E3 2011 | Nintendo revela su nueva consola: Wii U

Nintendo finalmente reveló la que será su próxima consola: la WiiU, que no sólo será una experiencia con gráficos HD con potencia gráfica superior a todas las consolas actuales, sino que además plantea “una nueva estructura para el entretenimiento en el hogar” y que durante el evento se dedicó a remarcar que estaban presentando “pruebas tangibles” que demuestran que la gran N cambiará una vez más “la forma en que juegas”.

Claro que por el momento sólo existen supuestos en lo que compete a la capacidad de la consola que será lanzada el próximo año, o inclusive su apariencia, ya que el evento estuvo centrado en presentar probablemente la gran fortaleza con la que buscan instalar su superioridad: el control. Y es que el mando de la Wii U es básicamente un tablet que cuenta con una pantalla touchscreen de poco más de 6 pulgadas que utilizará además de la posibilidad de usar un stylus.

Las siguientes son algunas de sus características de uso y sus capacidades:

No es la consola, es sólo su control de mando

  • Permite cambiar la imagen desde la televisión, si es que alguien quiere ver otra cosa, a la pantalla que posee el nuevo mando de control. No es un sistema portátil, pues tiene que estar a una distancia no muy grande de la consola.
  • Dibujar en el nuevo control como si se tratase de una tableta digitalizadora.
  • Jugar mini-juegos de capacidad táctil en el nuevo control gracias a la pantalla táctil que posee.
  • Utilizar las características del sensor de movimiento en los juegos de forma OMG, permitiendo ampliar la interacción con los escenarios.
  • Permitir nuevos puntos de vista en los juegos al utilizar el control como base (ver su increíble aplicación para un mini-juego de golf, por ejemplo).
  • Seguir las aplicaciones de control de peso estilo Wii-Fit sin la necesidad de la TV.
  • Utilizar la pantalla del control para tomar precisión en juegos de disparo.
  • Utilizarla como base de soporte para interactuar con la TV para, por ejemplo, ¡LANZAR JODIDOS SHURIKENS!.
  • Realizar VIDEO LLAMADAS con el nuevo control.
  • Navegar por Internet con el nuevo control.
  • Compartir videos desde el control a la TV.

INNOVACIÓN Y JUEGOS

A grandes rasgos, la compañía seguirá demostrando que va más allá en términos de interacción del control e innovación con el hardware, en vez de quedarse postrada en el campo de lo genérico, llevando la experiencia de mando con la consola al siguiente nivel. Todo esto a la espera que las otras compañías desarrolladoras “3rd party” que los apoyarán puedan seguirles el ritmo a la hora de utilizar esas posibilidades base con las que contará el mando… aspecto que quedó al debe en, por ejemplo, la Wii.

Además de juegos clásicos, como será una nueva versión de Smash Bros que será compatible de una forma desconocida con la 3DS, para el nuevo sistema también se anunció que se lanzarán títulos de otras compañías como es el caso de los anticipados Batman: Arkham City, un Assassin’s Creed, un nuevo Tekken, Darksiders 2, Lego City Stories, Ghost Recon Online, DiRT, Aliens: Colonial Marines, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge e inclusive Battlefield 3.

Es decir, desde ahora no podrán refregarle a la compañía la principal crítica: el nivel de sus gráficos. Por eso los haters que elevan la bandera de lo “hardcore” critican bajo el facilista argumento que Nintendo simplemente está poniéndose al día en materia de gráficos HD. ¿Es ese un problema? claramente no, pues suple la principal desventaja con que contaban hasta el momento y les permitirá seguir ampliando las cuota de mercado que dominan a partir de las impresionantes cifras que preceden al anterior sistema dedicado básicamente al público “más causal”.

Ejemplo de interacción entre TV y la pantalla del control

LAS DUDAS SOBRE EL CONTROL

Quizás el mayor problema de la nueva consola, de la que desconocemos sus detalles técnicos, radicará precisamente en este nuevo aparatoso control, ya que muchas personas prefieren lo más simple… razón por la que uno de Super Nintendo nunca será superado. De ahí que mis aprehensiones a esta nueva propuesta radican precisamente a algunas dudas que me surgen en este apartado:

  • ¿Cuánto será el costo de cada uno de estos controles?
  • Repito, ¿Cuánto costará si uno quiere invitar a otros amigos?
  • Repito, ¿Cuánto costará uno de estos mandos en relación al precio del resto de la consola?
  • ¿Qué tan cómodo es realmente su uso en relación a su tamaño?
  • ¿Resistirán golpes considerando que no es una rareza que a las personas se les caigan los mandos?

