Concretarán reinicio cinematográfico de ‘Dr. Who’ a cargo de David Yates

Hasta el momento, quizás la gran deuda televisiva que tengo es Dr. Who. De ahí que no me genera ninguna reacción, ni positiva ni negativa, el hecho que ahora la BBC decidió dar el vamos a un proyecto para la pantalla grande basado en el clásico personaje de la ciencia ficción británica, claro que que no tendrá relación con la historia del revival para la pantalla chica a cargo de Steven Moffat y Russel T. Davies.

El proyecto será un reinicio de tomo y lomo a cargo de David Yates, el responsable de las cuatro últimas películas de la saga de Harry Potter, en un proceso que partirá la reinvención de cero y que ya está buscando escritores que se encarguen del proyecto. “Nosotros vamos a gastar dos o tres años para hacerlo bien, necesita una transformación bastante radical para llevarlo a la gran arena”, explicó el director a Variety.

Obviamente los talibanes del show, se preguntarán de inmediato cómo se conectará con la mitología o si habrá un doctor para la tele y otro para el cine. Dudas que por el momento se quedan sin respuesta, aunque quizás la que los tendrá con las presas a dos manos de aquí en más será si la historia seguirá con vida en la pantalla chica.

About these ads

, ,

28 comentarios en “Concretarán reinicio cinematográfico de ‘Dr. Who’ a cargo de David Yates”

  1. Rolo
    14 noviembre, 2011 at 19:00 #

    estoy entre esos talibanes, Dr Who es una de las mejores series a las que le sigo el rastro ahora ultimo

  2. Cuncuno
    14 noviembre, 2011 at 19:10 #

    También me considero un taliban. La gracia de la serie es la complejidad que alcanza a lo largo de las temporadas; dudo que una película pueda generar el mismo efecto.

  3. Optimus Prime
    14 noviembre, 2011 at 19:11 #

    yo no soy un gran experto en el Doctor, de hecho solo lo conozco mediante un foro que visito al igual que por las menciones de The Big Bang Theory

    pero es una serie muy longeva, de bastante éxito, solo espero que la película pueda llegarle a los talones del legado que merece el personaje. …

  4. Whovian
    14 noviembre, 2011 at 19:16 #

    “Me quiero volver chango” … esta noticia es como decir que harán una versión estadounidense de la serie, así de mala es, ojala nunca le den luz verde al proyecto.

    Noooooooo

    • mauricio
      14 noviembre, 2011 at 19:26 #

      Todavia no aparecen los gringos por el proyecto, asi que todavia no nos pongamos a llorar.

  5. mauricio
    14 noviembre, 2011 at 19:23 #

    Yo me converti en fanatico del Doctor cuando lo interpreto el gran Tom Baker en esos episodios que vi cuando era chico en los 80s y depues me reencontre con el personaje, bajando los episodios de la serie clasica y viendo la serie nueva cuando se lanzo el 2005 con Christopher Eccleston.
    Creo que si se mantiene lo basico de la historia, perfectamente podria funcionar en Cine. Y con lo de que Doctor……ya van por el 11 asi que que cambie una cara no creo que sea relevante. Para que funcione en cine habra que hacer cambios y la idea no me molesta mucho (Algo asi como lo que paso con Star Trek by JJ).
    Y como fanantico que tiene a un taliban paseandose por la cabeza, solo dire 3 cosas.

    1.- Un cambio de look de buenas a primeras no me molesta y hasta se podria agradecer……Aceptemoslo, los Dalek se ven bien de saleros en cualquier mesa.

    2.- Puta que es importante la companion que elijan para el Doctor.

    3.- Grandes David Tenannt, Math Smith y Christopher Eccleston. pero mo me gueveen…….EL MEJOR DOCTOR ES TOM BAKER Y PUNTO!.

    • Rolo
      15 noviembre, 2011 at 8:23 #

      concuerdo con todo menos lo ultimo, Tennant es y sera siempre el mas pulentamente mejor, yo casi llore como una vil nena cuando se regenero

    • mauricio
      15 noviembre, 2011 at 8:53 #

      Esas lloradas que se pegaba Tennant no tienen competencia.

      p.s: Mas encarnizada es la lucha por cual es la mejor companion. Pobre Marta Jones, ese lugar nunca te lo daran.

