El remake de ‘Evil Dead’ aplicó técnicas de la vieja escuela para desestimar por completo el uso de efectos digitales

evil_dead_featured

evil-dead

Uno de los elementos que más son cuestionados en el terror actual, es el a veces excesivo, e incluso de plano abusivo, uso de los efectos digitales. Sangre digital, criaturas digitales, cuerpos cercenados vía computador, en una serie de propuestas que en más de alguna vez sólo dan pura mierda CGI que no cumple con su objetivo.

Pero aún cuando los días de los efectos prácticos son cosas del pasado, el director del remake de Evil Dead, el uruguayo Fede Álvarez, aseguró a io9 que para la nueva versión decidieron aplicar sólo técnicas de la vieja escuela y promete que durante el transcurso de la película no encontraremos ni una sola pizca de efectos digitales. Todo fue hecho con efectos tangibles en el set de filmación, chúpense esa.

Algunos spoilers encontrarán a continuación en lo que prácticamente es una declaración de principios:

No hicimos nada en CGI durante la película. No hay CGI (Imágenes por computador) en la película. Todo lo que verán es real, lo que fue realmente demandante. Esta fue una filmación larga, 70 días de filmación durante la noche. Hay una razón de que la gente use CGI: es más barato y rápido, pero yo odio eso. Investigamos un motón de trucos de magia e ilusiones, en el estilo de cómo hacer que el brazo de alguien desaparezca.

Hay un momento en donde una mujer revisa su brazo con un cuchillo de cocina y, alerta de spoiler, sabíamos que la cámara debía comenzar con una toma amplia, luego ella toma el cuchillo, ves su brazo, y ella empieza. Ahí es cuando piensas que va a haber un corte de edición en cualquier momento, pero nosotros no lo hacemos. Simplemente ella va por ello, grita y el brazo se rompe y cae. Nosotros empujamos los límites ahí, intentando crear esas ilusiones, tiene un final particularmente sangriento. La última escena es… quería que fuese la escena más sangrienta de la historia y creo que lo es

No hace mucho, la actriz Jane Levy anticipó que la película fue dura de filmar e incluso eso le trajo problemas médicos. “Estaba totalmente miserable, había tanta sangre que tuve una infección terrible al oído porque toda la sangre se me fue ahí. Un doctor me dijo que fue la peor infección que había visto en su vida, no pude escuchar por tres semanas, mi equilibrio estaba mal, mi cabeza estaba dañada, estaba cansada, me enterraron viva, tenía tubos de todos estos orificios para que pudiera lanzar proyectiles de vómito, de sangre. El 90 por ciento de la película estoy con toda mi ropa mojada, fue filmada a mitad del invierno, filmamos en exteriores, fue realmente algo duro“, afirmó.

MALinks:

¿Quién más quiere ver todo esto ahora ya?

About these ads

,

11 comentarios en “El remake de ‘Evil Dead’ aplicó técnicas de la vieja escuela para desestimar por completo el uso de efectos digitales”

  1. ULRICH
    7 enero, 2013 a 2:15 #

    YO por la chucha…

  2. CucarachaEnojada
    7 enero, 2013 a 2:49 #

    Es una lástima tener la certeza de que esta actitud no será imitada.Al menos cuando se trate de blockbusters,e incluso mucho cine “clase Z” que prefiere un horrendo CG(te lo digo a tí,SyFy Channel)

  3. Ezee
    7 enero, 2013 a 11:19 #

    Me causa gracia que diga que odia los efectos digitales cuando su cortometraje ATAQUE DE PANICO se hizo conocido por tener muy buenos efectos para algo de bajo presupuesto, PERO BIEN POR EL!! los efectos practicos siempre se veran mas reales que algo generado por computadora. Creo que esta pelicula sera una buena sorpresa para todos nosotros que no le teniamos ni un poco de fe.

  4. DamieN
    7 enero, 2013 a 11:45 #

    Hubiera sido aun mas bakan que Greg nicotero haya vuelto a los efectos especiales como en las originales, pero buehh, el compadre debe estar mas ocupado que la cresta con The Walking Dead entre otras cosas, de todas formas se agradece de sobremanera una peli de terror a lo old school en cuanto a sus efectos se trate.

    • jalea_de_keso
      9 enero, 2013 a 16:03 #

      creo ke la knb estubo en army of darkness no en evil dead ….

  5. Señor Q
    7 enero, 2013 a 12:05 #

    Creo que cuando la vea deberé tragarme mis palabras… Si así es, será un gusto.

  6. framipala
    7 enero, 2013 a 12:55 #

    Yo creo que es más que nada para ser un homenaje, por que lo de no usar CGI en actualidad ni Raimi lo hace un claro ejemplo Drag me to hell. Pero esto es una buena señal, lo que ahora me intriga es la escena final ¿?

    • THEBIGMORE
      7 enero, 2013 a 18:36 #

      jah.. Raimi y el CGI… como olvidar al Digital Hombre-Araña

    • Black Tiger
      7 enero, 2013 a 19:11 #

      No es lo mismo hacer una peli de terror como las buenas de los 70s y 80s a la vieja escuela sin cgi solo con el ingenio de buenos efectistas que a animar a un superheroe, no creo que se hay podido hacer de otra forma, sino se veria como aquella serie de los 70s arrojando su piola como telaraña…

  7. darko
    8 enero, 2013 a 18:19 #

    Irónico que se atreva a declara principio cuando esta haciendo un remake.

  8. Jesús Reinosa
    25 enero, 2013 a 20:37 #

    Nunca superará la original posesión infernal,pero la espero con los brazos abiertos!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s