¿Qué te parece esta nueva propuesta de Nintendo?

About these ads

, ,

46 comentarios en “E3 2011 | Nintendo revela su nueva consola: Wii U”

  1. pablo
    7 junio, 2011 at 15:56 #

    DAT NAME

  2. Francisco Palavicino (@zentiaguino)
    7 junio, 2011 at 16:02 #

    a mi se me hace medio anti tercermundista este nuevo control de nintendo. creo que encarece los costos ya elevados de tener una consola que vale lo mismo que 2 de sus controles normales.lo bueno es que al parecer mantendra los perifericos ya existentes para su nueva consola , de eso estamos agradecidos

  3. verader
    7 junio, 2011 at 16:03 #

    un mojon envuelto en seda

    • Hermeneuta urbano
      7 junio, 2011 at 17:34 #

      Opino lo mismo

    • Calamardo
      8 junio, 2011 at 6:40 #

      Trollface.jpg

  4. Betouji
    7 junio, 2011 at 16:03 #

    Una duda mas q en lo personal tengo, ¿es una consola completa o solo un nuevo mando para el Wii?
    eso por los graficos HD q levanta.

    y en respuesta a si aguantara golpes pues supongo que como todo este echo de nintendium para que resista como sus demas productos.

    • DrMalo
      7 junio, 2011 at 16:07 #

      Lo que presentaron, como recalqué, es solo el mando. De la consola, que no han mostrado nada más oficial y sólo se ha visto la foto filtrada linkeada, lo único que sabemos es que contará con juegos como el Batman: Arkham City, Battlefield 3 y se supone con mayor capacidad que la Ps3 y Xbox360

    • Fox Jedah
      7 junio, 2011 at 16:18 #

      pero dr malo…wii siempre ha tenido los mismos titulos que el resto de las consolas….solo que con graficos pobres…

  5. Le Chateau
    7 junio, 2011 at 16:04 #

    Toda la razon, el costo va a ser mayo que la propia Nintendo Wii y la fragilidad del dispositvo ni me la imagino

  6. nes
    7 junio, 2011 at 16:18 #

    Esperare a que salga una PS Vita2 que haga lo mismo que este control, tal cual copiaron el move.

  7. Fox Jedah
    7 junio, 2011 at 16:27 #

    a ers…

    la idea de tener un control con pantalla viene desde los antiguos tiempos del dreamcast…la idea era en ese entonces tener una “pantalla secundaria” con datos como los que vemos en la imagen del zelda que hay en el post. (o sea no estan reinventando el mundo, solo le robaron otra idea a sega) Sin embargo no deja de ser un avance…puede tener aplicaciones buenas, pero encarecera demasiado los costos. Sigo pensando que nintendo dejo de ser la grande de los juegos…la idea es buena, pero en no mas de 2 años vendran microsoft y sony haciendola aun mejor….es lo mismo que paso con la wii…fue una buena “revolucion”, pero kinect y el no se como diablos se llama la version de ps3 fueron mejores….el avance en los graficos es una noticia importante, pero recien los pone al nivel…que pasara cuando salgan las nuevas consolas de sony y microsoft? creo que otra vez nintendo se quedara atras.

    y el nombre es estupido…

    ademas mientras los juegos “exclusivos” sigan siendo los mismos que ya no tienen como darle otra vuelta de tuerca (smash bros, kart, zelda, etc) y sigan siendo tan “infantiles e inocentes” no creo que nintendo recupere podio….creo que seguira con los niños y ancianos..(donde ya tienen el mercado comprado).pero los grupos etareos de en medio seguiremos discutiendo acerca de playstation vs Xbox…

    • DrMalo
      7 junio, 2011 at 16:39 #

      Los exclusivos son la gracia de Nintendo. Si crees que “no tienen como darle otra vuelta de tuerca”, estás errado ya que sí lo hacen y a veces es hasta para mal.

