En medio de los rumores sin sustento, Christopher Nolan confirma que ‘The Dark Knight Rises’ será su última entrega

http://salondelmal.files.wordpress.com/2010/10/nolan.jpg?w=594&h=235

En una entrevista con EW [vía /Film], y en medio de la promoción del DVD de Inception, Christopher Nolan se refirió al futuro de la saga del hombre murciélago, refiriéndose al desafío que representa volver a la franquicia: “me siento muy contento que estoy haciendo una nueva película de Batman”, expresó. “Creo que sería intimidante sentarse y escribir un guión original después de Inception. Me encanta trabajar con la realidad y reglas de nuestro mundo de Batman. Es algo agradable tener un lugar para ir, con el cual estoy super entusiasmado”. Sin embargo, y ante tamaña muestra de apasionamiento respecto al mundo de Ciudad Gótica, el director también se da el tiempo para recuperar su impresión actual de cara a lo que representará The Dark Knight Rises.

Debo decir que estoy contento – estoy muy, muy contento – de embarcarme en lo que será el último capítulo de nuestra saga de Batman sin ningún sentimiento de obligación o deber con el estudio. A ellos les fue muy bien con Inception. Tengo la capacidad de ir y finalizar nuestra historia de una forma muy entusiasta.

Pero eso no es lo único que está generándose en este apartado, ya que es hora de los rumores. A continuación es hora de un usted, no lo crea.

Un sitio de rumores equis, de esos típicos que lanzan chimuchina y esconden la mano a la hora de confirmar, revivió un rumor más antiguo que el hilo negro: el Joker estaría siendo contemplado para regresar en la tercera película, cortesía del trabajo de efectos digitales y tomas perdidas que permitirían recuperar a Heath Ledger de forma breve. Un rumor rque va contra todo lo que se ha señalado previamente, especialmente en las palabras de Christopher Nolan y la sola idea de un cambio de actor. Además, el rumor ya fue desmentido por un sitio más confiable. Moviehole, que en el pasado ha demostrado tener conexiones al interior de Warner Bros, señala que sus fuentes les han confirmado que el rumor no es real. Además, agregan detalles en torno al plan original para la franquicia, antes de la muerte del actor.

En primer lugar, sí, el plan original era tener al Joker tener un pequeño rol en la tercera película de Batman. Habría estado en una prisión, y muy como Clarice Starling y Hannibal Lecter, habría sido un aliado inesperado para su archinemesis Batman, quien habría estado en una misión para detener a… Dos Caras.

Todo ese plan cambió tras la muerte de Ledger.

Actualizado: recontraconfirmado por THR.

  • ¿Qué hay de Superman vs Batman?

Pero lo que no ha cambiado es el interés de Warner Bros. por mantener al hombre murciélago con fuerza. Pese a las declaraciones previamente mencionadas de Christopher Nolan, en el mismo sitio – Moviehole – agregan que el estudio estaría pensando de igual forma desarrollar a futuro el largamente sentenciado proyecto de “Superman vs Batman”. Recordemos que el choque de los dos superhéroes más tradicionales estuvo en planes de desarrollo por largo tiempo, con Wolfgang Peterse involucrado en algún momento, pero todo se fue al diablo.

En ese escenario, no sería irrisorio que quisiesen mezclar a ambos personajes. De hecho, en términos rentables, es la gran reunión que podría generar atractivo sin la necesidad de armar algo con la Liga de la Justicia. Pero obviamente habría que descartar tanto a la participación de Christian Bale como de Christopher Nolan, quienes nunca se refieren al futuro. Pero un hecho importante: no hay que ser un genio ni tener una fuente al interior del estudio para pensar en las rutas que seguirán en el estudio tras la presentación del 2012. O comienzan a unir superhéroes en la pantalla grande, o comienzan a unirlos.

