El guión de la precuela de 300 está listo pero sin título

La secuela/precuela/intercuela/lo que sea de 300 por fin se decidió sobre a que bando pertenecerá, anunciando de paso que su guión ya fue finalizado. Así, y de acuerdo a las palabras del productor Mark Canton a MTV, la previamente llamada Xerxes está a la espera de recibir un nuevo nombre. Entre las revelaciones al respecto, confirmó que la película es de hecho una precuela que iniciaría en la Batalla de Maratón y no en la naval Batalla de Artemisio, como lo habría sugerido Zack Snyder hace ya tiempo.

Hablando sobre el director de Watchmen, Canton también reveló que “la espera valió la pena” y que pronto sabrán lo que están haciendo “pero no veo porque esperarnos dos años para hacer la película con Zack, cuando él está encabezándola al mismo tiempo“. Esto es, respecto al trabajo del director en el reinicio de Superman que lo mantendría ocupado de aquí a diciembre del 2012.

Históricamente hablando, la Batalla de Maratón se desarrolló 10 años antes de los eventos de 300 y fue el punto culminante de la Primera Invasión Persa a territorio griego, con 300 retratando la segunda de estas series de batallas, las cuales fueron impulsadas por la súbita coronación de Xerxes I luego del fracaso del ejército persa frente a los atenienses, una rebelión egiptana y la muerte de Darío I retrasasen los planes de invasión por casi una década.

Previamente Frank Miller también comentó sobre sus planes alrededor de esta nueva historia, comentando que el filme cubre ese período de 10 años y que incluye elementos similares mostrando a la flota naval ateniense diminuta en comparación a la flota naval persa, pero aun así venciendo a estos en una “masiva batalla naval” que “es tan densa como una batalla en tierra y termina el mismo día que los eventos en 300“. Termístocles sería el protagonista de esta propuesta, siendo un aclamado y póstumamente reconocido general ateniense que peleo en Maratón y que habría sido el responsable de mandar a construir una flota de 100 naves, los cuales de seguro serán usados en el tan mencionado clímax marítimo del filme.

¿Qué tal?

About these ads

, ,

10 comentarios en “El guión de la precuela de 300 está listo pero sin título”

  1. Mota
    7 abril, 2011 at 0:21 #

    con dos piscolas, igual la veo

  2. MARV
    7 abril, 2011 at 2:02 #

    Soy fan de todo lo que hace Frank Miller, incluso hasta de The Spirit que muchos consideran su fallido debut como director, me atrae este planteamiento…

    • Rufus Johnson Brown
      7 abril, 2011 at 12:13 #

      Lo que fastidió a The Spirit fue que salió después que Sin City, además de utilizar algunos elementos visuales claramente copiados de ésta y abusar de los monólogos. Pero también es buena.
      Lástima que una adaptación de The Dark Knight Returns esté muy lejos de realizarse.
      Saludos!

    • javier
      7 abril, 2011 at 13:49 #

      lo que cago spirit fue que no fuera spirit, asi de simple

    • roge
      7 abril, 2011 at 18:29 #

      The Spirit fue una mierda, asi de simple, desde todos los angulos.

  3. Alikt
    7 abril, 2011 at 14:45 #

    Simplemente espero que sea una evolución a su anterior película que no me tuvo mucha graciaa. Ojalá la mejore y no caiga en otro Suckerpunch XD

  4. framipala
    7 abril, 2011 at 14:51 #

    Y que tal el comic, alguien lo a leido? es tan bueno como 300?

    • radiofan
      7 abril, 2011 at 19:15 #

      Aun no sale

    • framipala
      8 abril, 2011 at 13:16 #

      aia interesante jajaj ahora adapatan cosas que todavia no se publican.

  5. Cacahuate
    9 abril, 2011 at 17:09 #

    Título: “299″

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s