    • Orticario
      17 noviembre, 2011 at 2:31 #

      Estoy entre Ami Pond, Peri Brown, Marta Jones y Leela

    • Orticario
      17 noviembre, 2011 at 2:36 #

      El mejor es Baker, lejos, el que mas a permanecido en la serie dicho sea de paso; el mas odioso para mi, es el sexto (reciclado de uno de los enemigos del Dr)

  6. mauricio
    14 noviembre, 2011 at 19:40 #

    En todo caso, la idea de una pelicula del Doctor Who circula por la bbc desde los tiempos de Tom Baker, aqui el tipico afiche de la epoca para algo que nunca se hizo:

    http://2.bp.blogspot.com/_H3VrOXpWbL4/TCiLXymwasI/AAAAAAAACXw/iMAzsjjsHYw/s1600/Dr_Who_and_the_Scratchman_by_BrianAW.jpg

    Un antecedente podria considerarse esa pelicula del Doctor que la BBC hizo en los 90, con Paul McGann………y era un poquito infame en realidad, aunque el interior del Tardis esta entre mis favoritos.

    • Orticario
      17 noviembre, 2011 at 2:34 #

      La pelicula del octavo doctor esta dentro de la continuidad, aunque bien rocabolesca hay que decir. La de los 60’s con Cushing la disfruté harto, aunque aqui el Dr es humano y el origen de los Daleks varia, es mas una “version” del doctor, que ademas no esta en la continuidad.

  7. Nowhere Man
    14 noviembre, 2011 at 20:41 #

    Solo diré, NO!!!
    Creo que soy de las pocas personas en el Salón del Mal que sigue las aventuras del Doctor, y son 100% recomendables, y fácil de entrar a ese universo.
    Se me hace una tontería hacer esa película, a menos claro que vaya a ser con Matt Smith y Karen Gillan. No juzgo a priori, pero como dijeron, alcanzar una mitología y calidad que se forma en temporadas, es imposible para una película. Doctor Who son Macro sagas

    • Freedom Cobra Couragewolf
      14 noviembre, 2011 at 21:50 #

      No es tan complicado, simplemente que se haga lo que hizo ultraman.

      Mini serie para enlazar la continuidad de la serie con la pelicula y pelicula despues.

  8. nezz
    14 noviembre, 2011 at 21:42 #

    Nooooooo!! hacer la película de Doctor Who es MI sueño, al terminar mi carrera de cinematografía viajaría a Londres, iría a las oficinas de la BBC y YO escribiría y dirigiría la película…
    Una historia en la que aparecerían Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith.

  9. saco
    14 noviembre, 2011 at 21:47 #

    CTM, PUEDO AGUANTAR QUE TOQUEN CUALQUIER WEA… PERO NO SE METAN CON DR. WHO, LA MEJOR SERIE FAMILIAR DE FICCION DE LA HISTORIA DEL UNIVERSO!!!

  10. saco
    14 noviembre, 2011 at 21:48 #

    Y NO, HAY SOLO 11 DOCTORES HASTA EL MOMENTO (EL SUPUESTO PROTO PRIMERO Y LOS DOCTORES DE OTRAS DIMENSIONES NO CUENTAN)… ESTA NOTICIA ME DEJO PA LA CAGA!!!

  11. Puly1333
    14 noviembre, 2011 at 23:13 #

    Ralph Finnes, Christian Bale, Liam Neeson, Sharlto Copley, Jeremy Davies, Ewan Mcgregor… son algunos de mis candidatos. Como pongan un Taylor Lautner se va a la mierda el mundo.

  12. framipala
    15 noviembre, 2011 at 0:16 #

    Puxa nunca he visto doctor who pero siempre he querido, ahora me hierve no saber nada de la serie cuando alguien como Neil Gaiman ha estado involucrado en la serie y el hype que causa a muchos, pero igual la veria pero creo que son demasiadas temporadas para ponerme al día.

    • Nowhere Man
      15 noviembre, 2011 at 1:34 #

      Hombre, el episodio de Neil Gaiman para la series 6 de Doctor Who, se define en una palabra: M-A-E-S-T-R-O. El tipo usa las mismas letras que nosotros y escribe grandes historias.

  13. denisdanis
    15 noviembre, 2011 at 0:52 #

    Lo que me molesta es que sea un reinicio y no una continuación. Lo que mas atrae de la serie es esa continuidad que le han dado, los personajes recurrentes, Daleks, Davros, The face of Boe :P, River Song. Es la única serie donde no ofenden al telespectador y todo se explica bien, osea con wibbly-wobbly…. timey-wimey, todo queda clarito.