  • La relación Superman y Christopher Nolan

Y por último, también relacionado con el hombre de acero, HitFix conversó con Emma Thomas, productora de las películas de Batman y esposa de Christopher Nolan, quien enfatizó que el proyecto de reinicio de Superman está en las manos de Zack Snyder. ¡Que sus detractores se preparen para destruir todo a su paso!, haHAhaHAha.

La productora explica que originalmente Christopher Nolan y David Goyer “tuvieron una idea que no creían que no hubiese sido explorada por Warner Bros”. A partir de esa iluminación, desarrollaron el guión hasta un punto “apropiado” que sustentó las bases de la historia. Pero considerando el trabajo y atención que requerirá la siguiente película del hombre murciélago, todo lo relativo al hombre de la S en el pecho quedará en manos del director de 300 y Watchmen. Es decir, el asesoramiento no será intrusivo. ¿Qué tal?

, , , , ,

48 comentarios en “En medio de los rumores sin sustento, Christopher Nolan confirma que ‘The Dark Knight Rises’ será su última entrega”

  1. Mena
    1 diciembre, 2010 at 15:16 #

    Mierda, joder!!!

  2. sebastianzen
    1 diciembre, 2010 at 15:42 #

    Hubiera dado mi vida por ver a Batman yendo a Arkam con un Joker en camisa de fuerza tras una pared de cristal y sólo ahí… hablando de cómo detener al nuevo villano. Hubiera sido la mejor escena del mundo. Debrian hacer el cameo digital.

    Nolan, por qué no haces unas 5 de batman como para dejar una buena antología del hombre murcielago… por favor. Quedarías como el director de adaptaciones más grande de la historia.

    • Rex
      1 diciembre, 2010 at 17:16 #

      1) Nolan ya lo había sostenido antes, y ahora solo lo está reforzando: Esta siempre iba a ser su última película de Batman, 2) Es mejor retirarse en la cresta de la ola: A Seinfeld se le recuerda como la mejor sitcom de la historia porque Jerry Seinfeld supo cuando decir basta, mientras que muchos de los que éramos fans a morir de los Simpsons, no los seguimos desde hace unos 4-5 años, y 3) Hay que sacarse de la cabeza el regreso del Joker, esto para mí era súper obvio. Ledger se convirtió en el niño símbolo de la buena adaptación de un personaje de cómic, y no solo por el puro respeto que siente Nolan era lógico que iba a dejar estar al personaje, sino también porque es poco práctico: Si se recastea al Joker, el actor que venga va a ser comparado con Ledger (y no sería este nuevo actor haciendo de su propia versión del Joker, sería al actor haciendo de Ledger haciendo de Joker), y además Nolan queda mal o como poco respetuoso ante los ojos de la mayoría de los fans y de los críticos.

  3. mauricio
    1 diciembre, 2010 at 15:54 #

    Sin Nolan respirando en la nuca de snyder, me parece que esperar poco del nuevo Superman sera sensato…larga vida a Richard Donner!

    • UltimateVenom
      2 diciembre, 2010 at 1:11 #

      Eso sonó grotesco xDD

  4. Rufus Johnson Brown
    1 diciembre, 2010 at 15:58 #

    Two face will be back…

    • AccidentaL
      1 diciembre, 2010 at 22:10 #

      - Aló Ra’s al Ghul? Tiene por si acaso un pozo Lázaro para que traigamos de vuelta a Dos caras, es que igual sabemos que está fiambre, pero podría prestarnos por un momentillo para traer de vuelta al medio cocido? y de pasadita lo traemos de vuelta a Ud, dígame que opina? Sí?, le tinca, ok, podríamos ponerle una gatita tb si quiere-

      Nunca olviden el Pozo TROLLazaro.

    • carlos
      1 diciembre, 2010 at 22:25 #

      no es necesario el pozo, de echo nunca vimos morir a Ra’s ! aunq creo q seria un recurso muy barato, hay q centrar la peli en batman mas q en el villano q le toque patear.

