Una mirada a lo que se viene en el E3 2012

Sin duda esta  es una de las fecha mas esperadas por los gamers y geeks, porque desde que comenzó el E3 (Electronic Entertainment Expo) hace ya 17 años, el evento se ha transformado en el momento que más da tema a la prensa en todo lo relativo a las consolas y los videojuegos. La edición 2013 desde ya se anticipa como uno de los que más expectativas ha generado, a raíz de las nuevas alternativas de sobremesa que serán presentadas y títulos que han hecho realmente escuela con sus predecesores. Y en la previa, aquí ahondamos un poco en lo más llamativo que se anticipa y las expectativas en torno a qué sorpresas nos podríamos encontrar.

Sigan leyendo a continuación.

Wii U

Será lo que más ruido generará, sin duda.

Desde el pasado E3, cuando Nintendo confirmó el desarrollo de la Wii U, muchas han sido las especulaciones en torno al funcionamiento y capacidad de esta consola. Y es que durante tu presentación oficial, sólo mostraron trailers de videojuegos de sus competencias directas – PS3 y Xbox 360 -, con la consecutiva falta de información durante el resto del año que ha transcurrido desde aquel entonces.

A raíz de esto, los comentarios dignos de viejas coventilleras – que esto sería un fallo o que daría pauta para que las otras empresas mejoraran su innovación – generaron todo un caldo de cultivo en los foros de videojuegos. Siempre recalcando los prejuicios hacia su control tipo tablet o las rechiflas por la aparente falta de originalidad del Nintendo de antaño en materia de juegos.

De hecho, hasta el momento no falta el que espera que suelten y den cuenta de títulos como Assasin’s Creed III, Metro Last Night, Darksiders II, The Avengers, Rayman Legends, Aliens: Colonial Marines, New Super Mario WII U, Batman Arkham City, Injustice: Gods Amongs Us, NBA 2K13, Tekken, LEGO City Stories o uno de las Tortugas Ninja. Puros rumores por ahora.

Pero más allá de toda esa simple especulación, las expectativas (Star Fox) están mediadas por (Star Fox) los títulos que la propia Nintendo generará de cara al lanzamiento (Star Fox). Más que los traspasos estilo Batman: Arkham City o apuestas originales de las otras compañías, siempre interesa en primera instancia lo que Nintendo tiene para proponer y golpear la mesa con sus franquicia populares, exitosas y rompe récords. Hasta ahora sólo hay rumores con algunas marcas olvidadas en los últimos años (Star Fox, F-Zero), pero nada concreto salvo el rumor de siempre sobre un trillado New Super Mario Bros. Mii . No hay ninguna pista que apunte realmente a cómo preparará la compañía el lanzamiento de su consola con un videojuego bajo su amparo.

OK, La WII U llevará la batuta, pero ¿Habrá algo de “PROJECT DURANGO” o “PLAYSTATION ORBIS”?

La respuesta es un más que probable no.

Cuando se oficializó la nueva consola de Nintendo, no faltó la persona que preguntó qué sería ahora de Microsoft y Sony. ¿Cómo responderían la competencia?. La respuesta de ambas compañías serían las para nada oficiales Project Durango y Playstation Orbis. En el portal Kotaku soltaron el año pasado que el Proyecto Durango sería la consola de octava generación fabricada por la compañía que nació de la mano de Bill Gates. De hecho, en aquel entonces el rumor era que la empresa ya había entregado kits para que las compañías desarrolladoras crearan juegos para esta nueva supuesta apuesta. La misma de la que realmente nada se sabe y que está en el más absoluto campo de la especulación no oficial. Y todo indica que eso seguirá así.

Por otro lado, en torno a la Playstation Orbis se ha generado un escenario dividido y no sólo por su nombre. Todo va desde el tiempo de vida que le restaría a su predecesora, así como el hecho que su guerra a la piratería mataría el mercado de los juegos usados, debido a la imposibilidad de jugar un disco en diferentes máquinas. Pero obviamente, siendo Sony la que está en el medio, las expectativas a favor sólo apuntan a la potencia gráfica que podría acarrear. Una a la que todavía no estamos preparados y sigue en cocción. Realmente si hay anuncios o el más mínimo tanteo sobre esto, sería un cataclismo que remecería todo el foco que tiene Nintendo hasta ahora. Pero toda apuesta en ese sentido corre con todo en contra.

ViDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS

Desde ya la anticipación que generan los juegos que vienen para los próximos trimestres provocan que poco menos exista gente dispuesta a subirse hasta una micro colapsada del Transantiago para no quedarse abajo de la máquina del hype. Sin contar los juegos relativos a la Wii U, existen múltiples títulos que buscarán robarse protagonismo. Aquí hemos elegido cinco a destacar. Hay spoilers, pero desde ya están advertidos.

  • Assasin’s Creed III: Desde que concluyó la historia de Ezzio Auditore en ‘Revelations‘, siempre se supo – o al menos se mantuvo la fe – que habría otra entrega cortesía de su final. Todo esto por la simple y sencilla razón de que la misión de Desmond era detener el fin del mundo. Cuando este empieza a creer en su destino tal y como ‘Neo’, termina de rompe y raja sin sentimiento alguno. De ahí que empezaron las especulaciones que a la larga terminaron en lo correcto: Ubisoft confirmó el milagro y nos traerá de regalo uno de los títulos más esperados que trasladará la acción a la revolución de Estados Unidos con todo y hachas y cabelleras escalpadas. La compañía desde ya asegura que el principal punto de evolución será el sistema de combate, entregándonos uno totalmente nuevo.

