Warner Bros. revive el proyecto de Robotech eligiendo a un director

robotech

robotech

Por años en Warner Bros. han tenido en carpeta llevar a la pantalla grande a Robotech, la clásica serie de animación charquicán que surgió bajo el amparo de Carl Macek. Sin embargo, en medio de múltiples rumores que apuntaron diversas rutas por las cuales podría avanzar la adaptación de la historia de Rick Hunter y la invasión Zentraedi a la pantalla grande, pues hasta se aseguró que el guionista de El Imperio Contraataca podría encargarse del guión, nada llegó a buen puerto.

Sin embargo, con el ruido que ahora está generando Pacific Rim, en Hollywood al parecer quieren de una vez por todas capitalizar con marcas populares asociadas a la nostalgia de robots gigantes. Así ahora desde THR afirman que en el estudio de Bugs Bunny han contratado a un director para poner en movimiento esta producción, claro que no se entusiasmen a la ligera. El elegido no es el clásico nombre que sale en las listas de ensueño. Todo lo contrario, se trata de uno asociado a los comerciales que usan efectos digitales: Nic Mathieu.

Uno de sus comerciales

Tal y como se viene reportando desde 2007, entre los productores de esta súper producción de gran prepuesto se mantienen Akiva Goldsman y Tobey Maguire, sumando ahora también a Matthew Plouffe, Joby Harold (en la próxima All You Need is Kill) y Tory Tunnell (Awake). El resto es pura especulación, porque sólo sabemos que varios guionistas han trabajado en este proyecto que para Warner Bros. tiene buenas perspectivas de franquicia. Así es que nada sabemos, aunque no sería nada de raro que sólo se centrasen en torno al segmento más popular: el del SDF-1.

 Y en cuanto a la elección. No me preocupa mucho que el tipo sea director de comerciales. Quizás tiene talento. Gente como Michael Bay, Spike Jonze, Mark Romanek, Michel Gondry, Zack Snyder, Gore Verbinski, Alex Proyas y hasta David Fincher lo fueron. Sin embargo, con alguien más novato es más fácil que el estudio meta mano. Warner Bros.  Y aquello es realmente el mayor peligro, que pase lo que ha empañado y mandado al carajo a tantas películas.

About these ads

,

34 comentarios en “Warner Bros. revive el proyecto de Robotech eligiendo a un director”

  1. Optimus Prime
    25 enero, 2013 at 1:29 #

    esperemos que se concrete …

    porque sino será otra franquicia en el congelador igual que Justice League

  2. rush
    25 enero, 2013 at 1:33 #

    por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen, por favor que no la caguen….

    • Raúl
      25 enero, 2013 at 2:06 #

      Amén

  3. Raúl
    25 enero, 2013 at 2:07 #

    que se tomen en serio el proyecto no más… no queremos bodrios!

  4. Pedo
    25 enero, 2013 at 2:53 #

    YA queremos Robotech ! y Voltron!

  5. daniel c
    25 enero, 2013 at 3:19 #

    unos argentinos hicieron un corto sobre robotech q por cierto esta bueno, para tener en cuenta. Busquenlos en la web. Se llama robotech: proyecto valkiria

  6. Porfavor no la caguen
    25 enero, 2013 at 7:08 #

    Trilogia now!

  7. Felipe
    25 enero, 2013 at 9:11 #

    Ojalá se den cuenta que Tobey Maguire tiene mucha cara de weon para ser Rick Hunter y pongan a otro en su papel

  8. Marcelo
    25 enero, 2013 at 9:29 #

    ahora no es malo el comercial….

  9. Victor
    25 enero, 2013 at 11:50 #

    Como no hay que desearle – ni organizarle – la muerte a nadie porque Spectre nos parte el alma, hay que esperar que TOOOOODDDOOOO el equipo que planea este crimen encuentre proyectos profesionales, parejas o enfermedades incurables qu elos lleven por otras vías…..
    :/

  10. manuel
    25 enero, 2013 at 12:11 #

    Y si todo sale bien esta película seria que!!! para el 2016 , todos estos proyectos deben en mi opinion usar actores pocos conocidos junto con los de experiencia para q todo salga relativamente bien ,

  11. loko
    25 enero, 2013 at 12:51 #

    Michael Bay es perfecto para dirigirla!!!!!!!!!!!! yeah por fin robotech aunque la historia es aburrida y soso pero bue….

