que a esas mentes los detendría los sistemas de seguridad de una armadura (o de cualquier cosa)?

      4- ¿El giro de tuerca no te gustó? El mandarín resultó un actor de teatro muy patético y Bane un pelele enamoradizo que ponía ojitos de cachorro cada que veía a Thalia. Por cierto, en Iron Man el verdadero cerebro es alguien en verdad amenazador mientras en TDKR es una mujer totalmente deslucida (y que encima no sabe actuar una muerte). Pero en este punto no hay correción pues todo depende del GUSTO PERSONAL. El giro puede o no gustarnos pero de que NADIE se lo esperaba, es una realidad; mientras que en TDKR todo mundo sabíamos que esa mujer sería Thalia, al final (y estoy comparando este caso con TDKR solo porque tú misma la trajiste al tema en tu post… lo correcto para mi es comparar las cintas con sus respectivas predecesoras/franquicia).

      5- No. TDKR no tiene “errores garrafales”, tiene incoherencias argumentales y si, despues de la excelente TDK, TDKR me resultó muy decepcionante. Pero no te mortifiques… ES SOLO MI PUNTO DE VISTA, tú tendrás el tuyo.

      Como bien señala Malo, no es un “Epic Win” pero es una excelente cinta; una cinta sencilla pero bien hecha. No se toma en serio a si misma, no pretende cambiar el genero pero si marcar un estilo de como son las cintas de Iron Man. Si Marvel recurre a hacer todos sus personajes sarcásticos y divertidos, entonces ahí ya tendremos problemas pues Thor, el Cap, etc… NO SON Tony Stark.

    • Dredd
      26 abril, 2013 a 18:33 #

      y después te mofas de las personas que les gusto TDKR …. osea , te gusta la del burro.

    • ComicSlave
      26 abril, 2013 a 20:16 #

      No me mofo de las personas que les gustó TDKR… Me BURLO de los Nolanianos, que no es lo mismo (pues a mi me gustó mucho TDK).

    • KATY K
      27 abril, 2013 a 6:02 #

      Como cualquiera en este antro, todos tenemos una opinión al respecto y la tuya como la del resto es respetable, a mi me de igual si esta es una película de Marvel o DC, que si hay referencias o no o que si es una película que se vale por si sola sobre todo cuando viene arrastrando toda una fase uno bajo el plan de Marvel Studios.

      Me gustan los cómics y también me agrada que respeten el material fuente y recreen bajo una óptica distinta los conceptos y personajes sin que lleguen a ser copias calca de los mismos pues también ansió ver distintos conflictos y no sentarme en la sala de cine a ver algo que ya leí , el verdadero problema aquí es uno (que por cierto tu ComicSlave defiendes con uñas y dientes) esto no es una “vuelta de tuerca”, es una burla, una tomadura de pelo y una falta de respeto al auditorio cuando tenían todo lo necesario para entregar algo mucho mas completo.

      Era muy fácil, no le pones Mandarín o Iron Patriot a los personajes y te vas por la ruta que estas planteando (terrorismo, pantallas y presta nombres) sin pisotear a los personajes y convertirlos en caricaturas a las que solo les falto tener guantes de cuatro dedos color blanco y orejas de ratón al estilo Disney,

      Hubiera sido por demás interesante ver que lograban creando personajes nuevos, sin prostituir a los descritos en las viñetas; Si querían hacer algo mas enserio, presenta a un Coronel Rhodes como todo un hombresito defendiendo a su nación y no lamentándose como una nena cada que salia a cuadro por que pintaron su armadura y le cambiaron el nombre, ¿Pues que no es militar? Enfatiza la amenaza nacional de altas proporciones que ocasione una histeria colectiva y no dentro del marco de una puesta en escena que parece presentar que solo Tony, Peppers, Rhodes y el Presidente Estadounidense están en peligro basados en la venganza de un Nerd que resentido se quedo llorando al pasar solo la víspera del año nuevo.

      Si como tú mencionas, esto es mas profundo y lo llegas a comparar con sujetos como Bin Laden, dale a Killian razones de peso para sus actos, cuestiona el sistema político americano y sus acciones en contra del terrorismo, ve mas allá y justifica matar a cientos o miles de personas, por algo que no se reduzca a un niño haciendo berrinche, que se la vive resentido por que lo rechazo la mujer de sus sueños y un millonario no lo financio.

      Simplemente se les fue de las manos otra vez, podían y tenían todo para sorprendernos con el regreso de Tony y de paso bañarlo en gloria al manejar una crisis terrorista de manera inteligente combatiendo a enemigos complejos o simplemente ir a la segura y hacer una película que cualquiera pudiera digerir como el caso de cualquiera de las películas de la fase uno de Marvel Studios.

      En resumen ComicSlave en lo único que concuerdo contigo es en que no estamos de acuerdo en absolutamente nada… XD

      —Eso sí salta a la vista que Man Of Steel pateara traseros tan solo con sus 30min y pico de guerra civil en Kripton (de mi se van a acordar). :*

    • ComicSlave
      27 abril, 2013 a 23:25 #

      A ver Katyk… Iron Man 3 no es la perfección, por eso no es un Epic Win. ¿Hasta aquí vamos bien?

      Ok.

      1- El MANDARIN. Si tanto defiendes la integridad del comic, entonces desde el momento en que este personaje no es de ascendencia oriental ya no es el personaje del comic. ¿Qué opción quedaba? Hacer un Mandarín que no fuera Mandarin… y si eso realmente hubiera sucedido, DE ESO SE ESTARÍAN QUEJANDO AHORA MISMO.

      Para mi, PARA MI, lo que hicieron con el Mandarin fue más interesante que verlo revoloteando con sus diez anillos mágicos, enfrascado en un intercambio de rayos, golpes y destrucción para que al final gane Iron Man (como bien mencionas que sucederá con Zod y Superman).

      No hay nada nuevo bajo el sol y básicamente es la misma idea de Die Hard… El terrorista que no lo es… pero aquí no se trata que el Mandarin resulta ser otro personaje que creías menor (eso sería copia de Batman Begins, aunque eso se ha visto ya mucho desde antes)… aquí lo grandioso, para mi… PARA MI, es que este personaje NUNCA EXISTIÓ Y FUE SIEMPRE SOLO UN DISTRACTOR. No espero que entiendas lo que a mi me emociona ese tema en particular, despues de todas las teorías alternas sobre el 9/11, sobre qué fue en realidad lo que impactó el pentágono, etc. o más recientemente todas las teorías conspiranoicas sobre el atentado en Boston. Para mi esos temas se me hacen soberbios y de hecho SOLO POR ESO es que TDK se me hace una cinta soberbia (por el mensaje entre líneas de que para poder hacer frente en verdad a un terrorista hay que rebasar la línea de los derechos humanos, que fue lo que Batman hizo en esa cinta: espionaje telefónico a toda la ciudadanía, violencia en contra de un detenido por las autoridades y sobre todo el ocultar la verdad a la ciudadanía con el fin de protegerla… si eso se hiciera en la vida real TODO MUNDO estaríamos en contra y en TDK lo hace precisamente EL HEROE). Repito, no espero que entiendas mi emoción con estos temas y si los van a comenzar a abordar en cintas de superheroes MUY BIENVENIDAS por mi.

      2- En lo de RHODES tienes razón pero ese personaje me interesa en lo más mínimo, la cinta se llama Iron Man.

      3- ¿Razones de peso para KILLIAN? El “Extremis” era inestable y muy pronto le iba a suceder a él mismo lo que le sucedía a todos los sujetos de prueba… EXPLOTARÍA. ¿Podrías mencionarme alguna razón de más peso que pudieron haber utilizado?

      Tal vez a ti no te gustó lo que hicieron pero lo que hicieron ESTÁ BIEN HECHO y si el MAYOR PROBLEMA es que no se parece al comic, no voy a discutir eso… pero la cinta ES UN COHERENTE producto cinematográfico, COHERENTE CONSIGO MISMA. Desde Iron Man 1 la interpretación de Tony Stark deja ver que ese Tony Stark NO ES EL COMIC. Es el universo CINEMATOGRÁFICO de Marvel. De hecho es lo mismo que hizo Nolan con su Batman… tomó los nombres pero hizo lo que quizo con los personajes (Un Ra’s al ghul que no era, un Joker que mataba más criminales que gente inocente y un Bane sin venom)

      ¿Que había exceso de humor? Si, ya mencioné eso, y creo que no era necesario y la escena del fanático del tattoo ES LA PEOR. Pero hay escenas en que el uso del humor muestra situaciones profundas, como cuando el niño dice que su papá salió a comprar un billete de lotería y dice creer que se la ganó porque ya no volvió… ¿Cuántas veces no afrontamos el dolor con humor para no dejar ver cuanto nos duele algo? De hecho ese es el asunto con Stark… su actuación muchas veces deja ver su dolor cuando está haciendo una broma… la broma da risa pero la actuación muestra su interior… Downey Jr. es magistral en ese aspecto.

      Iron Man 3 es más de lo que aparenta (es decir, una cinta de un superheroe cómico) si lees entre líneas (como el caso de TDK que también hay que leer entre líneas todo lo que Batman hizo en contra de la ciudadanía, quebrantando los derechos humanos, la libertad de expresión, etc. para alcanzar su objetivo).

      No te gustó la cinta, ya aplaudes una cinta que todavía ni se estrena y aun así te diré tus mismas palabras: todos tenemos una opinión al respecto y la tuya como la del resto es respetable.

  34. Rocko
    26 abril, 2013 a 13:55 #

    Lo que sucede es que al contrario de Iron Man 2, Iron Man 3 es imposible de ver de nuevo… porque todo se hace muy pesado y aburrido, la acción?? pues yo solo eh contado 3 escenas de accion la destrucción de la casa de Tony, el avión y la pelea final.
    es regularona para mala, el detalle del villano opaco, y quien resulta ser al final peor………quienes la habran visto facil y habran puesto una cara facepalm enorme

    la verdad todo un insulto

  35. Danielon
    26 abril, 2013 a 13:58 #

    Es una mala película, mala a secas, no horrible, pero larga, sosa, aburrida, sin inspiración, lo que mas me gusto fue el intro con Blue de Eiffel 65, fue gracioso, pero de ahí… las escenas de acción ya nos la habían mostrado en los trailers y no creo que NADIE haya tenido grandes expectativas por una película de Marvel, solo los fanboys.

  36. Eduardo
    26 abril, 2013 a 14:37 #

    ¿Qué les pasa a todos? La película está muy buena. No supera la primera de Iron Man o la de los Vengadores, pero deja muy lejos a la segunda.

    Es un excelente estudio del personaje, de qué hace valioso a Tony Stark además de su traje, en especial ahora que el muno se está llenando de súper villanos.

    No sé si es la gente no está feliz si no tiene escenas de acción cada cinco minutos o qué.

    • KATY K
      27 abril, 2013 a 4:57 #

      La cuestión es que no es una película mala, ni que no tenga acción cada cinco minutos, el problema real es que al venderte algo de cierta manera y te entreguen algo totalmente distinto, no puedes dejar de sentirte estafada, sobre todo con el tratamiento de los personajes, así de simple el Mandarín es un chiste y Iron Patriot resulta ser un inútil que ni su portador soporta a pesar de que es un militar que cada que sale a cuadro se queja o se equivoca (caray solo es pintura y otro nombre); una verdadera pena cuando ambos son de relevancia en los comics.