  5. Mi Alter- ego Superespiritual
    1 diciembre, 2010 at 16:08 #

    Es la ultima batman a cargo de C. Nolan el hombre quiere irse en la cresta de ola y no irse por un gran patada en el traste ¿Alguein lo juzga por ser entendido en los tiempos? Por lo menos yo no.

    Zack Snider tiene autonomía absoluta, ¿Tengo que temer lo peor o esperar a ver algunos spoilers para manifestarme? Todo puede pasar, mientras no sea un tributo al Superman Pre crisis puedo estar algo tranquilo… Aunque para mi seria peligroso que hiciese su versión de ¿Que le paso al hombre del mañana? la fregaría, no se la podría.

    que estén muy bien,bendiciones

    Au revoir.

  6. ElOrve
    1 diciembre, 2010 at 16:14 #

    Miles de veces leo aquí a la gente decir aún no destruyan algo sin verlo, yo digo eso ahora del prollecto de Superman/Snyder aún no ha comenzado nada…

  7. Palomitero
    1 diciembre, 2010 at 16:18 #

    Bueno realmente tampoco puedes dar por mal un proyecto de Sinder por que a pesar de sus errores ha entregado buenas peliculas! No estamos hablando de Shalaman! No digo que no pueda ser al final algo grande como TDK pero tampoco hay que dar el beneficio de la duda! Creo que en este caso Superman es un proyecto delicado como para que no se lleve con el minimo cuidado! Viendo los resultados de la anterior! Piensenlo!

  8. Palomitero
    1 diciembre, 2010 at 16:21 #

    Me exprese mal en ese comentario: Es dar el beneficio de la duda! por que por mas malas deciciones que tome a veces alli tienes Watchmen que es una obra sobre todo si ven la Ultimate Cut! que trae la version extendida y Los relatos del navio!

  9. Thanos
    1 diciembre, 2010 at 16:25 #

    superman slow motion

  10. zansax
    1 diciembre, 2010 at 16:31 #

    La verdad solo puedo decir una cosa remegawin para C. Nolan querer largarse antes del declive vamos no es tan facil hacer tres buenas peliculas y lo peor de todo es seguirle la sombra a TDK por que si no la piensa bien va a quedar envuelto en ella

    Mientras que a snyder al menos a mi me mueve el organismo que le den a superman autonomia no tanto de verdad me hubiera gustado ver su forma de dirigir influenciado por Nolan pero a veces no se puede contal de que no vallan a querer revivir la version del loco ec y poner a cage me aguanto lo que sea jajajajaj!!

    • Rex
      1 diciembre, 2010 at 17:03 #

      ¿Qué trataste de escribir? No entendí un pomo del segundo párrafo. Usa algo de puntuación, por favor.

    • ElOrve
      1 diciembre, 2010 at 18:28 #

      ajjaajajjajajaja

  11. Jokera
    1 diciembre, 2010 at 16:33 #

    saben que?? comparto tanto el sentimiento de sebastianzen… despues de ver TDK y de que mis ojos sangraran con la zorra de pelicula que fue… mi unico pensamiento fue: por la csm por que te moriste Ledger!!!!!!!!!!!! ????????? me encantaria ver una escena de ledger en Arkhan wn D:

  12. juanstrong
    1 diciembre, 2010 at 17:05 #

    Sin Nolan asesorando el trabajo de Snyder la angustia crece, no es lo que yo esperaba, es entendible, dado el tiempo y el esfuerzo que le llevara la ultima película de Batman, pero igual no deja de ser un golpe bajo para los que queríamos una visión seria y bien plantada del nuevo hombre de acero…

    Aun así confío en Snyder, pero las apuestas bajan notablemente sin la presencia de Nolan, aun queda mucho tiempo, esto apenas esta empezando, pero queda uno un poco aburrido, ojalá y no rematen con una pésima elección de actor para el personaje, seria la estocada final.

    bueno, lo ultimo que se pierde es la esperanza, al menos Batman ya se esta moviendo…

    • framipala
      1 diciembre, 2010 at 19:44 #

      Yo tambien confio en snyder, al menos ya estan aseguradas escenas espectaculares, yo ya sabia, snyder no necesita un asesoramiento tan apegado, con lo que se a visto en 300 y watchmen, para mi es suficiente ejemplo de lo que puede lograr y mas con un personaje como superman que tiene tanto para dar, lo unico que me preocupa es el guion que es otro rollo y a que actor escojen.

