Las dudas rondan el futuro televisivo de ‘The Walking Dead’

walking-dead-serie-featured

walking-dead

Durante los últimos días se confirmó lo inevitable, lo previsible, lo que era fácil de anticipar a partir de los demoledores resultados de audiencia de la adaptación televisiva de ‘The Walking Dead‘. La serie tendrá una cuarta temporada, en un escenario en donde podrían perfectamente el estirar el chicle por seis más para ponerse a tono con la versión original en los cómics de Robert Kirkman, que ya superó el centenar de números.

Sin embargo, el anuncio de la luz verde de la nueva tanda de episodios no llegó en solitario, pues también fue anunciado que el productor Glen Mazzara dejará la serie, a raíz de las diferencias con la cadena AMC sobre la ruta que deberá tomar la adaptación a futuro. Una decisión que suma la baja del segundo showrunner tras la partida de Frank Darabont por los problemas para concretar el presupuesto deseado a inicios de la segunda temporada.

Y toda esta situación no es menor, porque eventualmente, y tras los problemas para conducir el proyecto tras la partida de Darabont durante la segunda temporada, Mazzara, cuya labor es conducir todos los detalles del día a día de la producción, había logrado revivir al muerto caminante en su última entretenida temporada, la misma que volverá con su segunda parte el 10 de febrero próximo.

walking-dead

Es ahí donde el cuento de las diferencias creativas siempre han generado el mayor conflicto entre el equipo y la cadena, a partir del control que ejerce AMC a la hora de mantener a raya los presupuestos para maximizar las ganancias de su gallina de los huevos de oro. De ahí que hace rato ese es el tema que viene dando la cacha con The Walking Dead, básicamente porque la serie es una realización producida en solitario a diferencia de sus otros hits: Mad Men la concretan junto a Lionsgate y Breaking Bad es realizada bajo el amparo de Sony.

Kurt Sutter, un tipo capo y que es el showrunner de ‘Sons of Anarchy‘, criticó la decisión de AMC y básicamente los subió y bajó a insultos por el manejo que ha tenido la cadena con el equipo creativo, pronosticando que los ejecutivos serán los responsables de la caída en gracia de la serie. “AMC es manejada por gente de mente pequeña, pensadores de última línea que no tienen el aprecio ni la gratitud de su equipo creativo. Una y otra vez, vemos cosas como las que le han sucedido a Glen Mazzara. Sin él, el futuro de la serie es oscuro. Los showrunners no son ejecutivos de desarrollo, no somos cortadores de galletitas que puedes conectar a un modelo prexistente. The Walking Dead sufrirá. Incluso los zombies necesitan consistencia. Mad Men y Breaking Bad terminará pronto, también lo hará AMC“, recalcó Sutter.

Gente como Robert Kirkman, creador del cómic y productor de la serie, destacó el talento de Sutter, pero aseguró que no puede meterse en temas de los que no sabe. Sin embargo, más allá de cualquier defensa, las dudas sobre el futuro de la serie siguen adelante. Darabont se alejó porque no quiso seguir trabajando con los ejecutivos de AMC y ahora concretará una serie de policías en pleno 1950 para la cadena A&E. Pero mientras no se sabe quién será el reemplazante de Mazzara,  el futuro de la serie sigue marcado por las dudas, justo cuando la serie había levantado cabeza.

Y eso es lo más lamentable.

About these ads

,

6 comentarios en “Las dudas rondan el futuro televisivo de ‘The Walking Dead’”

  1. Sam Briones Kloss (@sambrioneskloss)
    26 diciembre, 2012 a 13:20 #

    Es una lastima…

  2. ALEXISUD
    26 diciembre, 2012 a 13:23 #

    y al final la ambicion matará a los zombis….una lastima

  3. DamieN
    26 diciembre, 2012 a 14:20 #

    Leia en los foros de Tvline y EW, que la gente tiraba mierda a destajo a AMC, tambien lei el twett del productor de Sons y su critica a los peces gordos del canal de cable, es increible que se farren 2 VECES, tremendos productores como Darabont y Mazzara, es tropezar con la misma piedra dos veces, solo espero que se peguen la avispada y vean la cagaita que estan dejando.

    Nuevo productor?, apuesto por Greg Nicotero, el ya trabaja en la produccion desde la segunda temporada ademas de su impresionante trabajo en el maquillaje, asi que no seria muy descabellado que tomara el timon de la serie.

  4. anonimo
    26 diciembre, 2012 a 22:47 #

    esta serie no tendra final.. lo presiento :/.. seran muchas horas perdidas xD

  5. Amroth
    2 enero, 2013 a 15:32 #

    Pero también hay que ser objetivos, la serie se volvió una real mierda. y el cómics, que antes era mejor, ahora se la come con zapatos. Mejor un final digno, a que pase lo mismo que Lost.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Den play al primer tráiler de 2013 para los próximos episodios de ‘The Walking Dead’ « SALONDELMAL - 2 enero, 2013

    [...] se ciernen sobre el futuro de The Walking Dead a raíz del manejo que lleva a cabo la cadena AMC con el equipo creativo, que influirá que la anunciada cuarta temporada sume al tercer showrunner de lo que va el [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s