    • Doctor Jones
      29 abril, 2013 a 10:41 #

      En realidad no era muy dificil superar a Iron Man 2, pero eso no es suficiente. La pelicula entretiene …si , pero estoy de acuerdo con KATY K, osea Disney Marvel se pasaron años de legado del villano por excelencia de Iron Man por la raja… la pelicula me tenia metido , interesado y la estaba disfrutando, hasta ese infausto momento… en fin gRacias RDJ x dar la interpretacion de tu vida, pero es hora de dejar descansar(hasta Avengers 2 y la 3 y …) al Hombre de Hierro…

    • Buckbeard
      2 mayo, 2013 a 23:09 #

      Yo también estaba entretenido hasta que BAM! sale lo del Mandarían, no lo podía creer habrán pasado 10 min en los que estuve en shock por así decirlo xD.

  37. Black Tiger
    26 abril, 2013 a 15:50 #

    Puras opiniones decepcionantes, yo ya compre desde hace dias boletos para mañana pero asi como dan sus puntos de vista tan pero tan negativas ya me dan ganas hasta de romperlos, de verdad que no se que clase o tipos de pelicula esperan de las proximas adaptaciones de comics, o todas tienen que ser realistas y de extensos dialogos como TDKR? yo recuerdo que cuando la vi hubo gente que se salio y otros no se si por broma o por que asi lo sentian hacian ruido de bostezo…

  38. Jonathan
    26 abril, 2013 a 17:13 #

    Puedo considerarme Fanboy de Marvel, me encantan las películas de Nolan( si sé que no tiene nada que ver, peor digo allá arriba está uno que dice que los que les gusta nolan se la pasan diciendo pestes de marvel etc..etc..) me volví loco con Avengers realmente esperaba Iron man 3 por lo que me prometían peor ver ésta película fué como leer una carta de divorcio, dios realmente me siento enojado y frustrado como ultrajaron a Tony de esa manera y al mandarín, si, se que no se puede hacer un calco exacto y demás pero que les costaba darle a Ben Kingsley la tecnología extremis y hacerlo pelear contra Tony o ya de perdida Darle a Guy pierce un pinche traje verde y una barbita a lo Ras´al gul, si querían que fuera como batman begins, tenían todo para hacer esto una película impecable y ahora como termina Tony NOMAMARRR!! si todo se solucionaba así porque chingados no lo hizo desde la primer película, y en Avengers lo explico que el reactor Arc lo mantenía con vida, y desperdiciar esa forma de hace rla conexión con la organización que secuestró a Tony en la primer película, ¿por qué?, ¿por qué no usar lo que ya estaba allí? DX realmente me siento frustrado con esa película, que manden todo al carajo de manera tan impresonante, Si, la acción es buena, el primer acto impresionante realmente creí que Tony estaba en apuros, pero después de eso se fué al caño, Tony nucna estubo realmente en peligro Dx ahghh me he desencantado realmente de Marvel espero que no hagan lo mismo con Thor y el Capi que ya no sé que pensar. Bueno me voy a llorar a la ducha en posición fetal

    • ComicSlave
      26 abril, 2013 a 20:14 #

      ¿Y seguir creyendo que, en ESE UNIVERSO, desde Iron Man 1 (que Tony sufrió el accidente) hasta Iron Man 3, la ciencia y tecnología avanzó hasta el nivel de poder alterar el ADN pero sigue sin poder remover AUN una esquirla del corazón?

      Era el paso lógico a seguir y a la vez el fin de una etapa para Tony Stark, una especie de final para su trilogía, SIN LA NECESIDAD DE RETIRAR E INUTILIZAR AL PERSONAJE.

    • Jonathan
      27 abril, 2013 a 0:25 #

      Pero están retirando al personaje, al quitarle su razón de ser y lo están inutilizando al quitarle sus armaduras y pareciera que también se olvida de su carrera energética y a que algo que guardaba con rcelo( reactor arc) ahora le vale madre que alguién más lo pueda tener al igual que el resto de sus armaduras y /o investigaciones, se rompe sú sentido de mejorar su técnología que estuvo presente en ironman 1,2, y al principio de la 3, si lo querían dejar simplemente lo hubieran dejado como un personaje que vivía en su propio universo sin necesidad de castrarlo de tal manera, pero bueno mejor finguiré que Tony siguió siendo Tony y que guy pierce fue siempre le mandarín y que tuvo que ver con la desaparición de Tony desde la primer película y él era el que financiaba a los 10 anillos

    • ComicSlave
      27 abril, 2013 a 2:56 #

      -El reactor estaba inutilizado cunado lo lanzó al mar y era una pieza de ingeniería que ya había imitado Ivan Vanko… así que daba lo mismo dónde tiraba ese pedazo de chatarra.

      -Tony Stark es SU MENTE no tanto su equipo… y esta cinta precisamente de eso trata. Si no le quitaron su mente entónces sigue siendo el mismo.

      -Y eso que mencionas de Los Diez Anillos es precisamente lo que deja entrever esta cinta… que fue un montaje de Killian desde siempre y el había estado siempre detrás. El Mandarín fue un montaje para darle un ENEMÍGO PÚBLICO (con rostro) a los medios, al gobierno… a “los buenos”. ¿Quién dice que Bin Laden no fue precisamente eso… un montaje? ¿Alguien a quien señalar con el dedo?

  39. cristfreak
    26 abril, 2013 a 18:34 #

    Me da risa los que dicen que la película es “sólo de Domingo” o “palomitera”. Las películas de Iron Man nunca han apuntado a algo más, no tratan de temas políticos y de profundas reflexiones del ser, se trata de ver como Tony Stark el genio más grande del mundo logra vencer a villanos a través de su mente, de eso nada más. La forma como se lograr va a variar, pero en esta película cumple y con creces. No entiendo por qué algunos la encuentran tan mala, quizás se equivocaron de película al entrar al cine.

    • KATY K
      27 abril, 2013 a 4:42 #

      Muy simple: Cometieron errores imperdonables, si no querían o no podían poner al Mandarín en todo su esplendor simplemente no lo hubieran llamado así y hubieran evitado las criticas al destrozar de esa manera un personaje que daba para mucho mas, total si había que poner un villano en la película hubieran creado un villano totalmente hecho para el cine y hubiera resultado mas interesante, pero aquí se cae todo por vender algo, levantar expectativas y después salir con un mal chiste.

  40. Kuma
    26 abril, 2013 a 20:10 #

    A mi me gusto mucho, como audiencia me encanto lo del mandarin, como fanatico de los comics me hubiera gustado una version mas comiquera

  41. Kitflus
    26 abril, 2013 a 20:51 #

    Bueno, ya la vi, e intentaré ser breve (aunque conociéndome, lo dudo). La vi y sólo puedo darle una nota. Tal vez se sorprendan, pero así es. Mi nota es un 5.5/10, y sí, me pillaron generoso.

    En serio, ¿qué pretendían hacer? ¿Una comedia? Me recordaron a Spider-Man 3 y alguna que otra tercera parte. Estaba viendo la película, y en algunas partes (demasiadas diría yo), pensaba ”¿en serio no me he equivocado de sala?”. Había cosas que eran propias de ”Batman & Robin”. No sé los demás, pero se suponía que ésta iba a romper la maldición de las terceras partes, y debo decir que ha estado muy lejos de conseguirlo.

    Hay tres cosas que me han repeteado la entrepierna. La primera más que la siguiente, pero en conjunto, es lo que me ha hecho… (¿quién lo diría, eh?) ”odiar” la película que acabo de ver.

    SPOILER: TOP TEN DE LAS CAGADAS DE IRON MAN 3

    Number 1. Robert Downey Jr. gracioso y cansino desde la primera escena hasta la última (maldita sea, fue cansino hasta la escena post-créditos). No sé a qué se referían Feige y Black cuando decían que en esta entrega habían profundizado más seriamente en los personajes de Stark y Rhodey. En serio, en Iron Man 2 una de las cosas que más le achacaron fue que Stark se estaba muriendo por culpa del paladio (era paladio, ¿no?), y aún así parecía ajeno a la situación. En ésta ocurre exactamente lo mismo, pero el contexto es aún peor. Sólo pedía que en esta entrega volvieran a donde dejaron a Tony en la segunda mitad de Iron Man, al Tony de los comics, y no un Tony ajeno a lo que se está narrando en la película. Y otra vez, ”here we go”. Volvemos a cometer los mismos errores del pasado. Un Tony que parece no haber aprendido nada a partir de la destrucción de su casa, y que es testigo de la ”muerte” de Pepper, y no tiene más cosas que seguir viviendo su comedia personal. ¿En serio? Y bueno, creo que Rhodey era otro que se vería profundizado seriamente. Pues no sé donde, porque el personaje no podía ser más plano. En serio, este punto se cargó toda la película. Más adelante viene Mandarin y Extremis, pero es aquí en donde tiraron al agua, junto a la mansión de Stark, toda la película. Y bueno, no hablemos de Tony ”Gangster” Stark entrando en la mansión de Miami del Mandarin con bota incluida. En serio, me recordó al GTA San Andreas. Sinceramente, insisto, pensé que me había equivocado de sala.

    Number 2. El Mandarín y su tan famoso giro. Cuando vi a las dos fulanas que dormían con él, le di una oportunidad. Cuando vi salir al ”Mandarín” en gallumbos… ya no me empezó a oler bien la cosa… pero seguí dándole la oportunidad. Cuando me enteré de que él sólo era un actor… sólo pude decir para mis adentros… ”Adios, Sir Kingsley, ha sido un placer haberle conocido y haberle visto actuar en una película de Marvel”. Para alguien que no haya leido los comics y ni tan siquiera conociese la existencia del personaje, le habrá parecido un gran giro de la trama a la altura de la comedia que era la película. En cambio, para cualquiera que haya leido los comics, sentirá que se han cargado (”cagado”, en este caso) a uno de los villanos más emblemáticos (por no decir el que más) que ha tenido Iron Man. Hace meses, cuando salieron las primeras imágenes y las primeras descripciones, yo era de los que llamaban a la calma, y decía que ”a lo mejor, estos cambios incluso mejorarían al Mandarín de los comics”. Hoy ya salí de dudas, y debo decir que mejor no lo hubiesen adaptado. Es irónico cómo a un gran villano como él lo redujeron a cenizas y lo hicieron… se mearon en él, y cómo a un personaje que en los comics protagoniza dos viñetas y luego se suicida, lo hayan convertido en el villanazo de la película (hablo de Killian). Es irónico, muy irónico. Y eso, por algunos que he visto hablar sobre el giro, no es para molestar a ”fanboys”. No, seamos honestos, esto molesta a cualquiera que haya leido y tomado en serio los comics en los que ha salido el Mandarín. Lo que han hecho los señores Black y Pearce ha sido mearse en el Mandarin y todas sus historias. Ya está, no han hecho nada más. Estas cosas eran propias en los tiempos de ”Batman & Robin” o incluso de ”Spider-Man 3”, pero se supone que ya hemos entrado en una fase en la que el género superhéroico se toma en serio. Esto es simplemente… impensable. Matar y mearse sobre un personaje de comics… un villano de comics tan emblemático como el Mandarín… ¿en qué estaban pensando? ¿Lo incluyeron en la tercera parte porque había multitudes de fan pidiendo al Mandarín… y ahora tienen la verguenza de hacer… eso? ¿Qué se fumaron? ¿Llamaron a los guionistas de Origins? Ésto supera de lejos a Baraka-Deadpool.