    • zim0n
      7 junio, 2011 at 17:09 #

      entre wii-u
      y psVITA

      prefiero wiiyú(?) la otra es como nombre pronunciado pro una guagua xD

    • Chantaman
      7 junio, 2011 at 23:16 #

      como bien dijiste, Nintendo lo hace primero para que Microsoft y Soni lo copien y obvio lo mejoren, pero quien es el que innova y de paso como lo hacen primero le sacan mas el jugo y venden mas que su competencia. A fin de cuentas todos dicen que Wii fue la mas pobre de las tres consolas y sin embargo la que mas vendio.

  8. Luis Alonso Aguilar
    7 junio, 2011 at 16:30 #

    Que bonito control…! hahaha lo games Mexicanos somos ingeniosos y siempre hay formas de comprar la tecnología.

  9. ilusinogeno
    7 junio, 2011 at 16:39 #

    lo de la pantalla puede ser util, x ejemplo jugando mario kart, para ver el mapa o ver las cosas q tengo par alanzar mientras en la tv solo se muestra la carrera. Como dijeron mas arriba, sirvirira como pantalla accesoria y ais dejar full hd solo la accion.

    Ahora por el tamaño nose, me surgen las mismas dudas. Imaginaba el nuevo control como un wiimote mas bacan y el nunchuck inalambrico (es decir sin necesidad de conectarlo al wii mote). Con eso me conformaba. Quizas con la capacidad de ensamblar el nunchuck y el wimote para formar una arma sin necesidad del accesorio.

    O llendome mas en volada, el control como un guante, donde por ejemplo presionar los pulgares o empuñar, aplaudir, etc sean tipos de control.

  10. Raúl Matias Florin
    7 junio, 2011 at 17:03 #

    Me parece un gran paso en materia gráfica. Pero creo que la están cagando con ese tipo de control , olvidaron la simplicidad de uso de la Wii normal y lo barato del sistema.

    además me tiene chato el temita con el color blanco.

  11. UltimateVenom
    7 junio, 2011 at 17:06 #

    Pues a mí me gustó mucho. Lo que no tenía claro era si sólo era un nuevo control para el Wii normal o es para una consola totalmente nueva. Creo que ya el Señor Maloso lo dijo.

    Nintendo es Nintendo, que la consola va a ser más costosa? Pues no creo que llegue a ser más de lo que costaba el PS3 recién salido del horno @_@ Casi que muchas papás tuvieron que endeudarse para comprarle eso a sus hijos.

  12. cDh
    7 junio, 2011 at 17:15 #

    Ese control no se ve para nada ergonómico. Pero que más da tendremos Arkham City en una sobremesa de NIntendo.

  13. cDh
    7 junio, 2011 at 17:36 #

    Enlace del primer vistazo en video de la nueva consola.

  14. lisandro
    7 junio, 2011 at 17:39 #

    que linda que se ve… cuanto sale ese control como para ponerlo en el piso…

    estos de nintendo ya se estan pasando de vivos

  15. Adepto
    7 junio, 2011 at 17:47 #

    Genial… Lo más probable que la decisión tenga que ver con las ventas, la DS tuvo mucho mas aceptación entre la comunidad que la Wii, de hecho hay mandos clásicos para Wii ya que algunos juegos son muy complejos de jugar… cosas simples como un mario por ejemplo, mientras que la DS, la pantalla secundaria dio grandes avances en dominio de aplicaciones, los menú interactivos, al estilo Metroid, pantalla para Puzzles, crear botones personalizados y esa clase de cosas, tomar notas crear tu propios mapas de juego, quizás hasta trae sensores de movimiento ese mando al estilo iPhone para usar como volante de auto por ejemplo.
    Quizás eso combinado con alguna tecnología estilo Kinectic, sin mandos y por reconocimiento sea lo optimo para abarcar todos los estilos de jugabilidad en un solo equipo de sobremesa.

