Lionsgate creará sello exclusivo para explotar el cine de terror de “bajo presupuesto”

lionsgate_featured

lionsgate

Aunque existen múltiples antecedentes previos, como El Proyecto de la Bruja de Blair o la propia Saw, en Hollywood en los últimos tres o cuatro años los grandes estudios también han estado explotando el género del terror a partir de varios productos de bajo presupuesto. Una tarea que previamente era más sinónimo de pequeñas productoras.

La responsable de todo el auge es la primera Actividad Paranormal, que con un presupuesto insignificante – alrededor de 15 mil dólares – llegó a recaudar casi 200 millones de dólares. La locura. A partir de ahí se han creado varios sellos que han explotado este modelo, como es el caso de Blumhouse Productions o el de Paramount Insurge.

De hecho, aquí tienen un listado de proyectos recientes y el nivel de sus ingresos en dólares:

Costo Recaudación
 Actividad Paranormal 2 3 millones 177 millones
 Actividad Paranormal 3 5 millones 207 millones
Actividad Paranormal 4
5 millones 140 millones
Insidious 1,5 millones 98 millones
The Devil Inside 1 millón 101 millones

Ahora el que volverá a subirse al carro es Lionsgate, que previamente presentó los hits de la saga Saw y The Last Exorcism, que según Variety ahora concretará una división enfocada sólo en desarrollar proyectos que tengan un costo inferior a los 2,5 millones de dólares. Así que prepárense entonces para el bombardeo, porque si creían que eran cada vez más este tipo de proyectos, ahora sí que sabrán lo que es una oleada.

vía Variety

About these ads

,

6 comentarios en “Lionsgate creará sello exclusivo para explotar el cine de terror de “bajo presupuesto””

  1. CucarachaEnojada
    17 enero, 2013 a 7:56 #

    Por extraño que suene,creo que así debe ser el cine de terror,al menos en gran parte.El bajo presupuesto obliga a pensar una escena para crear algo que asuste.Como ejemplo está el caso de “Tiburón”,en donde Spielberg no podía tener funcionando el muñeco del escualo por equis contratiempo,y se las tuvo que arreglar con bidones.

    Hoy en día ni se molestarian,si el presupuesto es millonario te encajan un CG aunque sea malo.
    No digo que el uso de computadoras sea malo(borrando cables,mejorando la composicion de pantalla azul),pero el bajo presupuesto influye desde el comienzo en factores claves como la elección y aspecto del monstruo.

    Nuevamente poniendo a Spielberg de ejemplo,en Jurasick Park él logró grandes escenas con CG.Aunque no todas las escenas lo usaran.

    • Hugo
      17 enero, 2013 a 8:46 #

      en el caso especifico de jurassic park la mayoria de las escenas fueron hechas con animatronics, el cgi se usó solo en las secuencias que requerian mostrar dinosaurios de cuerpo entero moviendose.

    • Onamuji
      17 enero, 2013 a 16:14 #

      asi deberian ser, si solo salieran peliculas buenas

    • Shambs
      17 enero, 2013 a 22:21 #

      Estoy de acuerdo, a veces menos es más…sobre todo si se trata de cine de terror. Creo que los grandes presupuestos pueden ser más imprescindibles para la fantasía y la ciencia ficción (aunque de igual forma deberían tener ojo con el guion) pero en estas películas lo que asusta son esos detalles que aunque para muchos podrán ser triviales, muy por el contrario pueden llegar a ser claves a la hora de asustar.

      Aunque no deja de ser irónico que se llenen los bolsillos con tan poca inversión y nosotros siempre piquemos el anzuelo, pero bueno, en una de esas nos sale una peli de terror decente.

  2. Deepcold
    21 enero, 2013 a 6:55 #

    y yo que pensaba que LionsGate ya era un sello de bajo presupuesto……..

  3. Rolo
    27 enero, 2013 a 19:31 #

    es cosa de ver el ejemplo de After Dark, no todas son maravillas, pero hay varias con guiones y desarrollos de historias bastante buenos, ok, son simples pero la shistorias mas simples bien contadas son las que uno quiere ver en una pelicula de terror

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s