    Number 3. La no-adaptación del comic Extremis. Con los dos puntos anteriores la película terminó para mí (más con el primero que con el segundo). Ésto simplemente se queda en poco, pero creo que hay que mencionarlo. ”Extremis” son seis comics… no son muchos, la verdad. Los tres primeros, en donde los terroristas se hacen con el suero y Iron Man va a por ellos, está muy bien adaptada… a decir verdad es una adaptación sublime. Maya Hansen está increiblemente bien adaptada e interpretada, así que todo apuntaba a acabar bien… pero… Y ahí empezó la cagada. Todos pensábamos o teníamos asumidos (a no ser que saliera algún spoiler que no me comí) que adaptarían al Extremis como el suero que iba a ser… y que Tony se lo inyectaría. Ese era el argumento del comic, que Tony se lo inyectaría. Bueno, pues mis temores iniciales de hace meses (los cuales enterré) volvieron a renacer cuando vi que la escena del ”Tai-chi” lo hizo con… lo que fuera que tenía hecho en el brazo… electromagnéticamente. En sí, era el Extremis, así es en los comics… ¿pero por qué no hicieron que Tony se lo inyectara? Básicamente es eso. Tony tiene acceso a partes de su cerebro que todo humano no tiene, y el suero estaba programado para atraer electromagnéticamente las partes de su armadura. Es exáctamente eso, y no entiendo cómo dividieron el Extremis en dos tramas totalmente independientes que al haberla unido en una sóla, hubiese quedado aún mejor. Encima, le inyectan el suero a Pepper y él acaba finalmente sin suero… es decir, sólo faltó Rhodes para que se lo inyectara y le dijera a Tony ”Ahhh, yo tengo suero y tú no. Ahhh, todos tenemos suero y tú no”. WTF? ¿En serio? Cuando se hacen cambios en una adaptación respecto a los comics que se van a adaptar, se supone que esos cambios están fundamentados y justificados. Aquí se han meado (perdón por la reiteración en la palabra, pero es lo que he sentido con esta película) sobre el cómic de Extremis. Sí, han tenido muchas referencias, como la explosión que deja las sombras en la pared (como pasó en el edificio del FBI), la muerte de Savin (tal y como le pasó al terrorista), a pesar de que el Tony de los comics no quería matarlo, y este Tony era un ”gangster cómico” que no tenía reparos en decir ”Revive a esto” o algunas cosas más. Pero si fallan en lo principal, de nada sirven esas referencias. Y bueno, la parte final de Pepper con el Extremis y salvando el culo del pobre e indefenso Tony (el cual estaba viviendo esos momentos como otra comedia, para variar), sobraba. Debieron dejarlo ya de por sí en cuando se ”convierte” momentáneamente en Rescue y salva de los escombros a Tony. Esa escena fue memorable y debió quedarse ahí. El final de Pepper (el cual, eso sí, consigue romper los esquemas de la damisela en apuros) sobraba. (FIN SPOILER)

    Y bueno, tras este acoso y derribo, ¿no hay nada bueno? Sí, claro. La escena de la destrucción, muy bien conseguida. Maya Hansen, la estrella de la película. Buena adaptación del personaje (lo cual, tras ver a los otros personajes, uno temía lo peor) y buena interpretación. Aldrich Killian también está muy bien interpretado. La película es totalmente impredecible, para bien y para mal, ya saben a lo que me refiero. Y la escena de lucha final con todas las armaduras posiblemente sea la mejor escena de acción que se haya visto en una película de Iron Man. Pero eso sí, en argumento y en todo lo demás (en acción, ésta última se ha llevado la palma), la primera película le da mil vueltas a ésta tercera. Sin lugar a dudas. Es posible que con un segundo visionado, le mejore la nota, pero hasta ahora, me ha decepcionado pero bien. No una simple decepción al estilo ”Me esperaba más”. No, simplemente se mearon sobre los comics de Iron Man y, sobre todo, de Tony Stark.

    Sólo puedo decir que consiguieron hacer que me cansara de Robert Downey Jr. Si él es la causa de que los guionistas escriban un guión de comedia porque es él el protagonista, creo que lo mejor que pase se hace obvio. Si esto es lo que le espera a Tony, mejor que busquen a otro actor, no tan cómico y ajeno a lo que se está narrando, y seguro que le escriben otro guión. En Avengers, era ideal, porque habían muchas personalidades tristes y amargadas, y la personalidad cómica de Tony era necesaria para equilibrar, y ajustar un balance. Además, en Avengers las dosis de humor estaban muy bien medidas, y siempre eran breves pinceladas, pullitas, segundas intenciones, y tras ellas, volvían directamente a lo que se estaba narrando. Aquí, en Iron Man 3, esas pinceladas se convierten en escenas enteras, al más puro estilo de los últimos capítulos de cada temporada de José Mota. Y yo que pensaba que en esta Tony Stark maduraría… pobre de mí… seré iluso…

    Se me olvidaba algo, un Number 4 que terminó de repatearme finalmente la entrepierna… ¿se acuerdan de ese tema de Shane Black que salió a baja calidad, verdad? Bien, ese corresponde a los créditos finales, SPOILER: un montaje reuniendo imágenes de las tres películas, con un estilo similar a Misión Imposible que no tiene mucho sentido aquí, y siguiendo la estela de comedia que mantiene la película durante sus 2 horas 10 minutos (digo lo de los minutos porque la escena post-créditos es más de lo mismo, aunque Ruffalo, para lo poco que hizo, estuvo sublime para variar). A lo que vamos, el montaje, ¿es una broma, no? Creo que estaría bien para ser una parodia. Creo que Black se rió de mucha gente con esto. Ese montaje, que se suponía debía ser épico (como lo fue el montaje de los créditos finales de Avengers), me recordó a los típicos ”Crack! vid” que circulan por Youtube. (FIN SPOILER)

    En serio, tenía ganas de salirme de la sala. Nunca me ha decepcionado tanto una película de Marvel Studios (Thor se paseó por la cuerda floja, pero rozando los límites). Iron Man 3 simplemente parece ser una parodia de lo que al final debió acabar sucediendo (y ese montaje final es prueba de ello). Esa es mi opinión.

    • Dredd
      27 abril, 2013 a 12:51 #

      amen

    • Mario GutMen
      28 abril, 2013 a 0:54 #

      amen..amigo…la verdad IRONMAN prometia un cierre epico..y aqui es cuando muchas franquicias no saben si terminarla bien o dejar posibles sequelas..como xmen3.por ejemplo..caso ironman no cerro bien, lastima pero asi es marvel..lo que empiezan bien lo hechan a perder ellos mismos…..

    • Jonathan
      28 abril, 2013 a 14:20 #

      la animaciónd e los créditos me recordó al batman de los 60´s creí que estaba viendo al Iron man funk sesentero DX

  42. Vagabundo
    26 abril, 2013 a 22:30 #

    Iron Man 3, para los fans es una real estafa
    Iron Man 3, para el publico es entretenida.
    Iron Man 3, para mi ¬¬?

    en los trailers resumieron toda la pelicula completa, solo en el cine me dieron el detalle que el personaje de lentes moño y barba era un vagabundo.

    Q esperar si hay otra de IM . . . mmmmmmm que Fing Fang Foom sea como el Lagarto Juancho ! ! ya no se que esperar . . .

  43. SaiDx2099
    26 abril, 2013 a 23:56 #

    Me decepciono esperaba mas, Desperdiciaron al Mandarin, Extremis no elevo a Stark al nivel ke fue, falto mas pelea, etc etc paso a ser solo otra movie mas nada memorable, a ver como le va a las siguiente (Winter Soldier, Dark World , Wolverine, Guardians, etc)

  44. ocioso esteban (@ociosoesteban)
    27 abril, 2013 a 0:10 #

    disculpen, pero vale la pena verla en 3d?, yo quedé picado porque no pude ver avenger, se que es una conversión, pero al ser iron man me entra la duda

    • ComicSlave
      27 abril, 2013 a 2:59 #

      No, el 3D no vale la pena… como es costumbre en Hollywood, creo que casi desde Avatar.

  45. Dredd
    27 abril, 2013 a 0:14 #

    no vale la pena verla en 3d es un robo , pero si estas muy aburrido , vale la pena verla.

    • ocioso esteban (@ociosoesteban)
      27 abril, 2013 a 0:20 #

      digo, la película en si yo no la encuentro para verla si estoy muy aburrido. pero bueno, gracias x la info del 3D

  46. el visitante lejano
    27 abril, 2013 a 0:49 #

    Se los explico en una sola frase:

    “Iron Man 3 es la nueva Superman 3 (1983 )”

    Exceso de comedia y el gran villano es un simple comediante, te hace sentir decepcionado, la verdad, lo unico salvable es la actuacion y el carisma de Robert Downey Jr, como lo fue Christopher Reeve en su tiempo…

  47. Pablo Carpio
    27 abril, 2013 a 2:58 #

    Soy fan de Marvel.

    La pelicula es muy buena.
    Pero no pueden verlo asi, por que la publicidad jugo con sus expectativas imaginando una pelea contra el Mandarin. Despues de pasar este trago amargo, la peli me gusto mucho.

    Ni Thor 2, ni Capitan America 2 aportaran a Avengers 2, ya se dijo hace tiempo que seran peliculas más “personales”.

    La mano de Shane Black se nota, yo sentia que veia Arma Mortal 5 con robots y superpoderes, el negro y el blanco corriendo con pistolas, el humor, la casa en Miami, todo apesta a Arma Mortal. pero no importa por que la pelicula es muy buena.

    • ComicSlave
      27 abril, 2013 a 3:07 #

      ¡Si, eso estuvo genial! Como Marvel nos engañó a lo largo de toda la promoción… DE LA MISMA FORMA QUE KILLIAN ENGAÑO AL MUNDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

      Mucho antes de ver la cinta me quejaba en este antro de que ya no quería ver otro final como la parte 1 y la 2, que básicamente era enfrentar al protagonista con una versión más grande/poderosa de si mismo… por eso a mi se me hizo genial el giro de tuerca. No es que OTRO sea en realidad el Mandarin (como el caso de Ra’s Al Ghul) sino que este NO EXISTE, más que en los noticieros tendenciosos y amarillistas.

  48. KATY K
    27 abril, 2013 a 4:33 #

    Quisieron vender la película como algo mas profundo para (según ellos) sorprender y fue una total decepción el desaprovechar al Mandarín de esa manera, cuando podían haberse ahorrado decepcionar a todos simplemente con llamarlo de otra manera, eso si pasamos por alto el evidente intento de calcar muchas cosas de Batman Begins y TDKR. (La sorpresa del villano que al final no lo es, el cierre de la película tipo despedida del manto de superheroe) y todavía ir mas allá e incluir secuencias cinematográficas altamente parecidas a lo que paso en TDKR, ejemplo: Tony esta a punto de enfrentar a Killian en un corredor estrecho con barandales a los costados)

    Y de verdad no me mal entiendan si me gusto la película (mirándola desde una óptica “distinta”), pero cayo en errores imperdonables que tenían simples soluciones; Por ahí comentaron que Sir. Ben Kingsley demostró ser un gran actor y lo es pero, por favor solo les falto ponerle al Mandarín orejas de Mickey Mouse.

