Christopher Nolan analiza el futuro de Batman y Superman

Sin entrar en mayores detalles, el director Christopher Nolan entregó nuevos detalles de lo que será su futuro relacionado con las películas de DC Entertainment: la tercera entrega de Batman que volverá a dirigir y el apadrinamiento en el reinicio de Superman. De este modo, y en conversación con la revista Empire, el realizador revela cómo surgió la idea de llevar el hombre de acero tras un estancamiento en el proceso de desarrollo de la película del guardián de Ciudad Gótica:

Lo que es, mientras junto a David Goyer armábamos la historia para otra película de Batman hace algunos años, tu sabes intentábamos resolver qué es lo que podríamos sacar adelante a partir de the Dark Knight, nos quedamos estancados. Estábamos simplemente sentados conversando sin hacer nada y ahí fue cuando él me dijo “por cierto, creo que sé cómo te aproximarías a Superman y él me dio su idea al respecto.

Pensé que era realmente tremenda. Era la primera vez en la que concebía cómo se podría abordar a Superman en un contexto moderno. Pensé que era una idea excitante.

Nolan además añade que lo importante para él es que siempre se debe recordar qué es lo que hace de Batman y Superman “los mejores personajes que existen, los más queridos de todos los tiempos, es la esencia de qué es lo que eran cuando fueron creados, cuando fueron desarrollados por vez primera. No puedes moverte muy lejos de eso”.

vía BleedingCool

About these ads

, , , , ,

44 comentarios en “Christopher Nolan analiza el futuro de Batman y Superman”

  1. aleko
    3 junio, 2010 at 12:28 #

    Como me dijo un amigo: “Superman es tan poderoso que no luce” creo que es verdad, ya estamos hartos de que se lo madreen con Kriptonita, tiene buenos villanos como Darkseid, Brainiac, etc. Pero se estancan con LEx Luthor que no es chingón yo siempre he pensado que podrían hacer una trilogía muy cabrona:
    1) nacimiento de Superman contra un buen villano.
    2) Superman viéndose en la intriga de matar o no.
    3) Superman contra Doomsday, todos sabemos cómo debe terminar y para que no se sientan mal un final después de lo créditos que sea la caja de superman hacia el sol y que se mueva comoe l silver surfer.
    Algo así con un buen toque moderno funcionaría. Eso creo yo.

  2. Ezee
    3 junio, 2010 at 12:40 #

    christopher nolan: UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES DE CINE DE LA ULTIMA DECADA!!!

    • HERALDO DE GALACTUS
      3 junio, 2010 at 15:22 #

      JAJAJAJAJAJAJJAJAJ….todavia me estoy riendo con esta frase.

    • rush
      3 junio, 2010 at 16:16 #

      yo estoy de acuerdo, aunque aclararía que es uno de los mejores directores “de hollywood”…….. tampoco se está diciendo que es EL MEJOR… sino UNO de los mejores… y si contamos la ultima decada como desde del 2000 en adelante…. no se que te causa tanta risa.

  3. Repian
    3 junio, 2010 at 12:53 #

    Ezee,estoy de acuerdo en eso contigo y en cuanto a Batman 3,espero que la trama este a la altura de The dark knight,y ese estancamiento solo fuera un pequeño bache en el camino hacia una gloriosa tercera entrega del hombre murcielago.

  4. Alexandertg
    3 junio, 2010 at 13:38 #

    Los guionistas en general no leen cómics.
    Al parecer Nolan, si, y evidentemente los mejora, asi que en el podemos confiar creo yo. Con Superman ya estamos un poco chatos de lex Luthor graciocillo rodeados de malandrines ridiculos. Si vas a poner a Lex, tienes que poner el que ha descalabrado el Universo DC desde hace ya unos 10 años. Pero la verdad, creo que ya no fue.
    Voto por la aparición de Zod, Brainiac, Doomsday y el BIGMOTAFUKA DARKSEID

  5. acido34
    3 junio, 2010 at 13:56 #

    Yo me imagino que para el reinicio de superman los hermanos nolan encontraran un director que siga su estela realista como las Batman.

  6. Eddy
    3 junio, 2010 at 13:56 #

    Para el reinicio de Superman, creo que Lex Luthor debería aparecer pero no como villano principal, sino como personaje secundario que podría desarrollarse más en futuras secuelas, incluso en los proyectos de la Liga de la Justicia.

