Malditas Escenas: El inicio de ‘El Día de la Bestia’

El próximo jueves 19 de abril recién se estrenará en los cines chilenos Balada Triste de Trompeta de Álex de la Iglesia, y aunque es probable que varios ya la viesen por una u otra vía, nunca está de más recordar que tendrán la posibilidad de ver la película en pantalla grande. Pero propósito del estreno, tampoco sobra el recordar uno de los trabajos anteriores del director español, en este caso quizás su película más popular: El Día de la Bestia.

Una comedia negra que nos presenta cómo un sacerdote inocente y bueno como el pan, tras décadas de estudio sobre las sagradas escrituras findelmundísticas, da con un mensaje secreto que revela cuándo y en qué ciudad será el nacimiento del Anticristo. Pero como el buen padrecito no sabe el lugar exacto en dónde se gestará el fatídico alumbramiento, y ante la prueba del poder del cola de flecha, decide pasarse al lado oscuro para demostrar que es digno de confianza para vender su alma y así dar con una vía para impedir el Apocalipsis. Todo esto con la ayuda de un vidente chanta y un metalero al que definitivamente le faltan palos para el puente.

La escena en cuestión que nos convoca aquí son los primeros minutos de la película, en donde se desatan estos intentos para demostrar la falsa lealtad a Lucifer, incluyendo el popular momento del mimo, en pleno irreverente ambiente navideño, héroes de pacotilla y televisión basuras. La presentación de la película está entre mis comienzos favoritos para una película. Los que no saben de lo que hablo, péguense el alcachofazo y vean El Día de la Bestia ahora ya.

Apliquen play:

About these ads

,

9 comentarios en “Malditas Escenas: El inicio de ‘El Día de la Bestia’”

  1. Víctor Manuel Castro
    15 abril, 2012 at 21:15 #

    Un clásico del cine freak que extrañamente está un poco olvidada. Las nuevas generaciones deberían rescatarla (de seguro la disfrutarán) con toda esta onda “finmundística” en que vivimos. Personalmente siempre se las recomiendo a mis alumnos y, a veces, la vemos en clases (intentando hacerla encajar con algún contenido de mi asignatura). En fin, película imperdible, más aún cuando cuenta con la mano de algunos chilenos en los efectos especiales “revolucionarios” para la época y para el cine español (escena de la cabra).

    • Juan Fco.
      16 abril, 2012 at 17:12 #

      Somos dos…uno que es ñoño siempre trata de mostrar este tipo de cosas a sus alumnos, lo difícil, es hacer que coincida con algún contenido.
      Gran Contenido, y gran actuación del Gran Santiago Segura…
      (Siempre he querido mostrar Torrente a mis alumnos, esperaré que lleguen a octavo)
      Saludos

  2. Don Don Ateo
    15 abril, 2012 at 22:02 #

    no puedo parar, no puedo parar!

  3. dfsdfsdfdf
    15 abril, 2012 at 22:13 #

    gran pelicula
    jajajajaj

    grande santiago segura (torrente)

  4. José
    16 abril, 2012 at 0:20 #

    Balada Triste de Trompeta es una buena película, con todo respeto ¿Por que estrena una película que fue editada en DVD el año pasado en Argentina?, lo que se consigue con el atraso que pocos vayan a verla en el cine. En Argentina no estreno Tropa de Elite 2 ni en cine ni DVD, la tuve que ver en You Tube. ¿Tiene sentido estrenar películas con atraso de varios meses?, si se fijan en la Taquilla, las películas más vistas son las que tienen estrenos en simultáneos con EEUU, salvo algunas excepciones. Lo ideal sería películas europeas, latinoamericanas, asiáticas no se estrenen con tanto atraso, por ejemplos las españolas, si no son de Almodovar o Alex de Iglesia, directamente van DVD o al cable

  5. cristianAR
    16 abril, 2012 at 15:15 #

    y no se pierdan 800 balas, el crimen ferpecto, muertos de risa, y la ópera prima de Alex de la Iglesia: acción mutante, película hecha con el vuelto del pan y q puede, ahora en la distancia del tiempo, tener muchos defectos, pero es notable y por supuesto, la tremendísima Perdita Durango, gran gran película. Los crímenes de oxford tb salva

  6. pennywise1540
    16 abril, 2012 at 18:55 #

    _Padre, podremos soportar esta cruz?
    jajajaja

  7. marcial
    9 julio, 2012 at 9:54 #

    El dia de la bestia fue un plagio descarado de un libro llamado La Luz .

    Consultar Videodoc llamado EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR, o visitad la página web de JACOB ALTER & ZENON SERVET

    http://jacob-alter.lacoctelera.net/posts/archive

    en octubre de 1995 un escritor madrileño demandó a Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría e Iberoamericana films, por la transformación NO autorizada de un lubro suyo llamado LA LUZ.

  8. marcial
    9 julio, 2012 at 15:24 #

    Balada Triste de Trompeta es, sin ninguna duda, la peor película de toda la historia del cine español. Es una película mala. Un insulto al cine.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s