En las pocas entregas de aquella sección frustrada sobre reseñas desde el mundo de las viñetas (Desde el Salón de la Justicia, ¿Lo recuerdan?… ¿Alguien?), nunca dejé de imprimir mi decepción por el título principal de DC Comics para el 2010: Brightest Day, escrito por Geoff Johns como continuación inmediata para la popular y exitosa Blackest Night. En definitiva, el ejemplo perfecto de cómo las editoriales de cómics se habían acostumbrado a los eventos para estructurarse. Ahora, desde Comic Book Resources nos introducen a «Brightest Day Aftermath: The Search«. ¡AFTERMATH! “Hell, its about time”, a estas alturas ya me resignaba a ver un segundo “52” o tal vez esperar el especial número 100 para ver el final de la historia. Pero para alegría de muchos El Día Más Brillante finalmente tendrá su fin el 20 de abril con su entrega número 24, que obviamente será un “extra-size”.

La nueva mini serie nos contará eso si como un héroe del universo DC retorna para convencer a The World’s Finest, Superman y Batman, que el recién elegido nuevo protector de la tierra no es para nada algo bueno. El proyecto será escrito por Jonathan Vankin, quien será acompañado por el artista Marco Castiello durante los tres números que conformarán la publicación. Vankin es mejor conocido por su trabajo en “Vertigo Pop! Tokyo”, mientras que los trazos de Castiello los podemos apreciar en el actualmente publicado Green Arrow.

La portada en todo su esplendor enigmático desde The Source

¿Qué podemos esperar? Simplemente que el extenso y aburridor Brightest Day de paso a una historia mejor narrada y estructurada. Sí, en la vilipendiada serie los últimos números han subido el ritmo, pero nada que se aleje de un montón de momentos sorpresivos, tan seguidos y repetitivos, que no logran emocionar. Una larga decepción se termina, y por ahora, pongo fe en el Flashpoint de Johns, quien últimamente ha perdido fuerza en sus historias sobre anillos.

4 pensamientos

  1. oie flash point va a ser lo mismo, cada ves me decepciona mas el universo DC, si no fuera por joyitas como batman & robin, secret six, justice league generation lost, hace rato que dc se fue al carajo, creo que la ultima macro saga que sacaron buena fue 52 de eso hace bastante tiempo ya

  2. Vaya, ya era hora que terminara Boring Day. Ojala metan a un nuevo equipo creativo para Green Lantern, ya que como lo he dicho antes, Johns ya no es lo que era. Antes minimo era entretenido, ahora da pena ajena…

  3. Constantine no le puede ganar a batman este con su formidable cerebro lo hara ver como un estupido

Los comentarios están cerrados.