  12. MAD
    25 enero, 2013 at 13:49 #

    Ojala logre en algun momento concretarse algo, mas que nada porque toda esa generacion tenemos el morbo de ver todo eso recreado como live-action. Lo casi milagroso seria pasar los obstaculos como las estupides comercial del estudio, un director incapaz de meterse en la historia, un guionista que entienda la historia y no solo haga algo para dejar feliz a Jolybud y que no salgan los tipicos HipsterOtakus retarded alegando que deberian basarse en Macross y blablabla, que en mis varias decadas jamas he visto alguien que haya visto Macross antes de haber disfrutado Robotech a no ser que sea Japones. (y que hasta hoy siguen habiendo “superfans” que reniegan de Robotech luego que se enteran de Macross)

    • KDE
      25 enero, 2013 at 15:16 #

      Es casi obvio que la mayoría vio Macross después de Robotech, lo que te das cuenta es que Macek cerceno la serie y cambio algunos puntos de su argumento para hacer que calzara con resto. El ejemplo mas básico es la Protocultura.
      Claramente la saga macross o primera generación de robotech da para trilogía. Luego seguiría con Mospeada, 3ra generacion de robotech.

      Me olvidaría de southern cross, segunda generación robotech.

      Maguire esta muy viejo para rick hunter, prefiero un cast de actores poco conocidos para los protagonicos.

  13. Black Tiger
    25 enero, 2013 at 16:03 #

    Te toca Mazinger Z!!!

    • José
      26 enero, 2013 at 15:04 #

      Es difícil, pero Manzinger Z no anduvo tan bien como acá, además era considerada muy violenta, según la moralina yanqui. Y si la hacen, cambiarían la historia, para ser “rentable”, por ejemplo, es casi seguro que no estaría el Baron Ashler.

  14. Pegajoso
    25 enero, 2013 at 18:52 #

    Esperemos que se cumpla, mas que nada sería bonito que llegara al cine y si no saben como meter la primera generación en 2 horas que se basen en Do You Remember Love por lo menos tendría la idea y sea algo bien construido :)

    • ale
      3 febrero, 2013 at 4:07 #

      do you remember love es imposible que la tomen como ejemplo ya que eso pertenece y esta resguardado bajo macross y una de las razones de esta era la de desligarce visualmente de robotech para imponerle otro canon visual y asi diferenciarlos como se ve en las siguientes sagas …

  15. Un Mirón
    26 enero, 2013 at 6:34 #

    En algún estudio de Hollywood dentro de 6 horas:

    Accionista #1: Hagamos una peli sobre una comiquita de los 80’s..

    Accionista #2: Robotech!?

    Accionista #1: Si… esa esa… Que director y elenco podremos usar?

    Accionista #2: Que tal si reciclamos al personal de aquella otra comiquita de los 80’s que convertimos en película, la de Dragon Ba…

    BUMMMMMMMMMMMMMMMM!

    (En ese instante una explosión convierte al estudio en cenizas… Y un mirón se aleja en las sombras ocultando algo entre sus manos)

    Hummmm… Esperemos que no tengamos que recurrir a algo así para proteger nuestra infancia… 0_o

  16. INVADER
    26 enero, 2013 at 8:19 #

    Le tengo miedo a que esto se convierta en un Twilight con robots gigantes. Después de todo, igual tiene un intenso triángulo amoroso en el medio de la historia y si eso vendió en hollywood, a algún brillante productor se le ocurrirá seguir exprimiendo la idea…

  17. Amroth
    26 enero, 2013 at 12:11 #

    No se, No se… Puedo aceptar que la caguen con Dragon Ball, podría aceptar que la caguen con Batman, podría comprender que la caguen con la JLA, pero cagarla con ROBOTECH!!!, esa wea provocaría una rebelión generalizada a nivel mundial.