  13. eps484
    1 diciembre, 2010 at 17:31 #

    El Batman de Nolan no encaja en el mundo de Superman, ni menos de la liga de la justicia. Espero, y creo que es lo más obvio, que a Nolan no se le ocurra colocar un batiavión o batilancha en esta película. Sería horroroso. Me acuerdo de las anteriores mierdas de películas de Batman y me dan ganas de vomitar. Antes me gustaba Batman 1 de Tim burton, pero luego de ver esta nueva visión del detective, me apestan. Espero que se agregue, aunque sea brevemente, al joker… pero interpretado por otro actor ( Gordon Levit). Y que Nolan siga con esta franquicia. Hay varios enemigos que me gustaría ver: Acertijo, cara cortada, Pinguino, etc. Que se tome todo el tiempo del mundo, para planificar estas películas. Espero ver un final abierto en esta nueva entrega….

    • Rex
      1 diciembre, 2010 at 18:36 #

      Qué manera de, o haber gente porfiada, o con poca comprensión de lectura en este mundo.

    • Rufus Johnson Brown
      1 diciembre, 2010 at 21:49 #

      Efectivamente, Rex: el mundo está lleno de gente porfiada. Igual sucede en los foros de rock, específicamente Blabbermouth, donde en cada noticia relacionada con Pantera, no faltan los necios que dicen (por enésima vez) que Pantera se debería reunir, con Zakk Wylde (Ozzy Osbourne) ocupando el lugar de Dimebag Darrel en guitarra. Fools…

    • carlos
      1 diciembre, 2010 at 22:28 #

      xD si la pelicula es sobre batman! ademas si aparecia el joker no creo q habria sido mas de lo q aparecio el espantapajaros en TDK.

  14. gato de metal
    1 diciembre, 2010 at 17:34 #

    No es tan sorpresivo, si me lo esperaba, me entristece. Pero Nolan es un gran cinesta y respeto su deseo de empezar otros proyectos.

    Solo espero que Nolan, nombre algun buen director y equipo para Batman 4, y no tengamos de nuevo otro Joel Schumacher.

    • Rufus Johnson Brown
      1 diciembre, 2010 at 17:54 #

      Joel Schumager fue LO PEOR que pudo haberle pasado a la franquicia de Batman…

    • Thanos
      1 diciembre, 2010 at 18:07 #

      Bat-Nipples

    • Snake
      1 diciembre, 2010 at 18:26 #

      Joel Schummacher fue el Grant Morrison de Batman en las películas.

      (let’s chuchadas begin).

    • Rufus Johnson Brown
      1 diciembre, 2010 at 18:31 #

      No, Joel Schumager fue el Mark Millar de Batman…

    • Hohenheim
      1 diciembre, 2010 at 20:15 #

      no, shumacher fue el jehb loeb de las peliculas de batman

    • Locotaku
      2 diciembre, 2010 at 1:52 #

      A mi me parece Schumacher mas bien el Joe Quesada de las películas de Batman hahaha

  15. saintjert
    1 diciembre, 2010 at 18:48 #

    honestamente a mi lo qu eme emputa es el hecho de porque tienen que ser tres peliculas, por que una puta trilogia donde putas esta esa ley que tiene que ser solo tres, como si el personaje de batman no diera como para hacer 10 peliculas o mas.