    • Alquimia
      3 junio, 2010 at 16:07 #

      Solamente quiero un villano grande para una pelicula de la Liga de la Justicia: STARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • kilico_rak
      3 junio, 2010 at 22:23 #

      es q tanto luxerio en todas las pelis, ya arta ver al pelado por mas q sea secundario
      tengo la fe, a pesar de no ser fan de superman, q nolan llegara a usar a brainiac

  7. framipala
    3 junio, 2010 at 14:09 #

    MM cada vez da mas ansias, lo respecto a superman para mi el villano que quisiera que sea es brainiac o de nuevo a Zod, pero doomday por mas que sea un buen villano tendria una historia muy larga para hacerse en una sola pelicula ya que si quieren hacer algo parecido a la muerte de superman la pelicula animada les quedaria corto y monce. Yo le apunto a Brainiac y como sea aunquesea tiene q aparecer para algo Lex.

  8. dr rata
    3 junio, 2010 at 14:15 #

    para mi q el estancamiento se dio con la lamentale muerte de heath ledger pero bueno parec q eso ya paso por q sino bueno no tendriamos bataman asi q estos panas ya avanzaron y por lo q se ve tiene todo listo

  9. Rolo
    3 junio, 2010 at 15:09 #

    Me gusta la idea de Luthor como secundario, asociandose con Brainiac pero sin que nadie se entere, que es como se mueve Lex

  10. estebran
    3 junio, 2010 at 15:24 #

    Ch´´upame las gónodas Nolan!!! You SUCK BIG TIME!!!!

  11. Juanstrong
    3 junio, 2010 at 16:06 #

    Señores, el tiempo de los Dioses con poderes y habilidades mas alla de los mortales esta por comenzar, y Nolan es el anfitrión, solo mantenganse vivos de aquí a que eso ocurra, solo es cuestión de tiempo.

  12. Dark
    3 junio, 2010 at 16:29 #

    Que basura que es Superman. A quien se le ocurre hacer una pelicula “realista” con este personaje que justamente no es real? Un personaje que hace quedar como idiotas, tanto a los espectadores que lo ven, como a las situaciones en las que intervienen los personajes que lo rodean. Sin anteojos nadie lo reconoce? Vuela? Le rebotan las balas? Realmente ,una “increible” basura.

    • Juanstrong
      3 junio, 2010 at 17:23 #

      …-Que cosas no?, le rebotan las balas!, y si, vuela! impresionante!!!! quien se lo cree, y sobre todo con anteojos nadie lo reconoce, es algo ridículo!…. y mas aparte le cuento, nos hace creer que la humanidad vale la pena, y nos inspira humildad y nobleza!!!… por favor, eso para que!, es un ridículo hombre con una capa roja que saca a relucir lo mejor del hombre como dijera sabiamente uno de los participantes de este grupo, y lo peor, con tantos poderes es casi un Dios que tontamente se presta a darle una mano a una raza primitiva y violenta por la que no debería tener ningún tipo de piedad o emoción, y quien le cree esa estúpida respuesta que da cuando alguien le pregunta quien es y el responde: “Un amigo”

      Tal vez somos muy idiotas por creer que las buenas cosas que inspira este personaje son una “increíble” basura, no es así señor Dark?

    • Juanstrong
      3 junio, 2010 at 17:27 #

      A la próxima señor dark vez piense antes de hablar, deje de ser tan extremista, por que los que admiramos al personaje y al genero de los absolutamente fantasiosos en increíbles superheroes somos muchos. y en el fondo es por eso que tanto nos gustan, por que destacan la mejor cualidad que podria tener un hombre, el heroismo, la mejor virtud.

    • framipala
      3 junio, 2010 at 19:39 #

      Puxa algunos escriben tonteria a full, a pensar antes de escribir señor Dark y Esteban y si quieren dar una buena opinion ay que leer mas sobre los personajes y su mitologia.

    • radiofan
      3 junio, 2010 at 19:45 #

      El comentario mas estuido que he leido en mis casi 2 años en este foro, a mi tampoco me agrada mucho la idea del Superman semi-inmortal, pero por algo tuvo exito y por algo es el icono que es hoy en dia. Si no te gusta algo, respeta lo que representan o lo que han logrado, que de seguro es mucho mas de lo que tu aspiraras a ser algun dia

      GRANDE NOLAN

    • Dr. Malo
      4 junio, 2010 at 11:40 #

      El comentario aweonao del año.

      Y Radiofan, esto no es un foro.

      Estamos en pleno 2010. Ya deberían conocer las diferencias.

  13. PARALLAXX
    3 junio, 2010 at 17:07 #

    Dark, eres un weon de primera!!! … un man q se viste de murcielago??? ..otros q se vuelve verde con su ira??? … uno q hace una armadura de oro q vuela?? … un grupito de jovenes mutantes??? … un anillo de poder?? -…. un dios nórdico??? …. ESTE MAN SE EQUIVOCÓ DE BLOG. JUSTAMENTE EL HECHO DE QUERER HACER UNA PELICULA REAL CON UN PERSONAJE IRREAL ES LO LINDO DEL TEMA, ES EL PROPÓITO DE LOS COMICS, DE LOS UNIVERSOS SUPERHEROICOS Q NOS TRANSPORTAN A UNA UTOPÍA…. definitivamente el peor comentario que he visto en este maléfico site.. quisiera mandarte a mi amigo FRANK CASTLE, creo q no lo conoces!!??.. ese sí es bastante real

    • Karii
      3 junio, 2010 at 18:35 #

      jajajajjajajajajajaja le creo el argumento a juanstrong, pero ud señor jajajaja se paso, la polola de superman wn

    • Karii
      3 junio, 2010 at 18:36 #

      que demostracion de conocimiento tan grande!!
      MAESTRO!

