Brian De Palma volverá a trabajar con Al Pacino para contar la historia de Joe Paterno

books_featured

pacino

Una leyenda del fútbol americano universitario en Estados Unidos. Ese es el foco de un proyecto que volverá a reunir al director Brian de Palma con Al Pacino, con quien colaboró en el clásico ‘Scarface‘  y también en ‘Carlito’s Way‘.

La gracia es que no se trata de un simple drama deportivo, o algo en la línea de lo que el actor ya interpretó en ‘Any Given Sunday‘, sino que toma en el centro a una polémica figura – Joe Paterno – que fue despedida por la Universidad de Pensilvania, luego que se destapó un escándalo asociado a su asistente Jerry Sandusky. Un tipo que estuvo a su mando por más de tres décadas, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de niños y sentenciado a pasar entre 30 y 60 años a la sombra.

Paterno murió el año pasado, dejando sólo dudas asociadas a qué tanto sabía y encubrió a Sandusky, para proteger tanto su programa deportivo así como su nombre, carrera y legado. Además, tras su deceso la asociación decidió borrar del registro todas las victorias entre 1998 y 2011, lo que lo sacó del podio de entrenadores con más partidos ganados de la historia.

Obviamente Pacino interpretaría al entrenador, en este proyecto que será conocido como ‘Happy Valley’ y que podría tener un guión a cargo de  Dave McKenna (América X). Todo a partir de un libro del periodista deportivo Joe Posnanski en este tema peliagudo que servirá para ver qué tanto puede hacer el director con este proyecto.

vía Deadline

, , ,

One Comment en “Brian De Palma volverá a trabajar con Al Pacino para contar la historia de Joe Paterno”

  1. cagattzo
    18 enero, 2013 a 6:30 #

    No puedo creer que esta entrada aún no tenga comentarios… Me parece NOTABLE la noticia… Sin duda llama la atención ver nuevamente en el cine esta combinación :D… A esperar entonces!!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s