Dos escritores dejan tres títulos que DC Comics aún ni siquiera ha publicado

dc-comics-featured

action

Las cosas no pintan bien en DC Comics. Aunque este año varias series comenzarán una nueva etapa, y sus artistas fueron anunciados con bombos y platillos, ahora se ha dado a conocer que simplemente dejarán todo en nada. Las tiendas que hicieron sus pedidos se tendrán que entubar las copias si la gente simplemente no quiere leer a sus nuevos reemplazos o aquellos que pensaban seguir de todas formas con uno de esto títulos que próximamente cambiará a sus equipos creativos, quizás ahora lo pensarán dos veces.

Lo más sorpresivo es que Andy Diggle (The Losers, Daredevil, Hellblazer) no se hará cargo del Action Comics de Superman en reemplazo del escocés Grant Morrison que cerrará su etapa pronto y dejará el paso abierto para que el dibujante Tony S. Daniel haga la doble tarea y también se haga cargo de sus guiones. Algo que perfectamente representa una pésima noticia, para todos aquellos que sufrimos con su etapa en Detective Comics. Diggle citó “razones profesionales” para alejarse del cómic en cuestión. “Fue la decisión más dura que he debido tomar, especialmente con el aniversario 75 de Superman y la película Man of Steel en el horizonte, pero era la decisión correcta. No hay rencor“, afirmó.

Pero no es el único.

Joshua Hale Fialkov, quien se encargaría de Green Lantern Corps y Red Lanterns tras el fin de “la era Geoff Johns”, no escribirá ninguno de los dos títulos. Y tal como sucedió con Diggle, el rumor desde BleedingCool apunta a que habían aceptado su propuesta de historia y simplemente ahora se la estaban cambiando completamente los pormenores. Yo estaba seriamente si seguir o no gastando plata en Action, ya que lo compro mes a mes en inglés, pero con esto sencillamente lo dejaré. Tony S. Daniel no es garantía de nada en términos de historia. Y en cuanto a lo que sucede en los títulos de los linternas, quizás ahora dejaré todo salvo la serie principal. Así está la cosa.

MALinks:

About these ads

, ,

4 comentarios en “Dos escritores dejan tres títulos que DC Comics aún ni siquiera ha publicado”

  1. Jaza
    21 marzo, 2013 at 1:44 #

    Gracias por participar. Los extrañaremos… Ah no! No es cierto.

  2. SHAZAM COMICS (@shazamcomics)
    21 marzo, 2013 at 1:45 #

    lo que es yo las compras de DC superman y linterna verde a la mitad en todos sus titulos, mi pequeño grano de arena para las arcas de dc

  3. Lycaon
    21 marzo, 2013 at 10:37 #

    Yo creo que igual es darle color; Tony S. Daniel no es el gran escritor del siglo, pero tampoco lo fueron Geoff Johns y Andy Diggle cuando partieron. Tony lleva solo 4 años escribiendo en DC y yo creo que hay que dejar que los talentos pulan.

    Por ejemplo, creo que el Batman de Grant Morrison pasó por grandes momentos, pero también hizo los peores bodrios con el personaje (¿Batman viajando en el tiempo transformado en una bomba sin recuerdos donde al final pelea con una versión sofisticada de “su parte malvada”?) Vamos, Scott Snyder escribió un mejor arco que ese.

Trackbacks/Pingbacks

  1. DC Comics quiere matar a John Stewart | SALONDELMAL - 22 marzo, 2013

    […] miércoles fue a dado a conocer que un par de escritores dejarían los cómics en los que ya habían sido anunciados por DC, debido a su negativa a aceptar cambios repentinos en la dirección de su historia, pese a que su […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s