    • ESTEBAN
      3 junio, 2010 at 19:18 #

      Fail!! Superman, nos muestra lo mejor de nosotros mismos?? Vete a dar por culo mamonazo!!! Es un pinche alien con cara bonita que en lugar de ponerse las pelotas e impedir que la humanidad se vaya a la mierda, prefiere usar los calzoncillos encima del pantalón y pelear contra el muñequero loco… larga vida a Lex Luthor!!!!! Superman suck

    • Dark
      4 junio, 2010 at 8:21 #

      Frank Castle te parece un superheroe? El murcielago te parece un superheroe? Admirar un personaje creado para demostrar la supremacia yanqui? Realmente es indignante que mezclen a Batman con estupideces: extraterrestres, mutantes, fantasmas, poderes sobrenaturales, etc. Que siga Nolan con este, que es el verdadero Batman, un tipo comun, entrenado, demente pero humano en un contexto real. Dejen lo fantastico para otros personajes que son eso, “Fantasticos”. Para terminar de aclarar mi punto de vista, mi pelicula preferida es :”The Crow” pelicula donde lo fantastico queda absolutamente en un segundo plano y es extremadamente conmovedora.

    • Dr. Malo
      4 junio, 2010 at 11:42 #

      “un tipo comun, entrenado, demente pero humano en un contexto real”

      Super real el sonar de TDK

      LOL

      Argumento imbécil

    • PARALLAXX
      4 junio, 2010 at 18:42 #

      “supremacía yanqui???” pffffff oigan a este… “batman un tipo común????” reeee-pfffffff

      CORRIJO A MALO

      ARGUMENTO REEEE-IMBÉCIL

      el weoncito este de Dark se mofa de porq? el ciudadano no descubre la identidad de Superman… realmente crees q en tu “universo realista” nadie descubriría la identidad del Murcielago????….
      ahora dirás que el Dr. Manhattan tampoco encaja en el universo Watchmen sólo porque es omnipresente, omnisciente, telekinetico y mil cosas más !!!

      LA MITOLOGÍA VA MÁS ALLÁ DE TU CONCEPCIÓN disque Dark

  14. danny lee
    3 junio, 2010 at 17:28 #

    con un poco de cabeza, y dandole mas profundidad, adaptar WAR OF SUPERMEN no me parece mala idea. escena final de zod y miles de kriptonianos atacando metropolis seria un epic win.

    DARKSEID CONTRA LA LIGA! FINAL CRISIS TO THE MOVIES!

  15. carlos
    3 junio, 2010 at 22:26 #

    me gustaria un superman con el pelo mas largo y chasconiado

    asi se ve mas distinto en version periodista: engominado y con lentes.

  16. Alexandertg
    4 junio, 2010 at 1:28 #

    Hay hartas ideas muy buenas en el All Star Superman de Morrison…

  17. Rufus Johnson Brown
    4 junio, 2010 at 1:29 #

    Pues yo apoyo la moción de que el villano en esta nueva película de Superman sea Brainiac y que Luthor ande a las calladas, moviendo los hilos tras bambalinas.
    Tomen por ejemplo el Brainiac de Justice y sus nano gusanos manipuladores…

  18. Thanos
    4 junio, 2010 at 2:12 #

    personalmente me carga superman, pero es el icono por excelencia de la cultura pop y tienen paque basurearlo.

    sobre la calidad de director de nolan, voy a esperar a ver inception y de ahi opinare.

    sobre los villanos de superman; lex luthor DENUEVO seria un EPIC FAIL que se extenderia hasta el infinito.

    posibles villanos podrian ser brainiac, general zod y enemigo final DARKSEID (hablando de las famosas trilogias)

  19. David X
    4 junio, 2010 at 12:02 #

    ¡haber tranquilos!.
    Para empezar a superman puedes admirarlo u odiarlo pero no puedes eliminar que es un icono cultural, y las virtudes y defectos que posee. El principal problema es que no han sabido explotarlo cinematograficamente mas de una vez. Eso es todo. Creo que Nolan lo que deberia imprimir al personaje es mas acciòn y aventura y enfrentarlo con personajes de su talla. Podra cumplir el reto?
    Porque llevar a superman otra vez a la pantalla grande es un megareto.
    En cuanto a Batman el campo es relativamente sencillo, solo deben consolidar lo logrado en la primera y segunda cinta, pero tambien podrian cagarla como lo hizo Reimi que dio un mal cierre a la trilogia spiderman. Y aunque sea cual sea el resultado.
    Tanto Batman como Superman todavia tienen mucha historia para las proximas generaciones.
    Que tengan un buen dia.