    • Rufus Johnson Brown
      1 diciembre, 2010 at 18:55 #

      La mayoría de películas y bandas de rock dan lo mejor hasta la tercera entrega (a veces sólo hasta la segunda), y de ahí empieza el descenso.Ejemplos abundan:
      – Hellraiser 1 y 2 (la 3 no sirve)
      -Terminator 1 y 2 (la 3 no sirve)
      – Aliens 1, 2 y 3
      – Star Wars y The Empire…
      – Metallica: los primeros 4 discos
      – Megadeth: Igual
      – Fantomas: Igual
      – El Padrino 1-3

      Si siguen con Batman, a menos que las dirija Nolan, sería como la franquicia de Saw, Friday the 13Th, A Nightmare on Elm Street, Star Wars, Rocky, Rambo, etc.

      Por eso…

  16. eps484
    1 diciembre, 2010 at 19:03 #

    Nolan puede hacer varias películas, buenas, de Batman. Sólo se tiene que dar el tiempo, para ir elaborando una buena historia. Le quedan muchos némesis , que encajan perfectamente en este mundo realista. No creo que cague a esta franquicia haciendo 3, 4 o 5 películas.

    • carlos
      1 diciembre, 2010 at 20:20 #

      -Si Nolan esta feliz significa q batman 3 sera un epci win, 0 presion de warner, bien. Yo seguiria la franquicia de nolan con una serie estilo AMC, 13 caps anuales, q se desarrolle años despues de TDKR pa ponr un batman mas maduro y asi justificar el cambio de todo el elenco xD (abaratar costos). O hasta una serie animada para publico adulto seria una buenaidea de continuación.

      -Me preocupa superman, snyder es un buen director pero la idea es tener una historia solida.

      -Superman/batman es lo mas logico para introducir posteriormente una pelicula de la Liga de la Justicia. Yo creo q los elencos de ambas peliculas podrian participar integramente, siempre q cada pelicula se sostenga por si sola y no hayan cameos weones a lo marvel, cosa q debo admitir q me gustaban pero despues de reflexionar entendi q son una mierda.

  17. elqmira
    1 diciembre, 2010 at 20:31 #

    no me sorprenden las noticias. todas las esperaba o las sabia. Ojala que al menos nolan y goyer esten como consultores cuando se les ocurra hacer una nueva pelicula de batman (porque la WB nica va soltar al murcielago)

  18. Optimus Prime
    1 diciembre, 2010 at 22:32 #

    entiendo que Nolan quiera hacer otros proyectos, y entiendo que quiera retirarse estando en la cresta de la ola, hasta lo apoyo, solo espero que como dicen nombre un nuevo equipo al igual que director para Batman 4 y que tal vez ejesca de productor al igual que en Superman, solo espero que conserven al mismo elenco, nada más. …

    y con respecto a Snyder, igual creo que hay tener confianza, al menos con las adaptaciones que he visto parece un buen trabajo, y Nolan vigilándolo por atrás mucho mejor, solo hay que tener confianza, creo yo

    Bye

  19. dante75
    2 diciembre, 2010 at 1:43 #

    “Batman 4 rise of the villains” será dirigida por Michael Bay y ya se dan una idea de quién será Robin y quien Catwoman.

    • Locotaku
      2 diciembre, 2010 at 1:57 #

      xDDDDD

      Y de paso hace a Alfred chistosito..Puagh!!

  20. el chavacano
    2 diciembre, 2010 at 5:20 #

    saludos a todos,primero,soy un super fan de ”batman” y ”the joker”,la batman de tim burton(1989) es un clasico,al igual que batman returns, keaton interpreto a batman brutalmente!!! y jack nicholson COMO EL JOKER ni se diga…las otras dos son una basura,lo unico bueno son las exelentes interpretaciones de ”acertijo” (jim carrey) y dos caras ( tommy lee jones)….ahora, hablando del nuevo batman,creo que la idea de que aparesca el joker de ledger breve y digitalmente seria brutal!!!!!!! y el pinguino y el acertijo serian los villanos perfectos….esta seria la madre de las peliculas. un abrazo desde PUERTO RICO!!!!!!!!

