En Deadline Hollywood (Vía /Film) simplemente han remecido el ambiente con un notición de esos que dejan a varios con el culo a dos manos y a otros fanboys de seguro dejará con una sonrisa de oreja a oreja. Todo porque Sony decidió cancelar Spider-Man 4 luego de los problemas de agenda generados por las polémicas en torno al guión, lo que generó que Sam Raimi abandonase la franquicia. La situación por lo demás ya es oficial y el estudio entregó un comunicado de prensa en el que indican que entrarán en modo reinicio y dejará en nada los planes de llevar adelante a John Malkovich como el nuevo villano. Es decir, ahora tendremos nuevo director, nuevo elenco, nuevo trepamuros en una nueva historia.

La decisión se tomó hoy y rápidamente confirmaron que el reinicio de franquicia se llevará a cabo con un guión de James Vanderbilt, guionista que entregó borradores para Spider-Man 4 que supuestamente daban para una nueva trilogía. No obstante, Raimi no estaba conforme con la historia y eso llevo a la situación actual. De acuerdo a las fuentes, el director no garantizó un estreno para el 2011 que lograse mantener estándares de calidad en la realización, situación que nos llevará a tener un nuevo salto en la Gran Manzana con el personaje más importante de Marvel Comics. Esto sí es para remecer.

Más detalles, después del salto.

¿Nuevamente volveremos a los orígenes?, lo dudo. No sería la mejor decisión, al menos si es tradicional como en la primera película de Raimi. El comunicado de prensa obviamente tantea dicho terreno, señalando que volveremos al mundo del High School. Quizás nos aventuramos ahora a un terreno que tantee un mundo basado más en el Universo Ultimate, ahora que dejamos a Sam Raimi, Toby Maguire y compañía. Al menos ya estamos entrando al mundo de los Retcons cinematográficos infinitos, lo que desde cierto punto de vista no sé si realmente es tan para aplaudir. Por mucho que te gustase o no la idea de tener de villano a Vulture.

Peter Parker volverá a la preparatoria cuando Spider-Man llegue a los cines en el verano del 2012. Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron hoy que llevarán adelante una nueva película con un guión de James Vanderbilt que se enfocará en el adolescente trepamuros tanto con los problemas humanos contemporáneos y sus crisis increíbles super-humanas.

Ahora entremos en el terreno de la especulación. ¿Quién es su candidato para Peter Parker y Mary Jane?, ¿A qué villano lo enfrentarían en el reinicio de franquicia? ¿Qué director les gustaría ver dirigiendo este proyecto?