Neil Gaiman escribirá para Marvel Comics y la editorial hará debutar a Angela en su universo

marvel-featured

angela

En un spoiler más soltado bajo el amparo de una editorial, simplemente para lograr enganchar a la masa sin importar que se joda la experiencia a sus lectores más fieles, en Marvel Comics revelaron que un personaje que perteneció al Spawn de Image Comics, debutará en el universo de Spider-Man y The Avengers.

Todo será parte del evento Age of Ultron, el mismo que se supone ahora sí que sí remecerá a todo el universo de la Casa Ideas, cuyo final es resguardado bajo siete llaves y en donde ahora. mira tú, han ddo a conocer que debutará la cazadora celestial Angela. Un personaje creado en 1992, que generó un largo conflicto de derechos y royalties entre Todd McFarlane y Neil Gaiman – que incluyó también al personaje Cogliostro – y que volverá  a la vida en el papel para sumarse a Marvel Comics luego que el escritor británico ganó la batalla legal en 2012.

En Marvel defienden la revelación, asegurando que no se trata de un verdadero spoiler relevante para la historia, pero obviamente todo esto es una mera maquinación publicitaria que cada día se vuelve más y más una jugada hinchapelotas entre las dos grandes de Estados Unidos. Más importante, esta noticia viene acompañado de un detalle: tras su aparición en Age of Ultron, Angela aparecerá en Guardians of the Galaxy #5. Un cómic co-escrito entre Michael Bendis y el propio Neil Gaiman.

Sí, este año tendremos una dosis de superhéroes escrito con la tinta de Gaiman. Y eso es mucho más relevante que la mera anécdota de que agregarán a un personaje tan nada como este:

91 SPAWN 1

About these ads

, ,

11 comentarios en “Neil Gaiman escribirá para Marvel Comics y la editorial hará debutar a Angela en su universo”

  1. Venomcmar
    22 marzo, 2013 a 2:12 #

    Como lector de Spawn, todavía no tengo idea de cómo irá ella a entrar en el universo Marvel. Cuando me informaban al respecto, pensé que seria con Ghost Rider o así, pero veo que no :S

    Bueno, el personaje me gustaba mucho. Habrá que ver si llega a ser bien utilizado o mejor hubiera continuado muerta y su cuerpo en el Eter.

  2. Ne
    22 marzo, 2013 a 8:25 #

    Gaiman aportando sera todo un exito, aunque la gracia de Gaiman esta en los detalles.
    Podriamos estar ad portas a al primera fiesta de Te de los Xmen con villanos invitados.

    no me malentiendan, adoro el estilo de Gaiman.

  3. Marmo
    22 marzo, 2013 a 8:30 #

    Deberían hacer un comic sobre la disputa legal entre Gaiman y McFarlane por Angela, Medieval Spawn Cogliostro y además Miracle Man. Llevan decadas peleando y McFarlane muestra lo hdp que realmente es. Cuando un tribunal le reconoció derechos a Gaiman sobre Los personajes que inventó en Spawn #9, McFarlane “inventó” a Tiffany y Dark Ages Spawn, que en un juicio posterior otro tribunal estableció que eran los mismos personajes sólo con el nombre cambiado, y por lo tanto también propiedad intelectual de Gaiman.

  4. sc0rp14
    22 marzo, 2013 a 8:38 #

    Si me permiten compartir la teoría que un amigo tiene sobre la aparición de Angela en el universo Marvel, que a escrito en su blog: http://brainstomping.wordpress.com/2013/03/22/neil-gaiman-se-lleva-a-angela-al-universo-marvel-y-no-sabemos-que-pinta-ahi/

  5. ComicSlave
    22 marzo, 2013 a 13:49 #

    ¿Angela mantendrá el diseño visual que le dio McFarlane? Porque si su pasado/historia ya no será la vista en Spawn y su look no será el visto en Spawn (el que le diseñó McFarlane)… ¿Entonces por qué llamarla Angela? ¿Solo porque es el nombre más original que se le pudo ocurrir a Gaiman para nombrar a un angel?

    • Marmo
      22 marzo, 2013 a 14:18 #

      Hace tiempo estuve leyendo sobre todo este asunto. Cuando McFarlane se dio cuenta que tenía un buen concepto, pero que como escritor no era muy ingenioso, ofreció a los mejores creadores de la época que hicieran cada uno un episodio de Spawn, con completa libertad mientras se ciñeran al canon que estaba creando para su personaje. Así, los números 8 al 11 si no me equivoco tuvieron a Frank Miller, Neil Gaiman y Alan Moore en los créditos, lo que en su momento hizo que esas revistas parecieran pesar su peso en oro. Tanto Angela como Medieval Spawn fueron creados por Gaiman y por estar dentro del universo Spawn fueron registrados como co-creaciones. Lo más probable es que conserve su look, no hay realmente motivo para cambiarlo mucho, recuerda que si tiene los derechos del personaje, obviamente pueden dibujarla tal cual es.

    • sc0rp14
      22 marzo, 2013 a 16:04 #

      Y no olvidar ese magnifico numero donde aparecía junto a Cerebus de Dave Sim.

    • ComicSlave
      22 marzo, 2013 a 16:22 #

      No se como haya sido el proceso de creación pero igual Gaiman sugirió el look del personaje.

  6. framipala
    22 marzo, 2013 a 14:24 #

    No se ustedes pero yo creo que era un personaje que si valia la pena ser salvado, pero creo que debio ir a DC como que es un personaje más de fantasia y mitologia que encajaria bien. Además el mejor trabajo que ha hecho gaiman en comic a sido para DC.

    • Marmo
      22 marzo, 2013 a 16:26 #

      Si, creo también que en la DC hubiera andado mejor.

  7. Destron
    22 marzo, 2013 a 19:44 #

    Para mi, sera un personaje totalmente diferente con un alcance de nombre y seguramente look.
    Mi querida Angela fue asesinada por Malebolgia en el nº 100 de Spawn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s