    En cuanto al Dr. Malo, aunque adoro su manera de dirigir este antro, su falta de objetividad es obvio que se vio afectada por una sencillisima razón; Como cualquier medio el temor a ya no ser invitado a premiers y funciones especiales afecta la pluma.

    Pero como todo en esta vida solo es la humilde opinión de esta chica enamorada de las viñetas. :*

    • DrMalo
      27 abril, 2013 a 10:40 #

      jajajaja, qué comentario más tarado. Sorry, pero lo es. Rayando en lo mongólico y por eso te voy a responder.

      He comentado contra películas malas sin compasión, hasta tuve problemas por irme en la volada en Twitter comentando sobre una película tras una función. Es cosa de leer el tenor de mis reseñas históricamente para saber que escribo lo que opino, no me guío por lo que dice el resto o si ustedes van a estar de acuerdo o no conmigo. Siempre justifico con argumentos mi punto de vista. Menos pienso “uy, se van a enojar conmigo y me van a tirar a una lista negra”. Las pelotas.

      Ahora, si a usted no le gusto, y lanza argumentos tan débiles para sustentar la opinión (qué tontera más grande ese ejemplo de las barandales), allá usted y sus boludeces talibanes. Pero no me meta a mi en sus teorías huevonas. Saluditos.

    • Dredd
      27 abril, 2013 a 13:00 #

      al igual que tu se me vino a la mente TDKR la escena de la pelea al final (barandales amarillos en un puente estrecho) hasta en eso la copia

    • KatyK
      28 abril, 2013 a 19:39 #

      Dr. Malo, aunque realmente no pedí una respuesta, como cualquiera en este antro, todos tenemos una opinión al respecto y la tuya como la del resto es respetable, a mi me de igual si esta es una película de Marvel o DC, que si hay referencias o no o que si es una película que se vale por si sola sobre todo cuando viene arrastrando toda una fase uno bajo el plan de Marvel Studios.

      Me gustan los cómics y también me agrada que respeten el material fuente y recreen bajo una óptica distinta los conceptos y personajes sin que lleguen a ser copias calca de los mismos pues también ansió ver distintos conflictos y no sentarme en la sala de cine a ver algo que ya leí , el verdadero problema aquí es uno esto no es una “vuelta de tuerca”, es una burla, una tomadura de pelo y una falta de respeto al auditorio cuando tenían todo lo necesario para entregar algo mucho mas completo.

      Era muy fácil, no le pones Mandarín o Iron Patriot a los personajes y te vas por la ruta que estas planteando (terrorismo, pantallas y presta nombres) sin pisotear a los personajes y convertirlos en caricaturas a las que solo les falto tener guantes de cuatro dedos color blanco y orejas de ratón al estilo Disney,

      Hubiera sido por demás interesante ver que lograban creando personajes nuevos, sin prostituir a los descritos en las viñetas; Si querían hacer algo mas enserio, presenta a un Coronel Rhodes como todo un hombresito defendiendo a su nación y no lamentándose como una nena cada que salia a cuadro por que pintaron su armadura y le cambiaron el nombre, ¿Pues que no es militar? Enfatiza la amenaza nacional de altas proporciones que ocasione una histeria colectiva y no dentro del marco de una puesta en escena que parece presentar que solo Tony, Peppers, Rhodes y el Presidente Estadounidense están en peligro basados en la venganza de un Nerd que resentido se quedo llorando al pasar solo la víspera del año nuevo.

      Si como tú mencionas, esto es mas profundo y lo llegas a comparar con sujetos como Bin Laden, dale a Killian razones de peso para sus actos, cuestiona el sistema político americano y sus acciones en contra del terrorismo, ve mas allá y justifica matar a cientos o miles de personas, por algo que no se reduzca a un niño haciendo berrinche, que se la vive resentido por que lo rechazo la mujer de sus sueños y un millonario no lo financio.

      Simplemente se les fue de las manos otra vez, podían y tenían todo para sorprendernos con el regreso de Tony y de paso bañarlo en gloria al manejar una crisis terrorista de manera inteligente combatiendo a enemigos complejos o simplemente ir a la segura y hacer una película que cualquiera pudiera digerir como el caso de cualquiera de las películas de la fase uno de Marvel Studios.

      En resumen Dr.Malo en lo único que concuerdo contigo es en que no estamos de acuerdo en absolutamente nada, ahora que si el citarte en un comentario, te altera los sentidos al punto de llamar a alguien “mongólico” solo por que no piensan como tu, me deja muy en claro el tipo de persona que esta detrás de este antro, una lastima.

      —Eso sí salta a la vista que Man Of Steel pateara traseros tan solo con sus 30min y pico de guerra civil en Kripton (de mi se van a acordar). :*

      • DrMalo
        29 abril, 2013 a 11:09 #

        ¿Tiene comprensión de lectura?
        No me referí a su punto de vista. Hasta escribí claramente que puede pensar diferente y está en su derecho. De hecho, siempre defenderé que todos puedan expresar su opinión distinta.

        Yo me referí específicamente a su teoría de plantear que mi opinión, fue influida por un factor externo. Pero no cualquiera, sino la idea de estupidez mongólica de que temí ser agregado a una lista negra y por eso no escribí una reseña negativa. Do’h

        No llame a alguien mongólico por su opinión.
        Y sorry, pero me paseo ese comentario, porque me está poniendo en duda en términos de integridad. Si hay algo que me ha caracterizado en estos casi seis años de SDM, es que escribo precisamente lo que pienso y no me guardo nada.

        Aunque si no entendiste que me referí específicamente a eso, me deja muy en claro el tipo de persona que esta detrás de ese comentario. Está claro que ni siquiera debí responderte en primer lugar.

  49. EPS484
    27 abril, 2013 a 9:58 #

    La vi el día de ayer, y la verdad que quedé decepcionado. Casi como con Iron man 2. Por qué cresta no colocan escenas de acción mejor elaboradas. la batalla final es casi como ver las primeras películas de los transformers, donde no se entendía nada. Demasiados estímulos visuales. Hubiera preferido menos armaduras y menos enemigos. Y cuándo voy a ver escenas “Guenas” de máquina de Guerra ( iron patriot). Una de las cosas que me decepcionó de la 2, fue éso. Lo poco que salió War Machine, pero en la escena de los Droides, se luce. Aquí como iron Patriot, nada. Sólo bromas y bromas. Qué manera de desaprovechar a un héroe “cabrón”. el giro argumental del villano, fue patético. Reconozco que me dió risa, pero me da lata como desperdician a un actor bueno, con estupideces estilo michael bay. hay escenas buenas, como la primera prueba de la Mark 42. Está bien realizada y se ve real o cuando tienen capturado a Tony y llama a la armadura y con partes de ésta más una pistola empieza a patearle el culo a los malos… Qué decir de la escena post crédito. Fome, hubiera preferido la que decía que Tony iba al espacio a ver a uno de los guardianes de la galaxia. En qué pensaron Marvel y Disney??? qué manera de guatear. tuve que esperar como 10 minutos, para ver semejante basura de post crédito. Es una película más, del montón. Lo más destacable, como siempre, Robert Stark Jr. Otra cosa patética, lo del pendejo. Escenas cómicas forzadas… Y lo del tono oscuro “estilo nolan” nada… saludos

  50. hercles
    27 abril, 2013 a 11:48 #

    lastima creo que si hubieran dejado el director de las 2 primeras, pero con la reflexion de lo hecho en la 2, depronto hubiera funcionado. primero la pelicula es de ir un rato, comer palomitas y guardar en el cajon del olvido. lo mas destacado de la franquicia, sin lugar a dudas es el protagonista. el mandarin totalmente desperdiciado.

  51. Dredd
    27 abril, 2013 a 12:54 #

    In Nolan we trust

  52. William Cutus Cisneros
    27 abril, 2013 a 13:10 #

    Abrazo de Ecuador estimado Dictador; en serio Dr. Malo antes eras chevere! Solo me permito comparar tus reseñas anteriores de Iron Man 2 h-ttp://salondelmal.com/2010/04/28/review-iron-man-2/
    The Dark Knight Rises h-ttp://salondelmal.com/2012/07/24/esta-semana-se-estrena-the-dark-knight-rises-primera-impresion/
    Iron Man 3 en mi oponion esta al nivel de Thor y Wolverine Origen por lo sosas, aburridas y con excesos evidentes de humor que caen en la ridiculez, inferior a la malentendida Iron Man 2 que por lo menos es vital en la Fase 1 de Marvel al ampliar el tema SHIELD, las unicas que tienen justificativo individual de existencia son Iron Man, Capitan America e Increible Hulk con Edward Norton para culminar en la entretenida pero olvidable The Avengers.
    Comparandola con otras producciones Spiderman 3 con todos sus errores es mejor, y hasta me arriesgo en decir que Batman y Robin la supera en conjunto, lo del personaje o simple representacion de El Mandarin sin palabras me queria sacar los cabellos en el cine, porque no adaptar simplemente algo tan bien hecho como la animacion The Invincible Iron Man 2007.
    Sin animo de causar revuelo y reiterando que es mi punto de vista y respeto como el que mas opiniones en contrario encontre una critica mas acorde a lo que mis ojos vieron, les presento una cita: “Le diría a Shane Black que se vea el trailer de Man Of Steel y tome nota de cómo con sólo una escena en la que se ve la capa de Superman moverse, Snyder es capaz de emocionarnos más que él con sus dos horas y cuarto de comedieta. Así que nuevamente hemos sufrido los efectos de poner a quien no entiende el mundo de los superhéroes a dirigir una película de los mismos. Me temo que visto lo visto, podemos decirle a Robert Downey Jr. que, en contra de lo que dice, él ya no es Iron Man.”

    • EPS484
      27 abril, 2013 a 13:35 #

      concuerdo contigo…

  53. Gian Peña
    27 abril, 2013 a 14:20 #

    La Acabo de ver y es una Mierda wn, ciertos momentos me acuerda a transformers, grandes actores como Robert Downey Jr, Ben Kingsley y Guy Pearce, No merecian un guion tan pobre, lo de Kingsley como Mandarin, antes de verla vi muchas malas criticas pero nunca pense que era tan horrible ese giro, pense que era un giro serio, como el de TDKR con Talia que digan lo que digan fue un giro muy buen elaborado con drama y profundizando en la mitologia del personaje, pero el giro de el Mandarin fue una Comedia estupida digna de Roland Emmerich (2012) y Michael Bay (transformers). Mala Pelicula, Creo que Marvel esta abusando de que la gente si es de marvel ira al cine si o si y al pasar eso ellos ni se molestan en hacer buenas cosas. Por Suerte existen aun personas que se toman en serio el genero de superheroes como Zack Snyder (Man of Steel) Guillermo del Toro, Joss Whedon y Nolan.