  21. Max
    2 diciembre, 2010 at 8:58 #

    Yo confio en Snyder, las tres peliculas que he visto me han gustado bastante (300, Watchmen y Dawn Of The Dead) y de todas formas, lo que realize será mejor que Superman Returns.

    Respecto a Batman, prefiero esperar, los rumores acerca de Batman se acercan a esta altura a los de los Cazafantasmas 3.

  22. KVZN
    2 diciembre, 2010 at 9:05 #

    La verdad, le tengo mucha fé a Snyder, pero recuerdo que todo lo que ha hecho en el cine han sido adaptaciones y remake… Si se le dará libre albedrio para supermas, recordemos que ninguna pelicula ha sido original de el… Estoy esperando que tal será “Sucker Punsh” y de acuerdo a eso mis espectativas para Superman…

  23. eps484
    2 diciembre, 2010 at 11:11 #

    Zack snyder debe hacernos olvidar las demás películas de Superman. Tiene que cambiar la banda sonora y desligarse completamente de las otras franquicias. No debe hacer cameos ni homenajes a actores que hayan participado en anteriores series o películas del hombre de acero ( error que cometió Bryan Singer en Returns). Me encanta la manera que usa la cámara lenta en sus películas ( 300, Watchmen, gahoole,etc). Creo que ésa técnica calza perfecto en Superman, sobre todo cuando usa la supervelocidad. Espero que no abusen tanto de los actores “digitales”, cosa que en returns era demasiado notorio cuando estaba el superman cgi ( escena de vuelo final, cuando superman separa el transbordador del avión,etc). Yo le tengo fe a este director y a este reinicio…

  24. tatipapa
    2 diciembre, 2010 at 11:55 #

    hablando de BATMAN, compren la coleccion de figuritas de LUN a $3990

  25. Adrian gekko
    2 diciembre, 2010 at 18:44 #

    Me queda claro que la agenda esta muy pesada y solo se cuentan con el año 2011 el cual ya esta por comenzar, para la realizacion de ambas cintas. Es por ello que me parece logico que Nolan , deje a Snyder irse solo con superman, para que el se concentre totalmente con batman. Snyder ha demostrado ser un director dinamico y versatil. Y que puede adapartse al genero que le pongan. Lo unico que echaría a perder el proyecto de superman es una mala eleccion del actor que encarnara al heroe, como tantos que no encajan ejemplo Mattew Goode. Y un excesivo uso de CGI.
    Y en cuanto a Batman, Nolan no es Raimi. Acuerdense que Sam raimi iba bien con los spidermans pero en la tercer entrega la cago. Nolan no se perdonaria asi mismo si nos diera una tercera entrega tan excelentes como las 2 anteriores.

  26. Adrian gekko
    2 diciembre, 2010 at 18:46 #

    fe de erratas.Nolan no se perdonaria asi mismo si no nos diera una tercera entrega tan excelentes como las 2 anteriores.

  27. cinebug
    3 diciembre, 2010 at 12:52 #

    Es muy sorprendente este director, aca les dejo un link de un blog de cine que estoy armando http://cinebug.wordpress.com/

  28. sepulveda
    5 diciembre, 2010 at 10:25 #

    Yo me pregunto, es tarada la gente? NO ENTIENDEN QUE EL JOCKER NO PUEDE ESTAR EN ESTA NUEVA BATMAN? COMO MIERDA HAY QUE EXPLICARLO? el usuario Rex creo que dio una explicacion de las mas acertadas arriba…pueden ser tan nionios que sigan pidiendo hasta un Jocker digital? dejense de joder, por culpa de publico como ustedes se hacen las mierdas pochocleras chatas y vacias que se hacen.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hans Zimmer se encargaría del score de Superman « SALONDELMAL.com - 2 diciembre, 2010

    […] capítulo de Superman por Nolan”. Y por temas de verdadero control sobre la producción, como ya sabemos, quizás existe algo de confusión y realmente el artículo original se refería en realidad al […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s