Trailer de NO+DO, terror religioso fantasmagórico español

Terror, iglesia, curas, Franco. Eso es lo que presentará No+Do, una nueva película de la factoría de terror español dirigida por Elio Quiroga. El trailer de la película apareció hoy en Twitch y su argumento es, por decirlo menos, la oportunidad ideal para que nuevamente la Iglesia Católica ponga el grito en el cielo. La película es protagonizada por Ana Torrent (‘El espíritu de la colmena’) en el rol de una pediatra que, mira tú, sufre de depresión postparto. Retirándose hasta una casa campestre para descansar, sucesos inexplicables se iniciarán frente a sus ojos. Y sí, la trama tiene una base ocultista religiosa bastante interesante.

‘No-Do’ es una historia de fantasmas y secretos que han permanecido ocultos durante décadas, basada, por extraño que parezca, en hechos reales. Los “No-Dos” eran los noticiarios oficiales del régimen de Franco, y se proyectaron en los cines españoles antes de las películas desde los años 30 a los 80 del siglo pasado. ‘No-Do’ marca la primera vez que el cine español se atreve a hablar de los misteriosos “No-Dos secretos”, que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores del “No-Do”, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos ocurridos entre los años 1940 y 1950.

Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones realizadas a lo largo y ancho de España, y que buscaban convertir a nuestro país en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos. Esas misteriosas filmaciones han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador, y permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.”

MALinks:

About these ads

, ,

5 comentarios en “Trailer de NO+DO, terror religioso fantasmagórico español”

  1. M-ko
    7 mayo, 2009 at 8:42 #

    Así que hay varias fimaciones de sucesos inexplicables que nunca han salido a la luz. Lo dudo mucho, me suena a publicidad para la peli, soy bastante escéptica en cuanto a esos sucesos, aunque me encanta verlos en pelis de terror. En principio esta ni pinta mal, ya veremos.

  2. Jacob10815
    7 mayo, 2009 at 10:22 #

    luce bien, interesant lo d los No Do. y me enkanto el principio del trailer.

  3. cristianAR
    7 mayo, 2009 at 14:23 #

    buen trailer,al mezclar teorias conspirativas, la iglesia y fenomenos sobrenaturales puede salir algo bueno, al menos los españoles estan sacando excelentes peliculas de susto

  4. gh0stjona
    7 mayo, 2009 at 18:31 #

    WOW!! esta no me la pierdo, joder.

  5. marto1223
    8 mayo, 2009 at 0:49 #

    excelente trailer, esto demuestra la calidad tan grande q esta alcanzando el cine español, ojala en latinoamerica lograramos una calidad asi

    semper fi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s