Hans Zimmer explicó su insparación para la música de ‘Man of Steel’

man-of-steel-featured

steel

En algún momento, Hans Zimmer negó que participaría en Man of Steel, ya que el desafío de hacer la música original era demasiado a raíz de la sombra que ejerce el trabajo icónico que realizó previamente John Williams. Y ahora, el compositor se refirió a cómo fue la decisión y cuál fue la guía de su trabajo en la película de Zack Snyder, asegurando que pasó tres meses sólo “procrastinando”, sin poder comenzar a desarrollar las piezas, porque se sentía intimidado por el desafío de encontrar una voz propia.

Me mantuve pensando en la historia sobre: ¿qué pasaría si fueses extraordinario y toda tu ambición fuese unirse a la humanidad?, de volverse humano, ¿Qué significa volverse humano? ¿Qué significa para alguien de afuera que realmente quiere unirse a la raza humana?.  Ahora todo está teñido de ironía, sarcasmo, amargura y oscuridad en estos días“, señaló Zimmer a CNN. “Pero aquí celebraré todo lo que es bueno y correcto sobre Estados Unidos, como esos pueblos pequeños en donde la gente no cierra sus puertas con candados, los vecinos se juntos y las familias son familias“, agregó.

Hans+Zimmer

A partir de ahí, Zimmer explica que la forma en que está situada la película influyó en cómo compuso sus temas y explicó que lo importante para abordar el trabajo en este nuevo Superman, es que actualmente nadie pone mucha atención en lo que se da en el Medio oeste de Estados Unidos.

Conocemos las grandes ciudades, pero si vas al Medio oeste, ahí todo un país diferente. Creí que era importante que la gente decente y simple fuese el corazón de la historia y un personaje que es inocente, no es complicado ni con defectos en el estilo del Caballero Oscuro, ni siquiera político, sólo es alguien que quiere convertirse en la mejor parte de la humanidad“, explicó en el clavo en lo que caracteriza de mejor forma al personaje también.

¿Logrará evadir la sombra que representa el clásico tema de John Williams, considerado una de las mejores piezas de música original en el cine?, esa es una interrogante con una respuesta que sólo conoceremos en junio próximo. Cuando se estrene Man of Steel.

About these ads

,

12 comentarios en “Hans Zimmer explicó su insparación para la música de ‘Man of Steel’”

  1. framipala
    5 abril, 2013 a 15:36 #

    Interesante declaraciones de Zimmer, se nota q es muy inteligente y la prespectiva que ve del personaje, aunque no falta decir que la tiene dificil, lo de Williams es un clásico. Juniooooooooooooooo……

  2. Gian Peña
    5 abril, 2013 a 15:44 #

    Sera una Nueva Obra Maestra de Hans Zimmer, y no hay que decir sera mejor o peor que la de Williams por que ambas Bandas Sonoras estan hechas para 2 perspectivas de Superman muy Distintas, una mas Inocente apegada a aquellos tiempos y la de ahora mucho mas madura, oscura y modernizada, son 2 cosas muy distintas. hace unos meses alguien que vio la pelicula Man of Steel dijo que la Banda Sonora se escuchaba “como un cruce entre Gladiator y The Dark Knight”, Ambas exlentes Obras de Zimmer, esperando el 11 de Junio el dia en que liberaran en Soundtrack, 2 dias antes del estreno Mundial.

  3. xSyDx
    5 abril, 2013 a 16:03 #

    Que sea buena, es lo único que pido. No mejor, solo buena, y con eso es suficiente.

  4. el visitante lejano
    5 abril, 2013 a 16:17 #

    Deberian dejar el tema original al final de los creditos como un contenido oculto y a la vez como homenaje para el verdadero superman “Christopher Reeve”

  5. EPS484
    5 abril, 2013 a 16:57 #

    Me alegro que no incorporen nada de Williams,así puede alejarse de las antiguas películas y no cometer el error de bryan singer con su película ” sólo homenajes” de superman return. Espero que incorporen temas como los que se escuchan en los trailers, que sé que son de otras movies, pero creo que le vienen a este personaje. La película más esperada, por lejos. Esperemos un buen reinicio “como lo hombre”

