La nueva aventura de Tintin podría filmarse este año

En conversación con Total Film, Steven Spielberg actualizó el estado de la secuela de Las Aventuras de Tintin, en un escenario en donde la duda hasta el momento ha sido si esta iniciará sus filmaciones durante este o el próximo año. “Peter Jackson la hará. Yo quería hacerla, pero Peter debe hacerla porque hicimos un trato. Yo dije, ‘yo dirigiré la primera, tu harás la segunda. Y Peter, claro, la va a hacer inmediatamente después de terminar de filmar ‘El Hobbit’. Va a ir directo a los 31, 21 días que tarda la captura de movimiento de los actores“, remarcó el director.

Con eso en cuenta, y considerando que el proceso de producción en la Tierra Media tendrá a Peter Jackson ocupado hasta julio próximo, no es descabellado pensar que podrían filmar a los actores de Tintin durante el segundo semestre, para iniciar a partir de ahí el proceso en Weta Digital para trasladar la acción al terreno de la animación digital.

Lo interesante es que la primera parte recaudó ya más de 370 millones de dólares, aunque gran parte de ese dinero es del mercado fuera de las fronteras de Estados Unidos, pero es el reconocimiento de la marca a nivel internacional lo que posibilitó el plan proyectado por ambos directores desde 2007 y que anticipa toda una trilogía gestada a partir del personaje de Hergé. Resta esperar que la segunda parte siga levantando vuelo en el terreno de la aventura, considerando que la primera fue de menos a más.

Pero al menos las fichas apuestan a una adaptación de El asunto Tornasol, aunque Spielberg explicó previamente que la idea es nuevamente reunir un par de historias del personaje.

vía ThePlaylist

About these ads

, , ,

3 comentarios en “La nueva aventura de Tintin podría filmarse este año”

  1. Van Alencer
    14 febrero, 2012 at 20:39 #

    el otro día la fui a ver al cine y de verdad que es muy buena, super entretenida, con un guion liviano y entendible, chistes super blancos, con unas escenas de acción muy impresionantes (Spielberg usando su máximo ingenio para crear las mejores coreografías de persecuciones y acción que he visto en años!)… y me saco el sobrero ante WETA nuevamente haciéndome volar los sesos solo con la calidad gráfica, badass style, en algunos momentos se olvida que estas viendo una película de animación y le crees todo lo que vez en pantalla.

    esperando la segunda parte :)

  2. Alejandro
    14 febrero, 2012 at 21:02 #

    Estaría bien ver una segunda parte, solo si mantiene a los mismos guionistas o al menos a Moffat.

  3. Rufus Johnson Brown
    14 febrero, 2012 at 21:20 #

    Por cierto, Doctor, me quedé esperando la review…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s