    Si le dan 250 millones de presupuesto y la dirija alguien que entienda el espíritu de la serie, recién podría comenzar a tener fe.

    Ademas solo la primera saga de ROBOTECH, da como para una trilogía.

    • Juan Fco.
      26 enero, 2013 at 12:40 #

      Eso mismo que señalas lo dijo el Doctor Malo en una edición de la “Zona Fantasma” …que la primera 1º generación da para un trilogía …que todo resulte bien…para ver las motociclones en real action…

  18. marcelo
    26 enero, 2013 at 13:54 #

    Si se llama ROBOTECH ya parte mal para mi!!!

    • Marto
      26 enero, 2013 at 14:53 #

      Putito Otaku

    • Amroth
      26 enero, 2013 at 23:17 #

      jajajaja típico wn, que se cree Otaku y conocedor, pero que sin haber visto ROBOTECH jamas hubiera sabido de la existencia de Macross

  19. Marto
    27 enero, 2013 at 15:01 #

    Macross será la original y todo lo wue quieran, pero el Robotech de Macek es mejor, la música de Macross es HORRENDA!!!!

    • Freedom Cobra Couragewolf
      27 enero, 2013 at 17:18 #

      Absolutamente de acuerdo.

    • ale
      3 febrero, 2013 at 4:28 #

      y son muy diferentes uno trata de apaciguar a sus tripulantes a su poblacion darle esperanzas,recordarles que deben seguir viviendo y lo terrible que es la guerra,distraerlos de tanto horror ,que hay otros caminos que se pueden tomar y recodarles su origen a su enemigo y mostrarles que pueden cambiar su impuestos destinos, otro se lleno de canciones de amor, otras que alimentan el odio, la guerra y el patriotismo sin razon….

  20. Sardestron
    28 enero, 2013 at 17:26 #

    Se necesita una trilogia para puro explicar como la protocultura cambia del sexo a ser una flor y luego a energía condensada….XD.

  21. kosmos224
    1 febrero, 2013 at 0:30 #

    Los Macross fanboys que atacan y atacan a Robotech deberían estar contentos de que les van a hacer un live action de su serie.

    Por otra parte tengo fe en que no van a cagarla. Lo único que pido es que conserven la música original del intro y no se inventen una cualquiera, Robotech sin esa música no es Robotech. Y yo también quiero ver a los Cyclons, a los Invid, a Scott Bernard, a Lancer y compañía de carne y hueso, maldición, si que quiero, he estado esperando toda mi vida para ello.

  22. ale
    3 febrero, 2013 at 4:20 #

    es lo mismo no importa ya sea que unos critiquen a los macross fanboys no pueden negar que sin este no existiría este refrito al que llaman robotech,..
    mas allá de eso y nadie lo niega ,que pueda o no gustarle el titulo , los que siguieron la serie hasta su “final” y les gusto,o conocieron de donde viene y sus claras diferencias narrativas , todos se alegran y sienten un lógico miedo hacia esta nueva adaptación .

  23. ivan
    9 abril, 2013 at 13:04 #

    la verdad ya no tengo fe en que no lo vayan arruinar como dragon ball pelicula ( que por cierto fue un asco ), daria pena que arruinen la pena su carrera como directores dando a hechar a perder una de las series que no solo me saca una sonrisa y lagrimas no solo a mi si no a muchos , tomenla en serio y no comercial, si no van a ser enojar a muchos fans y cualquier estupidez que creen en un futuro, que lleve su nombre no tendra ningun valor……………………………………… tobey maguire se va hacer odiar……………………..

  24. Miguel
    11 junio, 2013 at 1:17 #

    Creo que uno de los Actores a tomar en cuenta para el papel de el Capitan Global seria: Morgan Freeman

  25. Blackmore
    25 julio, 2013 at 14:50 #

    Que la hagan, como sea, pero que la hagan. Si se atienen a la serie original Robotech, mejor.

    Al resto que no le gusta Robotech, les mando un fucking dedo enhiesto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s