  54. SnkrDT
    27 abril, 2013 a 16:05 #

    Siendo sincero y haciendo una reflexion durante la noche de ayer y el dia de hoy…. lo unico que puedo decir esque tal vez un tio como yo, que soy digamoslo por encima…. un fan de personajes Marvel y que mas o menos me eh leido las bases de personajes de lo que viene siendo todos los superheroes de la fase 1 de Marvel Cine…Solo puedo decir que DECEPCION es el resumen mas exacto a mis sentimientos. Esto lo digo pese a todo el dolor que me da tener q reflejarlo de cara al publico pero por todas las expectativas que tenia Sobre La pelicula y como iva a tomar forma la FASE 2 (cosa que la sensacion es al contrario como si no fuera a haber un mañana para IRON MAN.) Y Creo que todo el problema reside en los Vengadores, parecia que la formula que exibio Joss Whedon podria ser la base para esta fase 2, quiero decir como supo enlazar HISTORIA,DIALOGOS,ACCION,COMEDIA,PERSONAJES, PROTAGONISMOS de tal manera que la pelicula pareciese lo mas preciso posible a un comic, dentro de el universo que Kevin Feige y su peña an montado que no era facil… por que la verdad esque estos tios se an pasado un poco por el forro licencias, pero bueno son los jefes y nosotros solo podemos darle las gracias por que despues de todo nadie se podia imaginar hace 20 años adaptaciones al cine tan “conseguidas” sobre estos SUPERHEROES. Pero la verdad esque IRON MAN 3 da 1.. o incluso 2 pasos hacia atras respecto a la fase 1… la podria comparar con THOR … sosa , poca accion , y un humor bastante pobre un resumen breve por que despues de lo del Mandarin todo lo demas me da igual :\ pero vamos que ahi mucho mas donde dar palos. Seguramente cada uno tiene sus propias expectativas y tal vez yo eh sido una victima de este tipo de paginas ( no es una critica a la web me refiero a usuarios y informaciones de otras fuentes) que en algun momento dan informaciones concretas y veridicas y en otros momentos sueltan burradas que nos hace subir el HYPE POR LAS NUVES y puedo poner algunos ejemplos como la Escena Post Creditos donde tony viajaba al espacio y se encontraba con Star Lord ( Brutal verdad? ) pues nos la dieron con patatitas y nos metieron a un banner q por cierto en 1 año a envejecido 20 respecto a los vengadores ( cuidate un poco ruffalo xd) sobandose como yo lo hice ante tanto dialogo absurdo de Tony… lo dicho muy doloroso mis expectativas se an reducido a 0 … y me duele admitirlo por que esperaba mucho a la FASE2 pero por el momento.. mucho tiene que cambiar en las proximas peliculas para encauzar otra vez esto… espero que los guardianes de la galaxia tenga una historia y un planteamiento acorde en torno a lo que pueda veneir en los Vengadores 2 por que tampoco espero mucho mas de thor ni de capitan america … espero que la famosa frase de… la fase 2 dara a conocer la parte cosmica del universo no sea otra milonga y de verdad hagan algo grande de cojones.

    Pido perdon si no me expreso bien por escrito espero no joderle la vista a nadie un saludo.

  55. Fastener
    27 abril, 2013 a 18:34 #

    Yo la vi y me gusto bastante. Muy conforne con el resultado final.

  56. evilexus
    27 abril, 2013 a 19:03 #

    si no mal entiendo lo del mandarin que solo fue un payaso en la pelicula fue por lo del asunto co-produccion con china, si es asi no hay pex dinero es dinero, si bien la saga de extremis no quiero algo exacto de villanos y peleas y toda la cosa, pero lo de como funciona el extremis eso si me decepciono y esperaba que stark tendria un power-up con el extremis espero que en la siguiente aparición de iron man tenga ese power-up al tener tiempo de estudiar el extremis bueno almenos asi lo pienso :) …. a la pelicula si le doy apenas un 4 estrellas solo por que la actuacion de Robert es muy buena.

    • evilexus
      27 abril, 2013 a 19:05 #

      ahhh algo mas y el resto de las armaduras pasaron desapercibidas solo las desperdiciaron … bajo a un 3.5

  57. xSyDx
    27 abril, 2013 a 21:04 #

    3.5 tirando para 3. Es aceptable, la “vuelca de tuerca” es decepcionante pero no arruina la película, mejor que la 2, peor que la 1

    NO es una mierda, NO es mala. Es DECEPCIONANTE SOLO al final, el resto está bien, pero pudo ser mejor.

    Es simple, es como si el Joker de TDK al final termina siendo un actor y NUNCA existe. Pero lamentablemente lo hicieron de forma coherente. Y digo “lamentablemente” porque es desperdiciar un buen villano en pos de la trama.

    En fin, ahora no sé que diablos van a hacer para arreglar lo de Tony para Avengers 2.

    • Ezee
      28 abril, 2013 a 0:29 #

      el sigue siendo iron man, creo que lo dejo claro en el monologo final
      supongo que tendra una unica armadura que nunca destruyo o fabricara una unica armadura nueva, el reactor solo funcionara para hacer andar la armadura, ya no tendra nada que ver con mantener la metralla lejos de su corazon

  58. Ezee
    28 abril, 2013 a 0:27 #

    Yo la vi hoy, sali contento del cine

    NADA MAS PARA DECIR

  59. Mario GutMen
    28 abril, 2013 a 0:36 #

    Pues la verdad ……a mi me dejo con sentimientos encontrados…..ja ja ja ..empezo bien pero despues como que se desprende y caen en humor forzado… y de repente juntan todo muy rapido…el mandarin prometia mas…un verdadero terrorista y lo echan a perder,y lo de extremis pues ….no fue muy relevante en la historia …esos soldados como de lava de volcan ja ja ja ….se les hizo bolas el guion ..pero al fin de cuentas es de disney..digo de marvel…y lo que fue la esencia de ironman se quedo en la primera y algo en la 2….agridulce fue el resultado para mi…pero ahi de todo y para todos en la viña del señor ,lo cual al fin de cuentas es solo entretenimiento vacio..y muchos dolares…y la conversion en 3d es mala….lastima de ironman prometia mas…de ese caso mejor hubieran hecho avengers2….IRONMAN .muchos la odiaran y otros la defenderan a rayos y armaduras…..no es mala ..pero ….

  60. Angel
    28 abril, 2013 a 0:58 #

    SPOILER….Al final una voz se oye y dice “Iron man volvverá…FIN DEL SPOILER.

    Me gustó el comentario que está líneas arriba “para el público en general es entretenida, para los fans de los comics es una estafa”. .

    Como película se para bien, entretiene, quiere ser distinta a la 2 y la 3. Downey en su línea, ya es dueño del personaje.Cuando voy al cine, ante todo quiero ver una buena película.

    Como adaptación….bueno se cagan en el extremis, en el Mandarín….en verdad me pareció raro eso…extraño. Sin embargo, yo le pongo nota aprobatoria, No voy al cine a ver que algo sea lo mismo que el comic. Se puede hacer una basura del film siendo fiel al comic y se puede hacer una película decente zurrándose en las viñetas. Dare devil, Linterna verde, Batman y Robin, fueron malas no porque no seguían al comic, fueran malas y punto. En verdad Iron man 3, está en la línea de filmes de Marvel, pero tiene el dinamismo que le faltó a Thor y a un personaje carismático que le faltó a Cap América. No sé si alguno quería algo más “profundo” o serio, pero vamos, es la onda de Marvel (no lo critico, ojo, Downey me cae mejor que el Tony de los comics) y ha resultado. No es un bodrio como Transformers o Battleship. Iron man 3 es una más que correcta cinta de entretenimiento, con fallas, como todas, pero con aciertos que hacen que valga la pena. Si sales molesto del cine, sé honesto y separa tu lado friki por un momento, pregúntate en serio si, a pesar de no cumplir lo que está en tus 87645969846747 comics, es una buena o mala película.

    • cristfreak
      28 abril, 2013 a 11:17 #

      Exacto, la película es genial como tal. Acá por lo que la critican es por lo del Mandarín y lo del Extremis, como si tuviera que ser un calco al comic. Para eso mejor vean Watchmen (que ni siquiera es tan fiel a la fuente original).

    • ComicSlave
      28 abril, 2013 a 15:56 #

      Ni más ni menos… ES GENIAL. Creo que subestimaron a Marvel y por eso les duele tanto. Por ser Marvel “un producto infantil”, la cinta “debió” terminar con Iron Man peleando contra un Mandarín volador que lanza rayos de sus anillos (caray… ¿No dirían algunos que esto sería copia de Green Lantern?). Siendo honesto yo fui uno de los que subestimó a Marvel… pues despues de la batalla final de Iron Man 1 y 2 y de Hulk y de Thor y del Cap yo me esperaba LO PREDECIBLE… Mandarin con 10 anillos tecno-mágicos vs Iron Man y todas sus armaduras. (Y aun así la cinta se las ingenia para presentarnos una batalla final ESPECTACULAR pero en el tono y estílo de Iron Man).

      Pero entonces Marvel decidió HACER OTRO DE SUS MOVIMIENTOS ARRIESGADOS (Tan arriesgado como el PRODUCIR una cinta con personajes COMPLETAMENTE DESCONOCIDOS como lo es “Guardianes de la Galaxia”… ¿Guardianes de QUEÉEEEEEE???)

      ¿Y por qué el movimiento del Mandarin sería arriesgado? ¿Por el público que solo va a ver una buena cinta o por los friki-ñoños de toda la vida? Y lo más curioso es que en este antro, muchos de los que se desgarran las vestiduras por el “sacrilegió” que Marvel cometió con el Mandarin siempre han clamado que los comics de Marvel son basura XD

  61. emili25
    28 abril, 2013 a 11:31 #

    Amigo cristfreak, como no va ser floja una pelicula si sus antagonistas pasan desapercividos. Se ha hecho un sacrilegio con el mandarin. Por que algunos fans de marvel se conforman con tan poco, solo con hacer reir y un monton de efectos y mostrar pistas de las proximas peliculas , con eso se conforman. Ahora en este antro algunos son muyyyyyyyyyyyyy parcializados. proclaman que no se puede comparar a Dc con marvel, pero a la primera la esculcan y la esculcan por todos lados y lo de marvel lo justifican en todo y le pasan yerros terribles con tal de hacerlos reir, mejor para eso me veo una buena comedia y ya… y el analisis del Dr malo, me perdona amigo pero esta lejos de la realidad.

    • ComicSlave
      28 abril, 2013 a 15:41 #

      ¿”Yerros terribles” como cuáles?

      Mencioname alguno QUE NO TENGA QUE VER CON LO QUE EN EL COMIC SI ES Y EN LA PELÍCULA DEBÍA DE SER POR ESTAR EN EL COMIC”.

      Si para ti la cinta solo fue “hacer reir y un montón de efectos” está perfecto… pero eso es SOLO LO QUE TÚ (y otros) VISTE. Hasta ahí se limitó tu visión.

      -Yo vi un hombre temeroso (que oculta bien esto con su sarcásmo).
      -Vi una historia “padre”-”hijo”.
      -Vi a un “Tony Stark” pequeño siendo apoyado e impulsado por un Tony Stark grande a diferencia de lo que su propio padre hizo con él (con Stark).
      -Vi a un Tony Stark madurando y entendiendo que no… Tony Stark NO ES Iron MAn… es Iron Man quien es Tony Stark. Tony Stark ES el heroe, la mente, el protagonista y solo necesita de Tony Stark para continuar (cosa que Pepper también necesitaba que entendiera).
      -Y vi más que esto…

      Sigo sin entender la razón por la cual NO ENTENDIERON que el Mandarín NO ES el personaje interpretado por Ben Kingsley. NI el interpretado ANTES de la revelación, ni el interpretado DESPUES de la revelación… Entiendan, en la cinta EL MANDARÍN NO EXISTE. NO ES REAL… NO HAY TAL. En los comics si hay Mandarin (y es un asiatico). En la cinta FUE EL GIRO ARGUMENTAL… El giro argumental más impactante que ha habido en una cinta de superheroes (y la prueba es que en eso GIRA la discucióión hasta el momento)… podrá o no habernos gustado la idea, pero de que fue IMPACTANTE e INESPERADO en la cinta, LO FUE.

