La base de la premisa de ‘Thor: The Dark World’, la segunda película en llegar a la siguiente fase del universo cinematográfico cohesionado de Marvel Studios, está más o menos clara a partir de la sinopsis oficial ya presentada en la red. Un factor importante serán los elfos oscuros comandados por el Malekith El Maldito interpretado por Christopher Eccleston,, en un escenario en donde el Dios del Trueno intentará salvar a La Tierra y todos los Reinos de este “enemigo que se mueve en las sombras” y que intentará que «la oscuridad lo domine todo».

A esa base ahora hay que agregar lo que reveló Andrew Lawden, actor y hasta ahora empleado de Marvel, en Bombad Radio Podcast. Los detalles de cómo se movería la historia en la próxima película del Dios de Asgard, y por ende aquí va la alerta de spoilers, después del salto.

  • Thor (Chris Hemsworth) se reúne con Jane (Natalie Portman) que es poseída por un Espíritu Oscuro que está conectado con los Elfos Oscuros;  una raza en guerra con los Asgadianos desde hace muchos años.
  • Los Elfos Oscuros atacan Asgard, logrando un gran éxito.
  • Thor debe reconstruir Asgard, reuniendo un ejército para enfrentarse a los Elfos Oscuros y derrotarlos. Pero la única forma de hacerlo, es cruzando al Mundo Oscuro y la única persona que puede acceder al lado oscuro de Asgard es su hermano Loki (Tom Hiddleston), que al comienzo de la película está encerrado en una prisión.
  • Thor debe negociar así una tregua con Loki, iniciando un viaje en compañía además de Jane. Juntos van hasta este lejano lugar de Asgard, están usando locaciones de Islandia para filmar sus escenas, en donde entrenan y reúnen un ejército para atacar el mundo de los Elfos Oscuros.
  • Una de las cosas importantes del ataque en Asgard es que Frigga (Rene Russo), la madrastra de Thor,  es asesinada. De esta forma esto se convierte en una travesía vengativa y no sólo en una búsqueda de retribución por la destrucción.
  • Además, dice Lawden, los responsables mantienen los labios cerrados sobre qué es lo que realmente le pasa a Loki, ya que no sabremos si se redime o aún es un villano.

Y ahí, cortesía de los clásicos rumores con pinta de spoilers, tienen lo que sería el esquema base de la película.

22 pensamientos

  1. Todo lo que lei me gusto bastante, de todas formas me gustaria saber si finalmente aparecera el Capitan.
    Se viene bien Thor eso es muy bueno.

  2. yo creo que va a seguir como villano, no creo que se redima, y si se vuelve bueno después le entierra un puñal en la espalda a Thor porque solo quiero gobernar Asgard y destruir todo lo que ama su hermanastro. …

    aunque el cariño familiar estoy seguro que existe, pero le da rabia haber sido tantos años la sombra del Poderoso Thor

    1. Loki no se redime, puede hacer creer que que lo hace, pero seguramente dentro de otro plan, no por nada es el dios del engaño.

      Además por algo los dioses representan valores específicos, por que a los muy burros les cuesta mucho aprender o cambiar.

  3. estoy casi seguro que loki es quien muere en la pelicula. se redime sacrifica su vida para salvar a thor de un ataque de Malekith. eso siempre pasa en este tipo de peliculas

  4. Tampoco se va a echar de menos a la madrastra de Thor.En la primera parte,Frigga no era un personaje de mucho peso.Si para que The Dark World tenga otro giro argumental hay que sacrificarla,me alegro que lo hayan hecho.

  5. Frigga sí tiene mucho peso en la primera película. A pesar de las escenas cortadas, ella da mucho sentido a la película y a las acciones de Odín y Loki. Es una lástima que al cortar estas escenas, Loki pasa de ser un villano a ser victima.

    1. A mi me gusta que la pelicula deje a Loki como un villano tágico, y no como un simple hijo puta. A fin de cuentas la complejidad de Loki y su relacion con su familia adoptiva es lo mejor de la pelicula.

  6. Yo creo que Thor quedará encerrado en una prisión de la que no se puede fugar nadie, mientras los malos toman Asgard y la inundan en caos. Luego Thor escapará de la prisión, volverá a Asgard para evitar que los malos la destruyan con una bomba nuclear, la que estallará lejos la ciudad y todos creeran que Thor murió.

  7. El plan original de loki es volver a asgard por el guantelete para entregarselo a Thanos ya veran que al final se escapara con el objeto traicionando a asgard otra vez y dejando el final abierto para continuar con avengers

Los comentarios están cerrados.