La captura de movimiento dará un nuevo salto tecnológico con las secuelas de ‘Avatar’

avatar_featured

avatar

Si algo ha quedado claro en todo el proceso de desarrollo de las nuevas películas del mundo de Pandora, es que James Cameron está escribiendo los dos guiones para las secuelas que serán filmadas al mismo tiempo, mientras el equipo técnico está desarrollando nuevas formas para dar un salto tecnológico en materia de tecnología digital.

Ahora el productor Jon Landau explicó que de hecho tienen un equipo de artistas digitales ocupados tras la realización de Avatar en 2009 y están realizando las pruebas necesarias para crear la captura de movimiento bajo el agua. “Podemos simular el agua, pero no podemos simular a la experiencia de los actores por lo que vamos a hacer la captura de movimiento en un tanque“, explicó.

“Queremos tomar la ventaja de la tecnología que la gente está desarrollando para hacer las próximas dos películas más atractivas y tentadoras visualmente, y cerrar el arco de historia de nuestros dos personajes principales”, agregó.

Tras el éxito titánico de la primera entrega, se anticipó que Avatar 2 y Avatar 3 profundizarían en torno a los océanos de Pandora. James Cameron de hecho en septiembre del año pasado prometió que “veremos los océanos de Pandora, que no hemos visto para nada y ese es un ecosistema que muero por empezar a diseñar porque se verá espectacular“. Además, en 2010 recalcó que en esos océanos veríamos “las formas de vida y los ecosistemas allí, así que tenemos que hacer más con agua en CGI, tanto bajo esta con la cáustica, la iluminación, la óptica de llevar la luz a través del agua y sobre la superficie de agua, que es uno de los grandes retos en el CGI“.

Pero además de todo estos océanos de CGI, Cameron desde 2010 viene anticipando que se unirá a Peter Jackson en el salto al 48fps. “El único cambio radical entre el ahora y el cuando lancemos la segunda película de Avatar, es que quiero filmar desde un principio a una velocidad más alta y proyectarla a una velocidad superior. Quiero deshacerme del movimiento artificial asociados con la exhibición a 24 cuadros por segundos. Debido a que las películas están muy atrasadas en más de un siglo”, decía hace dos años.

About these ads

, , , ,

8 comentarios en “La captura de movimiento dará un nuevo salto tecnológico con las secuelas de ‘Avatar’”

  1. kaek
    8 abril, 2013 a 17:46 #

    La tecnología y arte del asunta ya es una joyita, pero ojalá inviertan lo mismo en el guión y en no-copiar a Ferngully, delgo y yadda yadda…

  2. Juan Francisco
    8 abril, 2013 a 20:22 #

    Soy re fan de Avatar …pero lo que dice el amigo “Kaek”, se parece bastante a “Delgo”…bueno igual la espero…o las espero…será una nueva orgía visual …Siempre me he preguntado, que pasará cuando esta tecnología se ocupe para hacer documentales, al estilo History o Discovery …como sería ver “The Future is Wild” (Futuro Salvaje) a ese nivel…dame hartos años Dios para ver todo eso…saludos distinguidos visitantes.

  3. EPS484
    9 abril, 2013 a 3:22 #

    insisto en un tema: ahora en el cine hay algo original?? si todos està basado en copiar ideas de otras pelìculas, en basarse en libros o cómics,etc. Avatar es un producto, que logra lo que uno quiere ver en el cine: Entretener… con èso me basta…. Hace rato que los derechos de autor se los pasan por la ra…..!!!!

    • Flecha Verde »→
      9 abril, 2013 a 11:48 #

      de hecho a nivel semiótico, ninguna idea es original. Siempre se toman elementos al azar y la mezcla de dichos elementos es lo que le da originalidad a una idea.

  4. MAD
    9 abril, 2013 a 8:36 #

    Me importa una mierda mas paisajes de colores, lo unico que podria esperar es una HISTORIA decente.

  5. INVADER
    9 abril, 2013 a 9:24 #

    Aún no me creo que haya tanto fan de Avatar. Encuentro que está en extremo SOBREVALORADA.

  6. Freddycasto
    9 abril, 2013 a 17:25 #

    ….el unico punto a favor q tiene AVATAR es su virtuosismo tecnico! rayando la perfeccion…yo recuerdo haberla ido a ver en su estreno aca en venezuela, me impacto el 3D sin duda …pero al salir se me olvido la trama comiendome un Mc Combo!…. jamas entendere como esta recaudo 2700 millones de dolares …. para comparar…pa mi esta levemente por encima de TRON LEGACY a nivel de trama (anestesiantes ambas)…. pero casi igual a nivel tecnico!!… y es q Cameron opto por hacer una ensalada pastiche de elementos ya visto antes..pero no los elementos aguerridos y transgresores, sino de los elementos mas Kitch y fashion q existian creando un universo similar al del mago de Oz, pero en otro planeta claro esta!!…. por cierto…Odiooo Avataar!..(por si no se habian dado cuenta) =P

  7. Mario GutMen
    9 abril, 2013 a 21:41 #

    QUE pelicula de james cameron no es SOBREVALORADA.
    No importa si es a 24, 48, 3d, 3D-XD y lo ultimo de lo ultimo en tecnologia..si esta weta,ilm o 400 empresas de cg…….Avatar …visaulmente esta bien lograda..pero la historia del mesias blanco que salva al mundo pues……las secuelas tambien seran un deleite visual..pero esperemos que el guion valga la pena………y si no pues que venda su proyecto a disney esos compran lo que sea ultimamente…….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s