Alegría, alegría. Tim Burton no seguirá capitalizando su fama con revisiones de clásicos cuentos que entran en su oscuro mundo maravillosamente Burtontiano. Ya pasó en Alicia en el País de las Maravillas con genéricos y soporíferos resultados que atentan contra el buen gusto (aún odio el diseño de producción), y así parecía que sucedería luego que Disney le pusiese en una bandeja de oro a la revisión de la Bella Durmiente. Ahora en Heat Vision, aseguran que el director desistió finalmente unirse al proyecto pese a que la encargada del guión era su colaborada de Alicia, Linda Woolverton, y que Angelina Jolie está tentativamente unida al rol maléfico principal.

El proyecto en todo caso no está muerto y buscarán a un nuevo director, en el sitio dan el nombre de David Yates de las últimas entregas de Harry Potter, manteniendo su premisa centrada en torno a Maleficent (O simplemente Maléfica). Claro, porque el «gran» giro presentaría toda la historia desde la perspectiva maléfica de la bruja mala onda, sus atados con las tres hadas de colores y el génesis de su odio hacia los padres de la princesa con problemas de narcolepsia.

2 pensamientos

  1. Los mejores proyectos de Burton son aquellos en que él se ha involucrado con material relativamente original como Ed Wood (su mejor película a mi juicio), Big Fish, Edward Scissorhands, etc. En cambio las revisiones de Planet Of the Apes, Charlie and The chocolate Factory, Alice in wonderland e incluso Batman (Que manera de envejecer mal esa película, sobre todo por el insoportable jack nicholson) son proyectos mas desafortunados y que desgraciadamente se empapan en exceso del sello del autor sin dejar que los personajes tengan vida propia.

    A todo esto… ¿Para que cresta hacer una nueva sleeping beauty? El clasico disney no necesita ser revisado ni interpretado por actores reales. Que manera de estar perdidos los ejecutivos de Hollywood…

  2. Estos remakes de cuentos solo los veo si la actriz principal me agrada (como Gemma Artenton).

Los comentarios están cerrados.