    • Criss
      29 abril, 2013 a 14:16 #

      Acéptalo, tu peliculita es UNA MIERDA!!! jajajajaa…pobre weon…

    • ComicSlave
      29 abril, 2013 a 15:11 #

      Será una “mierda” desde TU punto de vista… pero al menos es una “mierda” SIN incoherencias argumentales y no una “mierda” CON incoherencias argumentales XD

      Lo único que se le puede criticar es que se despegó del material fuente y eso NO ES NADA NUEVO… ¿O ya se te olvidó el “Bane” SIN VENOM y cuya única motivación era hacer la voluntad de la mujer que amaba? (Como mencionaba Katyk más arriba… ¿No hubiera sido mejor llamar a ese “Bane” de cualquier otra manera? Por ejemplo: “TERRORISTA CON ANALGÉSICOS” o algo así).

      ¿Ahí no importó el no respetar el material fuente, verdad? XD

      ¿Y qué crees? Curiosamente entre mis múltiples criticas a TDKR, nunca ha estado el que ese Bane no haya utilizado el venom, PORQUE YO SI ENTIENDO LO QUE ES UNA ADAPTACIÓN (ese no es el problema de esa cinta).

      Para ti es una “mierda” para mi es excelente (no un epic win, eso si)… ¿Crees que algo cambie nuestras posturas?

      Y ahora… el que el personaje de Kingsley NO HAYA SIDO el Mandarin todavía deja la posibilidad argumental de presentar al verdadero Mandarín en un futuro. El personaje de Kingsley puede ser simplemente lo que se presentó en la cinta, un actor, un distractor. De momento EL MANDARIN NO EXISTE NI LA ORGANIZACIÓN DE LOS DIEZ ANILLOS, pero el futuro nadie lo sabe y como Marvel nos ha mostrado, TODO ES POSIBLE (y más para los que si se arriesgan).

  62. General Zod
    28 abril, 2013 a 17:14 #

    increible las alabanzas que se le da a esta pelicula ( y es resptable en gustos se rompen generos, y es su opinión) pero vuelvo a reafirmar y ya meditando mas la pelicula y las situaciones que esta proporciono, me hago una pregunta: ¿Acaso era el guión mas aceptable que habia? ¿No había más? ¿No tenían borradores, los revisaron bien? las escenas de acción son excelentes de eso no hay duda, pero el guion es mas soso a mas no poder.
    vamos ahorita imaginandome si de verdad querian hacer ver al mandarin(actor) o al “verdadero mandarin” un terrorista, un verdadero villano y hacer sufrir de verdad a tony tan simple, lo que habria hecho un guionista o director (es mas es la solucion mas sutil y facil que se disponia) era dañar a lo mas valioso que tiene un heroe el cual es su chica, es decir pepper.
    en las explosiones hechas por los soldados extremis yo en mi caso la hubiese hecho en una conferencia o exposiciones que hace la empresa de tony y que como pepper la nueva CEO debe de presentar, ahi en ese momento se pudo haber realizado el atentado y hacer que esta quedara muy herida o hasta lisiada(ejemplo sin una pierna) esto habria devastado a tony a happy (por ser jefe de seguridad) y le añadiria mas drama a la cinta que fue lo que carecio, si querian un final feliz al fina tony contruyendole una protesis a pepper y ella caminando hacia el vamos para tony contruir una protesis seria para el como hacer circuitos en un protoboard.

    hubiera quedado excelente con la entrevista a tony saliendo del hospital que lo enfurece y arroja el celular del periodista, esta escena me gusto mucho, pero en fin el hubiera no existe saludos.

  63. CucarachaEnojada
    28 abril, 2013 a 17:59 #

    ¿Soy el único al que le causo gracia la referencia a “Robocop”?

  64. fabregas
    28 abril, 2013 a 20:47 #

    Difiero contigo Dr.Malo, pero respeto tu opinion y espero respetes la mia, acabo de llegar del cine y encontre que la pelicula en si es mejor que la 2, pero inferior que la primera entrega.

    Spoiler “Favor no leas si no has visto la pelicula ”

    “Lo del mandarin sencillamente fue un WTF tremendo por no decir una decepcion inmensa, respecto a la actuacion de Guy pearce sin duda excelente , pero era un villano con virus xtremis o era la antorcha humana de los 4 fantasticos ??’
    ahora respecto a la batalla final ok es buena, pero en si encontre muy pero muy fantastico lo del poder que daba el virus, las armaduras de iron man las golpeaban y paf se desarmaban, parecian armaduras de lego, la escena de Pepper golpeando la armadura y todo lo demas en si quede como WTF, mejor que se tire somo superheroina de ahora en adelante y Tony que se jubile.La actuacion de la ” Ricarda ” Rebeca hall fue como para pensar, era necesario hacer ese papel despues de todo.

    Insisto la pelicula no es mala, es entretenida pero para olvidarla rapidamente

    • DrMalo
      29 abril, 2013 a 11:14 #

      ¿Pero no dije yo que era entretenida pero no la última chupada del mate? ¿En qué difieres? ¿O realmente todos se quedan pegados en los mini-me y no leen lo que escribo?

  65. crfonsec
    29 abril, 2013 a 0:01 #

    Me disculpo si vuevo a reposterar, pero voy a gregar un par de cosas:

    Absolutamente…tony stark era martin riggs..playboy y con armadura yo senti lo mismo incluso la voz de doblaje era similar..la pelicula no es mala tampoco es un cannon a seguir pero a pesar de que evite cada teaser, spoiler, trailer, etc. Senti que no estaba viendo iron man, sino otra pelicula se agradece el esfuerzo por no segur el camino de la 2da parte pero entramos a la delgada linea de bajar la calidad por produccion en masa (ademas de juguetes) y si IRON MAN 1 es muy superior!!
    lo que da mas lata esque da la sensacion de que estos directores le pagan a alguien para que les resuma la historia con los top 5 epic moments y con eso tienen suficiente para la “LIBERTAD CREATIVA”, me aburren los comic relief a cada rato, no quiero ver de un drama o novela grafica, pero profundidad de personajes NO SON 7 LINEAS MAS DE ARGUMENTO.
    En fin ambiguo el cierre de trilogia, otro mas, se agradece, pero pudo ser mejor y volviendo al comienzo hubiese preferido un restart asi de fresco de lethal weapon que tener esa estupida sensacion de parecidos razonables.

    muchos tienen razon en varias cosas: momentos WTF en la pelicula los hay, tiene sus logros claro que si la pelicula es intregra en el armado y calze de la obra pero ambigua en cuanto a personajes y su desarrollo, te arman un espectaculo para que te sientas como un espectador inteligente, pero no hay pelotas ni ganas por hacer la mejor pelicula o el fin de una saga y se nota no comparto la idea de una pelicula por año ni vendernos la idea de univrsos repletos de personajes, adoro ir al cine pero quiero ver a tos estos grandes personajes de cientos de paginas ilustradas brillar como lo hacian cuando leia una revista o imaginaba una historia.

    si disney va a manejar asi star wars, que lastima y despercicio espero morderme la lengua por decir esto luego del estreno pero por ahora el futuro se ve gris para nuestras adaptaciones favoritas.

  66. Andre
    29 abril, 2013 a 10:28 #

    ehhhh mala, por mas justificaciones que quieran encontrarle, la película es un asco, al nivel de superman 3 y la serie de los años 60 de batman, donde se ridiculizan a los heroes, super heroes y villanos. tienen casi 100 años de comics, historia tras historia, hit comerciales y obras de arte hechas comics, para que, para que llegue alguien con su “adaptacion” y deje la embarrada. mal cierre pára ironman, una comedia barata llena de cliches que nos dejaron sin la pelea que todo el mundo quería ver. no se puh es come si te van a decir que en la peli de superman va a salir doomsday y te dicen que no existe que es solo un producto de television para meter miedo. eso ya lo vimos en green lantern con Parallax.

  67. Juancho
    29 abril, 2013 a 11:55 #

    La película es malisima. Tony dando vueltas a lo largo de toda la trama, haciendo investigaciones y cosas que no tiene mucho sentido. Nunca hubo ninguna pelea espectacular. Apenas usa la armadura que ni siquiera es mejor que la que uso en Avengers. Los villanos son una mala creación.
    Es una desilusión general a lo largo de toda la película, ni cerca de ser tan buena y entretenidas como las dos anteriores.
    Obviamente hay que verla, pero vayan con expectativas bajas

  68. Victor
    29 abril, 2013 a 13:56 #

    Me ha gustado más luego de leer el review del Dr. Malo.
    Entretenida, sin duda.. hasta MUY entretenida y por las razones justas: RDjr explota a Tony como nadie.
    La historia me pareció sanamente ambiciosa… pero con un ritmo irregular (acción/drama/comedia no es siempre un fácil cocktail). Lo que sí me pareció mal definido fue el final: curé a Pepper, me curé a mí y ahí voy rumbo al horizonte. (Y no me jodan, con tanta armadura volando… ¿ninguna pudo ayudar a Pepper en medio de tanto quilombo?). Pero, cierto, entre tanta risa y “gasp” como que uno no puede sino salir con el balance positivo. Iré con gusto y más esperanza a ver Iron Man 4.

    • INVADER
      29 abril, 2013 a 16:52 #

      ¿Cómo la iban a ayudar las armaduras si Pepper estaba “infectada” con el virus EXTREMIS? Hacia el final de la película se demuestra incluso como las armaduras la atacan porque no logran diferenciarla de cualquier otro malo infectado…

  69. Victor
    29 abril, 2013 a 14:12 #

    Y una más.. Solo he leído mucho y tantos comentarios arriba, pero….¿nadie se esperaba lo de El Mandarín? ¿Nadie se fijó en la silla con el espejo y los focos para maquillaje? No me considero un genio y me encanta que me sorprendan; pero esa sí la vi venir un rato antes…

    • ComicSlave
      29 abril, 2013 a 14:38 #

      Si, de hecho ese fue el primer indicio y lo resaltaron justo antes de entrar a la recamara con las chicas en la cama. Aunque si lo piensas bien el maquillaje también se utiliza para la televisión y eso e slo que hacían, videos para los medios… Esos detalles estuvieron muy bien pensados.

  70. Mesala
    29 abril, 2013 a 15:53 #

    el mandarín… la peor decepción en la historia de los villanos.

    • crfonsec
      29 abril, 2013 a 20:37 #

      Ejem..uno mas a la lista, Bane (2 veces), thalia, Todos los villanos de la saga batman de Schumacher, venom, por nombrar algunos, que mal darse cuenta de que las peliculas que otorgan respeto a sus personajes son muy pocas, el joker de legder/nolan no es perfecto pero como villano barre con creces a estos tristes intentos de villanos.