  6. Raúl
    5 abril, 2013 a 22:01 #

    La obra de Williams es insuperable. Es un ícono en la historia del cine. No espero eso de Zimmer, pero si se que será un gran trabajo como en sus anteriores películas. Además, como colega procrastinador, sé que de eso salen buenas cosas…

  7. Flecha Verde »→
    5 abril, 2013 a 22:05 #

    Zimmer es muy multifacético como compositor.
    Recuerdo que una vez jugando Call of duty mw2, la banda sonra de zimmer me emocionó mucho cuando matan a tu personaje y a Ghost , tabmién en la misión “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” me transmitió una sensación de patriotismo y deber que ni siquiera son propios de mi cultura pero que aún así me llegaron…
    como no mencionar la escena de THE DARK KNIGHT al final, con el discurso de Gordon y todo el asunto de morir siendo un héroe o vivir lo suficiente para volverse un villano el sonido de golpes grabes y esas notas que dan escalofríos.
    Creo que Williams dejó su huella pero no descarto que Zimmer nos sorprenderá como lo ha hecho varias veces.

  8. John Doe
    5 abril, 2013 a 23:56 #

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=jRZA8xVpAOA&w=420&h=315%5D

  9. juanstrong
    6 abril, 2013 a 0:00 #

    …-Christhoper Reeve merece todos los homenajes del mundo, a mi en lo personal escuchar asi sea por 5 segundos la banda sonora de Williams en “Man of Steel” solo reafirmaria mi apego entrañable hacia el personaje, en lo absoluto afectaria mi sentido de que todo es un nuevo comienzo y por el contrario evocaria con mucho exito el asombro que en algun momento todos sentimos al escuchar este legendario tema la primera vez que vimos unos de los films de Donner, Reeve fue el hombre que redefinio al personaje, mucho de lo que admiramos en Superman ni siquiera viene de las viñetas, viene es de el, de Christopher Reeve, la prueba de casting para Man of Steel en parte se definio por ver quien lograba llevar el traje de Reeve con exito, asi que por mas que quieran el siempre va a estar hay, asi que por mi (llamenme nostalgico) el tema de Williams nunca sera un impedimento para el exito de un nuevo Superman, al contrario, seria un gran acierto, Zack Snyder no es Brian Synger, asi que porque pensar que un homenaje a Donner y sobre todo a Reeve puede afectar este nuevo reinicio como paso en Superman Returns.

    Christopher Reeve es tan importante para Superman como lo es su capa o su escudo, pero eso no tiene porque ser un impedimento para un nuevo comienzo.

    • EPS484
      6 abril, 2013 a 4:43 #

      este comentario tiene cero objetividad. Osea para ver una buena película de superman, debería llenarse de homenajes a Reeves y a Williams. êse fue el error que cometió Bryan Singer. Dejemos que este nuevo reinicio ” vuele” por cuenta propia.

  10. Kiltrosky
    6 abril, 2013 a 0:49 #

    Si snyder no logra colocar el clasico tema de williams en la pelicula …..simplemente no es una pelicula de superman.

  11. Mario GutMen
    6 abril, 2013 a 12:35 #

    Bueno una cosa es lo que uno quiere ver y escuchar y otra lo que se puede aportar y hacer….si se quiere renovar entonces se tiene que evolucionar…..despegarse de lo que fue….para poder ser….y si es clasico el tema de superman si esque se entiende la palabra clasico…… un evento, un personaje o una obra puede ser clásico si se lo considera de gran importancia e influencia en su rubro. Que un autor sea clásico, que un partido de fútbol sea un clásico, o que una expresión sea clásica de determinada época, significa en todos los casos que comporta o comportó relevancia y aceptación, marcando el período y estableciéndose como parámetro ejemplar del mismo. Y ya pasaron muchos años de la pelicula superman….y al fin y acabo van a ir a ver la pelicula y van a escuchar el tema ya sea como fan o como publico en general….aunque digan que no…y como escriben arriba
    Dejemos que este nuevo reinicio ” vuele” por cuenta propia.Hans ZImmer hace buenos soundtracks…demos el beneficio de la duda………

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s