El rol de los mutantes en “Ultimate Universe Reborn”

El día de ayer fue anunciada la nueva etapa para el universo Ultimate de Marvel Comics bajo el rotulo “Ultimate Universe Reborn”, nacida a partir de lo que será la conclusión de Death of Spider-Man, que encabezará el escritor Jonathan Hickman con su nueva serie regular  “Ultimate Comics: Ultimates”  junto a los lápices de Esad Ribic. Ahora sigue el turno para otro sector de la tierra 1610, el mismo que en sus inicios fue de suma importancia para definir el tono de toda la línea: los mutantes. Luego de Ultimatum y con las revelaciones hechas en Origins los mutantes han perdido visibilidad y, salvo Ultimate X, no han tenido mayor cabida en los últimos años.

Pero con toda la reestructuración de la línea Ultimate, era de esperar que recibieran un nuevo empujón para quedar a la par de los demás sectores que conforman ese universo. Esta vez serán el escritor Nick Spencer y el dibujante Paco Medina quienes tendrán en sus manos al grupo en “Ultimate Comics: X-Men”, que arribará en septiembre.

Desde Comic Book Resources nos entregan así los detalles tras el nuevo título, sin presentar nada revelador. Primero, Spencer señala que esta es toda una nueva generación mutante que realmente no entiende su lugar en el mundo, luego que en Origins fuese revelado su génesis artificial y están viviendo los viejos días del odio extremo mutante tan bien llevado por Mark Millar al inicio de Ultimate X-Men.

El escritor comentó sobre una nueva alineación dada las múltiples bajas importantes durante Ultimatum: “Pienso que eso lo hace más emocionante. Están viviendo en un mundo donde las leyendas están muertas, los gigantes están muertos. Esto es más como “el sueño está muerto”, los argumentos de ambos bandos han muerto”, explicó. Spencer apunta también así que “Veremos gente que tratará de ser Charles o Magneto”m mientras revela que Kitty y Rogue serán importantes en el título.

Spencer es un escritor para tener en cuenta. Desde su paso por Image Comics con interesantes apuestas como Forgetless, Morning Glories y su Existence 2.0 y 3.0 , era obvio que poco tiempo pasaría antes de ser parte de alguna de las dos editoriales mainstream . En Marvel Comics, donde  ha iniciado silenciosamente con Iron Man 2.0, el tie-in de Fear Itself y una miniserie de Cloak & Dagger, este es el primer proyecto importante que demuestra como este escritor escalará rápidamente y, a la vez, la tendencia de guionistas que está tomando la nueva etapa del universo Ultimate.

About these ads

, ,

6 comentarios en “El rol de los mutantes en “Ultimate Universe Reborn””

  1. Hugonicolass
    3 mayo, 2011 a 19:53 #

    Y pensar que Mistique, Quicksilver y Sabertooth siguen vivos…

  2. UltimateVenom
    3 mayo, 2011 a 21:26 #

    En algún momento volveran los pesos pesados (o esa es mi fe al menos)

    Todo esto del cambio tan radical del universo ultimate en cierta forma me desagrada, pero hay que darle la oportunidad. Odio lo que van a hacer con SpiderMan. Ultimate SpiderMan siempre ha sido mucho más interesante que su contraparte en el u-616, o por lo menos así es para mí.

  3. JANUS599
    3 mayo, 2011 a 21:58 #

    esto pasa cuando le dan buenos titulos a ese weon de loeb….

  4. Hugonicolass
    4 mayo, 2011 a 0:55 #

    Me sorprende como Loeb ha trabajado con artistas como Addams, Lee, Turner y tantos otros con la calidad de historias que hace, al final sus series atraen mas por el artista que por la historia…

  5. sonicdeathmonkey
    4 mayo, 2011 a 9:10 #

    oye pero (insisto) ultimate x está bastante bien, y con el tratamiento que han dado se apunta justamente a esta nueva generación. Me hubiese gustado le dieran un poco más de continuidad al proyecto, tanto cambio da mala espina.

  6. Digimon_soup
    7 mayo, 2011 a 23:42 #

    just 1 thing ultimate sukcs!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s