  16. JuaNotronimus Prime
    7 junio, 2011 at 18:25 #

    http://e3.nintendo.com/hw/#/about pos aca estan las especificaciones

  17. DR. KUAZY FAT
    7 junio, 2011 at 20:10 #

    HHHAAA!!! COMO SIEMPRE NINTENDO DA DE QUE ABLAR PERO MUUUCHAS BESES SON RUMORES LO QUE “DICEN QUE ESTAN CREANDO O SIMPLEMENTE NO LLEGA AAMERICA Y LATINO AMERICA” Y COMO BIEN SE SABE ES PARA SACAR MAS DINERO A LA GENTE JAJA °-°
    Y SERA UN DISPOSITIVO QUE ALMENOS EN LO PERSONAL SEBE INCOMODO PERO BUEENO COMO YO NO TENGO WII PUES NO ME AFECTAA XP PERO SI ES UNA MAS DE LA GRAN “N” JAJA

    • Carlitoooxxx
      7 junio, 2011 at 21:19 #

      Mierda, pero que ortografía tan horrible tienes!!

    • UltimateVenom
      7 junio, 2011 at 22:01 #

      Secundo a Carlistooxxx.

    • nes
      7 junio, 2011 at 23:34 #

      Que tan difícil es escribir el comentario en Word, utilizar el corrector ortográfico y pegar el comentario.

    • Calamardo
      8 junio, 2011 at 6:53 #

      … lo de los gatitos y eso

  18. gatodemetal
    7 junio, 2011 at 20:43 #

    Se robaron ese nombre de la peli Kung Pow, miren esto

  19. Akip
    7 junio, 2011 at 21:00 #

    Según IGN va a ser compatible con los controles de Wii,aro articulo hace énfasis en la buena movilidad y peso del control, para los detractores de Nintendo es como si se limitaran las otras consolas a “shooter con gráficas de ultima generación que ahora matas con dos pistolas como innovación” yo le tengo fe a esta consola el Wii sin duda fue una vuelta a las raíces de Nintendo y esto es recargarlo un año de espera y empiezo a contar.

  20. Eduardo
    7 junio, 2011 at 21:53 #

    Primero decir que cualquier evolución en el mundo de los videojuegos será siempre bienvenida, nadie puede negar además que Nintendo se la juega por dar un paso más allá de lo convencional.

    Lo hizo con la Wii pero también me atrevo a decir que aquello que en un principio parecía una revolución, terminó siendo sólo una alternativa más y no necesariamente un paso evolutivo. Lo demuestra el hecho de que los gamers siguieron con sus habituales costumbres a la hora de jugar y Nintendo se quedó con los niños y abuelitos. Sin menospreciar, claro, el valor que es en sí mismo la Wii.

    Pero es que hasta la incorporación del PC como plataforma potente de juego marcó más a los gamers al disponer el teclado y mouse para los juegos.

    Ahora bien, aparte de las dudas planteadas por el autor del artículo me gustaría plantear otra respecto del nuevo control de Nintendo; se ve muy chulo el controlcito con pantalla y sólo basta dejarse llevar por la imaginación para ver algunas de sus posibilidades. El juego de Zelda en el ejemplo demuestra su gran potencial pero aquí podría radicar una debilidad también, y es que para un juego de acción puedes tener todo tu arsenal de armas o gadgets desde la pantalla del control, pero tu vista tiene que girar casi 90 grados para seleccionar el item que deseas y en un juego de acción dura no puedes despegar tu vista de la pantalla “principal”.

    El control clásico de todas las consolas tiene su principal virtud en una simpleza increíble y es que no necesitas mirar tu control para jugar, tus dedos y manos tienen memorizados cada botón y stick que tenga el aparato. Ha sufrido cambios en el tiempo, evidente, pero el principio es el mismo y me atrevo a decir que es la razón por la que básicamente no ha cambiado, sólo mejorado. El combo teclado+mouse del PC tampoco requieren despegar la vista del monitor. Incluso los accesorios de la Wii gozan de esta virtud.

    No estoy en contra de que se experimente con nuevas formas de jugar, creo que esto de Nintendo abre una abanico de posibilidades nuevas pero también da la espalda a muchas otras que todavía seguirán siendo por mucho rato la entretención de la mayoría.

    • nes
      7 junio, 2011 at 23:48 #

      Totalmente deacuerdo.

