“No” y la razón de por qué se quedaría sin el Oscar a la Mejor Película Extranjera

no

NO

Nos cobran un penal cuando vamos ganándole a una de las mejores selecciones del mundo, nos meten un gol en el último minuto. Ahora, cuando por primera vez una película nacional es nominada al Oscar, y casi todos esperan salir a celebrar a Plaza Italia, pasa lo que casi nunca sucede. Mala cueva colosal: justo otra de las películas que participa en la misma categoría, está además nominada como mejor película en la ceremonia que se desarrollará el próximo 24 de febrero.

Algo que sólo había sucedido en tres ocasiones en toda la historia del premio de la Academia.

Tres.

Ese es “un logro” que ahora “Amour” de Michael Haneke comparte con el thriller político “Z” de Costa Gravas, la payasada en la gran guerra de La Vida es Bella” del pelmazo Roberto Benigni y también el wushu de “El Tigre y el Dragón” de Ang Lee. Por eso es la película austríaca es la gran favorita: cada vez que una película fue nominada a ambas categorías, al menos se quedó con la estatuilla a mejor película extranjera.

Así que ténganlo claro: existe un factor histórico que sirve de precedente para que sea aún más difícil que la alegría llegue. No es imposible, dicen, pero claramente es un poco más imposible que en otras ocasiones.

About these ads

,

18 comentarios en ““No” y la razón de por qué se quedaría sin el Oscar a la Mejor Película Extranjera”

  1. dtievo
    15 enero, 2013 a 18:11 #

    Yo no eh visto amour, de hecho habia dejado de seguirle la pista a Haneke, pero fue cosa de ver que su ultima obra estaba contemplada para ambos premios que en micabeza pense lo mismo que plantean, esta dificil, casi imposible, pero en una de esas…

  2. Pabloko
    15 enero, 2013 a 18:20 #

    Doc, por un momento pensé que es un premio para la industria del cine y los buenos resultados que este a traído y que se puede lograr la estatuilla tb por obra y gracia en la películas esta García Bernal, pero cuando mire más arriba la categoría de Mejor Película, saque la misma conclusión, si ya “Amour” está ahí es por algo, de hecho ya gano el Globo de oro.

    En fin ojala no sea la única y vengan otras más.

  3. Lycaon
    15 enero, 2013 a 18:30 #

    Bueno, vi “No”, y pese a que me gustó caleta, no creo que sea pa un oscar.

  4. Dr. Psike
    15 enero, 2013 a 19:13 #

    Esta es la parte donde sale alguien a decir que Batman tiene más méritos que “No” para el Óscar y Blablabla????

    • ZXC
      15 enero, 2013 a 21:02 #

      Que tiene que ver?

    • ComicSlave
      16 enero, 2013 a 0:43 #

      XD Nada. Nunca tiene que ver nada. XD

  5. lordpancho
    15 enero, 2013 a 19:15 #

    De hecho Dr. Malo la estamos viendo ahora en familia, ayer vimos Amour y realmente esta complicada la cosa, así que típico chileno, tendremos un triunfo moral, un combate naval de Iquique mas

  6. Abogado del diablo
    15 enero, 2013 a 19:31 #

    La primera vez?, no la NANA tambien estuvo nominada años atras?..

  7. cristfreak
    15 enero, 2013 a 22:32 #

    Era predescible que “No” no iba a ganar, además Amour ganó el Golden Globe que también marca tendencia respecto a los Oscar. A seguir esperando, al menos ya se demostró que ser nominado no es imposible.

  8. J
    15 enero, 2013 a 23:23 #

    Hay una cosa que puede pasar: que Amour gane el premio a mejor película (y mi corazón, siempre tan asertivo, me dice que así será) y que le den a No el premio a mejor película en otro idioma, así como en la buena onda. He ahí un pequeño y estúpido rayo de esperanza.

    • Amroth
      16 enero, 2013 a 22:03 #

      Poco probable, la lógica en los Oscar indica que gana la película con mejor lobby (Te suena la mierda asquerosa de “The Artist”, pues fue la que hizo mas lobby y gano) y este año quien esta haciendo mejor lobby es la película de los marines que matan a Bin Laden (que vi anoche, y me sorprendió gratamente). y como a los norteamericanos les gusta todo lo que resalte sus logros, la academia votara por uno de los mas grandes “triunfos” de la política y la inteligencia norteamericana.

  9. lordpancho
    16 enero, 2013 a 6:38 #

    Totalmente equivocado mi amigo, La Nana postulo a los GoldenGlobes y por una equivocada decisión se postuló otra película a los Óscar.

    • takanaka
      16 enero, 2013 a 18:01 #

      Una pelicula de mierda como isla 10, dicho sea de paso…

      En todo caso filo, No es una pelicula entretenida e interesante, y por mi parte, contento con que haya quedado nominada (mas que nada por el truco de poner a Gael García).

  10. Amroth
    16 enero, 2013 a 21:59 #

    Me tildaran de facho, pero lo mas probable es que “NO” no gane nada, porque la película es mala. puntos mas y puntos menos, la película es bien fome. nada fuera de lo normal y que tuvo éxito, gracias a que gozo, de una campaña publicitaria extraordinaria. no solo en Chile, si no que en otros países. por lo menos en cuanto a cine chileno, esta muy bien que siga creciendo, con este tipo de producciones (y no con mierdas insufribles como “Caleuche”).

  11. Extant
    17 enero, 2013 a 2:14 #

    Los oscares hace años que me quedo claro que son unos premios amafiados, un ejemplo: cualquier película producida por los weinstein se lleva un óscar sin importar si es buena o mala…

  12. Pablo
    22 febrero, 2013 a 17:57 #

    La pelicula “NO” no tiene peso para un oscar. Quizas para premios menores esta bien, por lo arriesgado de su estetica. Ademas, el “truco” como bien dicen por aca de poner a un Gael Garcia “chileno” que no dice Wn, no saca la madre y no dice “cachai…” pero si “no mames” es la manera de acercar a los gringos al cine de habla hispana y nada mas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Latino » Blog Archive » "No" y la razón de por qué se quedaría sin el Oscar a la Mejor Película Extranjera - 16 enero, 2013

    [...] Leer Articulo: http://salondelmal.com/2013/01/15/no-y-la-razon-de-por-que-se-quedaria-sin-el-oscar-a-la-mejor-pelic… [...]

  2. ‘Argo’ encabeza la lista de ganadores de los Oscar 2013 | SALONDELMAL - 25 febrero, 2013

    [...] a Mejor Película Extranjera, en una carrera que en todo caso era fácil de anticipar a partir de un antecedente que ya habíamos reportado en este antro. Así fue, la mala suerte del chileno de topar justo con una película como “Amour” en [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s