    Si queda Moffat como guionista o parte del equipo me conformo, pero eso de “reinicio” para la pantalla grande.

    Y para los que quieran ponerse al día, les recomiendo que partan desde el 2005, van a entender todo y no se van dar cuenta como Donna Noble es parte de su vida .

    • Nowhere Man
      15 noviembre, 2011 at 1:36 #

      Es más facil, con la Series 5 del 2010. Después se pueden poner al corriente con las otras 4 temporadas. No afecta mucho que digamos.

    • framipala
      15 noviembre, 2011 at 3:03 #

      Gracias por el dato me voya bajar esa temporada.

    • saco
      15 noviembre, 2011 at 7:40 #

      no creo que empezar de la temporada 5 sea lo ideal pues en ella hay conceptos de las temporadas anteriores (especialmente del 2005 para adelante)… lo mejor es empezar de la temporada 2005 con el noveno doctor (se saltan los capitulos de relleno y listo).

  14. the Goddamn Kaek (@kaekin)
    16 noviembre, 2011 at 0:36 #

    Mientras salgan Daleks dignos (no los chubis de Moffat) y cosas de índole wibbly wobbly timey wimey…stuff no me quejo, las peliculas con Peter Cushing no tenían nada q ver con la continuidad y los daleks eran un chiste pero funciona igual en modo elseworld.

    el unico capitulo que me gusto de la ultima temporada fue el de Neil Gaiman, no me gusta el lado para que han llevado la serie (lo digo con propiedad ya q he visto muchos caps clasicos , los del 63, los de tom baker y los ochenteros, mas la reguleque pelicula del 8th doctor y la serie nueva del 2005 hasta ahora), y esop =\

    • saco
      16 noviembre, 2011 at 8:07 #

      a mi tampoco me ha gustado la ultima temporada de este año (con el hypster-doctor, mucho moffatverso y poco del whoverso, y ese final de temporada que lo encontre fome con cuatica), pero esperemos a ver que nos trae el otro año (y que rescaten al capitan jack como companion porque ya torchwood no creo que hagan mas despues de la ultima temporada de mierda que tuvo).

    • Eternauta1982
      16 noviembre, 2011 at 16:33 #

      Pense que era el único que pensaba así sobre la pauperrima SEXTA TEMPORADA!!! -creo que sería bueno darle un buen final a la señorita Pond pues ya no aporta nada nuevo al show-
      Concuerdo con que el mejor episodio fue la ESPOSA DEL DOCTAH… (aunque me gustaron otros episodios que tenian buen argumento pero mal desarrollados como la del Hotel y el de la casa de muñecas).
      Con respecto a la película… mmm… es dificil desarrollar una buena historia en poco tiempo (maximo 2 hr… si es que la productora se arriegas y respeta a la fanaticada en vez de pensar en atraer nuevo publico). Hay que recordar las las pelis del doctor who de origen humano, la o las cuales no lograron buenos resultados… solamente una buena peli de scify pero que saco ronchas entre los whovian (hasta el día de hoy); otro aspecto fue esa peli para tv sobre el 8vo doctor… una ordinariez made in fusion GRINGO-BRITANICO donde nos muestran la muerte del 7to doctor a manos de unos maleantes… o sea el doctor murio por unos jodidos balazos en vez de algo epico!!! -ctm, que mierda aspiraron pa crear esa escena tan espelusnante!!!-
      Pero entre suma y resta… una peli del doc debe ser bien craneada, aunque prefiero pelis de tv pa la serie como lo hicieron con el 10mo doctor… hasta saco una peli animada!!! y piola y wena y entretenida… osea de sacar algo digno se puede, pero si desean reinventar y crear algo nuevo pa darselas de CHEVERES, mejor nop!!! -pa eso tendo DC COMICS y sus mierda de reboots, del cual 6 titulos salvan de 52…-

      Pero mi opinion es QUE PIENSEN BIEN LOS WEONES si van a sacar una peli, pues el TIME LORDS tiene muchas cosas para explotar… podrian mostrar la juventud del primer doctor y no interfiere en nada al origen o que se yo, pero tiene harto de donde sacar para ir a la simpatica idea de crear un reboots.

      Ps: me sorprende que hayan whovians o fans del doctor !!! saludos!!!

      GERONIMO!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Doctor Who llegaría al cine en manos de David Yates | Art Nueve - 15 noviembre, 2011

    [...] vía Comparte:Like this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Novedades, Series tv y etiquetada cine, Doctor Who, info por Art Nueve. Guarda enlace permanente. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s