  21. Thanos
    7 junio, 2011 at 23:17 #

    http://h7.abload.de/img/wiiudissapointmeanbr.gif

    esto resume mis impresiones sobre Wii U

    yo me compro vita a fin de año, salu2

  22. Pedro Melo Smith
    7 junio, 2011 at 23:39 #

    espero ver mas juegos en los eventos que quedan del año mas las noticias diarias.

  23. nefisto
    8 junio, 2011 at 0:42 #

    a mi si me convense esta consoola ya que se ve muy imaginativa.

  24. Calamardo
    8 junio, 2011 at 6:48 #

    In Nintendo (and Zelda) we trust

  25. Un Friki mas del monton
    8 junio, 2011 at 9:55 #

    Ese control se me ve algo incomodo de manejar, tendria que estar moviendo la cabesa de arriba a abajo todo el tiempo o mantener el mando a la altura justa(como se ve en la imagen, me parece agotador tener los brazos en el aire todo el tiempo), no soy de los que juegan con el control en el aire, siempre lo matengo apoyado sobre mis piernas para poder jugar varias horas seguidas (dudo que alguien pueda mantener sus brasos sin apoyo por mas de 2 horas)
    y tambien le falta mas ergonomia.

  26. oscar lopez
    8 junio, 2011 at 11:47 #

    Se ve aparatosamente grande y antiergonomico, ademas ya me imagino como se va a chupar la bateria con esa pantalla a la cual no le veo mucho objeto salvo para contados juegos, tendran que sacar otros mandos, como vas a jugar wii sports con esa mini television en las manos, va a salir volando por la ventana, creo que la era de guardar tus consolas viejitas y funcionando se acabo, esos mandos como los del ps3 y xbox 360 solo tendran un tiempo breve de vida como ocurre con los celulares, que lo primero que les empieza a fallar es la bateria y a la basura……lastima………..

    • Calamardo
      8 junio, 2011 at 12:12 #

      Claro, tu con solo ver un par de fotos del aparato ya sabes mas que los empleados de Nintendo que deben haber tardado meses (sino años) en diseñarlo. Si esto es como el futbol: todos saben mas que el puto técnico.

    • Calamardo
      8 junio, 2011 at 13:11 #

      Acá la opinión de alguien que si probo el mando:
      http://www.anaitgames.com/articulos/primeras-impresiones-de-wii-u

  27. Lord Zadik
    8 junio, 2011 at 16:24 #

    Lo unico que puedo decir es que por fin veremos un Zelda y un Smash Bros en alta definición.

  28. Kivar
    8 junio, 2011 at 18:14 #

    Como siempre nintendo innovando….mientras que sony y microsoft van atrasito para ver que ideas copiarle a la gran N.

    • gatodemetal
      9 junio, 2011 at 1:31 #

      Innovar?? si es una vil copia que de lo que ya hizo apple.

      Innovar es el termino que usan los wiitards para esquivar un debate sobre cuanto apesta Nintendo

    • Calamardo
      10 junio, 2011 at 6:43 #

      No tenía idea que Apple había lanzado una consola con un mando-pad.

  29. zebrax
    10 junio, 2011 at 8:46 #

    en mi opinión esta consola tendrá gran aceptación sin embargo el precio de estos mandos debe ser algo generoso :s …pero se ve prometedor aun q de innovación se trata es una simple copia del mando-pad

  30. ConnerKent78
    10 junio, 2011 at 10:36 #

    Por lo que se, y de la boca de Donkey Kong… no no…era Reggie el que lo dijo, las imagenes de los juegos para gamers hardcore eran de play3 y xbox 360. O sea dime de que presumes y te dire de lo que careces… En resumen las graficas que mostraron eran de consolas de la competencia, y si la grafica fuera a la altura de las ya nombradas play3 y x360 igual seria grafica vieja. Supongo que Sony y Microsoft ya estan trabajando en la siguiente generacion de consolas, por lo que a lo que salgan a la venta la Wii U volvera a ser de grafica arcaica… Innovacion??? sip, son muy innovadores, pero me gustaria que fuera a la par con las otras 2 compañias, porque sino siempre la gran N quedara atras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s