  20. ESTEBAN
    4 junio, 2010 at 13:04 #

    Batman is a sucker

  21. Miguel Angel Ferrada
    4 junio, 2010 at 15:08 #

    “siempre se debe recordar qué es lo que hace de Batman y Superman “los mejores personajes (…) es la esencia de qué es lo que eran cuando fueron creados, cuando fueron desarrollados por vez primera.”

    Nolan es un weón q la tiene clarisima. Superman fue creado como un heroe realista. Sí, tiene poderes, pero su premisa era la de un campeón de los oprimidos, que se enfrentaba a empresarios y politicos corruptos, defendia minorias raciales, etc.

    Tengo la confianza de que si eso es lo que tendrá presente Nolan, nos espera un Superman donde los elementos de “suspensión de la incredulidad” se mantendran bajos para presentarnos a un personaje superpoderoso con la intención de salvar el mundo en un contexto realista. Básicamente lo q ha estado explorando en Batman con respecto al crimen organizado pero a escala global.

    Lo que dice Dark, de que fue “creado para demostrar la supremacia yanqui” es falso. Cualquiera que sepa de un poco de historia del comic sabe que la propaganda yanqui en los comics de Superman y, tambien, de Batman es posterior.

    • Brian
      6 junio, 2010 at 21:19 #

      Creo que tú mismo fue quien dijo una vez: “Batman y Superman definen el espectro superheroico, son el ultravioleta y el infrarrojo del sub-género”, aseveración que siempre me pareció muy acertada. Lo que algunas personas no pueden hacer es separar las cosas, puede no gustarte alguno de esos íconos, de hecho Superman nunca me ha gustado mucho como personaje, pero lo que no puedes hacer es ningunearlos.

      A Nolan le tengo fe, porque 1) efectivamente a la fecha ninguna de sus películas me ha decepcionado; 2) porque luego de ver Iron Man 2 -y luchando contra todos mis impulsos ñoños que me piden continuidad comiquera-, prefiero ver una buena película autocontenida y sin referencias a otros superhéroes que una que, buscando establecer un universo cohesivo, plague el film de guiños y personajes que no van para ningún lado y que terminan haciéndole una zancadilla a la trama principal; y 3) porque probablemente su apadrinada versión (y la de Goyer y el otro Nolan) finalmente nos dará algo de que adolecen seriamente todos los otros films: Un Luthor digno.

  22. Jumpman
    4 junio, 2010 at 17:06 #

    El proximo villano bien podria ser DiDio…

  23. megadeth@live.cl
    5 junio, 2010 at 3:54 #

    si no leen comics no opinen sobre los comics… asi de simple pelotudos

    • Dr. Malo
      5 junio, 2010 at 3:58 #

      :)

  24. hector
    8 junio, 2010 at 11:50 #

    ell puntazoo de nolan pa no destrozar batman 3 y acercarse mas a superman seria k justo cuando fuera a terminar batman 3 de ultima escena pongan un pequeño de cameo de clark kent , yo diria k con solo acer esoo seria lo mejor k podria acer nolan en toda su carreraa .

Trackbacks/Pingbacks

  1. Christopher Nolan analiza el futuro de Batman y Superman | Movie Reviews & Film Critics - 4 junio, 2010

    […] Sin entrar en mayores detalles, el director Christopher Nolan entregó nuevos detalles de lo que será su futuro relacionado con las películas de DC Entertainment: la tercera entrega de Batman que volverá a dirigir y el apadrinamiento en el […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

  2. Como era de suponer, el Joker no regresará en el nuevo Batman de Nolan « SALONDELMAL.com - 4 junio, 2010

    […] estaba contemplada originalmente para la tercera entrega. De ahí  también que durante meses existiese un bloqueo creativo en cómo seguir adelante con la historia. Creo que es la mejor decisión, considerando que la […]

  3. Christopher Nolan analiza el futuro de Batman y Superman (via SALONDELMAL.com) « Realidad Alternativa - 4 junio, 2010

    […] Sin entrar en mayores detalles, el director Christopher Nolan entregó nuevos detalles de lo que será su futuro relacionado con las películas de DC Entertainment: la tercera entrega de Batman que volverá a dirigir y el apadrinamiento en el reinicio de Superman. De este modo, y en conversación con la revista Empire, el realizador revela cómo surgió la idea de llevar el hombre de acero tras un estancamiento en el proceso de desarrollo de la película … Read More […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s