El futuro del universo Ultimate de Marvel Comics

Una de las preguntas que más se repite entre los lectores de Marvel Comics al anunciarse el arco “Death Of Spiderman” estaba relacionada con qué será del universo Ultimate de ahora en adelante. De cara a esa interrogante, claramente las respuestas y conjeturas no fueron las más prometedoras ya que esta versión ha sido desde siempre, un lugar complicado para criticar y defender. No podemos negar que tuvo un gran inicio, pero luego que los arquitectos de la línea Ultimate abandonaron sus títulos, inició un baile en zigzag entre escritores que no duraban lo suficiente para darle rumbo al universo.

Poco puede ser rescatado y recordado en aquella etapa, ya sea el trabajo de Warren Ellis y su Ultimate Galactus Trilogy o el Origins de Michael Bendis que, aunque sus líneas argumentales estén dispersas y no seas reconocible por todos los lectores, ayudaron a darle una base y rumbo claro a toda una continuidad. Luego llegó un miserable antes y después: Ultimatum de Jeph Loeb. Desde ese momento, con el reinicio de los títulos bajo el rotulo “Ultimate Comics”, poco parecía tener un rumbo. Hasta que fue anunciada la muerte del arácnido. Fue entonces que los dos únicos cómics que tenían claras sus líneas se unieron en un evento que, luego de varios años, podemos decir, ha puesto una meta a la continuidad. En este corto e inexacto resumen cabe aclarar lo más importante: Al ser Ultimate Spider-Man un título que estuvo siempre bajo un mismo escritor, logró mantener siempre un ritmo, evolución y mitología clara. Por ello, la muerte de Peter Parker es trascendental como último bastión en una línea de títulos poco equilibrados.

https://lh5.googleusercontent.com/_vWzfA-EDR2c/Tb9vIl1vmTI/AAAAAAAAAQc/SC7beGFbW9A/s512/1304363160.jpgEs así como desde Comic Book Resources anuncian el siguiente paso para el universo Ultimate luego de la muerte del hombre araña con lo que será “Ultimate Comics Universe Reborn” que se concretará con el cambio de traje e identidad del arácnido. De la boca del guionista Jonathan Hickman (FF, Ultimate Comics Thor, SHIELD)  y James Viscardi, administrador de ventas, revelan un par de nuevos títulos: una miniserie llamada “Ultimate Fallout” y una serie regular de nombre “Ultimate Comics: Ultimates”.

La primera, según el escritor, funcionará como “puente” para los nuevos títulos que serán anunciados, en la cual  veremos a los personajes reaccionar ante la muerte de Spider-Man. El segundo cómic, como su nombre lo indica, mostrará una nueva formación de Ultimates con Nick Fury a la cabeza: Thor, Spider-Woman, Hulk (Bruce Banner) y “otros héroes”, entre los cuales no encontraremos al Captain America, que serán participes de un primer arco llamado “The Republic is Burning”.

Hickman, como cabeza de esta nueva etapa, afirma que construirán “un universo cohesivo en que todos los títulos estarán unidos (…) tendremos debuts de versiones Ultimate y personajes solo para este universo (…) Estamos cambiando el mundo; será realmente interesante”. Tengo fe en Hickman, a pesar que su trabajo con el Ultimate Thor no fue todo lo que pudo ser, supo moverse en el terreno del universo Ultimate. Con su trabajo en SHIELD y la forma en que ha conectado la nueva mitología creada en el mismo con Secret Warriors, podemos confiar en que el escritor tiene, por lo menos, un plan claro para la línea. Después de todo, lo mínimo que necesitaba esta nueva etapa, era una visión diferente, y Hickman ha demostrado tenerla.

About these ads

,

7 comentarios en “El futuro del universo Ultimate de Marvel Comics”

  1. J´Onzz
    3 mayo, 2011 at 1:20 #

    emmm , no me agrada eso de nuevos personajes solo para el universo ultimate, y lode los nuevos ultimates, pues habrá que evr que para mi son lo mejor de el universo junto con spidey, y Millar volvera? que de una u otra manera sus historias han sido una gran pieza de este universo.

  2. UltimateVenom
    3 mayo, 2011 at 1:42 #

    Reitero… No me gusta lo que están haciendo con el universo ultimate >___> Si se van a sacar un nuevo SpiderMan así de la nada como hicieron con el nuevo Daredevil o los nuevos Hulks como lo fueron Nerd Hulk y Hulk Cash, pues para mí se están yendo al abismo del no retorno. Al menos estos dos últimos tienen una “justificación” para existir.

  3. dark-belehit
    3 mayo, 2011 at 8:06 #

    Yo en mi caso defiendo los comienzos de la linea Ultimate, spiderman, The ultimates, U X-men, y los eventes Ultimate six, U Secret fueron buenisimis y pero de apoco fueron perdiendo fuerza y ahora ya no leo USM sino que me pase al ASP y el universo regular de marvel de apoco esta retomando fuerza con sus crossovers.

    En mi opinion deberian terminar de una vez por tidas el Universo Ultimate y rescatar buenos escritores como Bendis y Miller y pasarlos a la continuidad regular. De esa forma le darian a la line aUltimate que no puede gozar aun la linea regular: “UN BUEN FINAL”

  4. Rodrigo
    3 mayo, 2011 at 9:37 #

    Con arte de Esad Ribic,el mismo de Namor en la profundidades y Thor ,Loki , yo le voy

  5. sonicdeathmonkey
    3 mayo, 2011 at 11:17 #

    bueno, concuerdo con que la linea ultimate ha decaído en relación a lo que fue en su momento….pero a pesar que muchos odian a Loeb, denle un vistazo a Ultimate X, está de lujo…

  6. Mayor Terror
    3 mayo, 2011 at 12:00 #

    Está clarísimo: van a convertir al Universo Ultimate en una tierra alterna, ya no paralela, con la cual poder hacer crossovers. No tenía sentido tener dos Spidermans, dos Thors, dos Avengers si la mayoría decantaba por los originales. Más franquicias, más posibilidades, y más cruces de realidades. Por eso está Hickman, un tipo que guioniza con pizarra y base de datos. No sé si es atrayente, pero es viable comercialmente sobretodo para una línea de títulos que agoniza en la quiebra, que sólo vive de las ventas en papel y que, aunque ha colocado conceptos en cine y animación, no recibe ningún rédito.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El rol de los mutantes en “Ultimate Universe Reborn” « SALONDELMAL.com - 3 mayo, 2011

    […] día de ayer fue anunciada la nueva etapa para el universo Ultimate de Marvel Comics bajo el rotulo “Ultimate Universe Reborn”, nacida a partir de lo que será la […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s