El nuevo Robocop se enfocará en el libre albedrío

http://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/robocop.jpg?w=594&h=235

El director de las dos entregas de Tropa de Élite, el brasileño Jose Padilha, será el encargado de dar vida a la largamente planeada nueva versión en modo reinicio para la saga del policía más destacado de la ciudad de Detroit: Robocop. En conversación con el sitio holandés Film1, se refirió al panorama de su propuesta, que tendrá que batallar no sólo contra las expectativas de rescatar al personaje, sino también dar cuenta de la comparación con la versión de Paul Verhoeven, que agregó a su ciencia ficción temas como la corrupción y privatización del aparataje público.

Amo la nitidez y el tono político de Robocop, y creo que necesitamos urgentemente una película así. Pero no repetiré lo que Verhoeven hizo tan fuerte y claramente. En cambio, intentaré hacer una película que de cuenta de temas que Verhoeven dejó sin tratar.

Sigue leyendo después del salto.

Si eres un hombre que cambia en un robot, ¿Cómo haces eso?. ¿Cuál es la diferencia entre el desarrollo de humanos y robots? ¿Qué es el libre albedrío? ¿Qué es lo que significa perder tu libre albedrío?. Esos son los temas en los que pienso.

No es que la película de Verhoeven no diese cuenta de esos temas, o no fuesen tratados en la secuela, pero claramente el libre albedrío robótico de una creación privada fue relacionado con los temas político-sociales que abordó el director de Basic Instinc en el original. Ojalá que en este reinicio ahora no nos vendan la pomada que Robocop es sólo una película de un robot policía que batalla por su humanidad, porque perderían la oportunidad de tratar temas que en el escenario contemporáneo están más presentes que nunca.

vía /Film

,

8 comentarios en “El nuevo Robocop se enfocará en el libre albedrío”

  1. Flecha Verde »→
    22 septiembre, 2011 at 12:06 #

    Mmm, el libre albedrío, no es un mal tema. Ideal de hecho para Robocop, solo espero que eso no vaya a opacar su buena dosis de acción, balas y acero :D

  2. Adepto
    22 septiembre, 2011 at 12:20 #

    Siempre que recuerdo robocop recuerdo que es una de las películas las cuales muestran un presagio de un futuro que estamos viendo hoy, no por los robots sino por la degeneración de la ética, la política y la sociedad.
    Si hoy me siento a ver robocop en mi casa, seria como prender el noticiero y ver los horrores sociales con la insensibilidad de quien los vive día a día.
    Si la pelicula pierde eso… creo que ni vale la pena hacer una nueva

  3. optimus time
    22 septiembre, 2011 at 12:22 #

    A mi me interesa tambien eso de pasar al libre albedrio humano a un robot que esta limitado por tres directivas primarias (como las Leyes de Asimov, pero al chancho) 1.- Servir el Bien publico, 2 .- Defender la Ley, 3.- Proteger al inocente, 4.- Clasificado. Y aun asi mantener la etica humana.
    Pero el contexto politico de la primera pelicula esta en el tapete más que nunca, el capitalismo desmedido y descontrolado, las corporaciones pasando por encima de los derechos mas basicos (hello fra-fra, Piñi, Luksik, etc).
    Los ED209 como fuerza represora descerebrada, herramientas de control y represion (les suena?) etc.
    Me interesa ver una nueva robocop con el contenido de la primera pelicula mas que la segunda (no es tan mala, la media hora final vale la pena ver a Cain vs Robocop) y mucho menos la basofia de la tercera.

    Finalmente hubiese preferido que Darren Aronofsky dirigiera el remake….

  4. ShellBoy
    22 septiembre, 2011 at 12:36 #

    Si yo creo que deberia ir mas profundo en la relacion amorosa con su esposa , hacer un Romeo y Julieta por asi decirlo, por las trabas sociales que impiden una relacion entre un robot y un humano , seria super lindo ver eso en robocop.

    • ShellBoy
      22 septiembre, 2011 at 13:06 #

      Tengo que explicar el sarcasmo???

    • eddo
      22 septiembre, 2011 at 13:11 #

      ajajaja en realidad si,.. debiste,.. tambien pense que estabas hablando enserio,.. y sorry pero te putie un tanto antes de leer tu siguiente post..

    • Alexandertg
      22 septiembre, 2011 at 15:10 #

      Jajaja su “Crepúculo” robotil… cuidado con proponer que en la “meca” del cine te hacen caso…

  5. Optimus Prime
    22 septiembre, 2011 at 22:54 #

    suena interesante lo del libre albedrío, pero el tema de las corporaciones es algo que no se puede ignorar, como es un reinicio tal vez darle más énfasis a esa parte, y en la secuela, si es que la tiene, centrarse más en las corporaciones que sería lo obvio para explicar de alguna forma el nacimiento de Robocop. …

    Bye

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s