  71. Axl
    29 abril, 2013 a 21:37 #

    Concuerdo completamente con comicslave. El giro de tuerca es increíble. El hecho de hacer eso con Sir Ben Kingsley demuestra que Shane Black tiene cojones. Logró imprimir en Iron Man 3 su visión, su estilo, y lo más importante: hizo que la película se valiera por sí misma, no necesito guiños al universo marvel ni los llamados “easter eggs” para poder armar una buena historia. Y personalmente encontré a Killian como un villano fuerte, que en pantalla representó mucho más que Whiplash.

    • ComicSlave
      29 abril, 2013 a 22:55 #

      Ni más ni menos… Cojones. El problema es que los detractores ya decidieron que Man of Steel debe ser la mejor película de 2013… Como si no hubiera vida fuera de ello o como si no hubiera forma de disfrutar todas las cintas (entendiendo sus obvias diferencias y ESTILOS). Si la cinta tuvieraerrores reales yo sería el primero en señalarlo (como lo he hecho con Thor, el Cap, IM 2 o TDKR… aunque curiosa, y dolorosamente, fingen demencia y solo recuerdan la última).

      Lo que a mi más me sorprendió de IM3 no fue el increible giro de tuerca… sino el que Marvel no haya aprovechado la valiosa oportunidad de, al menos, incluir una secuencia postcréditos eslazando al espectador con la siguiente cinta de Thor, como hicieron en IM2 ¿Recuerdan la emoción de ver a Mjolnir en ese crater? Yo hubiera aprovechado pero a Marvel le siguen gustando los riesgos.. o retos, no lo se.

    • Mesala
      30 abril, 2013 a 15:51 #

      eso si, de que Killian es mas villano que Whiplash todo el rato… pero es que me leí el extremis y eché de menos mas referencias al comic…

  72. El Mandarín
    29 abril, 2013 a 23:07 #

    increíble giro de tuercas? Increíble estafa y burla.

    • ComicSlave
      29 abril, 2013 a 23:10 #

      ¿Te estafaron y se burlaron de ti? Demándalos y que te regresen tu dinero…

  73. El terrorista
    30 abril, 2013 a 0:01 #

    Wow enserio hay gente que es fan del mandarin? ….. No pensaba que habia gente que le podia importar una mierda lo que le hicieran a ese pana. Osea seamos sinceros tal vez para nosotros que leemos marvel puede ser un poquito relevante el mandarin, pero la verdad es que el tio es un Don nadie. No es el joker o magneto, yo creo que fue una manera creativa e inesperada de tratar a un personaje que realmente a nadie le importa un carajo.

  74. El Mandarín
    30 abril, 2013 a 1:01 #

    ahora que no te guste una película y le hagas criticas, eres un talibán.

    • emili25
      30 abril, 2013 a 6:21 #

      Comics Slave parace el delegado de marvel para Latinoamerica.

    • ComicSlave
      30 abril, 2013 a 10:10 #

      Den argumentos reales (¿Un barandal?) y no solo preferencias friki-ñoñas (“¡Quiero que el Mandarin lance rayos como en el comic!”), porque eso solo resulta en subjetividades: la cinta puede gustar o no gustar… pero de que es una cinta correcta y coherente consigo misma, lo es.

  75. marcelilloq
    30 abril, 2013 a 1:33 #

    TIP ÑOÑO:
    pasaba por aqui y les comentó que cuando la vi por primera vez quede muy decepcionado por el asunto Mandarin y hoy que la vi nuevamente la disfruté mucho más quizás porque ya sabia de la estafa, lo más estupido que igual me dió un poco de miedo el Mandarin antes de la famosa revelacion :P

  76. Andre
    30 abril, 2013 a 10:57 #

    nahhh sigue siendo mala, la gran diferencia entre el villano Bane ( que es el que mas se saca a colación en este aspecto de los villanos) es que siempre se dijo que el tono de los personajes de las 3 ultimas Batman serian en tono a una base real, por lo tanto no tendriamos Venom para Bane ni la inmortalidad de Rah´s.

    En cambio en el universo de las peliculas Marvel, la alta expectativa estaba dada justamente por la expansión cósmica del Universo, presentadonos peliculas donde veíamos dioses ( Thor), Supersoldados y villanos intergalacticos ( Chitauris y Thanos), por ende el hacer un mandarin que lanzara rayos hasta por su culo no tendría nada de raro, es mas, era lo que esperábamos ( a cuantos no le gustaría ver el tema del guantalete plasmado en una pelicula.)

    en camio Ironman 3 nos presenta un villano sacado de peliculas que ironizan de los superheroes como por ejemplo la libelula ( esa pelicula satira de todas las de heroes), donde el malo se hace malo porque lo dejan plantado en el techo de un edificio, Really??? camban eso por el mandarín en toda su escencia??.

    si a TDKR le encontraron un millon de incoherencias ( que las hay obvio) a nadie le parece incoherente que teniendo chorrocientas mil armaduras las haya sacado al ultimo. las saca de inmediato y se hecha los 3 helicopteros y habria salvado hasta su casa.

    la casa recontra tecnológica y una persona llega hasta la puerta para tocar el timbre??, chucha ni en mi casa pasa eso puh teniendo un citofono todo roñoso.

    insisto es entrete, pero muy Mala.

  77. Mesala
    30 abril, 2013 a 15:52 #

    eché de menos un Harlem Shake del mandarín

  78. Cristian
    30 abril, 2013 a 15:54 #

    A ver….señores, leo comentarios y análisis como si se tratara de un conflicto bélico que nos puede afectar…es una PUTA película!!

    A los que no entienden lo que es “basado en” se trata de que pueden tomar la idea original y moldearla según lo estimen conveniente (taquilla, efectos especiales, que se yo) No por que la película se llame Iron Man, Batman, Superman, etc quiere decir que van a plasmar las viñetas del comic 100% fiel a la revistita, eso sería fome y pa eso me compro las revistitas, po….

    De todos los comentarios, un 95% mas menos hace referencia a TDK….hasta cuando viejo!!! A mi me gustó la trilogía de Nolan (aunque fue de más a menos), pero no por eso voy a comparar CADA película que veo con la del murciélago. Cada película es distinta, cada interpretación es totalmente modificable.

    La actuación de RDJ…notable como es la costumbre, el tipo ES Tony Stark y lo mejor es que se la cree. No es necesario verlo el 100% de la pelicula con el traje porque como lo dice en la ultima línea EL es Iron Man, osea, es el hombre quien interpreta al héroe y no al revés (ojalá se haya entendido esto ultimo). Con respecto al mandarín si, el giro fue medio WTF, pero fue un WTF que Ben Kingsley se encargó de que fuera entretenido y estoy seguro que si lo hubiesen mostrado tirando “rashos láser” de sus anillos estaríamos leyendo comentarios del tipo “creen que somos cabros shicos”?

    Concuerdo con aquellos que dicen que Iron Patriot fue una broma, pero si analizamos el rol de crítica social de la película…cuantas veces creen uds. que los milicos gringos no hicieron la misma en medio oriente? de llegar con todo, derribando puertas como malos de la cabeza y encontrándose con hogares y negocios humildes? Al personaje le tocó ser eso, ser el instrumento utilizado para críticar esa situación, y lo hicieron de manera “comica” para que pasara mas piola…

    Otra cosa que no me gustó, fue que hicieron el tremendo marketing con las armaduras y éstas no se lucieron lo que se merecían. Una por el poco tiempo en pantalla y otra, porque al ser en escena nocturna, no se alcanzó a disfrutar de los diseños.

    Personalmente, no encuentro que sea obligación utilizar todas las peliculas Marvel para entrelazarlas entre sí (escenas post creditos), ya que el universo ya está establecido y presentado (en Cap America no lo hicieron y nadie dijo ni pío). A medida que se necesite hacerlo, obviamente lo van a hacer…pero ya lo hicieron 5 veces por lo que chiste repetido sale podrido…

    A mi parecer una buena pelicula, que pudo ser mejor?, si pudo ser mejor, pero no por eso voy a salir llorando del cine sintiendome “estafado” ni “decepcionado” como leo en algunos comentarios.

    Y como dice el Dr. Malo más arriba…”todos las opiniones son respetables”

  79. alejandro
    1 mayo, 2013 a 2:46 #

    La peli es una huevada donde están los momentos ñoños y frikys q todo lector y pseudo lector de cómics quiere ver plasmado en la grande… Su interpretación o adaptación del equipo creativo se respeta a cierto nivel pero q te cambien la esencia del cómic la temática de elementos como extremis, los villanos, cambiarte a un chingonazo como lo es el mandarín por unos explosión man de a centavo… Mal q mal !!! te quieren vender su version de un icono como si fuera moda… donde lo único q calcan bien es el logo de marvel! Cuando hacen pelis para llenarse la cartera como esta… Malonaaaaaa

  80. Pachu
    1 mayo, 2013 a 10:39 #

    La verdad como dijeron muchos… entretiene pero es mala, tiene incoherencias ya muy incoherentes!!! se cagan en los personajes importantes de la saga ( Mandarin),tomada de pelo para estos!!! Se cagan en factores argumentales decisivos para el personaje como el extremis que marca una etapa de cambio total en el personaje y los años venideros en el comic, ademas se nota que es de disney y no pueden mostrar un puto agujero de bala y chorros de sangre saliendo por el, o una mujer semidesnuda sin bikinis ! El extremis regeneraba la piel no la ropa Spoiler… y pepper se quema y sale de las llamas vestida?!!?? Dejenme de joder! Me dejo sabor a nada como la ultima de spiderman. LLenenme de negativos si quieren, pero es la verdad! y tiene mil detalles mas, que como otras peliculas de superheroes puede tenerla, pero no dejan de disfrutarse como las de batman. Un rato vi oblivion! Le pasa el trapo.
    Saludos!

  81. Gera del lol (@H0lgaZan)
    1 mayo, 2013 a 11:50 #

    Mala película sin mas, que esperar de Dr malo un fanboy.
    Hace un tiempo dije que Disney era un mal presagio para Marvel, Iron mal 3 es la prueba, los vengadores solo fueron un oasis, en un desierto de mediocridad.

    • DrMalo
      2 mayo, 2013 a 13:08 #

      JAJAJAJAJA. ¿Yo fanboy?

      Yo no soy el que pide las cosas calcadas al cómic. Eso sí lo pide un fanboy
      De hecho, no sé dónde están todos los que dicen que encuentro malo todo lo que es Marvel porque leo más DC Comics, jajaja.

      E investigue un poco más. La mayor influencia de Disney tiene relación con el marketing, el lado del negocio. No creativamente. Si fuese por eso, Marvel Comics también estaría condenado a un “desierto de mediocridad” sólo por ser parte del conglomerado Disney. O Pixar, O Star Wars.

      Es tan facilista eso de pensar que Disney significa el fin de algo sólo por la imagen que para algunos carga.

  82. Enforcer Lvt
    1 mayo, 2013 a 21:59 #

    es mala simplemente porque no es lo que promete el trailer , al ironman de avengers no le harian ni un razguño los soldados extremis, esta pelicula huviera estado mejor antes de avengers y en la 4ta presenten al mandarin , tiene que hacer una cuarta con el mandarin como debe s¡de ser !!!!!!!!!!!!

