El vistazo previo a Daredevil #1

Durante la semana pasada, aquellos que seguimos a Matt Murdock en el mundo de las viñetas, tuvimos el desagrado y alegría de revisar el último número de Daredevil Reborn, la miniserie escrita por Andy Diggle, quien se ha encargado del hombre sin miedo durante los pasados dos años. Ningún lector habitual del ciego defensor de Hells Kitchen queda con buenos recuerdos de los distintos arcos, el evento Shadowland y la muerte de un entrañable némesis (¡Hey! Merezco poner eso)  que conformaron el run del creador de The Losers. Si no han revisado Daredevil Reborn, la recomendación es a que no lo hagan, ahorren tiempo, relean el trabajo de Frank Miller, Ann Nocenti, Ed Brubaker o Brian Michael Bendis mientras esperan al 7 de julio, fecha en que llegará a las tiendas Daredevil #1, escrito por Mark Waid y con Paolo Rivera a cargo de los lápices.

El relanzamiento es parte de la iniciativa “Big Shots”, que junto a Murdock, incluye al polifacético Moon Knight, con Bendis y Alex Maleev, y al anti héroe por excelencia, The Punisher, con Greg Rucka y Marco Checchetto a cargo. ¿Qué se puede esperar de Daredevil #1? Tener a Waid en la industria  de las historietas trae consigo una larga trayectoria y experiencia. El problema recae en su modus operandi a la hora de crear sus historias: no planea a largo plazo. Waid ha mencionado esto en múltiples entrevistas; no es un hombre que tenga claro todo el camino, y eso, en el mundo de las viñetas, como en todo terreno que contenga relatos, es un gran inconveniente. Las grandes etapas en cualquier comic que puedan recordar en este momento comparten una característica: cierran círculo. Y lograrlo es muy complicado, o al menos de forma que convenza, cuando no se planea una historia.

No hay que negar que Waid sea buen escritor, pero títulos como Irredemable o Incorruptible empezaron a mostrar, hace mucho tiempo, síntomas de su “no-planeación”. Por ahora, con los detalles revelados por Waid y lo visto en las solicitudes de comics para los próximos meses, se prevé, en el mejor de los casos, un run parecido al trabajo de Nocenti (claro, sin toda la polémica). Es decir, buenas historias y revuelto de varios personajes ajenos al universo inmediato de Daredevil. En conclusión, el tono general del Volumen uno del título. Por ahora, lo único que tenemos para crear una idea del trabajo de Waid con el hombre sin miedo, es un preview presentado por Comic Book Resources que pueden ver a continuación.

About these ads

, ,

2 comentarios en “El vistazo previo a Daredevil #1”

  1. UltimateVenom
    27 mayo, 2011 a 2:14 #

    Espero que este nuevo arco sea más interesante al menos.

  2. Rufus Johnson Brown
    27 mayo, 2011 a 10:49 #

    No me gusta… me quedo con el run de Bendis y Maleev.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s