Malditas Escenas: El extintor de ‘Irreversible’

En una reciente discusión con Hermes de Flims, mientras me vendía la idea de ver Enter the Void de Gaspar Noé, una película que vengo pateando hace rato por ninguna otra razón más que el hecho de no haberme dado el tiempo para verla, la discusión derivó ineludiblemente en la película anterior del director argentino nacionalizado francés,  ‘Irréversible‘. Sí, aquella película contada en orden cronológico inverso que es conocida a grandes rasgos por su escena de violación que dura más de 15 horas o algo así y que catapultó definitivamente a la fama mundial a la milf de milfs, Monica Belluci.

Lo que me sorprendió – en realidad nunca tanto, pero de alguna manera tengo que engancharlos con esta entrada – es que ambos concordamos que la escena más cuáticamente hardcore de la película no es la famosa profanación del túnel, sino la segunda escena de la película, aquella que presenta un ataque con un extintor de incendios. Esta tamaña brutalidad:

Aviso: Si no la has visto, ve, toma la película y arma tu propia opinión al respecto. Vuelve y comenta en contexto, nada peor que arruinarse este tipo de cosas así como así.

Ah, esto es puro NSFW.

La pueden ver por acá también

Más allá de lo que opines de la película en términos de lo crudo de su presentación, porque mal que mal esto se trata de una secuencia de pelea que en un momento está al borde de la violación anal con un enfermo de fondo sacudiendo la nutria, esta es una verdadera muestra de cómo los efectos digitales sí pueden dar un salto más allá del CGI genérico rimbombante al que estamos acostumbrados, gestando una gran mezcla con efectos prácticos. Sí, esto fue hecho con efectos digitales.

Es un momento que da una bofetada al espectador, un choque visual que marea, repugna y que aún al día de hoy me sorprende.

Una secuencia que, la primera vez que la ves, ni siquiera tiene un contexto. Te pilla absolutamente desprevenido, pues esto está en los primeros minutos de la película. Sin porqués, sin razones. Algo que sólo cobra sentido varios minutos después, cuando entendemos que es motivada por la búsqueda de la venganza y el cobrar ojo por ojo.

  • Cada domingo intentaré recuperar esta sección antigua, luego de una pequeña encuesta que apliqué en el Facebook de la página.
  • La idea de estas MALditas Escenas, es recuperar esos momentos que te dejan con los pelos de punta, que te causaron un tipo de shock en donde no sabías si ponerte de pie a aplaudir o seguir riendo nervioso. Donde quedaste marcando ocupado sin entender qué onda en modo exijo una explicación o, simplemente, quedaste totalmente owneado en el más amplio sentido del término.
About these ads

,

16 comentarios en “Malditas Escenas: El extintor de ‘Irreversible’”

  1. Genosay
    9 abril, 2012 at 3:43 #

    El director es argentino.

    • DrMalo
      9 abril, 2012 at 11:43 #

      Ya está nacionalizado francés en todo caso. Como todo lo hace en Francia, siempre pasa más por galo y de ahí la confusión habitual. Ahí está corregido

    • pennywise1540
      9 abril, 2012 at 13:47 #

      La nacionalidad de una persona responde al país al que más le debe su vida. Tanto personal, profesional o económica. Gaspar es 1ro Francés. Luego Argentino. Sin Francia hubiera seguido siendo un director, uno bueno, pero jamas se hubiera desarrollado ni nunca hubiera hecho sus películas características sin la industria fílmica de ese país.
      Nada personal y fuera de toda pasión improductiva. Hago simplemente una declaración técnica. Lo mismo sirve para cualquier artista extranjero que le debe lo suyo a su país adoptivo, grande o chico.

    • Genosay
      10 abril, 2012 at 4:02 #

      Efectivamente el tipo estudio cine y se desarrollo profesionalmente en Francia, pero ¿Es un cineasta Francés? de hecho el “Cine Frances” no lo quiere, de hecho “Enter the Void” le fue bastante mal. Mas bien sobrevive gracias al circuito alternativo Europeo. Un ejemplo similar es el de Raúl Ruiz que el 95% de su obra la realizo en Francia pero ni el ni su cine se consideraron Francés.

  2. akillyou
    9 abril, 2012 at 7:14 #

    Gaspar Noé no es argentino?

    Y sobre Irreversible, es una película tremenda.. Particularmente al terminar de verla me sentí 10 veces peor y desesperanzado que al ver “Martyrs”

    Sin duda alguna retrata de una manera perfecta lo peor y lo más mundano del ser humano y cómo por los azares del destino, un día que comenzó tan bien, termino tan terriblemente mal..

    Personalmente me encantó.

  3. Bizarro
    9 abril, 2012 at 9:15 #

    Alguna escena de “A serbian Film”? La del “hijo y la esposa” quizas? :D Saludos!

  4. Alexiscissorhands
    9 abril, 2012 at 11:42 #

    Es tremenda la escena y la película…
    Nunca la volví a ver para hacer un análisis, pero nunca una película me dejo tan mal anímicamente.

  5. cristiano unchained
    9 abril, 2012 at 12:12 #

    encuentro q no es tan cruel la escena, pero si se ve lo emocional del asunto, es fuerte. un tipo tranquilo y sin animos de venganza, que por defender al tipo violento, y obvio, por defender a su EXnovia, termina matando al tipo equivocado, y termina cagando su vida. eso es lo peor, no la violencia grafica en si.

  6. Esteban Araya Jorquera
    9 abril, 2012 at 12:26 #

    veamos con que se puede aportar…

  7. jhonatan
    9 abril, 2012 at 18:46 #

    me acorde de una escena de a serbian film no diré mas

  8. Diego
    9 abril, 2012 at 21:17 #

    la botella en el laberinto de fauno causo mayor impacto no creen? daño físico me refiero en el rostro del tipo.

  9. Emiliano
    9 abril, 2012 at 22:06 #

    la escena del laberinto del fauno me parece mas fuerte, la botella en la cara del campesino y el padre viendolo todo sin poder hacer nada

  10. Carloncho (@chuckquake)
    10 abril, 2012 at 0:05 #

    aqui va mi experiencia: yo estaba como en primero medio, y mi hemana y sus compañeros de U taban viendo esa wea en el livin, yo de reojo veia la wea mientras hacia otra estupidez, pero el momento de la violación en el túnel por el túnel no la pude soportoar, me dolió la wata loco, el sonido, el enfoque, etc.

  11. DaviD
    10 abril, 2012 at 0:13 #

    Quede en modo What the Fuck… Nunca habia escuchado de esta pelicula y la escena totalmente brutal

  12. jaku
    17 julio, 2014 at 2:34 #

    Ayer ley que belluci dijo que si hubo penetracion real, en la escena. Dijo que lo hicieron con un diu y en la vagina, y el tio se corrio dentro de ella, vamos todo era real sin trucos

  13. jaku
    17 julio, 2014 at 2:35 #

    Lo dijo en un programa italiano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s