  83. Gianni Alberto Urrutia
    2 mayo, 2013 a 0:57 #

    Me supo a Transformers con su super mega publicidad, trailers pomposos chistes estupidos durante toda la pelicula, (ojo spoiler) un maldito niño lo ayuda sicologicamente a recuperarse WTF???… en resumen, un producto mediocre…

    • Gianni Alberto Urrutia
      2 mayo, 2013 a 0:59 #

      Peleo contra extraterrestres de otra dimension con super tecnologia y un solo traje y no pudieron con el y ahora resulta q sus armaduras se las despedazaban en segundos o sea WTF???

    • Gianni Alberto Urrutia
      2 mayo, 2013 a 1:25 #

      Y Ben Kingsley no lo supieron aprovechar, me recuerda mucho al papel de imbecil en transformers que le dieron a John Malkovich.

  84. Gianni Alberto Urrutia
    2 mayo, 2013 a 1:31 #

    A y se me olvidaba el papel de Guy Pearce se me parecio bastante a lo que le paso a Incrediboy en los Increibles de Disney Pixar por cierto.

  85. Spiel
    2 mayo, 2013 a 14:16 #

    MALA, MUY DISNEY.

  86. lkanon
    2 mayo, 2013 a 14:21 #

    simplemente una mierda de pelicula y peor aun se mofaron de unos de los malos mas bknes de IRONMAN. no pudieron hacer peor wea con el mandarin….

    • asd
      3 mayo, 2013 a 12:42 #

      El Mandarin siempre fue un pésimo villano, me alegro que lo hayan cambiado por completo

  87. cochliomyia hominivorax
    2 mayo, 2013 a 22:44 #

    acabo de venir del cine y verla, no es tan mala, pero esperaba mas, como destruyen al mandarin de esta forma tan bochornosa, el ejercito de armaduras es un desperdicio total, el enemigo no enemigo digno. no se, me da la impresion q eso de estar HUMANIZANDO los superheroes los esta convertiendo en mierda!….
    como coño ponen 4/5 en esta pagina, si la pelicula apenas llega a un 2.5 a 3….
    a mi juicio la fase 2 de marvel, empezo cojeando……….

  88. pornus_69
    2 mayo, 2013 a 23:06 #

    la verdad, es q llego hasta cierto punto en q esperaba con ansias en cameo de stan lee ,para poder salirme del cine……

  89. cochliomyia hominivorax
    2 mayo, 2013 a 23:22 #

    cuando vi el trailer me acuerdo haber dicho:shut up and take my money ,
    ahora después de verla digo FUCK YOU and give me back my money…..

  90. Daniel xxx
    3 mayo, 2013 a 10:20 #

    Esa Peli de Iron man 3 me recuerda al Hulk de Erik Bana… Se dan buenas premisas y un buen argumento para una buena película el problema es que no debieron ser de Marvel…

    Iron Man 3 debio llamarse Tony Stark 007 en mi opinión deformaron y destruyeron la esencia de los comics y de los personajes emblemáticos que conocí de niño. Claro para los que nunca supieron de comics y solo se engancharon con las películas les parece excelente Iron Man 3. Empezó muy bien la peli pero en mitad de ella se comenzo a destruirse y el final fue una mierda total…..decepcionante!

  91. Jimcoch
    4 mayo, 2013 a 14:45 #

    para que usar a Iron Patriot si va a hacer lo mismo que War Machine y este va a quedar enlatado, para que usar al Mandarin si no va a exitir el Mandarin que todos esperabamos

  92. rush
    5 mayo, 2013 a 17:27 #

    Yo habría preferido ver a un tipo lanzando rayos mágicos en vez de ver a superhombres inmortales lanzando fuego hasta por la boca… andáááááá!

    Luego de Avengers y Thor tenían varias opciones para justificar un argumento que incluyera los anillos.

    En fin, yo ni soy fanatico de los comics y a Iron Man solo lo he visto en las peliculas (aunque lo conocia de antes)… pero lo del Mandarín me pareció un bodrio de aquellos… si era tan OBVIO como seguir la linea de la primera Iron Man, y mostrar al mandarin como un terrorista cabrón que estuvo detrás del rapto de Tony Stark… Incluso poniendo al personaje de Guy Pearce y que éste haya sido el brazo derecho del Mandarín y el factor cientifico de este grupo terrorista.

    Siendo así habrían hecho una especie de Joker de TDK… siii lo sé, les carga el ejemplo, pero habria sido asi sólo que más global y con su ejercito de fanáticos terroristas… haciendo atentados en todo USA y parte del mundo. Y eso incluso justifica mucho más la inclusión de Iron Patriot… ya que Tony no habria estado en condiciones de pelear…

    En vez de esa opcion, o cualquier otra, eligieron la peor: DEJARLO EN RIDICULO.

    En fin… pelicula entretenida.. pero nada nuevo, con grandes decepciones y un personaje que empieza a desgastarse.

  93. daniel
    6 mayo, 2013 a 0:43 #

    Ya la he visto hoy, y es un truño pestilente, un escupitajo en la cara de todos los fans, maldita sea espero olvidarla mas rapido que iron man 2

  94. Cocke (@Cocke_Rebolledo)
    7 mayo, 2013 a 0:50 #

    pasé a manifestar mi decepción de “Ironman 3″… aun nada supera a la primera entrega!

  95. Dormammu Lvt
    9 mayo, 2013 a 12:47 #

    La pelicula es mala me considero fan de Ironman desde antes de la 1 ley los comics y de lo que se hace ahora pero la pelicula decepciona , con trama sorpresiva o no, esta debia ser la pelicula defintiva IRONMAN VS MANDARIN, eso debia ser pasaron por mucho para que lo fuera, y nos dieron esta “shit” , el Iron man de la 1 era un tipo astuto picaro, pero real, este es un payaso , y el Ironman de avengers estaba preparado para nuevos desafios, los trailer fueron buenos, deberian poner al tipo que hace los trailers a hacer las peliculas, eso esta claro……..

  96. Chancludo
    9 mayo, 2013 a 21:03 #

    La pelicula solo es buena, si no te interesan los comics. Esta al nivel de cualquier pelicula de accion de videoclub o sabado por la tarde en la tv, las mismas tramas gastadas al infinito, salvar al presidente, terroristas pantalla, niños ayudando al protagonista, etc. Pudo salir desde Bruce Willis a Jean Claude Van Dame y daria lo mismo.
    Realmente su defecto es no basarse en nada de los comics, fuera de los nombres Ironman, Tony Stark, Pepper Potts, Mark X numero, Mandarin, Extremis, porque en su contenido absolutamente no tienen nada de los comics. Como dicen por ahi, hubieran dejado en paz al Mandarin, ahora jamas veremos un lucha Ironman vs Mandarin, y se siente como jamas veremos en una pelicula Batman vs el Joker, el que no pueda ser chino es una pesima excusa, puede haber montones de acercamientos, y el principal ser un villano pesado y duro. Creo Disney-Marvel no quieren villanos malditos psicopatas, ya anunciaron no saldra Thanos en un futuro cercano, asi que hagamonos a la idea seran peliculas para niños.
    Asi que si te encantan las peliculas de accion genericas, esta es tu pelicula. Si no, no.

  97. antonio tano
    11 mayo, 2013 a 3:12 #

    reverendo bodrio…desde hulk, iron man 2 y thor ya estos de marvel es por el dinero. ya las peliculas de superheroes son como call of duty. cada año tiene que salir una y ya ni se fijan en la calidad solo el dinero. el mandarin…bueno Solo imaginense que esto se le hubiera ocurrido a nolan con el joker, el principal enemigo reduciendolo a un chiste. este villano (porque seamos sinceros iron monger ni vanko eran grandes enemigos y killian se olvidara tambien )debio ser el mejor de la saga y cito: “Yo veo al Mandarín más como en Star Wars tenías al Emperador, pero Darth Vader es el tipo que quieres ver pelear… si ya tenien la idea porque no la implementaron!!! No soy fan de los comics, nunca he leido uno, pero, vaya se debe reconocer la esencia de cada personaje, y nada de “basado en..” como es su excusa de siempre. no se debe ser literal con los comics, si no respetar su esencia como lo hizo nolan con TDK, que elevo al joker a otro nivel. No me imagino al general Zod siendo una marioneta de -lex luthor en la siguiente entrega de superman, en fin de iron man me quedo con la primera y avengers. No espero gran cosa de marvel/disney, ya solo falta que canten en las siguientes peliculas…

  98. ociosoesteban
    12 mayo, 2013 a 1:41 #

    a mi me gustó la película en general. Eso si el giro del Mandarín es inesperado, pero no deja ser un desperdicio total.
    Mi pregunta aquí es “dónde quedó la explicación al tatuaje en el cuello del Mandarín que se vio en los trailers?”. En el caso más favorable, este personaje estaba mintiendo y es en verdad poderoso, pero eso sería pedir lo imposible.

  99. Chambacú
    13 mayo, 2013 a 3:00 #

    Hago constancia de que acá le faltó la aparición de Force Works, al menos tengan eso en cuenta para Iron man 4.

  100. Chambacú
    13 mayo, 2013 a 3:00 #

    http://youanimehd.com/video/121/Iron-Man

  101. Dany
    13 mayo, 2013 a 11:30 #

    Me sumo a estas ultimas opiniones; la película es mala. Decepcionante, me gusto incluso menos que Iron Man 2. En ningún momento me hizo reír ni revolverme en el asiento con las escenas de accion. Demasiados elementos a pito de nada y lo que hicieron con el Mandarín… que se puede decir.
    Una película que aporto muy poco al universo Marvel y desperdicio buenas oportunidades, ademas de hacerle un flaco favor al personaje de Tony Stark.
    Ahora tomare terapia con un hipnotista para que borre de mi cabeza Iron Man 2 y 3.

  102. Guardian777
    14 mayo, 2013 a 9:02 #

    Que bodrio de película. Sinceramente la curva va hacia abajo hace rato. me quedo con la primera y pare de contar. Vergonzosa.

  103. gato
    15 mayo, 2013 a 9:03 #

  104. Zoolitron
    16 mayo, 2013 a 22:55 #

    EL QUE LLEGÓ HASTA ACÁ NO TIENE VIDA…

  105. dkumbreon
    15 julio, 2013 a 13:06 #

    Según se respetan las opiniones, pero todo aquel que dice que la película le gusto tiene como 40 negativos. ¿Acaso hay algo malo en que me guste una película?
    Y vaya que muchos ni se metían con nadie, solo decían que a ellos si les había gustado.

  106. jessbecks
    30 julio, 2013 a 15:37 #

    La pelicula es un asco, una mierda total un insulto a los personaje de Iron man y a sus comics (ni k decir del mandarin mejor ni lomenciono) se nota la mano de disney parecia una pelicula comica carajo gas cada medio minuto y robert downey jr. diciendo estupideces toda la pelicula, ahora me doy cuenta de lo mal actor que es ya que analizando todos los personajes que hace son iguales y solo dicen idioteces para hacer reir al publico, (stark = holmes = kirk lazarus) pero en esta abuso si bien stark a veces es asi este tipo se exagero aplicaron lade siemprelo mejor de la pelicula es el trailer donde te venden algo totalmente distinto a lo k realmente es, lo peor si la calificas no como una pelicula adaptada de un superheroe (donde fracasa por el hecho de cambiar tanto y tan mal a los personajes y la historia) tampoco es buena pork te vende una historia que va tomando forma y a media pelicula esa historia se cae y solo es redundante en estupideces con un final muy ambiguo e irracional

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s