La secuela de ‘Rise of the Planet of the Apes’ tiene nuevo guionista

Tras el éxito de Rise of the Planet of the Apes, no sólo en términos económicos sino también en cuanto a su recepción, está claro hace rato que 20th Century Fox intentará concretar una secuela de esta precuela que aborda los hechos previo al auge y control de los simios en el planeta.

Tras el estreno, se suponía que los guionistas de la primera parte – Rick Jaffa y Amanda Silver – retornarían para armar la nueva entrega, sin embargo ahora desde The Hollywood Reporter avisan que el estudio contrató a Scott Z. Burns, de Contagion y The Bourne Ultimatum, para dar forma al guión que involucrará una historia que llevará todo al siguiente nivel “con los simios en la ruta para emerger como los nuevos gobernantes de la sociedad“.

Nada del otro mundo con aquello. Es decir, es lo previsible tras el epílogo del alzamiento de Caesar y compañía, pero hay que tener en claro que desde el estreno de la anterior se viene rumoreando que la secuela no entrará de inmediato en el escenario apocalíptico en donde la humanidad pierde definitivamente el control. De hecho, deberían darnos una trilogía que termine con el final que todos, o al menos los que vieron el clásico protagonizado por Charlton Heston, conocen.

About these ads

, , ,

8 comentarios en “La secuela de ‘Rise of the Planet of the Apes’ tiene nuevo guionista”

  1. Carloncho (@chuckquake)
    16 mayo, 2012 at 3:10 #

    excelente. Quizás la última de las antigua pecaba en que de un rato para otro había orangutanes haciendo física cuántica, por lo que se lee aquí ira todo más paso a paso lo que me parece bacán. Y no nos olvidemos del virus, que por un lado ayudará a derrotar a los humanos y quizás hasta cree a esa raza adoradora de artefactos atómicos.

  2. Si nadie infla, aplica mafinfla.
    16 mayo, 2012 at 3:30 #

    Posiblemente este “retake”, tenga su propio final y escenas épicas, creo la humanidad resistira mas y no llegaran al borde de volver a un estado mas primitivo, me imagino mas su resistencia a lo “matrix” o “terminator”. También seria interesante del porque cesar va querer la guerra con los humanos, porque en la película se mostró mas “pasivo”, posiblemente no sea el que lleve la guerra contra los humanos o que los humanos invadan su terreno y quiera venganza.
    Hay mucha imaginación o posibles especulaciones para la secuela, porque realmente a mi me sorprendió “Rise of the planet of apes”, me gustaría que aplicaran mas algo “evolutivo” y que estos simios sean los próximos “humanos” u “homo sapiens”.

  3. Eduardo
    16 mayo, 2012 at 9:27 #

    No creo que César busque la guerra. Creo que eso lo harán otros simios, como Koba, el simio que tenía la cara llena de cicatrices y que empujó el helicóptero fuera del puente. Ese simio obviamente tiene “issues” con los humanos.

  4. karlos9000
    16 mayo, 2012 at 11:14 #

    A mi me parece más probable que luego de todos los eventos de “Rise…” el ejército persiga a los simios y entonces se desate la guerra, hablamos de experimentos que se salieron de control y causaron gran destrucción. A mi me parece el siguiente paso lógico.

    • Adepto
      16 mayo, 2012 at 16:23 #

      Es verdad, yo me quede pensando en que es muy probable que no retomen desde la historia previa directamente, dejen pasar el tiempo y Caesar se convierta ya muerto en una imagen mesiatica entre las tribus de simios, y cuando los humanos, ya desesperados por la pandemia y las perdidas de recursos intenten diezmar a los simios y se vaya todo al demonio… un final de trilogía con la famosa bomba atómica de las películas clásicas.
      Soñar no cuesta nada jajajajajaja :D

  5. loko
    16 mayo, 2012 at 14:24 #

    yo solo quiero que los simios exterminen a casi toda la raza humana eso seria lo ideal….

  6. Optimus Prime
    16 mayo, 2012 at 15:45 #

    yo tambien apuesto por Koba, incluso creo que en el guión será el comandante de las tropas de Cesar, y después le realizará un golpe de estado para después encaminar sus tropas hacia una venganza global contra toda la humanidad. …¡simio resentido!

    en la tercera pienso que tal vez intenten eliminar a los simios con una bomba atómica y en vez de eso terminen matando miles de humanos

    o tambien puede ser al revés, que Koba organice un atentado tipo Al Qaeda con una bomba atómica

    y sobre el hecho que los humanos “involucionan”, yo siempre he creido que es culpa de la opresión de los simios y no culpa de una inteligencia sub-desarrollada

    así como se vió en la película de Tim Burton

    • Adepto
      16 mayo, 2012 at 16:32 #

      De hecho esa llamada “involución” esta dada por cortar generaciones de humanos de sus propia colectividad, pensá en esto, hoy me secuestran, y yo trabajo haciendo diseño gráfico… la humanidad se va al tacho y aunque tenga hijos, aislado con una familia pequeña sin recursos, no sirve de mucho lo que yo con mi conocimiento técnico podría crear con mis propias manos, sería como El Naufrago. Ahora yo muero y mis hijos crecen, cuanto conocimiento crees que puedan conservar de este bien tan valioso que es la cultura humana (Cosas como en la época de mi papá había agua en todas las casas y aparatos para hablar a larga distancia, o esferas de vidrio que dan luz de noche, quien sin wikipedia hoy conoce como se hace un filamento para una bombilla de luz, o como se aísla es gas para los tubos de neon, como hacer a mano un conmutador eléctrico o un capacitor :D ), ni hablar luego de unas tres generaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s