El nuevo Godzilla será “una terrorífica fuerza de la naturaleza” según Frank Darabont

godzilla_featured

godzilla

Cuando fue anunciado que Frank Darabont, director de The Shawshank Redemption, The Green Mile y The Mist, se encargaría de reescribir el guión de la nueva versión para la pantalla grande de Godzilla. Aquella amparada por los millones de la gente de Legendary Pictures, no fuimos pocos los que nos entusiasmamos aún más con el prospecto de esta propuesta que dirigirá Garret Edwards.

Y ahora en conversación con I09, el responsable de lograr que The Walking Dead tuviese una serie de televisión, abordó las perspectivas de este proyecto asegurando que lo que más le interesa “es que comenzó definitivamente como una metáfora de Hiroshima y Nagazaki“. Es a partir de ese entendimiento del monstruo, con el que Darabont planea abordar a esta nueva versión.

Algunas de las pruebas atómicas fueron hechas en el Pacífico Sur en los años siguientes. La gigantesca fuerza terrorífica de la naturaleza que viene a aplastar la mierda de tu ciudad, eso era Gozilla. Eso es lo que estamos intentando hacer con esta nueva película, no hacerla tontorrona“, explicó el director y guionista.

Con eso ya tienen mi interés y expectativas por los cielos. Darabont además explicó que están intentando darle un nuevo lookl, pero que mantenga “un montón” de la tradición de la primera película de la franquicia del monstruo gigante más conocido de todos. “Lo que es realmente cool, para mi, es que había un drama humano atractivo en el que puedo meter mano, no es un cliché disfrazado de romance o bromance o lo que sea. Es distinto, es un set de circunstancias diferentes al que estás acostumbrado“, recalcó.

About these ads

,

13 comentarios en “El nuevo Godzilla será “una terrorífica fuerza de la naturaleza” según Frank Darabont”

  1. Black Tiger
    23 enero, 2013 at 3:04 #

    A ver si es cierto y no la suaviza Warner Bros y resulta un Godzilla 2.0 de la de Emmerich, ojala sea algo tremendo viendo a este nuevo Gojira destrozando supongo que New York pero a escala desastre natural pero sin caer en lo tontorrona como dice Darabont.

  2. _nevermind
    23 enero, 2013 at 12:36 #

    Fuerza natural? me suena a una nube debora mundos…
    Holi soy galactus, me recuerdan?

    Esperemso que no sigan ese vomitable camino…

    • nouelj
      23 enero, 2013 at 14:49 #

      Te suena mal.

    • Bdo.-
      23 enero, 2013 at 17:42 #

      Comprensión de lectura mode: OFF

  3. Raúl
    23 enero, 2013 at 17:13 #

    …vieron The Mist?

    • Chaos
      24 enero, 2013 at 15:19 #

      Qué pedazo de pelicula es The Mist, con uno de los finales más hijo de puta que he visto. Y a pesar de ser basada en Stephen King, me resulta más cercana a los cuentos de Lovecraft…de hecho la criatura del final es muy “cthulhuesca” xD

  4. ComicSlave
    23 enero, 2013 at 18:10 #

    A Godzilla se le puede dar un tratamiento similar a una buena historia de zombies o de cualquier tipo de catástrofe… Poniendo el enfoque en la reacción del factor humano ante ese tipo de situaciones de vida o muerte. Puede resultar en un proyecto muy, muy interesante.

  5. Pedo
    24 enero, 2013 at 2:46 #

    Siempre y cuando que las ciudades que aplaste Godzilla sean netamente Japonesas, y que utilicen el concepto de que los estadounidenses protagonistas en el filme sean inmigrantes en tierras niponas y se haya la referencia de comabtes en alianza del regimiento estadounidense trabajando en conjunto con las fuerzas armadas japonesas en detener al todopoderoso Godzilla, y eso, que se pueda dar paso a una secuela donde por lo menos haya presencia de las criaturas archienemigas de Godzilla, tales como Mothra, la polilla gigante, entre otras… eso si, si tomamos en cuenta que la fuerza militar estadounidense en el filme dependa de la presencia de el destacamento de la base militar estadounidense en Japón que actualmente existe, y que si de atacar una ciudad estadounidense se trata, que al menos por su cercanía sea Hawaii, o San Francisco… pero que los que tienen los secretos de detener al Mostruo sean Japoneses, eso que sea la referencia de que el heroismo no siempre sea que EEUU siempre se sale con las suyas de ser el páis heroe del dia, sino que le den el protagonismo al origen niipón del personaje donde los hechos que vinculen esta película la batalla sea librada entre Japón y EEUU por domar o detener al poderoso Godzilla, a´si veremos que no se convierta en una franquicia como la fracasada hace años en 1998…

    • Chaos
      24 enero, 2013 at 15:29 #

      Te faltó inventar los nombres de los protagonistas igual O__O

  6. Django
    24 enero, 2013 at 14:03 #

    Que la dirija y listo!

  7. hugonicolass
    24 enero, 2013 at 14:15 #

    También se dijo que iban a aparecer 2 mounstros mas verdad? o es un rumor?
    Yo por mi parte le pongo las fichas a este proyecto, como buen fan de Godzilla que soy.

  8. nefisto
    24 enero, 2013 at 14:50 #

    Que demonio, Godzilla siempre ha sido una terrorífica fuerza de la naturaleza.

  9. Fabricio
    6 marzo, 2013 at 20:06 #

    Godzilla -1998- de Roland Emmerich, ha sido algo que puede conectarse con la historia de King Kong de los ultimos tiempos y con este nuevo Godzilla, podria ser una historia con diferentes temporalidaddes en las que King Kong vs. Godzilla seria el epicentro de todas estas peliculas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s