  • Call of Duty: Black Ops II:  El blockbuster no se podía quedar sin una entrega anual. Sin embargo, muchos de los que vieron su tráiler quedaron con un WTF marcado en la frente al ver al sargento Woods aún vivito y coleando. Con una trama futurista que podrá ir sufriendo modificaciones por lo que genere cada jugador, y prometiendo como siempre originalidad en cada capítulo que sacan, no hay que olvidar que esta franquicia siempre genera controversia y comentarios más positivos/lamebotas que negativos. Solo queda esperar  que saquen del horno su gameplay en este E3.

  • The Last Of US: Se trata de un juego que podría ver la luz el próximo año y que promete un survival horror como los de antaño cortesía de Naughty Dog, creadores de Uncharted. Los mismos que están olvidados por las avaricias de las compañías. Su trama se centra en un futuro cercano en donde el mundo es arrasado por una infección a través de hongos que convierte a los seres humanos en “caminantes”. Un título que sin duda es imperdible para ver su estado de desarrollo.

  • Resident Evil 6: Un título del que también se espera bastante y en el que sus creadores una vez más prometen que volverán a sus raíces. Todos al menos deberían esperar una historia menos plana que el de la anterior entrega y el resto, el resto probablemente será las dosis de siempre de acción que ha agregado Capcom para volver al juego aún más popular y masiva. Claro que al menos su avance, al menos por lógica, tantea que el factor de terror y de acción estarán más equilibrados a raíz de los personajes que utilizará de la saga.

  • God of War Ascension: Precuelas, precuelas everywhere. No hay mucho que decir de esta apuesta, una que genera grandes expectativas a raíz de la fama que logró una de las franquicias más importantes de Sony. En esta ocasión, y más que la destrucción masiva que dejará a su paso el Dios de la Guerra, también llama la atención el modo multijugador.

No podemos olvidar tampoco de:

  • Dead Space 3
  • Halo 4
  • Metal Gear Solid: Rising
  • LEGO: Lord of the Rings
  • Tomb Raider
  • Dishonored
  • Borderlands 2
  • Medal of Honor: Warfitghter
  • The Elder Scroll: Online
  • SimCity
  • Need for Speed: Most Wanted
  • Y por último, pero no menos importante, el nuevo Gears Of Wars que por pura marca debería ser lo que más genere interés en la conferencia de Microsoft.

Sin duda el E3 2012 será una edición marcada una vez más por las grandes expectativas, en donde no serán pocos los grandes anuncios. Aunque obviamente algunas compañías intentarán pasar gato por liebre revelando contenidos descargables que a nadie le importa en esta instancia o suscripciones anuales que se las pueden meter desde ya por donde mejor les quepa.

Nintendo será la que tendrá la prueba de fuego y deberá sí o sí cautivar al mostrar el potencial gráfico de su nueva consola, sus capacidades, características y, por sobretodo, la innovación que en esta ocasión propondrán para el mundo de los videojuegos. Sí, es más de lo que se le pide al resto, pero la compañía nipona se ganó ese sitial con cada lanzamiento de sus consolas, al meternos en la cabeza que realmente necesitamos innovación y no sólo grandes gráficas.

¿QUÉ ES LO MÁS ESPERAN DE ESTE E3: 2012?

Yo al menos tengo una petición para Square Enix: llevamos tiempo esperando un nuevo capítulo de Legacy Of Kain. Si van a hacer un remake, por favor, no cometan un genocidio y traten de hacer algo a la altura de lo que significa este juego para quienes somos sus fanáticos desde la primera Playstation.

About these ads

, ,

9 comentarios en “Una mirada a lo que se viene en el E3 2012”

  1. Murciégalo
    4 junio, 2012 at 3:08 #

    Assassin’s Creed!

  2. Lois Lane
    4 junio, 2012 at 8:50 #

    Dead Space 3, del que no se ha revelado nada.

  3. Kivar
    4 junio, 2012 at 9:14 #

    The Last Guardian :(

  4. Sardestron
    4 junio, 2012 at 10:39 #

    Dead Space 3, God of War Ascencion y Fall of Cybertron….

  5. Zolim
    4 junio, 2012 at 11:14 #

    Ho. Que. Buenos. Juegos. Se. Bienen.

  6. lkanon
    4 junio, 2012 at 11:38 #

    Esperando adelantos del Assassin’s creed III y Castlevania Lords of Shadow 2 los trailers estan filetes!

  7. Zolim
    4 junio, 2012 at 11:46 #

    Los. Unicos Juegos que. Me. Interesan. Son. Alan wake 2 para. Xbox 360 y. God. Of war para. Playstation 3 y. Assassin’gred!

    • Murciégalo
      4 junio, 2012 at 14:17 #

      por que los puntos?

    • Zolim
      4 junio, 2012 at 14:59 #

      Esque. Tengo. Un iphone 4. Y. Cuando. Escribo. Un Mensaje. Salen. Esos. Puntos e. Intentado. Borrarlos. Pero. Siempre. Salen. Ese. Es. El. Problema. De. Los. Puntos. Y. Grasias. Por. Tu. Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s