Guillermo del Toro defiende el proceso de post-conversión al 3D de ‘Pacific Rim’

pacific-rim-featured

Cuando se anunció que Pacific Rim de Guillermo del Toro sería post-convertida al 3D, de inmediato se despertaron las señales de alarma básicamente porque el propio director, durante la pasada Comic-Con, señaló que no concretarían ningún tipo de proceso para sacar los monstruitos locos de la pantalla. Por eso se pensó que el estudio – Warner Bros. – y la casa productora  – Legendary Pictures -, habían muñequeado para ganar el gallito y así entrar en el terreno que incrementa las recaudaciones, entregándonos una imposición que no tenía el aval del director. Qué equivocados estábamos.

En conversación con Shock Till You Drop, el mexicano defendió la opción, explicando que aceptó el traspaso al 3D porque le dieron el visto bueno a cuatro puntos esenciales que, según él, generarán un traspaso de post-conversión de primer nivel. De ahí que implica que no estamos frente a una decisión tipo ‘Clash of the Titans‘, sino un traspaso al del nivel de lo que ya se hizo con Titanic, con bastante tiempo de trabajo. No sólo eso, incluso los efectos estarán hechos desde el comienzo en 3D.

“Lo que pasó fue que, en las semanas y meses después de la Comic-Con, lo que le pedí al estudio fue que aceptaran cuatro puntos que quería. Mientras más escenas con efectos de Industrial Light & Magic llegaban, más me daba cuenta que habrían sólo unas pocas escenas que serían miniaturizadas. Le pedí al estudio, número uno, que no la hyper-stereoalizarían. Eso no forzaría el 3D en las mejores tomas. Eso mantendría las dimensiones gigantes. Y lo aceptaron.

Número dos, dieron el visto bueno a algo bastante inusual: normalmente, una conversión toma un par de semanas. Pregunté para comenzar inmediatamente y así pudiéramos tener las 40 semanas completas de conversión. Como ejemplo, ‘Titanic’ tomó cerca de 50 semanas para convertir.

La última cosa fue que aceptaran, lo que es increíble, darme un presupuesto extra, lo que es considerable, para que de hecho en ILM compusieran en 3D las escenas que son nativas en efectos digitales. Ese es un gran, gran elemento. Ahora estaré involucrado en supervizarlo. ¿Qué les puedo decir?, cambié de opinión. No estoy candidateándome para la presidencia. Yo puedo hacer un Romney”

Okey, ahora sí nos estamos entendiendo.

About these ads

, ,

9 comentarios en “Guillermo del Toro defiende el proceso de post-conversión al 3D de ‘Pacific Rim’”

  1. héroe de acción.
    24 septiembre, 2012 a 13:57 #

    Dejen al hombre trabajar.

  2. karlos9000
    24 septiembre, 2012 a 15:07 #

    No eran 4 puntos? Yo leo 3 solamente…

    • DrMalo
      24 septiembre, 2012 a 17:46 #

      - No sobre-exagerar en el 3D
      - 40 semanas
      - Presupuesto extra para lograr efectos en 3D desde el comienzo (2 en 1)
      - Que el supervizará el proceso

      No necesitan enumerártelos para que queden claro, por algo también los dejé en negrillas.

    • karlos9000
      24 septiembre, 2012 a 21:07 #

      Bueno, como normalmente un director ve la edición y estas post conversiones me parecía que son parte de ello, así que simplemente no me quedó claro que era una de las condiciones. Simplemente no me pareció una pregunta ridícula…

  3. kivar
    24 septiembre, 2012 a 16:22 #

    Suelten luego un trailer no mas.

  4. KDE
    24 septiembre, 2012 a 19:38 #

    Bajo esas condiciones creo que será una buena conversión.

  5. El Moje Loco
    24 septiembre, 2012 a 22:49 #

    Del toro es groso…no lo jodan

  6. Van Alencer
    26 septiembre, 2012 a 13:07 #

    Me parecen puntos aceptables, veamos que sale de todo esto.

    Pero necesitoooo un traileeeer luegoooooooo!! >0<

  7. fernando
    29 septiembre, 2012 a 0:31 #

    es uno de los mejores del toro sin duda!! tiene un estilo unico para dirigir que muy pocos tienen!! es uno de mis preferidos!!enseguida sus pelis tienen algo que te compra enseguida!! desde mimic pasando por el espinazo y hasta blade e inclusive hellboy( quiza la primera fue la mas flojita de su filmografia) y la excelente el laberinto del fauno, todas sus pelis son geniales desde la direccion y hasta el casting de actores que siempre son acertados porque termina sacandole el jugo a cada actor ( por ejemplo a mi me gusta pero hizo actuar muy bien a wesley snipes!!! y eso es un logro) ajaja un capo wesley pero es un actor enteramente de accion y el hizo que fuera mas alla de sus dotes actorales! el es blade sin duda!!!. espero que pacific rim sea un homenaje a mazinger z porque pinta eso creo. nipon, mountruos en el mar, robots gigantes!!, confio en guillermo!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s